Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

porque el BJJ es bueno para grappling

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #31
    Re: porque el BJJ es bueno para grappling

    Originalmente escrito por Rafa Valero
    en definitiva, trabajar con quimono si luego no vas a competir con quimono, no creo que te sea de gran beneficio, como enriquecedor y experiencia si, para conseguir resultado sin quimono, creo que no, mi humilde opinion.
    Dices eso por que no has entrenado con GI, para resumirlo entrenar con GI y luego quitartelo, es como cuando Son Goku entrenaba con peso y luego se lo quitaba para competir.

    El Gi te aclara conceptos (cuando y como sentarte, cuando girar, que pierna o que brazo controlar,etc...), te exige tener un conocimiento mas extenso de las defensas (no es lo mismo defender un mataleon con GI que sin GI, se puede estrangular desde la misma posicion de muchas maneras y debes conocer TODAS ellas) te enseña a posicionar mejor, no es lo mismo que te separen para intentar hacer un hueco empujando, que sujetandote una rodilla del traje con una buena pegada, te obliga a concer todos los pasos de la tecnica y seguirlos en orden y con disciplina; si un contrario tiene una pegada espectacular o una guardia increible deberas seguir todos los pasos uno por uno para progresar en tu ataque, desde romper la pegada de la manera que sea necesaria en ese momento, hasta el movimiento de cadera que necesites para ese caso en particular, etc...

    Ademas, obliga a tener mucha paciencia y constancia para su aprendizaje....el que vale....vale y el que no....se apunta a lucha... ;D ;D ;D (es broma eh Rafa :-*)

    Comentario


    • #32
      Re: porque el BJJ es bueno para grappling

      joer con gente como Pewee ni tengo que aportar al foro jejeje aunque parezca una chorrada el simil con Son Goku lo clavastes.

      Comentario


      • #33
        Re: porque el BJJ es bueno para grappling



        [/quote]
        Dices eso por que no has entrenado con GI, para resumirlo entrenar con GI y luego quitartelo, es como cuando Son Goku entrenaba con peso y luego se lo quitaba para competir.

        [/quote]

        Si no te quito la razon, de hecho, cuando yo note que en mi club hice tope, comence a practicar tambien judo, llegue a marron, y me sirvio mucho para lucha, luego comence tambien con el sambo, soy entrenador nacional, y me fue tambien muy bien.

        solo digo que cuando son los comienzos, en alguien joven, va muy bien el provar todo, por los motivos que tu dices y por que te habre la mente y no te haces un taliban de tu modalidad, es bueno enriquecerse, es como los racistas, estos normalmente no han viajado, el que viaja y conoce nuevas culturas piensa y actua de una forma diferente y mejor.
        pero llega un momento en el que si tu objetivo es competir, hay que especializarse a 200% y dejar todo lo que no sea directamente tu modalidad
        yo estoy retirado hace mucho, ahora he vuelto a conocer otras modalidades e incluso a probarlas y me ayudan para el entrenamiento de los mas jovenes, incluso les animo a practicar otros estilos, sobre todo ahora en verano.

        Comentario


        • #34
          Re: porque el BJJ es bueno para grappling

          Rafa siento discrepar.. pero eso de si no haces atletismo para que corres?... pues para conseguir cardio.... yo creo que hoy en dia nadie duda que en el deporte de alta competición se entrenan multiples cosas, un futbolista corre, nada, hasta juega al baloncesto, un baloncestista, corre, nada entrena pesas... es mas hasta un conductor de formula 1 entrena pesas y cardio... decir que solo debes fundamentarte en aprender y entrenar lo que compites es cuanto menos cerrar multiples opciones que pueden llevarte a un nivel superior de tu deporte.
          Y de esa misma forma si quieres tener un nivel superior de MMA (para un luchador que base su juego en el suelo, no en el golpeo claro... ) creo que es fundamental entrenar BJJ con gi. Simplemente por todo lo que expuso pewee y por algo mas que añado...pq es increiblemente relajante, con un nivel de exigencia mental y un nivel de improntar movimientos instintivos impresionante.

          Un saludo.

          Comentario


          • #35
            Re: porque el BJJ es bueno para grappling

            perdona pizco, es que no me explico bien, claro que hay que entrenar fuerza, resistencia, cardio, etc.. pero de forma especifica, es decir, yo hago lucha olimpica, pues los ejercicios de fuerza seran en el tapiz y los ejercicios que mejor se apliquen a los movimientos de lucha, por ejemplo: arrancadas con barra, elevacion con compañeros, sentadillas y carrera corta cargando al compañero, lanzamientos de muñeco, etc.. para la resistencia, circuitos con muñecos, compañeros, etc..., cardio: mucho, muchisimo combate cambiando de compañero cada minuto, es decir: aplicar todos los ejercicios al deporte que hacemos, las pesas y carrera tradicional se aplica fuera de temporada, para recuperarse tras parones por lesiones, etc.. y claro en los inicios, cuando es necesario crear al deportista, pero ya te digo, llega a ser contra producente el seguir aplicando los entrenamientos o ejercicios clasicos en el alto rendimiento, y respecto al mma, yo creo que hoy en dia ya es una modalidad en si, complicada y objeto de estudio detenido, ya que es muy exigente, pero en definitiva, y no lo digo yo, si no que lo estoy experimentndo ahora, hay que ser super especifico en todo para lograr resultados, vamos que hasta para mear tienes que simular las posiciones de tu deporte (todo lo estoy aprendiento en el master de alto rendimiento del COE, en el que nos han roto todo lo que hasta ahora teniamos asumido en entrenamientos) pero al final de la corrida cada maestrillo tiene su librillo, y cada deportista es un mundo, por lo que tambien es necesario personalizar los entrenamientos ademas de especializar.

