Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

COPA DE ESPAÑA BRAZILIAN JIU JITSU 2007

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • COPA DE ESPAÑA BRAZILIAN JIU JITSU 2007

    Saludos a todos.

    Este mensaje va dirigido a todos aquellos en los que parece ser ,les va la vida en criticar y cuestionar a otras personas relacionadas con este mundillo.
    En primer lugar mis respetos a todos los luchadores de cualquier estilo pues supongo que estos no dedican su tiempo a estos menesteres.

    Voy a aclarar lo del cinturon blanco, No quede campeon de España en el 2000, Fui campeon de la COPA DE EUROPA GRACIEo160; organizada por Robin, Yo siempre he practicado Jiu-Jitsu Japo242;nes y lo sigo haciendo, fui a la academia de Robin para poder practicar mas suelo del que ya hacia pues he de deciros que ya habia comeptido en Austria en el 1994 cuando en Barcelona se oia muy poco del brazilian. Tras un mes de entreno en la escuela de Robin, dos dias a la semana, Robin me propuso pelear y yo fui encantado, quede campeon en mi peso de Blanco y Despues Robin me dijo que podia ponerme el Cinturon Azul, pero NUNCAo160; me lo puse porque me parecia irrespetuoso hacia sus alumnos y por respeto a Robin a quien considero un fabuloso maestro y por motivos de distancia me borre de la escuela. Yo que vengo del Jiu-jitsu Japones donde se tarda mucho mas en conseguir los cinturones y no digo que sean ni mejores ni peores, me parecio muy pronto y sobre todo yo y solo yo ,no me considraba apto para tenerlo, Tras ese campeonato, no volvi a praticar Brazilian hasta el año 2007 que conoci al Maestro Chen de anaconda el cual me dijo que debia de empezar por CINTURON BLANCO, lo cual me parecio correcto, a parte que Yo no voy por los cinturones y respeto a los que quieren subir de grado.

    En el 2007 quede campeon en mi peso en Blanco y en el Absolutoo160; 9 comabates en total y he de decir que todos los combates fueron muy luchados y que todos mis adversarios son dignos de llamarse luchadores.o160; tambien deciros que meses antes en el Europeo de lisboa 2007 obtuve la Plata en Pesaso Blanco.

    En el 2008 he obtenido el OROo160; en el CAMPEONATO DE EUROPA DE LISBOA y si puedo luchare en la COPA DE ESPAo209;A2008. (podeis corroborar los datos en www.ibjjf.com)

    Respecto al combate de MMA, si , perdi por ko a los 14 minutos, unas veces se pierde y otras se gana, lo importante es subir a pelear y demostrarse a uno mismo el valor. Hubo irregularidades que no voy a detallar, pero si perdi, y...? Hicimos un combate muy duro y victor gano, no se su condicion fisica, solo se que yo no estaba al 100% y me hubiera gustado estarlo, posiblemente el resultado hubiera sido el mismo pero mi sensacion seguro que otra, que mas da... Ah no, que no da igual, que no lo he puesto en mi curriculum y a quien le emporta tanto? De verdad que me da verguenza hablar de todo esto porque las Artes Marciales se merecen mucho mas que vulgares rencillas y egos frustados.
    Por cierto antes del MMA he peleado muchisimo en Sport Jiu-Jitsu que es una modalidad semejante al Vale tudo pero con kimono, Estaba en la World Kobudo Federation donde peleaba junto con Alexis Mañas ya que eramos del mismo equipo, en esta modalidad obtube muy buenos resultados tal y como detallo en mi curriculum y si no es asi los trofeos y medallas que tengo estan equivocados.

    Tambien deciros queo160; hace 3 años fui a pelear al Campeonato del Mundo De Jiu-Jitsu en Rusia y no tube suerte, me sacaron un hombro en el tercer combate, muy fuertes los Rusos pero yo tambien le di lo mio, los combates eran a pleno contacto. Sport Jiu-Jitsu.

    Quiero terminar agradeciendo a Maestros como Robin, Chen,o160; Rafael haubert yo160; a todos los que enseñan el maravilloso arte del Jiu-Jitsu que no nombro porque son muchisimos que sigan haciendolo, sea cual sea su rama o estilo y que los que estamos al otro lado nos dediquemos a hablar pero bien para engrandecerlo mas ahun todavia.

    Gracias a todos,
    PD. Deciros tambien que me he encontrado los comentarios por casualidad y que tras esta aclaracion no voy a seguir inscrito a este foro ni a ninguno donde se critique sin piedad y sin conocimiento.

    OSSSS.
    Antonio Marin
    Sasori Jiu-Jitsu

  • #2
    Re: COPA DE ESPAÑA BRAZILIAN JIU JITSU 2007

    Creo que el post se refiere a este otro post: http://www.fightsol.com/foro/index.php?topic=4580.0

    Comentario


    • #3
      Re: COPA DE ESPAÑA BRAZILIAN JIU JITSU 2007

      Por la parte que me toca, primero decir que cualquier falta de respeto esta fuera de lugar, hacia a ti o cualquier persona que defienda sus opiniones respetuosamente.Por lo tanto, yo, tambien educadamente y respetuosamente he de expresar lo siguiente:

      Si un cinturon negro apellidado Gracie te da el cinturon azul creo que lo mereces. Si tu consideras que no eres azul y decides que sigues con el blanco te pones por encima de el y su criterio, y, por la misma regla de tres entonces, si tu creyeras que deberias ser morado o marron ¿tambien te lo pondrias? por que estas diciendo que tu criterio esta por encima del de Robin Gracie.

