Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

porque el BJJ es bueno para grappling

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #46
    Re: porque el BJJ es bueno para grappling

    a tu k eres el k corrige en el foro no? a, pues corrigeme esto k t jollen ;)

    Comentario


    • #47
      Re: porque el BJJ es bueno para grappling

      yo creo que el bjj es fundamental...nosotros entrenamos mma como equipo ya lo dije una vez desde hace dos años y el bjj estuvo esta y estara en nuestro entrenamiento....es un complemento ideal en nuestro entreno de suelo....oriol gasset estuvo entrenando en USA y creo que me comento que le hacian entrenar cada dia bjj en el equipo americano....haber si cuando lo vea la semana que viene o si lee esto me lo acabe de confirmar.

      Comentario


      • #48
        Re: porque el BJJ es bueno para grappling

        Originalmente escrito por drysdale
        a tu k eres el k corrige en el foro no? a, pues corrigeme esto k t jollen ;)
        De ke vas?

        Puedes escribir como te salga de la polla, no lo he puesto para dejarte en evidencia ni mucho menos, pero con la respuesta que me has dado (por mucho guiño que pongas al fondo) por mi como si escribes como un niño de 3 años(el responder poniendo muchas faltas en plan "sabia que se escribe con v pero...es que soy un tio moderno,no cuela), luego el que queda como un palurdo sin estudios eres tu, y otra vez si tienes algun problema me lo mandas por privado.

        Comentario


        • #49
          Re: porque el BJJ es bueno para grappling

          jajaja venga señores haya paz que no es para tanto ;D

          PD: Esto creo que ha pasado otras veces, lo de que la gente se pique mucho cuando se les corrige la forma de escribir...

          Volviendo al tema, que conste que considero el BJJ uno de los deportes más técnicos que hay, pero sinceramente creo que algunos subestimáis la lucha porque conocéis solo la parte que se aplica a las mma. El wrestling es mucho más complejo de lo que pensáis, no todo son double legs y suplés, creedme. No lo digo por todos eh? pero es que me jode tanto la gente de lucha que infravalora el grappling, como la de grappling/BJJ que infravalora la lucha. Yo que afortunadamente conozco ambas disciplinas (conozco, no soy un experto) me doy cuenta de que ambas son tremendamente complejas.

          Comentario


          • #50
            Re: porque el BJJ es bueno para grappling

            A mi la lucha me parece cojonuda , pero para derribar. A lo que em refiero es que una vez que la luchar está en el suelo , el finalizar la pelea tipo minotauro (mma) o Roger , etc ( grappling) esa diferencia que hay entre los tops que te hace ser el que resalta del montón te lo da el GI

            Comentario


            • #51
              Re: porque el BJJ es bueno para grappling

              Me voy a meter en polemicas, pero yo creo que si realmente se quiere crear a un top en MMA de la nada (un chico/a sin experiencia previa en bjj, judo, lucha o lo que sea) se tiene que entrenar MMA y punto. Eso y que la persona tenga talento natural para las MMA.

              A la hora de formar mucha condición fisica y mucha táctica-técnica. Y a empezar a competir para perder el miedo y estar como en casa en un ring o lo que sea (jaula, tatami).

              Después a trabajar especificamente situacviones de MMA.

              Yo que yo veo es que las MMA son si miramos su reglamento la "parte dura" del bjj. Como se puntua de forma similar (excepto en los golpes) es normal que alguien de bjj tenga mas facilidad para destacar pq conoce más el juego. Yo como judoca en el club lucho de una forma mas relajada, mas abierta, cachondeo, amistad y buen rollo. Pero cuando compito es otro mundo, voy a ganar y punto, y si consigo un puntillo de nada y puedo mantenerlo todo el combate lo hago y punto. Cada deporte tiene su estrategia basada en el reglamento. Como dijo Herminio en otro post a los judocas cunado les pasas la guardia se ponen boca abajo para que no les hagas una immobilización. Alguien de bjj no haria nunca eso porque aparte de los puntos de pasar la guardia le regalas mas puntos por ir a la espalda ...
              Quizás encuentre más similitudes entre el reglamento de lucha y el de bjj a la hora de puntuar (derribos, espalda y eso de dar la vuelta que no se como se llama, perdonad mi ignorancia).

              En definitiva que yo creo que patra competir en mma no es imprescindible el bjj. PERO COMO FORMACIÓN PERSONAL el bjj es muy interesante (a mi que soy judoca hasta el fondo de mis huesos me gusta practicar bjj siempre que puedo, que es muy poco).

              Y si los chicos de bjj que estan en MMA siguen entrenando bjj debe ser por lo mismo que yo nunca dejaria de entrenar judo ... PORQUE ME ENCANTA.

