Os dejo aqui el enlace de la circular con todo el contenido relacionado con el campeonato de Grappling que tendra lugar en Malaga (alahurin el grande) en junio.
Os adelanto que el precio de inscripcion es de 80 euros, a parte la licencia federativa otros 40 euros,
ademas del alta de club 105 euros y la obligacion de los entrenadores de estar titulados por feloda.
A parte los gastos de alojamiento,viaje y dietas, van por cuenta propia de cada uno.
Como siempre, quiero mostrar mi opinion al respecto, y es la siguiente:
Los objetivos de introducir el grappling como una actividad Federada dentro de un organismo acogido al Consejo Superior de Deportes, fueron siempre mis objetivos, a parte del respaldo legal para los profesores y practicantes en cuanto a titulaciones y licencias para los practicantes. Ademas la competicion era otro punto de abordar, pero en un principio se nos nego, pues no se podia abordar ese asunto hasta no estar aprobado el grappling en el CSD.
Todo este esfuerzo fue posible, gracias al apoyo de muchos grapplers, y del Director de Disciplinas asociadas, quien en un principio me tendio su mano y posterior mente tuvimos problemas a causa de terceras personas que lo unico que perseguian eran sus objetivos personales y sin haberse esforzado lo mas minimo para convertir el grappling en un deporte federado.
Ahora se ha conseguido bastante pues el Grappling ya ha sido aprobado en asamblea general y enviado al CSD para su total consolidacion.
Pero, en el ambito deportivo, que no concierne ni a mi, ni al Sr. guerra, pues yo personalmente no estoy en acuerdo, por diversos motivos:
El primero, es que muchos de nosotros apoyamos la idea de un grappling federado, para que el competidor no tuviese que pagar por competir y como vemos en esta circular es totalmente contrario.
El segundo, es que se nos conto que para promover una actividad y realizar campeonatos, hace falta presupuesto economico, por eso se nos a cobrado las Licencias, titulaciones, alta de club, inscripcion para campeonato etc...
Y creo que a dia de hoy, hemos metido suficiente dinero para financiar una competicion sin gastos para los competidores, eso sin contar los 9000 euros que creo, que aportara el ayuntamiento de alahurin para este campeonato.
El tercero, es el mas sencillo e importante para mi, pues como pueden hacerse cargo de una competicion de Grappling, personas que en su vida han conocido el grappling, hasta hace solo unos pocos meses.
Y quisiera terminar con una reflexion, para esas personas de la FELODA que se molestan en leernos en estos foros y es la siguiente:
Sr. Fco Iglesias, es usted director tecnico de la FELODA, es usted un profesional en la lucha y una persona de respeto, pero al haber obtenido el Titulo de Arbitro Internacional de Grappling y salir en las circulares como maximo titulado en arbitraje grappling, sin conocer a penas el grappling, le hace perder gran parte de su profesionalidad, ¿pues como le sentaria que yo sin tener ni idea de lucha, de la noche a la mañana me nombraran seleccionador nacional?
Creo que la oportunidad de ser arbitro internacional y con gastos pagados, deberia de haber sido para grandes profesionales del grappling, como manu garcia, jose beltran y muchos mas que podria nombrar, ¿no cree usted?.
P.D.: No quiero que esto se convierta en una batalla, si no en una reflexion y una critica constructiva, pues quizas, tambien este yo equivocado.
Comentario