Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

PLATAFORMA EN DEFENSA DEL GRAPPLING Y LAS MMA

Colapsar
Este tema ha sido cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Re: PLATAFORMA EN DEFENSA DEL GRAPPLING Y LAS MMA

El tema es que el suelo son miles de tecnicas, y en lucha de suelo se ven tres posiciones para inmovilizar o voltear. No ves ni una finalizacion ni ningun escape de finalizaciones entonces cuando te ataquen una, probablemente vas a perder.

En grappling cualquier academia normalita te va a enseñar por lo menos 10 o 12 derribos y varias defensas de derribo

Es decir, los de grappling ven mas lucha que al reves por eso tienen mas opciones de defenderse y aguantar mas a un wrestler que a la inversa.

Comentario

Estoy de acuerdo... pero entonces desde cierto prisma (voy a exagerar que conste), consideráis el grappling superior a la lucha (sin paños calientes). Que conste que yo si que lo veo más completo, y por tanto superior.

Pero vamos que es como la situación del boxeo y las mma. La gente de mma "despreciamos" el boxeo (aunque lo valoremos porque completa el juego de un luchador de mma) porque solo se pelea arriba. Y de hecho es bien sabido que el mundo del boxeo en general no se toma en serio las mma. Y como en nuestro caso, alguien de boxeo siempre va a durar menos con uno de mma que al revés.

Bueno pues a eso me refiero con que cada deportista de una disciplina subestima a las demás.

PD: PDG, por favor sin iniciales hombre que esto parece el Tomate, si alguien fue campeón de España de lucha y sabes de buena tinta que se lo mearon en el suelo en el Team Perujo, di su nombre. Asi te puedo decir si me suena, y sobre todo si él lo lee se podrá defender ¿no? Que conste que me lo creo ¿eh? es perfectamente posible, pero también te digo que tengo un colega que hizo lucha toda su vida y se fue a Alicante, se fue a hacer BJJ (ya no te digo grappling), y tampoco es que lo machacaran...

Comentario

Cada cosa tiene sus reglas, obviamente el grappling lo considero superior a la lucha para algo mas enfocado a combate real o MMA, por el simple hecho de que esta mas enfocado a ese fin y tiene un mayor numero de tecnicas y distancias.

La lucha es un deporte.
        El boxeo es otro.
        Las MMA otro.

De las 3, la que mayor arsenal de tecnicas tiene es MMA por ello es obvio que cuantas mas tecnicas se permitan usar en un combate, el que mas conozca tendra mas opciones de ganar al que conozca solo tecnicas de puño o de derribo.

Yo al menos no menosprecio ninguno de los 2, y ambos me gustan mucho y si no tuviera otras prioridades los entrenaria bastante mas (la lucha en parte si no entreno mas es porque no hay forma en Malaga de hacerlo).

Comentario

primero no quiero entrar en la polemica de que deporte es el mejor.hay que respetar a cada uno,pero si apoyo a teseo mas que a ese plataforma-por lo menos de momento-me parece demagogia
          A mi personalmente me interesa mas luchar que el origen del arbitro.no hay muchos arbitros de futbol que han sido futbolistas .Y tampoco el reglamento de grappling es muy dificil.
          Eso no quiere decir que no me gustaria que todo lo de grappling sea decidido por los grapplers pero poco a poco.El tiempo pondra a cada uno en su sitio,ya veras despues de unos cuantos competiciones.Yo creo que primero hay que apoyar y despues juzgar. No hacemos ningun favor al grappling si seguimos buscando pegas.La FEL es lo que tiene politiqueo,ventajas y desventajas.Hay que restar y ver
          Espero no molestar a nadie y disculpas si hay algun eror de ortografia es que no soy espanol
          un saludo

Comentario

para mi es tan facil como esto

del boxeo se encargan los arbitros de boxeo y los boxeadores
            del kick boxing se encarga la gente del kick boxing etc..........

un boxeador puede hacer kick boxing, pero el kick boxing debe estar en manos de la gente que hace kick boxing y que se dedica a ello

Comentario

... Pero la circunstancia es que en los deportes federados los árbitros deben estar federados, no puede llegar un torneo y ponerse un luchador en medio del tapiz a arbitrar, por mucho orgullo guerrero que tengamos. Si se pretenden organizar torneos por parte de la FEL este año ya, y supongo que viendo ellos todas las aventuras que se han pasado para empezar a crear entrenadores federados, como para decir ahora que hasta que haya suficientes árbitros no se pueden hacer competiciones, y que para hacerse árbitro hay que hacer un curso pagando. Entonces les saltariamos a la yugular. Si vamos a saltar si o si, poco estamos cediendo ¿no?

