Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Resultados Torneo Grappling FEL (Alhaurin)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Resultados Torneo Grappling FEL (Alhaurin)

    Muchas felicidades Tito!

    Comentario


    • #32
      Re: Resultados Torneo Grappling FEL (Alhaurin)

      bueno yo estuve alli arbitrando, tito IMPRESIONANTE,herminio muy bueno y alberto se salio tambien; al portugues solo le puede ver la final con titin que estuvo muy igualado y fue una buena lucha;

      a destacar unos puntos

      1

      Comentario


      • #33
        Re: Resultados Torneo Grappling FEL (Alhaurin)

        felicidades tito y alberto

        Comentario


        • #34
          Re: Resultados Torneo Grappling FEL (Alhaurin)

          He visto los videos de las luchas de Tito y Alberto, a ver si luego edito alguno y lo pongo en nuestro blog...

          Mi opinion es la siguiente:

          Creo que viendo luchar tanto a Tito, Alberto y alguno mas, muchos habran abiertos los ojos (otros lo han sentido) de que es el verdadero grappling. He visto que muchos creian que con solo fuerza podian y les han demostrado que no...

          Personalmente las reglas no me gustan nada, pero nada. No favorecen las luchas movimentadas...
          Lo de dar puntos negativos a quien se levanta no tiene sentido siempre y cuando el que se levanta busque atacar el pasaje o lo que sea. Ahi simplemente quitan puntos y ya esta. Y lo de tambien dar puntos negativos a quien tira a la guardia pues ya ni digo lo que pienso...

          Me imagino que habra gente de lucha, judo o lo que sea que no este de acuerdo conmigo, es normal, pero solo digo que en todos los campeonatos las luchas mas vistosas, mas movimentadas, con mas variedad de posiciones, finalizaciones... son siempre las que hacen la gente del brazilian jiu-jitsu. Y a mi me parece que esas reglas es como si quisieran frenar a la gente del bjj. Es mi opinion personal.

          Tambien opino que aunque la FEL haya incluido el "grappling", no debemos pensar que todo el grappling van a ser ellos. Lo digo por lo de la participacion. Creo que hay mucha gente que preferiran otros torneos, otras reglas, otras Federaciones ;)... Si hay que llamarlo submission, pues se llamara asi...Yo y mi academia nos metimos en la FEL, para apoyar, pero sinceramente no creo que estemos el año que viene.

          Un saludo a todos y Felicidades de nuevo a los luchadores.

          PD: Alberto, loco despues de ver tus luchas me quito el sombrero, por lo facil que lo haces y por la diferencia de tamaño de los otros ;D un abrazo a crazy sevilla!!

          Comentario


          • #35
            Re: Resultados Torneo Grappling FEL (Alhaurin)

            hombre, para mi fue una grata sorpresa que ganase la gente del bjj; decir tambien que la gente de lucha, ya nos ve con otros ojos, y mi impresion este torneo a sido muy buena con ellos(tanto arbitros como directivos), el dia anterior nos comentaron que fuesemos la gente del grappling los arbitros de tapiz y los de lucha se quedaban en las mesas(aunque en nuestro tapiz, fuimos rotando todos para coger experiencia tanto en mesa como en tapiz;) y te preguntaban mucho y la colaboracion fue muy buena.

            la cuestion de las reglas, yo creo que con el tiempo cambiaran, pero hay que darse cuenta que era el primer campeonato y todo se ira mejorando;

            el combate de alberto con el luchador del CAR de murcia, lo estaba arbitrando yo, y estaba viendo ese triangulo desde hace rato, y al final se lo clavo bien clavado y habia una diferencia increible de fisico de uno a otro; y de tito que decir............................. pues eso INCREIBLE

            Comentario


            • #36
              Re: Resultados Torneo Grappling FEL (Alhaurin)

              Originalmente escrito por Ezekiel
              Personalmente las reglas no me gustan nada, pero nada. No favorecen las luchas movimentadas...
              Lo de dar puntos negativos a quien se levanta no tiene sentido siempre y cuando el que se levanta busque atacar el pasaje o lo que sea. Ahi simplemente quitan puntos y ya esta. Y lo de tambien dar puntos negativos a quien tira a la guardia pues ya ni digo lo que pienso...

