Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

COPA DE ESPAÑA BRAZILIAN JIU JITSU 2007

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #16
    Re: COPA DE ESPAÑA BRAZILIAN JIU JITSU 2007

    La verdad, "rozando" este tema, que me decis de los profesores que tienen a un alumno "atascado" en un cinturón para que compita por su academia, gane y eso le dé más prestigio a su escuela¿?...eso también pasa y lo sabemos todos.

    Todo puede tener varios puntos de vista...si ganas a uno más pesado que tú presumes de que le has ganado en inferioridad de condiciones, si pierdes con él dices que se aprovechó de su peso.....cuantos españoles han peleado con gente de fuera que no se presentaba con su cinto real y eran vencidos¿?
    Luego hay otro tema, habria que ver si es verdad que Robin le ofrece el cinturón azul y él se niega o simplemente Robin hace un comentario y el sr. Marin piensa lo que no es.
    Yo no veo maldad en sus palabras, lo he visto en otros luchadores y nadie lo ha criticado, creo Sr. Marin que la forma de demostrar todo lo que dices es seguir peleando y ganando.
    Y ahora pregunto a todos, yo empecé a entrenar en el 96, un par de años de grappling y algunos meses de BJJ y lo dejé, ahora me marco entrenos esporádicos en los que solo peleo( 2 dias al año si llega) y empecé con cinto blanco y sigo siendo cinto blanco porque no entreno, si yo ahora compito, ¿como lo hago? me toca en blanco pero quizás mis conocimientos por grappling y práctica sean de azul...estoy engañando a alguien¿?
    Y lo aclaro más aún, un boxeador lleva 10 años entrenando a nivel competición, es un auténtico crack pero nunca ha competido, un dia le ofrecen pelear y logicamente (como exige la federación) empieza arrasando en amateur.... es culpa suya¿?
    Y un luchador de grappling? se pone un kimono y arrasa en cinto blanco porque es la primera vez que compite y nunca ha hecho nada con Kimono, recordemos que en ningún torneo de BJJ te piden que demuestres cual es tu cinturón, es culpa suya? y si hace como alguno que yo me sé que se pone un cinturón morado o marrón y lo violan en esa categoria....siempre hay alguién que lo critica...es que ese no es cinturón marrón, se lo ha puesto él¡¡¡en vez de decir, mira que par de pelotas que se va a pegar en esa categoria....
    Y el que se pega en una categoria en la que solo compite él?¿ es culpa suya quedar campeón sin pelear¿?
    No estoy a favor ni en contra de este señor, los que compiten saben que hay todo tipo de "cosas raras" y es un riesgo que hay que correr.


    Un saludo

    Comentario


    • #17
      Re: COPA DE ESPAÑA BRAZILIAN JIU JITSU 2007

      Sea lo que sea, si de cinto blanco has ganado:
      - No quede campeón de España en el 2000, Fui campeón de la COPA DE EUROPA GRACIE organizada por Robin,
      - En el 2007 quedé campeón en mi peso en Blanco y en el Absoluto 9 comabates en total
      - también deciros que meses antes en el Europeo de lisboa 2007 obtuve la Plata en Pesaso Blanco.
      - En el 2008 he obtenido el ORO en el CAMPEONATO DE EUROPA DE LISBOA
      Creo que el azul es dificil de retener mas ¿no?

      Comentario


      • #18
        Re: COPA DE ESPAÑA BRAZILIAN JIU JITSU 2007

        En mi opinion el tema esta muy claro. Si te dan el azul eres azul. Por lo menos ganó, pq yo se de casos que han sido azules, han peleado en blanco y han perdido...

        Pero el tema de los cinturones cuando sabes otro arte marcial yo no lo veo tan claro. El "Dilema" de Marc Dailos es un tema frecuente. Hace poco llego a la academia un cinturon negro de judo veterano de la seleccion y con un cuello mas grande que mi pierna. Ese hombre no puede presentarse a una competicion en blanco, eso esta claro, pero tampoco en azul! Contra ese tio en una competicion tienes que ser minimo un marron y estar muy muy bien preparado y ser muy fuerte. Entonces entramos en el dilema. Lo logico seria que entrenase tiempo suficiente con un profesor de bjj para que pudiese determinar su nivel y entonces apuntarse en esa categoria.
        Pq no olvidemos que tu puedes ser una maquina compitiendo en bjj pq eres muy bueno en pie, muy fuerte y muy buen amarrador y no tener muy claro lo q es el arte suave.

        Y un luchador de grappling? se pone un kimono y arrasa en cinto blanco porque es la primera vez que compite y nunca ha hecho nada con Kimono, recordemos que en ningún torneo de BJJ te piden que demuestres cual es tu cinturón, es culpa suya?
        Hay una cosa en este mundo que se llama logica. Si tu eres competidor reconocido en submission explicame que haces en una competicion de bjj en cinturon blanco. Por que estas ahi?

