Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Resultados Torneo Grappling FEL (Alhaurin)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #76
    Re: Resultados Torneo Grappling FEL (Alhaurin)

    El entrenador que se oye, es el entrenador de lucha del gimnasio de Pereira y si, es cubano.

    Comentario


    • #77
      Re: Resultados Torneo Grappling FEL (Alhaurin)

      Pues para ser cubano no me parece (dentro de mi limitado saber) un tio con un vasto conocimiento táctico... a lo mejor es que al ser otra disciplina estaba un poco más perdido vamos, pero...

      Comentario


      • #78
        Re: Resultados Torneo Grappling FEL (Alhaurin)

        No se si será de Judo , Lucha , Grappling o Salsa , sólo que la frase me hace un montón de gracia , Mi humor "es un poco especial" y esa frase en concreto en un determinado momento me hace mucha mucha gracia , vamos que soy yo el que está peleando y seguro que me entra el descojone en medio del tatami.

        Comentario


        • #79
          Re: Resultados Torneo Grappling FEL (Alhaurin)

          Eso también me tiene pasado a mi jaja una vez peleando un tio soltó desde la grada "que luche el árbitro chaval" y será por la situación o lo que sea, pero a mi y al que estaba peleando conmigo nos entró un descojono que pa qué jaja y mientras oiamos al árbitro entre dientes "anda y vete a tomar por culo" jajaja ;D

          Comentario


          • #80
            Re: Resultados Torneo Grappling FEL (Alhaurin)

            yo tambien soy muy de hablar en medio de las luchas, como al puto paleta k le digo, llevas algo en la cara....se lo kito...y era un moco...k hijo puta

            Comentario


            • #81
              Re: Resultados Torneo Grappling FEL (Alhaurin)

              el que lucho con Tito en la final se llama Miguel es un judoca de Cartagena y es muy buen judoca y para llegar a la final no tiene que hacerlo nada mal.
              http://openmindbjj.blogspot.com/

              Comentario


              • #82
                Re: Resultados Torneo Grappling FEL (Alhaurin)

                yo opino que todo el que participo, independientemente de su nivel, hay que quitarse el sombrero, evidentemente si llega a la final denota cierto nivel, y hay que recordar los que no particiaron por diversas causas, esta claro que se tiene mas o menos nivel, mas o menos preparacion, etc... pero todo el que decide competir, aunque sea en el campeonato del rellano de su casa, hay que valorarlo y tenerlo en cuenta, al igual que otros que no quieren competir por su filosofa del deporte tambien hay que respetarlo, pero estamos en un deporte de los que yo considero puro de competicion, los deportes de combate en general, ya que a parte de los examenes de grados es donde uno puede hacer ver su formacion, ganas y nivel, independientemente de si gana o pierde, ya que gente de mucho nivel tecnico y con muchas ganas no consiguen ganar gandes torneos por otras cuestiones, en fin enhora buena A TODOS SIN EXCEPCION.

                Comentario


                • #83
                  Re: Resultados Torneo Grappling FEL (Alhaurin)

                  hay mas videos por hay??

                  Comentario


                  • #84
                    Re: Resultados Torneo Grappling FEL (Alhaurin)

                    Originalmente escrito por admin
                    - tirarse a la guardia, pues es debatible, se puede ver como un intento de rechazar la lucha en pie, pero entonces el ponerse en pie se podria ver como rechazar la lucha en suelo y tambien deberia acarrear un punto negativo.

                    Una reflexion breve que he hecho a este respecto hoy.Tirarse a la guardia no es una deformacion funcional de la practica del Jiu jtsu? Quiero decir que si respetasemos el espiritu original del arte marcial, el tirarse bocarriba en el suelo habiendo posibilidad de que te golpeen o cualquier otra contingencia, es bastante contraproducente y asi lo vemos en cualquier competicion con el golpeo permitido. Igual que en Judo hemos visto como se perdian tecnicas lesivas, o se favorecian movimientos que no tienen mas que utilidad en competicion, en BJJ esta circunstancia es cada vez mas obvia. No seria bastante mas logico tratar de buscar una posicion ventajosa desde arriba? Y en cualquier caso saber tambien manejarse desde abajo como ultimo recurso y no como estrategia principal? A mi tambien me acojona un supletón eh, pero si hablamos de preservar el espiritu de las modalidades creo que en el BJJ ha surgido demasiada fantasia orientada a competicion que dificilmente podria aplicarse en sentido "marcial"

                    Recuerdo que en el seminario de Helio Gracie en Bcn, la gente hacia mucha broma acerca de que el viejete propusiera como salidas o ataques movimientos que no eran legales en competicion, y cuando se lo advertian el respondia, "el BJJ no se invento para esto!". esta claro que el hombre no esta en sus mejores facultades, pero quiza habria que reflexionar sobre la direccion que esta tomando el BJJ.

                    Comentario


                    • #85
                      Re: Resultados Torneo Grappling FEL (Alhaurin)

                      Es que tirarse a la guardia lo invento Carlson unicamente para las competiciones de jiu jitsu

                      Comentario


                      • #86
                        Re: Resultados Torneo Grappling FEL (Alhaurin)

                        Originalmente escrito por Pewee
                        Es que tirarse a la guardia lo invento Carlson unicamente para las competiciones de jiu jitsu
                        Ahi te voy, luego revindicarlo como movimiento basico del BJJ es estar fallando al espiritu, o pretender imponer una estrategia que no le es propia a ninguna del resto de modalidades de grappling, no?

                        Comentario


                        • #87
                          Re: Resultados Torneo Grappling FEL (Alhaurin)

                          Pero lo del punto menos por tirarse a la guardia también lo hacen en ADCC ¿no? Vamos que si consideramos el grappling un conjunto de todos los deportes de agarre... no podemos limitarlo solo al suelo.

                          Comentario


                          • #88
                            Re: Resultados Torneo Grappling FEL (Alhaurin)

                            Lo que esta claro es que del BJJ hay gente que prefiere y le resulta mas facil y efectivo luchar por abajo, asi que esos no les interesa mucho buscar una proyeccion porque para luchar por abajo tendrian que dejarse raspar o invertir y seguirian perdiendo los 2 puntos y arriesgandose mucho mas que tirandose a la guardia.

                            Comentario


                            • #89
                              Re: Resultados Torneo Grappling FEL (Alhaurin)

                              Originalmente escrito por admin
                              Lo que esta claro es que del BJJ hay gente que prefiere y le resulta mas facil y efectivo luchar por abajo, asi que esos no les interesa mucho buscar una proyeccion porque para luchar por abajo tendrian que dejarse raspar o invertir y seguirian perdiendo los 2 puntos y arriesgandose mucho mas que tirandose a la guardia.
                              hay le has dao,es cuestión de estrategia nada más no de hacer un bjj más puro.

                              Comentario


                              • #90
                                Re: Resultados Torneo Grappling FEL (Alhaurin)

                                es posible que me haya equivocado en el nombre del que hizo la final con tito,pero vamos lo esencial es que el tio lucho muy bien, y que su entrenador nos protesto;
                                referente al tema de arbitrajes, pues rafa, la verdad es que para mi ni unos lo hicieron mejores que otros ni nada de eso, todos eramos un equipo y o lo hicimos todos mal, regular o bien, ya que por lo menos en mi tapiz, todos colaboramos juntos en cada combate, fuese quien fuese el juez de tapiz

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X