Si además de leer te apetece participar, debes crear una cuenta de usuario. No es necesario dar datos personales, sólo un email válido para confirmar la cuenta y un apodo. Tu email no es visible para los demás usuarios.
Para registrarte haz click aquí: crear una cuenta en foros Fightsol
Anuncio
Colapsar
No hay anuncios todavía.
Jujigatame o Armlock - Afinal era mismo armlock...
Re: Jujigatame o Armlock - Afinal era mismo armlock...
¿ Se atreveria alguien a montar un reto asi en una ciudad importantilla ? Seria una manera de puta madre de dar a conocer a judokas y grapplers el otro arte...
Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma
Originalmente escrito por Tate-Hishigi
¿ Se atreveria alguien a montar un reto asi en una ciudad importantilla ? Seria una manera de puta madre de dar a conocer a judokas y grapplers el otro arte...
aha tambien es una opción,pero me temo que a los altos mandatarios del judo no les interesaria.
Si no les interesa, es porque creen que saldrian perdiendo. Siguiendo ese argumento, si a alguien se le ocurriera la forma para que aún asi, judokas de nivel participasen, seria un éxito para el BJJ tremendo.
Porque en este pais las MMA están en pañales, pero cuando no lo estén y más de un judoka español de élite se proponga continuar su vida profesional como ha pasado en otros paises...
Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma
Originalmente escrito por bushido
Lo digo por esperiencia, todo depende del nivel de cada persona, y con el tiempo lo vereis, claro que hay cintos negros de judo que son un pastel, pero también es porque hay muchos y hay gente q solo entrena de vez en cuando...
Estoy totalmente de acuerdo con lo dicho por Djemb
A colación pongo este video de la copa de bjj de los emiratos arabes (mirad lo que hacen los petrodolaes...) en el se puede ver en la categoria de marrón "semifinales" a un competidor puro de bjj y Professional MMA fighter Ray Elbe y a Hassen Moussa judoca que fue olimpico por los emiratos arabes en Sydney, y no veo que lo finalice en 10 segundos ni mucho menos...
Aunque parezca una obviedad, supongo que si Hassen Moussa ganó a Ray Elbe, seria porque Hassen es también cinturón marrón de BJJ :-). ¿Es el mismo Hassen Moussa de este video?
Profitez des vidéos et de la musique que vous aimez, mettez en ligne des contenus originaux, et partagez-les avec vos amis, vos proches et le monde entier.
Un torneo asi tendria que ser con luchas casadas. A mi me encantaria. Yo conozco a un judoka bastante bueno, participo en atenas, si alguien se animase, es un muy buen contacto.
Ademas, el judo Español no esta pasando por su mejor momento, y si no mirar los resultados de este ultimo europeo en lisboa...
Profitez des vidéos et de la musique que vous aimez, mettez en ligne des contenus originaux, et partagez-les avec vos amis, vos proches et le monde entier.
Originalmente escrito por ArteSuave
Originalmente escrito por bushido
Lo digo por esperiencia, todo depende del nivel de cada persona, y con el tiempo lo vereis, claro que hay cintos negros de judo que son un pastel, pero también es porque hay muchos y hay gente q solo entrena de vez en cuando...
Estoy totalmente de acuerdo con lo dicho por Djemb
A colación pongo este video de la copa de bjj de los emiratos arabes (mirad lo que hacen los petrodolaes...) en el se puede ver en la categoria de marrón "semifinales" a un competidor puro de bjj y Professional MMA fighter Ray Elbe y a Hassen Moussa judoca que fue olimpico por los emiratos arabes en Sydney, y no veo que lo finalice en 10 segundos ni mucho menos...
Aunque parezca una obviedad, supongo que si Hassen Moussa ganó a Ray Elbe, seria porque Hassen es también cinturón marrón de BJJ :-). ¿Es el mismo Hassen Moussa de este video?
Mis impresiones,lo primero yo finalizo en 10 seg no solo a judocas,si no a todo el que se deje.