              Me imagino que habra gente de lucha, judo o lo que sea que no este de acuerdo conmigo, es normal, pero solo digo que en todos los campeonatos las luchas mas vistosas, mas movimentadas, con mas variedad de posiciones, finalizaciones... son siempre las que hacen la gente del brazilian jiu-jitsu. Y a mi me parece que esas reglas es como si quisieran frenar a la gente del bjj. Es mi opinion personal.
              Pues al contrario, totalmente de acuerdo contigo, las reglas no me gustan nada, creo que cambian la esencia del deporte para ¿adaptarlo? a la lucha... En cualquier caso, las reglas FILA para la propia lucha hoy en dia SON UNA SOBERANA MIERDA (y no lo digo yo, lo dice hasta Alexander Karelin)

              Originalmente escrito por Ezekiel
              Tambien opino que aunque la FEL haya incluido el "grappling", no debemos pensar que todo el grappling van a ser ellos. Lo digo por lo de la participacion. Creo que hay mucha gente que preferiran otros torneos, otras reglas, otras Federaciones ;)... Si hay que llamarlo submission, pues se llamara asi...Yo y mi academia nos metimos en la FEL, para apoyar, pero sinceramente no creo que estemos el año que viene.
              Ahi no estoy tan de acuerdo, creo que hay otra forma de hacer las cosas que el "si no me gusta me lo monto por mi cuenta". Aunque claro está, si no queda otra opción, y lo de la federación de BJJ va para adelante, qué duda cabe que por origenes el submission debe ir de la mano del BJJ.

              Saludos crack ;D

              Comentario


              • #37
                Re: Resultados Torneo Grappling FEL (Alhaurin)

                Ese Teseo

                Tampoco pensaba en ti ni en Angel Lago cuando me referia a alguno de lucha ;D
                Ademas creo que esas reglas a Angel tampoco le irian bien aunque no sea de bjj, pero tiene un juego muy de moverse y espectacular (que me gusta mucho ;)) que mientras menos parones y trabas, mejor..

                Lo de la Fed de Bjj pues para mi es la clara alternativa porque la Fed. Internacional ya ha hecho mucho (reglamento, etc) si ves el pasado mundial no gi que hicireon fue la bomba en cuanto a la calidad de las luchas....

                PD: Tranquilos que la gente como vosotros sereis siempre bienvenidos (por cierto, luchareis con los marrones y pretas ;D)

                PD2: Ya hay un video de tito en el blog de ASES

                Comentario


                • #38
                  Re: Resultados Torneo Grappling FEL (Alhaurin)

                  Gracias a todos por la felicitaciones, y gracias Ezequiel, es un halago recibirlas de tu parte.
                  Yo en cuanto a las reglas y la situación tomé una decisión y me fué bien, iva a hacer mi grappling, de ataque desde la guardia, de bjj, es lo que mejor se hacer y me arriesgué a perder los 2 puntos del salto a la guardia sabiendo que tenia muchas posibiliades de salir bien parado. LLevaba 3 semanas sin entrenar porque no podia poner la mano en suelo debido a que tengo la muñeca abierta, no podia ir a proyectar y jugar por arriba porque tenia que hacer muchos apoyos y quizás no pudiera aguantar ni el primer combate, aparte sabiendo que habia gente de lucha pensé que la mejor opción no era buscar proyectarlos y jugar por arriba. Habia un chaval de la Taz Jinamar que lo hizo bastante bien, se veia que sabia moverse pero se equivocó buscando cruzar al chaval de lucha que hizo la final conmigo "rodenas", no conseguia ponerle la espalada en el suelo, ellos enntrenan eso constantemente, estuve viendo su combate y me quedó bastante mas claro lo que ya tenia pensado, lo hize y salió.
                  Después de hacer la final y sin haber hecho mucho no tenia muy claro lo de hacer el absoluto, por el tema de la muñeca, me dolia mucho, al final mi hermano me convenció por telefono y me meti, con el ruso primero que me sacaba un cacho hice el mismo juego y me volvió ha salir, triágunlo en menos de un minuto, después con Antonio Badia, que además de peso tenia mucha fuerza sufri bastante, no podia agarrar nada con la mano pero al final me lo llevé a los puntos, del ruso de las semis no tengo palabras,jejeje, vaya tractor, tenia un brazo como yo entero, también me equivoqué un poco al hacer el combate, tendria que haber arriesgado mas pero weno, todo no tiene porque salir perfecto, para eso está Tito (jejeje, ke makina).
                  Titin me gusto mucho peleando y José el portugués, a el ya se lo he dicho varias veces, es una máquina y desde la primera vez que lo vi sabia que daria que hablar y dará mucho si sigue en su linea. Herminio me pareció muy técnico y tranquilo, me encanta eso, además lo vi muy buena gente. Rafa Valero lo hizo también muy bien en el papel de coach, organizador de nuestro equipo, dudas,... genial, Toledo muy buen chaval y buen apoyo para el equipo, una pena lo de su tobillo, estuvo todo muy wapo (es normal verlo asi cuando uno ha escapado bien). Con Tito disfruté mucho viendolo pelear, siempre que lo veo aprendo, además estuvo de arte eso de ganar los dos, maestro y alumno.

                  Luis Quiñones, Pablo Espejo, dos colegas, jeje, siempre me rio con ellos y encuentro apoyo (porque fui solo, aunque no lo estuve).
                  Quico "bizcaia fight team", buen tio. 0_o me cae bien todo el mundo. Victor Marquez, otro que está en todos lados y siempre echa una mano.

                  En fin, sacabó que me alargo tela.

