Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

torneo grappling en sagunto

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • torneo grappling en sagunto

    Tenemos previsto realizar un torneo de grappling a nivel autonomico y que servira para sacar el equipo que represente a la comunidad valenciana en el campeonato de españa, clubs y luchadores interesados consaltar aqui, reglas FEL / FILA

  • #2
    Re: torneo grappling en sagunto

    Para el primer campeonato de España podrá ir cualquier luchador que tenga licencia en la nacional, asi que esta vez no habrán representaciones autonomicas.

    Que querais hacer un campeonato de grappling me parece muy bien pero no digais que de ahi va a salir el equipo que represente a Valencia porque eso no es verdad.

    Comentario


    • #3
      Re: torneo grappling en sagunto

      pero si el que acuda a gastos pagados.......

      Comentario


      • #4
        Re: torneo grappling en sagunto

        ademas, como todo parce ser "oficioso" tambien puede ser una seleccion"oficiosa", pero de lo que se trata no es de eso, si no de hacer un torneo para poner en practica las nuevas reglas, rodar arbitros, y comprovar quien formaria en principio una seleccion valenciana.

        Comentario


        • #5
          Re: torneo grappling en sagunto

          Entonces puede ir a pelear quien sea, o se tiene que estar federado????

          Comentario


          • #6
            Re: torneo grappling en sagunto

            hay que estar federado, tanto en el "campeonato de españa" de este año, como en el torneo que quiero hacer es necesario estar federado, tambien pueden participar todos los estrangeros que tengan licencia por un club nacional, pero recordar: la licencia es para todo el año, la cobertura medica es bastante buena, cuesta unos 40

            Comentario


            • #7
              Re: torneo grappling en sagunto

              Esto lo he sacado de la web del club ARES, haber si me podeis informar un poco, que tengo unas dida. ;)

              [quote] REGLAMENTACIÓN

              Un combate tiene una duración de 6 minutos (sénior). Se gana un combate por abandono del rival o ganando a los puntos.

              Hay varias formas de ganar un combate:

              Comentario


              • #8
                Re: torneo grappling en sagunto

                te aclararas mas en la web de la FEL, www.felucha.com en la parte superior clica en "reglamentos" esta mejor y mas actualizado, y con dibujos, lo de la web del club es un estracto dificil de entender, yo al no ser grapplero no puedo ayudarte en el tema de reglamento

                Comentario


                • #9
                  Re: torneo grappling en sagunto

                  Veo que hacen comentarios interesantes sobre arbitraje, como bien saben la FELOyDA, aplicará el reglamento aprobado por la FILA, pero como indica el compañero este reglamento puede ser un poco más comprensible, por ello he impreso las preguntas y las llevaré al seminario de arbitraje, con el fin de que me den respuesta, aunque en el listado de asistentes, he visto muchos que escriben en este foro y seguramente ellos podrán contestarlo mejor que yo.
                  Recuerdo que el seminario es gratuito, solo se pide la licencia deportiva de Grappling, si alguien está interesado en asistir y no la posee, le ruego se ponga en contacto conmigo que mañana estaré en la FELOyDA por la mañana y se la puedo tramitar de urgencia.
                  Espero que todo esto ayude a facilitar la labor de todos y en breve, quiero comenzar a montar los cursos de arbitraje, seguramente despues del verano.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: torneo grappling en sagunto

                    Oye, oye, que pasa con lo de comparar el reglamento de judo con el de bjj, que me siento aludido!

                    La diferencia es que las posiciones que puntuan son diferentes y que en judo si no hay "progresión" se para el combate y se sigue de pie. Pero es que si de pie no hay progressión tambien se separa a los luchadores , y si es necesario se les amonesta. Tambien esta el tema de luxaciones a pierna y guillotinas, pero eso es ya otra historia.

                    La progresión de judo es acojonante por eso, en definitiva si lo que haces no es efectivo en menos de 10 segundos no hay progresión, joder... ni que todos fueramos Rickson Gracie, que hasta él necesitaba más tiempo (a veces, claro, porque a mi me pilla 10 veces en 10 segundos ahora que ya esta cercano a los 50, por cierto cuantos tacos tiene Rickson?)

                    Comentario


                    • #11
                      Re: torneo grappling en sagunto

                      Oye, oye, que pasa con lo de comparar el reglamento de judo con el de bjj, que me siento aludido!

