Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Jujigatame o Armlock - Afinal era mismo armlock...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Re: Jujigatame o Armlock - Afinal era mismo armlock...

buen testimonio Uronn... ;)

Comentario

Yo como judoca solamente puedo decir lo mismo que se ha dicho antes, que depende más de la persona que del arte marcial que se practique (aunque hace poco lei a alguien que puso en duda que el bjj sea un arte marcial, opinión que no comparto, por cierto).

Yo lo que si puedo decir es que los franceses de judo suelo saben muchisimo, pero mucho, y tienen muy buenos profesores de suelo, lo que quiero decir es que el suelo ya lo conocen ... que el hecho de entrenar bjj es para mejorar más aún, y eso es bueno. Lo digo porque alguna vez he oido algun comentario aislado del tipo: claro como ha hecho clases de bjj ahora es bueno de suelo. No quiero decir nada malo, de hecho creo que si quieren mejorar de suelo hay que entrenar más y más (y si es bjj mejor), pero hay que recordar que le equipo francés de judo entrena para competir en judo, no en bjj y hay muchas cosas del bjj que no interesan a un judoca de elite (pero en terminos competitivos). En terminos de conocimiento personal el bjj es el amante perfecto para el judo. Hace muchos años el judo se enriqueció del sambo, después llegó el tiempo que la lucha (greco o libre) también ayudóa desarrollar más aun, ahora toca el momento del bjj. Todo hace que el nivel suba ...y ell bjj es bueno para que suba.

Por otro lado una realidad que tiene el judo es que no todos los cinturones negros son competidores. Representa que el judo es mucho más que eso, la competición es solamente una prueba para comprobar uno mismo en que sitio debe colocarse. Para mi personalmente el judo sin competición no es judo, pero es cierto que existen competiciones de katas, que se hacen muchas actividades que poco tienen que ver con una competición, etc.

Yo puedo asegurar que hay cinturones negros que de hacer randori nada de nada. Pero se merecen todo mi respeto.

Y por cierto, que Tito finaliza en 10 segundos ... estoy convencido que si ... porque este hombre para mi es una máquina de suelo.

Gracias a todos los que no sois extremistas, porque toda la mezcla es buena siempre que este bien combinada. judo y bjj deben ir juntos de la mano porque son ARTES NOBLES

Marc Dailos

Comentario

en vez de armlock no es armbar o q diferencia hay?

Comentario

Tanto armbar y armlock son distintas definiciones de la misma tecnica, no hay diferencia.

Respecto al bjj y el judo todo depende en gran medida del luchador, pero no se trata solo de eso.

Existe una gran diferencia entre los dos estilos dada por el echo de que en bjj el tema de las graduaciones es mucho mas estricto, aunque no tanto como a mi me gustaria, (conozco a gente que se a graduado de azul en un año) y aunque no dudo de sus capacidades yo pienso que el tiempo estimado por la cbjj es el ideal, 2 años en blanco, 2 en azul, 2 en morado, 1/2 en marron, ya suman 7 años y medio para conseguir la faixa preta.

Sin embargo conozco infinidad de cinturones negros de judo que se graduaron de este en tres años, incluso en menos!!!! entonces es normal que yo que llevo tres años y medio practicando bjj y soy faixa azul le pase el carro en el suelo a un negro de judo que consiguio su faixa en 3 años.

Conozco a judocas muy buenos en suelo y me encanta el judo, pero esta claro que la generalidad es que un luchador de bjj tenga una gran superioridad sobre uno de judo en el suelo y al reves, hace poco luche con un cinturon negro de judo de la seleccion alemana y vole de lo lindo.

De todas formas yo apuesto por la fusion de estilos aunque no hay que olvidar que el bjj posee en su arsenal tecmico todas las proyecciones del judo, otra cosa es que nos centremos tanto en el suelo que prefiramos ir a entrenar judo antes que gastar el tiempo de nuestros entrenos de bjj en practicarlo.

Eso si, lo de desprestigiar al judo como hacen algunos (y no lo digo por nadie del foro) me parece que hoy en dia es cosa solo de ignorantes y como dice willyboy "demuestralo en el tatami".