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Resultados Torneo Grappling FEL (Alhaurin)

                    Para hacer unas reglas de grappling (conjunto de estilos que trabajan suelo) se deberia analizar la filosofia y movimientos de cada una y hacer una fusión no? y no adaptar las de lucha solo al suelo, ese es el gran problema que creo que vemos la mayoria.

                    Como bien dice Ezekiel, si mi juego es la guardia, o pasaje en pie, con esas reglas da igual que yo sea el tio mas tecnico y mas agresivo del mundo, me van a penalizar y no es logico

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Resultados Torneo Grappling FEL (Alhaurin)

                      Lo de los puntos:
                      - el punto de huida yo no lo veo tan mal ya que para el de suelo la mision es mantener al tio en el suelo igual que para el wrestler es tirarte al suelo. Ademas es solo 1 punto.
                      - tirarse a la guardia, pues es debatible, se puede ver como un intento de rechazar la lucha en pie, pero entonces el ponerse en pie se podria ver como rechazar la lucha en suelo y tambien deberia acarrear un punto negativo.
                      - si estas en la cruzada (3 puntos) puedes pasar a montada y ganar otros 4 puntos. Pero el reglamento de FEL no permite los puntos disminutivos es decir puedes pasar de montada a espalda (porque son 5 puntos, 1 mas que la montada) y puntuaras, pero no puntuaras si pasas de la espalda a la montada o cruzada, o de estar en la montada a la cruzada. Y una vez que has llegado a una posicion de control, solo puedes marcar puntos otra vez si hay un paso de guardia de por medio. Esto tambien ocurre en el reglamento de la CBJJ, y en ADCC, es decir salirse de la montada para la cruzada nunca da puntos que yo sepa tiene que haber un paso de guardia de por medio. Lo que si puedes hacer es salir de la montada dejar que te metan en media, pasar media y vuelves a poder coger los puntos.
                      - En cualquier caso como dice Luis el reglamento no es cerrado la FILA y la FEL tienen constancia de que es nuevo y que hay que pulir detalles aun.

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Resultados Torneo Grappling FEL (Alhaurin)

                        Como ya sabeis he estado siempre en conflicto con la FEL por que habia cosas que no me parecian justas, y aun sigo luchando por otras que creo que deberian de corregirse, pero esta es mi exposicion sobre el campeonato:

                        Creo que deberia de haber habido mas asistencia de competidores, puesto que el campeonato era de GRAPPLING.
                        En cuanto a las reglas, pues ya sabiamos a lo que nos exponiamos y como bienen de FILA, es dificil cambiarlas, aunque todo esto se lo remito a el director del comite mundial de grappling en fila.

                        Sobre la organizacion, me parecio muy buena, con monitores, camaras grabando los combates, buena coordinacion etc... siempre hay cosas que estan mal o se pueden mejorar, pero por lo general estuvo bien y huvo buena intencion.

                        Sobre los competidores, felicitar a los de murcia y demas, que venian de la lucha y poco conocian el grappling y tuvieron el valor de meterse al ajo. A Tito no lo felicito por que ya me lo esperaba, aunque me quede con ganas de verlo luchar con frank alcalde. En cambio ahora si felicito a tito, p

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Resultados Torneo Grappling FEL (Alhaurin)

                          Gracias Victor,pero Alberto de forma dia a dia el solito,por supuesto con toda la ayuda de su escuela,yo intento enseñarle todo lo que me aguanta cuando nos vemos,de lo que estoy orgulloso es de su determinacion en el aprendizaje,el va casi siempre solo y se que eso es jodido,ademas le aconseje que no luchara por su lesion (menos mal que no me hizo caso),todo se puede mejorar eso esta claro,pero en terminos generales me parecio una de las mejor organizadas que yo e visto,gran labor de Antonio Morales,gracias germanito,lo de luchar con fran,algun dia lo haremos,el es un guerrero y yo tambien en un absoluto fijo,ademas el como yo vamos a todos los lados,un abrazo Here,bueno nada mas un saludo a todos.Tito

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Resultados Torneo Grappling FEL (Alhaurin)

                            Otro video de Tito en el blog de Ases

                            http://www.asesbjj.blogspot.com

                            Enjoy

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Resultados Torneo Grappling FEL (Alhaurin)

                              que malo que es ;), por ciero ezekiel porque no participaste? seguro que habrias estado arriba, un saludo
                              http://openmindbjj.blogspot.com/

                              Comentario


                              • #45
                                Re: Resultados Torneo Grappling FEL (Alhaurin)

                                Porque trabajo los fines de semana y me hace falta la pasta (el dinero que me gasto mas el que dejo de ganar....demasiado) por eso elijo las competiciones, esta competicion no me aportaba nada ya he dicho que no me gustan las reglas. Ademas estube hace un mes en Suiza compitiendo de kimono, hace dos en Paris en grappling pro...Eso, que elijo las competiciones. Hasta despues del verano no puedo ir a ninguna... :'(

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X