            Comentario


            • #36
              Re: porque el BJJ es bueno para grappling

              es logico si cada maestrillo tiene su librillo,pero digo si hasta ahora siempre se ha hecho gi como complemento de mma y a muchos les ha ido bien por que cambiarlo y viceversa,por lo que se en España diria que hay pocos que hagan mma semi o pro y que tambien cogan el gi quitando algunos gimnasios.

              Comentario


              • #37
                Re: porque el BJJ es bueno para grappling

                Está claro que cada maestrillo tiene su librillo , pero si los mejores grapplers del mundo vienen del bjj y siguen entrenando con kimono por algo será...

                Comentario


                • #38
                  Re: porque el BJJ es bueno para grappling

                  muchas gracias a todos!!!! sois un foro de puñetera madre! luego dicen que los del clu de la lucha somos unos descerebrados... queria comentaros que hoy ha sido mi primer entreno de BJJ y me he dado cuenta de lo absurdo de mis preguntas!!! es terriblemente adictivo (aunque eso ya lo sabeis), es mucho mas tecnico que otras luchas y lo mejor: NO CREO QUE VAYA A DEJARLO NUNCA!!! es la caña! como puede haber gente que viva sin eso??? ahora el tema sera sacarle horas al dia para podr entrenar... pesas,BJJ,MMA... sera demasiada carga??? para resolver eso mejor me paso al otro foro, no admin?
                  :D :D ;D

                  Comentario


                  • #39
                    Re: porque el BJJ es bueno para grappling

                    como no van a ser los mejores grapplers del mundo, los que bienen del bjj, es logico y normal, siendo analfabeto en esto veo que, hablando de forma coloquial, es lo mismo pero con/sin quimono.
                    un luchador experimentado, es decir con cierta edad, nunca pasria de ganar unos pocos combates a grapplers sin experiencia, pero nunca seria un mestro o un campeon, los conceptos son radicalmente distintos, pero la evolucion me dice que esto apunta que en unos años quiza existan grapplers queno hayan trabajado nunca o casi nunca con quimono

                    Comentario


                    • #40
                      Re: porque el BJJ es bueno para grappling

                      Ya hay grapplers que entrenan sin kimono , de hecho muchos , ( snowman , babalu , etc) venian de entrenar sin kimono , y al ver que habia algo que les faltaba y que ese algo era el gi , comenzaron sus entrenos con kimono.

                      Comentario


                      • #41
                        Re: porque el BJJ es bueno para grappling

                        Originalmente escrito por masterpitbull77
                        muchas gracias a todos!!!! sois un foro de puñetera madre! luego dicen que los del clu de la lucha somos unos descerebrados... queria comentaros que hoy ha sido mi primer entreno de BJJ y me he dado cuenta de lo absurdo de mis preguntas!!! es terriblemente adictivo (aunque eso ya lo sabeis), es mucho mas tecnico que otras luchas y lo mejor: NO CREO QUE VAYA A DEJARLO NUNCA!!! es la caña! como puede haber gente que viva sin eso??? ahora el tema sera sacarle horas al dia para podr entrenar... pesas,BJJ,MMA... sera demasiada carga??? para resolver eso mejor me paso al otro foro, no admin?
                        :D :D ;D
                        Hombreeeee tampoco hay que pasarse eh que llevas una claseeeee........

                        De todas maneras, creo que para ser un buen profesional de las MMA o de Submission, para el aspecto de suelo se deberia entrenar BJJ (adaptada a cada una de las 2 modalidades) y en pie se deberia practicar claramente lucha, de la misma manera que para ser un buen competidor de BJJ se tiene que hacer mucho judo, y ojo digo "mucho" no "todo" por que no todo el judo sirve para BJJ hay mucha proyeccion, no útil.

                        Ese willy que montaria un planeta tipo Kaito pero con BJJ, a kien podriamos llevar para k nos diera clase???

                        Comentario


                        • #42
                          Re: porque el BJJ es bueno para grappling

                          Yo me repito, hay que pensar más. Menos explosivo, más mental.

                          Lo normal en más de un sitio (método Fabrizio Werdum) es Lunes y Miércoles con Gi, Viernes sin él
                          Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
                          Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

                          Comentario


                          • #43
                            Re: porque el BJJ es bueno para grappling

                            el bjj te pule la tecnica te enseña a balorar mas las posiciones

                            Comentario


                            • #44
                              Re: porque el BJJ es bueno para grappling

                              uf...no soy catedratico, pero...uf es k "balorar"

                              Comentario


                              • #45
                                Re: porque el BJJ es bueno para grappling

                                Dices eso por que no has entrenado con GI, para resumirlo entrenar con GI y luego quitartelo, es como cuando Son Goku entrenaba con peso y luego se lo quitaba para competir.
                                Juasss !!! Comparación perfecta! Vengas del deporte que vengas hagas o no bjj, grappling o aunque leas este for oy tu actividad fisica mas importante sea ver la tele todo el mundo entiende lo que quieres decir.... Que tardes mas intensas con e lGoku VS Corpetit aka Piccolo

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X