      Yo, ni si quiera hubiera comentado nada si no fuera que un chico que era cinturon blanco y alumno mio se tuvo que enfrentar a ti en semifinales en peso y absoluto y perdiendo. Cuando me dijeron que eras cinturon azul pues logicamente me indigné como creo que hubiera hecho cualquier deportista que entrena cada dia con la ilusion de competir en condiciones justas. Mi alumno ademas, se desanimo despues de pasar horas entrenando con la ilusion de una competicion justa.

      En fin, yo ya dije que no comentaria nada mas, el tema estava olvidado. Creo que con este mensaje dejo clara mi opinion y por lo tanto no voy a entrar en posteriores discusiones ni polemicas. Por nosotros, Gracie Mataro, ya estamos trabajando para posteriores competiciones y, como he dicho, olvidado este tema.

      Un saludo.

      Tomas Asensio

      Comentario


      • #4
        Re: COPA DE ESPAÑA BRAZILIAN JIU JITSU 2007

        Me gusta pensar siempre bien de la gente y lo que dice sasori es comprensible pero tambien más aun lo de Uronn
        http://openmindbjj.blogspot.com/

        Comentario


        • #5
          Re: COPA DE ESPAÑA BRAZILIAN JIU JITSU 2007

          "Si un cinturon negro apellidado Gracie te da el cinturon azul creo que lo mereces. Si tu consideras que no eres azul y decides que sigues con el blanco te pones por encima de el y su criterio, y, por la misma regla de tres entonces, si tu creyeras que deberias ser morado o marron ¿tambien te lo pondrias? por que estas diciendo que tu criterio esta por encima del de Robin Gracie."


          esta explicacion de uronn es perfecta...
          "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
          sigpic

          Comentario


          • #6
            Re: COPA DE ESPAÑA BRAZILIAN JIU JITSU 2007

            Originalmente escrito por sasori
            Este mensaje va dirigido a todos aquellos en los que parece ser ,les va la vida en criticar y cuestionar a otras personas relacionadas con este mundillo.
            En el momento en que vas a competiciones, compites contra otra gente y te das a conocer es totalmente normal que haya gente que opine y/o valore o critique tu trabajo.

            Originalmente escrito por sasori
            No quede campeón de España en el 2000, Fui campeón de la COPA DE EUROPA GRACIE organizada por Robin,
            Originalmente escrito por sasori
            En el 2007 quedé campeón en mi peso en Blanco y en el Absoluto 9 comabates en total
            Originalmente escrito por sasori
            también deciros que meses antes en el Europeo de lisboa 2007 obtuve la Plata en Pesaso Blanco.
            Originalmente escrito por sasori
            En el 2008 he obtenido el ORO en el CAMPEONATO DE EUROPA DE LISBOA
            ¿Y tras todo eso sigues siendo cinturon blanco? Si la respuesta es SI, lo que eres es un tramposo. Porque estas compitiendo contra chavales o personas que llevan 1 año escaso entrenando, la mayoria no son atletas profesionales de otros deportes o artes marciales sino simples trabajadores o estudiantes que practican por hobby, y se tienen que enfrentar en una competicion en categoria de iniciados a una persona que segun tu curriculum es campeon de yo que se cuantos torneos de distintas cosas. ¿Te parece logico? Es lo mismo que si te ponemos a ti en el mundial de BJJ de cinturon negro a pelear con Marcelinho, Xande...

            Originalmente escrito por sasori
            y si puedo luchare en la COPA DE ESPAÑA2008.
            Espero que no sea en cinturon blanco.

            Comentario


            • #7
              Re: COPA DE ESPAÑA BRAZILIAN JIU JITSU 2007

              La respuesta de Uronn... perfecta... lo mismo que yo y seguro muchos mas tenian en mente...
              es una verguenza que pasen estas cosas...

              Comentario


              • #8
                Re: COPA DE ESPAÑA BRAZILIAN JIU JITSU 2007

                Hola a todos, me parece interesante este post, ya que se puede ver desde diferentes puntos de vista. He dicho muchas veces que yo soy judoca y que nunca he sido alumno de ninguna escuela de bjj (he ido a entrenar esporádicamente porque me apetecia ese dia hacer suelo, pero nada más)

                Yo competi en la copa vulkan en blanco aunque Rafael Haubert me habia dicho alguna vez que él me daba el cinturón azul. Yo pienso y sigo pensando que si en bjj se dan los cinturones cuando uno tiene un nivel determinado, hay que demostrar que se tiene ese nivel. Para mi lo importante no era ganar el campeonato, sinó demostrar que me merezco el azul porque soy capaz de ganar el campeonato, al acabar el campeonato recibi el cinturón y para mi en ese momento si que me considero que me lo merezco.