                      La diferencia es que las posiciones que puntuan son diferentes y que en judo si no hay "progresión" se para el combate y se sigue de pie. Pero es que si de pie no hay progressión tambien se separa a los luchadores , y si es necesario se les amonesta. Tambien esta el tema de luxaciones a pierna y guillotinas, pero eso es ya otra historia.
                      Yo no pretendia ofender al Judo para nada, ya que yo he sido "y soy" practicante de judo toda mi vida (empeze aproximadamente a los 5 años y hasta ahora mas o menos no he parado, bueno desde hace 5 años practico bjj y grappling, ya que cuando acabe la carrera me todo trabajar en el extranjero en diferentes org. inter. y hace mas o menos 5 años me "destinaron" a Holanda, teniendo que permanecer durante periodos de tiempo regulares en este pais y como yo siempre habia practicado judo "el cual continuaba practicando" me decidi a buscar un gimnasio donde lo impartieran y asi también conocer a gente y que se me pasara con más facilidad mis estancias. Pero cerca de donde tenia el apartamento habia un gim de bjj (el cual fue mi primer contacto con este deporte) y como ha mi desde siempre me habia gustado más la parte de suelo (y al principio el bjj me parecia muy parecido) me decidi a entrenar hay y mas o menos y con mayor o menor asiduidad sigo practicandolo.
                      En cuanto a lo de la progresión de la lucha y la comparación que he hecho más arriba, no queria decir ni que uno sea mejor que otro ni al reves, sino que "esta más limitado", yo cuando competia siempre me jodia mucho que me cortaran y no me dejaran trabajar, porque la verdad es que como he dicho siempre se me ha dado mejor el llevar el combate al suelo. Y creo que además cada vez según mi parecer y por lo que he visto cortan antes, sin mencionar el nuevo reglamento ese que según parece pretenden aplicar.

                      Bueno en fin Marc no te enfades ni te sientas aludido que no es mi intención para nada ;), que más o menos y por lo que he visto somos de muy parecida opinión con respecto al judo y al bjj (al cual según mi parecer le falta combate arriba y a muchos de sus practicantes soltura a la hora de proyectar "ahora se me indignaran los de bjj ;D", "yo en el gim a los compañeros de bjj e incluso al profesor (que ahora es marron de judo tmb ;)) les enseño proyecciones de judo al principio de la clase despues de los calentamientos".

                      Comentario


                      • #12
                        Re: torneo grappling en sagunto

                        yo ultimamente las veces que he dado alguna clase para sustituir al maestro comienzo con ejercicios kumikata y projecciones y despues todo lo demas,el judo debe formar parte de un buen luchador de bjj yo por lo menos lo veo asi si se quiere completar como luchador entre otras disciplinas.

                        p,d: pero veo que ese no es el tema del post y esta derivando en otro tema.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: torneo grappling en sagunto

                          EL TEMA ES:

                          SI HAY INTERESADOS EN PARTICIPAR EN UN TORNEO DE GRAPPLING EN SAGUNTO QUE ME ENVIE UN PRIVADO.

                          REGLAMENTO FEL / FILA

                          OBJETO DEL TORNEO: ADEMAS DE EL DE TODAS LAS COMPETICIONES (PEGARSE UN RATO) PONER EN PRACTICA EL NUEVO REGLAMENTO, RODAR A COMPETIDORES Y ARBITROS.

                          CON LOS GANADORES EN CADA CATEGORIA DE PESO SE FORMARA UN EQUIPO AL QUE SE LES INTENTARA , Y DIGO INTENTARA, ABONAR LOS COSTES DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA, O PARTE DE ELLOS

                          Comentario


                          • #14
                            Re: torneo grappling en sagunto

                            pero coño, si lo decia de broma, como me voy a enfadar, ERA BROMA!!!!!!!!!!!!!!

                            Comentario


                            • #15
                              Re: torneo grappling en sagunto

                              Preguntas:

                              A este campeonato podemos ir de otras comunidades?
                              Como y donde hay q federarse y cuanto sale al año en total?
                              En el campeonato se disputaran siempre todos los pesos? Lo pregunto por q por fin esta el peso de -62 kg pero hay muy pocos competidores de ese peso, y menos en un autonomico.
                              Se saben fechas del campeonato de españa? y de los autonomicos?
                              Gracias de antemano

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X