              Comentario


              • #52
                Re: porque el BJJ es bueno para grappling

                Joder, para ser profe tambien hago muchas faltas, ... pasa el corrector Pewee

                Comentario


                • #53
                  Re: porque el BJJ es bueno para grappling

                  Originalmente escrito por armlock
                  A mi la lucha me parece cojonuda , pero para derribar. A lo que em refiero es que una vez que la luchar está en el suelo , el finalizar la pelea tipo minotauro (mma) o Roger , etc ( grappling) esa diferencia que hay entre los tops que te hace ser el que resalta del montón te lo da el GI
                  ya ya obviamente no me referia a eso, sino más bien al deporte en conjunto, sin exportarlo a las mma, es decir, el grappling/BJJ orientado a finalizar (o simplemente puntuar con reglas grappling/BJJ), y la lucha orientada a poner de espaldas (o puntuar con reglas de lucha). En este caso no me referia a lo que es más útil para ganar un combate de mma, sino a que alguna vez he oido a gente de lucha decir que ganarian el campeonato de España de grappling sin mayores problemas (ja ja y rejá), y lo mismo gente de submission (aunque quizá no tan descarado, cosas por el estilo he oido)

                  Comentario


                  • #54
                    Re: porque el BJJ es bueno para grappling

                    Originalmente escrito por MARC DAILOS
                    Joder, para ser profe tambien hago muchas faltas, ... pasa el corrector Pewee
                    Y yo no pongo ni una tilde ni media, si no quiero ser repipi, solo que hay algunas k las ves y duelen, seguro k la mayoria de la gente me ha entendido cuando he escrito eso.

                    En definitiva que yo creo que patra competir en mma no es imprescindible el bjj. PERO COMO FORMACIÓN PERSONAL el bjj es muy interesante (a mi que soy judoca hasta el fondo de mis huesos me gusta practicar bjj siempre que puedo, que es muy poco).
                    Si partiese de 0, se podria crear un muy buen luchador de MMA con por ejemplo y valorando del 1 al 10 (sin usar BJJ):

                    Con un 8 de boxeo, 8 de lucha y un 6 de submission (sin haber practicado BJJ)


                    Comentario


                    • #55
                      Re: porque el BJJ es bueno para grappling

                      Sabeis la historia del luchador y el boxeador? pues que cuando el luchador agarro al boxeador se acabo la historia (eso si debe cojerlo antes de que lo nokeen)

                      pues tambien estaria la historia del grappler y el luchador, cuando el grappler copjio al luchador entre las piernas se acabo la historia (eso si el grappler tiene que evitar las proyecciones del luchador)

                      lo que esto quiere decir que cada modalidad es cojonuda, en su ambito, la mezcla de una modalidad contra otra es absurda solamente por la diferencias de reglamentos y las situaciones especificas del momento, ejemplo, hay unos videos por hay que son: luchador contra judoca, en un momento dado el judoca aplica una extrangulacion al luchador y lo deja dormido, en otro video el luchador le mete un suple y el judoca paro en el hospital.

                      pero en mma el predominio de una u otra solo depende de la situacion y posicionamiento del adversario, y el truco esta en eso, saber aplicar que y en que momento

                      Comentario


                      • #56
                        Re: porque el BJJ es bueno para grappling

                        Bajo esa linea de pensamineto, si nos basamos en las situaciones que se dan en MMA ¿para que el quimono? (Ya se que hay luchadores que salen con el quimono pero son una excepción "que confirma la regla" como deciamos cuando éramos pequeños)

                        La historia del boxeador y del luchador es como cara o cruz. Si agarra BIEN gana el luchador, si golpea BIEN gana el boxeador. Y digo BIEN porque yo tengo un amigo de judo que tambien hace boxeo (sin competir, pero la verdad es que hace muy bien) y si intentas agarrarlo te has comido una serie de puños de la hostia y está en un lateral tuyo a punto de lanzar otra serie. Aunque a mi no me gusta practicarlo el boxeo es muy muy técnico (solo hay poco más de tres tipos de golpes permitidos y a combinar y desplazar...)

                        Comentario


                        • #57
                          Re: porque el BJJ es bueno para grappling

                          Pewee por mucho que tratemos de hacer entender esto,es algo dificil que se entienda el concepto de arte suave por el tema de usar el gi y aplicarlo al MMA ,tu sabes!!! ;)

                          100% arte suave.

                          Comentario


                          • #58
                            Re: porque el BJJ es bueno para grappling

                            go with the flow man!!!

                            Comentario


                            • #59
                              Re: porque el BJJ es bueno para grappling

                              yo no voy de nada ni tengo ningun problema kien va a ki de algo eres tu y es de profesor si tienes agun problema me lo embias tu x pribado :(

                              Comentario


                              • #60
                                Re: porque el BJJ es bueno para grappling

                                Ya lo hablamos cuando vengas al campus, figura

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X