                No quiero molestar a nadie con el comentario, pero sinceramente, si me dejaran luchar con los negros lo haria sin pensarmelo medio segundo y ni siquiera me importa el peso, lo importante es disfrutar de la competición y punto.

                No conozco a Marin y no le apoyo ni le critico, pero creo que alguien que venga de otro arte marcial o lucha debe empezar de blanco y competir de blanco hasta que se demuestre que tiene otro nivel.

                Espero que mis comentarios sean bien entendidos porque no busco la polemica.

                MARC DAILOS

                Comentario


                • #9
                  Re: COPA DE ESPAÑA BRAZILIAN JIU JITSU 2007

                  Está claro que hay que empezar a competir en blanco.
                  Pero en este caso , si has competido en blanco , ganas , y tu maestro te dice que eres azul , el que compitas 400 veces más en blanco creo que sobra , vamos...

                  Comentario


                  • #10
                    Re: COPA DE ESPAÑA BRAZILIAN JIU JITSU 2007

                    En eso te doy la razón ,pero en mi caso creo que hize lo correcto, competir en blanco

                    Comentario


                    • #11
                      Re: COPA DE ESPAÑA BRAZILIAN JIU JITSU 2007

                      Creo que la competición , es medirte y pelear contra alguien que tiene tu mismo nivel técnico y está en igualdad de condiciones.
                      Si tienes experiencia en otro tipo de competiciones , es indiferente , tienes que empezar desde el principio y competir como iniciado, porque es lo que eres , aunque seas negro en flamenco y marrón en ballet , no dejas de ser un cinto blanco en bjj.
                      Hasta ahi todo correcto; Pero en el momento que compites en blanco , ganas o simplemente lo haces de puta madre y tu maestro dice que ya eres cinto azul , si sigues compitiendo en cinto blanco simplemente por aumentar el curriculum o seguir haciendo podium , pasar de ser un competidor a ser un mierda.
                      PD: Si tu maestro crees que eres cinto azul , morado , marron o negro y crees que no vas a dar la talla en una competición por diversos motivos , ya sea : falta de motivación , falta de tiempo de entrenos , etc.... tienes 2 opciones:
                      1 ) Compite en lo que te toca y si pierdes te jodes
                      2) O no compitas ( como hago yo )
                      Pero no pelees en un nivel inferior al tuyo porque ahi dejas de tener todo el respeto como "luchador" y te juegas el que la peña te entre a cuchillo y te diga verdades que no quieres oir.
                      PD: MARC , que conste que no va por ti.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: COPA DE ESPAÑA BRAZILIAN JIU JITSU 2007

                        bueno como foro creo que es momento seria de replica pero como indica que no va a participar más nos quedaremos con la duda yo desde mi punto de vista lo tengo claro como los demás,el maestro es el que te da el rango aunque no lo creas y si te vas a otra academia tienes el nivel que tienes y no tienes pq renegar de la categoria anterior por denominarlo de alguna manera.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: COPA DE ESPAÑA BRAZILIAN JIU JITSU 2007

                          Originalmente escrito por armlock

                          1 ) Compite en lo que te toca y si pierdes te jodes
                          2) O no compitas
                          Más claro agua, sobran explicaciones.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: COPA DE ESPAÑA BRAZILIAN JIU JITSU 2007

                            Creo en esta ocacion hay un tema de ego muy grande y pocos cojones, ya esas situaciones no son nuevas, los grandes campeonsitos de otra disciplinas deciden probar suerte en bjj, se sacan sus cintos negros, van al decathlon y pegan una faixa branca y ala a competir, les va bien por ke tienen mas competiciones ke años, ganan, pero el mehollo del asunto es cuando algun mestre les pone en el compromiso de ke ya son faixas azules de bjj y ahi es cuando me gusta verlos con chavales haciendo brasilian minimo 3 años (creo yo...) y bueno todo cambia ya todo es cuesta arriba para ellos y la vida se encarga de ponerlos en su lugar, personajes asi existen en todas partes de esto a k nosotros llamamos mundo, siempre los habra, lo de la falta de cojones kedaria revertido viendolo portar su faixa azul en algun campeonato de bjj, pero eso no es facil hay k tenerlos bien puestos.
                            salud a todos los k entrenan y desenmascaran a gente asi, comparto lo dicho por alguien arriba, le keda grande la palabra "lutador", en fin asi esta el mundo amigos !!

                            Comentario


                            • #15
                              Re: COPA DE ESPAÑA BRAZILIAN JIU JITSU 2007

                              La gente asi no suele llegar a nada, por que el primer principio para progresar es ser humilde, para saber que hay gente que es mejor que tuy ponerte con ellos para aprender y mejorar. Este tipo de gente suelen ser los tipicos campeones de la escalera de su edificio, que rentabilizan sus victorias sin dar muchos detalles, y que con su necedad solo consiguen ningunear los exitos de aquellos que trabajan sus entrenamientos, sus victorias y sus derrotas dia a dia, con autentico espiritu guerrero

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X