        Recordemos que todas estas competiciones son amateurs; si no, pq hay cinturones? Cuando habeis visto un campeonato de españa de karate de cinturon naranja?? En teoria estan para que podamos disfrutar de nuestro deporte, superarnos cada dia, motivarnos y medirnos contra gente de nuestro mismo nivel. Si no solo habria categoria cinturon negro. Y todo el que luche en una categoria q por logica no le corresponde, al primero q esta engañando es a si mismo!!

        Comentario


        • #19
          Re: COPA DE ESPAÑA BRAZILIAN JIU JITSU 2007

          Hay gente que prefiere ser cabeza de ratón que cola de león.

          dan pena la verdad.

          Comentario


          • #20
            Re: COPA DE ESPAÑA BRAZILIAN JIU JITSU 2007

            Sin entrar en lo de si es blanco o no....no me parece bien la actitud de suelto lo que tengo que decir y me marcho. Si tan seguro está de su posición, ¿porque no seguir este hilo, explciarse y dbatir tranquilamente como solemos hacer por aqui? (aunque a veces nos calentemos algo ^^). Seguramente porque podria escuchar cosas que no le gustasen. Yo desde luego, si ganase la copa de Europa de mi categoria, pues veria lógico el subir de grado, y casi diria que lo raro seria que no fuese asi...

            Comentario


            • #21
              Re: COPA DE ESPAÑA BRAZILIAN JIU JITSU 2007

              Tarantino me puso a pensar y surgio en mi la idea de si realmente le dieron la faixa azul con certificado, como creo se debe hacer o solo fue de boca, por k hay el no estaria tan herrado, ya ke pienso cada uno debe de tener un certificado con la firma del profesor ke dice el alumno esta apto para portar "X" faixa...con su numero de afiliacion a la CBBJJ, y esto es necesario para mantener a cada cual en su sitio, por ke kien entiende lo k significa llevar una faixa de bjj, jamas ozaria ponerse una k no le fue entregada, principios de luchadores ;)

              Comentario


              • #22
                Re: COPA DE ESPAÑA BRAZILIAN JIU JITSU 2007

                Robin no da certificados, las faixas son como un contrato verbal, jeje.

                Comentario


                • #23
                  Re: COPA DE ESPAÑA BRAZILIAN JIU JITSU 2007

                  Originalmente escrito por Marcelo
                  Tarantino me puso a pensar y surgio en mi la idea de si realmente le dieron la faixa azul con certificado, como creo se debe hacer o solo fue de boca, por k hay el no estaria tan herrado, ya ke pienso cada uno debe de tener un certificado con la firma del profesor ke dice el alumno esta apto para portar "X" faixa...con su numero de afiliacion a la CBBJJ, y esto es necesario para mantener a cada cual en su sitio, por ke kien entiende lo k significa llevar una faixa de bjj, jamas ozaria ponerse una k no le fue entregada, principios de luchadores ;)
                  te puedo asegurar que la mayoria de gente avanzada en bjj y muy buena en España no posee el certificado jejeje aunque al haber participado en europeos ya estas registrado con esa faixa pero claro eso ya es otro tema pq hay puedes competir en negro siendo blanco ya que no te piden nada a no ser que este año haya cambiado,pero supongo que eso ya lo sabras jajaja

                  Comentario


                  • #24
                    Re: COPA DE ESPAÑA BRAZILIAN JIU JITSU 2007

                    Quizás os tirareis a mi cuello como hienas hambrientas, pero ... (lo decia en broma chicos) ... porque no existe en bjj una categoria sin cinturones donde puedan participar todos (con un limite de peso, claro).

                    Entiendo la lógica de la competición por cinturones, pero creo que el que va a competir ya sabe donde se mete. Y a nivel organizativo que os voy a contar, los campeonatos durarian solo una mañana, y eso también se agradece. Para compensar el desnivel que pueda existir se hacen la repescas dobles y palante.

                    Yo he perdido combates en judo con gente de cinturones inferiores al mio y no me ha pasado nada. En judo hace años que los rusos estan metiendose a competir y ellos hacen rusadas que no existen en el judo clásico, pero después de muchos años (supongo que hace ya más de 20 años que estan por el medio los chicos del sambo) el judo se ha enriquecido muchisimo. Y creo que el bjj también se podria enriquecer gracias a que chicos de otros artes marciales se metieran a competir a poner nuevas dificultades a los bjj de toda la vida.

                    Al principio jode pq no sabes de donde te caen las hostias, pero cuando ves que aprendes a dominar otro tipo de "enfoque luchador" (por decirlo de alguna manera) tu estilo ha mejorado exponencialmente.

                    Es mi manera de pensar.

                    A mi me encantaria poder competir en negro de bjj, pero hay que seguir unas reglas, y en mi caso no se si podré pasar de azul algun dia porque como entrenador no tengo fines de semana libres para ir yo a competir en otra cosa que no sea judo (y encima hay que pagar, que ese es otro tema más moral que económico, yo personalmente prefiero pagar una licencia cara y no pagar más que ir pagando por cada campeonato, pero eso ya se comenta en otro post).