Comentario

a ver quien me responde a esta pregunta simple.¿Los de Fel entienden de grappling en el sentido técnico:
                tipos de guardia ,ataques desde la guardia,defensas desde la guardia,contras,tipos de raspados desde distintas guardias,transiciones etc etc ...?
                independiente del tema del papeleo federativo que todos sabemos.

Comentario

No.

Pero Willy, ¿queremos que los que estén entiendan o queremos la cobertura que ofrecen? Y no me digáis que las dos cosas, que está visto que eso no va a ser.

Comentario

Originalmente escrito por teseo
                    No.

Pero Willy, ¿queremos que los que estén entiendan o queremos la cobertura que ofrecen? Y no me digáis que las dos cosas, que está visto que eso no va a ser.
                    yo las dos por pedir que no sea jejeje pero se que eso no pasara soy conciente,tu pregunta seria igual a ¿queremos un grappling de calidad si o no?
                    como tu bien dices,la gente tiene la opción a elegir y a nadie se le obliga a que este en esto o no.

Comentario

Pero la circunstancia es que en los deportes federados los árbitros deben estar federados, no puede llegar un torneo y ponerse un luchador en medio del tapiz a arbitrar, por mucho orgullo guerrero que tengamos. Si se pretenden organizar torneos por parte de la FEL este año ya, y supongo que viendo ellos todas las aventuras que se han pasado para empezar a crear entrenadores federados, como para decir ahora que hasta que haya suficientes árbitros no se pueden hacer competiciones, y que para hacerse árbitro hay que hacer un curso pagando. Entonces les saltariamos a la yugular. Si vamos a saltar si o si, poco estamos cediendo ¿no?

Le reiteramos que no hacemos demagogia y mas adelante ira viendo el por que.

La cuestion, es clara, entendemos que haya que hacer arbitros, por supuesto, lo que no podemos aceptar es que a los grapplers no se nos pueda ofrecer la posibilidad de ser arbitros y en cambio los de la lucha tengan beneficios para ello.

Me explico, hemos aceptado desde un principio que la parte administrativa, fuese la que llevase el grappling, pero nunca hemos aceptado que la tecnica sea llevada por administrativos, hasta ahora creo que todos conformes. Ahora los señores del imperio federal, nos dicen que hay que pasar por el proceso legal que nosotros no entendemos (El pago de titulaciones, sea de la naturaleza que sea), de momento todo bien, entendemos que el imperialismo federativo tenga que sustentarse con ingresos de los deportistas.

PERO!, lo que no vamos a permitir, es el clasismo, pues a los grapplers se nos obliga a pagar unas tasas por titulaciones, basandose en la necesidad imperial federativa, en cambio ciertos señores de lucha, van con los GASTOS PAGADOS a suiza, hacen un curso de ARBITRO INTERNACIONAL, reciben EL TITULO DE ARBITRO INTERNACIONAL, y NO PAGAN UN EURO POR NADA, titulo, dietas,estancia,viaje etc.. el imperialismo federativo se lo paga todo.

En cambio, los grapplers PAGAMOS hasta el ultimo euro, POR FAVOR, eso es ¿demagogia?

NO LO PODEMOS PERMITIR, QUE SE NOS TOME EL PELO!

Comentario

Bueno la verdad es que no estoy muy al dia con ese problema que tienen ahi en España, pero si diré una cosa:
                        CUANDO SE PACTA CON EL DIABLO........ , fueron gente del mundillo del grappling los que se acogieron a la federació de lucha, es mas se hizo en su dia llamadas para que entraramos mas, cosa que yo dije en otro foro que para mi ni el BJJ dentro de la de Judo ni el grappling en otras federaciones, LA COSA ES CREAR UNA FEDERACION ESPAÑOLA DE bjj Y SUBMISION, pero claro, uno solo no puede,y Willyboy es conciente de que en K-narias estamos intentando crear una federación de BJJ, la cual tubiemos la primera reunión de instructores en diciembre y ahora tenemos que volver a vernos para llevar cada uno dos club deportivos con 5 años de antiguedad, tal y como se pide.

Comentario

Bueno esto es darle mas vueltas a lo mismo, cuando sepamos como va el tema y haya novedades importantes ya se abrira otro post.

Comentario

Trabajando...
                          X