Comentario

desprestigiar el judo es malo, pero que un judoca te diga que el bjj no vale para nada tampoco esta bien ... ese JUDOCA no conoce bien el codigo moral del judo, ya que uno de sus puntos es RESPETO,.

Comentario

EL BJJ tiene a su favor el que es de lejos, menos restrictivo que el judo y que las inmovilicaciones no dan puntos.

Yo he pensado más de una vez, que para favorecer el juego de pie en BJJ, no deberian permitir a nadie ir al suelo voluntariamente...o derribas, o eres derribado. O dar más puntuación a las proyecciones (2 puntos es una mierda) pero sin permitir que alguien gane solamente por proyectar..no sé, son ideas que para mi favorecerian la creación de luchadores más completos.
              Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
              Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

Comentario

han pasado ya los tiempos de la guerra inter-estilos, invasiones de acdmias, etc como ha pasado la epicas batallas del bjj vs luta livre, ahora ha tomado un rumbo mucho mas evolucionado, del palo de darse cuenta k kien entrena un arte sea cual sea esta, asiduamente merece respeto y sin cuestionar si este estilo supera a tal otro, todos los estilos tienen puntos fuerte y flacos, pero eso no lo descubro yo sino, k la dinamica de las artes marciales te llevan a "iluminarte" al respecto, k hay mejores y peores en todos lados tampoco es noticia y Marc es un buenisimo ejemplo de ello ya k en la vulkan se despacho a todo el k se le puso a tiro o no? se k me diras algo al respecto, pero fue asi, merecidamente el mestre R. Haubert le consedio la faixa azul, mas k merecida y no solo por su desempeño en la copa vulkan, sino k Marc cuando puede se escapa y entrena en la BTT, lo digo por k hasta hemos ido juntos y el chaval no le saca el culo a la jeringa, como digo esto tambien digo k no todos son iguales ya k como en todos lados existen los cinturones negros k solo aparecen a la hora de la foto, y generalmente son los ke desprestigian o menosprecian nuestro BJJ, eso si, son escasisimos los k intentan demostrarlo en el tatami, yo por eso me saco el sombrero con gente k tiene la cabeza abierta y ve de primera mano otras cosas.
                gracias y disculpas por el tochazo, es k el tema da para esto y mas.
                Lo k si veo es k el chip por suerte esta cambiando, tanto de un lado como del otro ya k son artes totalmente complementarias. ;)

Comentario

evidentemente voy a decir que yo no despache a nadie ...

Comentario

otra cosa, yo dudo directamente de la calidad de un judoca cinturon negro en tres años.

Quizás conoce el programa técnico del examen, pero dudo muchisimo de que sepa lo que es el judo. Yo hace mas de 20 años que hago judo y aun veo cosas y aprendo cosas. En tres años no se puede garantizar un buen cinturon negro. puedes ser un excelente competidor, puedes ser muy tecnico y poco competidor, etc,pero en tres años apenas te sabes atar bien el cinturon y caminar recto por un tatami (es una manera de hablar)

Comentario

Originalmente escrito por MARC DAILOS
                      En terminos de conocimiento personal el bjj es el amante perfecto para el judo.
                      Me quedo con esto, y lo estoy comprobando desde hace un tiempo en persona. Recomendado.

Salu2

Comentario

hoy en dia no podemos centrarnos solo en un estilo de lucha, pienso que no vale lo de o depie o en el suelo, hay que saber trabajar tanto arriba como abajo...

Comentario

un luchador k tiene una buena base de las dos cosas es de cojones

Comentario

ya que estamos molaria ver un desafio bjj vs judo pero claro las reglas como serian??? ahhh???

Comentario

Para que fuera igualado, no se gana por proyección ni por inmovilización (perjudican al judo), pero solamente valen llaves de brazo y extrangulaciones (perjudican al BJJ)

¿ Qué tal asi ?
                              Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
                              Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

Comentario

Originalmente escrito por Tate-Hishigi
                                Para que fuera igualado, no se gana por proyección ni por inmovilización (perjudican al judo), pero solamente valen llaves de brazo y extrangulaciones (perjudican al BJJ)

¿ Qué tal asi ?
                                un buen término medio ;)

Comentario

Trabajando...
                                X