Y ahora al lio,para empezar cualquier amante de jiu jitsu,estoy seguro que no se pierde un buen entreno de judo,para mi el judo y el jiu jitsu son primos y indudablemente casan muy muy bien,a la hora de quien es mejor,yo soy partidario de pensar que al tener muchas mas restricciones lo hace inferior al jiu jitsu en el suelo y superior en pie,respecto a las reglas de Randori cuidadin conozco verdaderos fieras en ese campo,el problema es que por lo menos a mi conocimiento no le dan demasiada importancia a la parte del suelo.
No quiero crear polemica con esto,yo solo compararia un competidor de judo con un cinto negro de jiu jitsu.
Me encanta el judo,entreno con judocas y le doy muchisima importancia,pues la tiene.
Originalmente escrito por Tito Beltran
Mis impresiones,lo primero yo finalizo en 10 seg no solo a judocas,si no a todo el que se deje.
Y ahora al lio,para empezar cualquier amante de jiu jitsu,estoy seguro que no se pierde un buen entreno de judo,para mi el judo y el jiu jitsu son primos y indudablemente casan muy muy bien,a la hora de quien es mejor,yo soy partidario de pensar que al tener muchas mas restricciones lo hace inferior al jiu jitsu en el suelo y superior en pie,respecto a las reglas de Randori cuidadin conozco verdaderos fieras en ese campo,el problema es que por lo menos a mi conocimiento no le dan demasiada importancia a la parte del suelo.
No quiero crear polemica con esto,yo solo compararia un competidor de judo con un cinto negro de jiu jitsu.
Me encanta el judo,entreno con judocas y le doy muchisima importancia,pues la tiene.
P.D. Únicamente quiero reflejar con ello que todo es tan relativo... BJ Penn ya hemos visto todos en que se ha convertido... Consiguió el negro rapidisimo y ahora es uno de los grandes... Ese video podria ser un gran ejemplo de demagogia donde el mensaje viene a ser que un cinturón blanco de Bjj vence torneo de judo para cinturones negros... Como siempre decimos aqui, aunque parece que pocos predican con el ejemplo, no importa el sistema sinó el luchador. Este ejemplo se podria llevar a su máximo exponente en el caso del Bjj y el Judo, puesto que son de lo más similar (me vengo a referir que mucho más complejo seria equiparar capoeira con WT, por ejemplo).
Lo que pasa que siempre me vendré a referir que la reglamentación y los sistemas de competición pueden dar lugar a una limitación y un condicionamiento de las cualidades del judoka.
Si bien es cierto que un buen judoka con aspiraciones olimpicas será visto como uno de los mejores judokas del panorama. Pero él centrará su entreno en la reglamentación olimpica vigente, donde se prioriza mucho el pié y la estrategia del combate da lugar a ir por esa via, ya que en principio, si en el suelo no hay progresión visible, se para y se vuelve al pié. Por el contrario, el máximo exponente del BJJ, su equiparación olimpica seria los campeonatos mundiales de BJJ, donde en principio participan lo mejor de cada casa. En esas competiciones la reglamentación es clara, y se busca básicamente la lucha en suelo, y su máxima aspiración es finalizar a su oponente (a pesar que haya gente con táctica para ganar a los puntos).
Pero, a riesgo hacerme pesado, he de decir que hay grandes judokas expertos en suelo que, bajo unas reglas equitativas, pondrian en más de un apuro a cualquier luchador de Bjj, porque al fin y al cabo, las reglas no distan mucho las unas de las otras siempre y cuando quitemos llaves de pierna, manos de vaca y cervicales. Estos judokas a lo mejor no han sido nunca olimpicos, pero han sido grandes amantes del ne waza y por ello devienen grandes luchadores.
En este hipotético combate con reglas homogéneas, no creo que ganase ni el estilo de judo ni el de bjj, sino que quien realmente ganaria seria el deportista en particular.
P.D. Como muchos han dicho lo bonito seria la retroalimentación de ambos sistemas, sin ningún tipo de rivalidad tonta y que solo nos uniese el amor por este deporte y el placer de rodar por los suelos y a veces por los aires, jejeje.
Comentario