                    Aparte de que por respeto al bjj tendria que apuntarme a alguna academia de bjj y como le diga a mi mujer que a parte de estar todas las tardes dando clases me voy a bcn a practicar bjj puede ser que se me acabe la vida sexual al momento (pensad que solo tengo 26 años... aun me queda mucha marcha)

                    Comentario


                    • #25
                      Re: COPA DE ESPAÑA BRAZILIAN JIU JITSU 2007

                      Originalmente escrito por MARC DAILOS
                      Quizás os tirareis a mi cuello como hienas hambrientas, pero ... (lo decia en broma chicos) ... porque no existe en bjj una categoria sin cinturones donde puedan participar todos (con un limite de peso, claro).

                      como que no jajaja que opinarias si te dijeran lo mismo del judo

                      un saludo super Marc que estas perdió

                      100% bjj

                      Comentario


                      • #26
                        Re: COPA DE ESPAÑA BRAZILIAN JIU JITSU 2007

                        creo que no entendi el mensaje willy. En judo no hay la división por cinturones, solo es por peso ( y categoria por supuesto).

                        Y yo no estoy perdido ... lo que pasa es que voy estresado con los trabajos, necesito que llegue la semana santa para desconectar de todo y estar con mi mujer. Por cierto vete reservando dinero para bajar a Lloret al campeonato de suelo que monto, que ya tengo montada la habitación que me fakltaba en el piso y ya tienes donde dormir ... y la cama es de matrimonio ... asi que no hay excusas de que te va pequeña la cama.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: COPA DE ESPAÑA BRAZILIAN JIU JITSU 2007

                          lo decia por que no tiene mucho sentido a mi punto de vista poner una categoria sin cintos en bjj.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: COPA DE ESPAÑA BRAZILIAN JIU JITSU 2007

                            Yo te entiendo, pero en campeonatos pequeños (no digo copa de españa, europeo, mundial o similar) creo que iria bien.
                            ¿Nunca te ha ganado alguien de tu peso pero de menos cinturón? A mi en judo si que me ha pasado ... y más veces de las que me gustaria.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: COPA DE ESPAÑA BRAZILIAN JIU JITSU 2007

                              Originalmente escrito por willyboy
                              lo decia por que no tiene mucho sentido a mi punto de vista poner una categoria sin cintos en bjj.
                              Toda la razón. No tiene sentido

                              Yo soy de los que piensa que los que entrenan otras modalidades y quieren probarse con los de Bjj que se enfrenten con los graduados, a ver que pasa.

                              Si realmente quieren aprender Bjj, que vayan desde el principio. Lógicamente es fácil que lleguen al azul mas rápido que otro que nunca haya hecho nada pero eso no quiere decir nada. Aqui parece que llegar a azul sea lo máximo, cuando es solo el primer paso, luego puede pasarse en azul ni se sabe, dependiendo de su evolución.

                              Para mi lo interesante seria hacer un desafió Bjj vs Judo, world Kobudo, sambo y quien sea
                              Cintos marrones y negros de bjj contra negros de lo otro. Sin puntos solo a finalizar.
                              Puestos a dar ideas...

                              Ezekiel (Ases gang)

                              Lucha y respeto

                              Comentario


                              • #30
                                Re: COPA DE ESPAÑA BRAZILIAN JIU JITSU 2007

                                Parece que te molestó el comentario ezequiel, si lo se no digo nada ... solo era un comentario inocente. Lo más normal es que si yo luchara con un marrón en bjj seguro que palmo, de hecho ya me pasó en un campeonato, que luché con un marrón y aunque no me finalizó me metio más puntos de los que tenia el marcador .

                                Lo que yo venia a decir es que normalmente cuando alguien de otro arte marcial como el judo o el sambo compite en bjj tiene las de perder porque no esta familiarizado con el reglamento, pero cuando uno va a competir ya sabe donde se mete. La competición es una forma más de valorar tus progresos.

                                Referente a lo del desafio, lo malo es que parece que se crea un ambiente de pique entre artes marciales que no beneficia a nadie. Los que luchan son los luchadores no el arte marcial. Yo personalmente he competido poco fuera del judo porque no me gusta pagar para competir y porque realmente no tengo mucha necesidad de competir fuera del judo. Ya tengo problemas para ganar en judo, imaginate en bjj. Pero normalmente nunca he tenido reparos en luchar con nadie y las normas tampoco me afectan mucho.

                                Lo que si que esta claro es que si hacemos un desafio entre judo y bjj dando por ganador al que finalice le estas dando ventaja al bjj. El objetivo del bjj es ganar finalizando. En judo puedes ganar por proyección. Las normas tendrian que ser mas equitativas. Pero no lo digo por miedo a perder.

                                Me gustaria pedir perdon a los que se hayan sentido ofendidos por el comentario de la competición por cinturones. Y si en algo te doy la razón es que el azul es solo un cinturón más, no es la hostia. Como se suele decir el cinturón solo sirve para sujetar la chaqueta del quimono.

                                Y para mi personalmente el cinturon negro indica que empiezas a conocer algo de tu arte marcial. Hasta que lo consigues eres solo un principiante. Hasta que no eres negro solo piensas en lo que sabes hacer y cuando lo tienes te das cuenta de que aún te queda mucho por aprender.

                                Que te parece Ezequiel, ¿fem les paus?

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X