Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Nueva entrevista a Rickson Gracie (2008)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Nueva entrevista a Rickson Gracie (2008)

    Aun a riesgo de k me crucifiqueis, a mi me parece k rickson si k tiene muxo k demostrar, al menos en valetudo, en submision no digo nada, pero en valetudo solo ha peleado con un rival de entidad, k fue funaki, y corregidme si me equivoco, creo k pidio reglas especiales por las k no valian las llaves de tobillo y de pierna k eran la especialidad de funaki. Ademas va diciendo por ahi k si tiene un record de 400-0 y hasta su padre Helio se rio de ello cuando le preguntaron, diciendo k si el contara las peleas como su hijo tendria 10000. Luego tb dice k ve poco nivel en los numero uno de cada peso, k si minotauro tiene un guardia debil, k si hacer cross training es perder el tiempo, k si el no necesita entrenar kickboxing para ganar a un kickboxer ...y luego cuando marco ruas y bass rutten lo retaron alego k no tenian nivel para enfrentarse a el y k eran unos don nadie, pero sin embargo Nobuhiko Takada si k debia ser un tio con nivel, pq peleo dos veces con el...venga ya hombre, k no se lo cree nadie, no se, a mi me parece k tiene la boca muy grande, si hablara solo de submision no digo nada, pq hay si k entiendo k rickson es una autoridad, pero en valetudo no lo veo asi, lo k a mi me parece es k rickson sabe k muchisima gente lo tiene endiosado y k sus entrevistas estan muy cotizadas, asi k cada año suelta la bomba de k va a volver a los rings, y asi se sacara una pasta concediendo entrevistas, pq desde k yo empece a practicar mma todos los años se rumorea k va a volver y al final se keda en nada, weno, espero no ofender a nadie con mis palabras, pero es k a mi me sale del alma decir k rickson en valetudo no es nadie, y k hablar y polemizar como el hace es gratis, pero k las cosas se demuestran en el ring, yo entiendo k no pelee pq ya tiene una edad, pero k entonces no falte al respeto a los luchadores actuales diciendo k no tienen nivel etc
    weno, un saludo a todos

    Comentario


    • #32
      Re: Nueva entrevista a Rickson Gracie (2008)

      cada persona tiene su epoca y su tiempo. Y el de Rickson ya pasó.
      En cuanto a lo de comparar con gente en el pasado , no se , es como si comparas hoy a Maradona o a PELE con RONALDHINO , cada uno tuvo su epoca y hoy por hoy el deporte está ,as profesionalizado que hace 10 años.

      Comentario


      • #33
        Re: Nueva entrevista a Rickson Gracie (2008)

        Yo no digo k rickson no fuera bueno en su epoca, seguro k era muy bueno pero tb habia otra gente buena en su epoca como bass ruten, marco ruas, frank shamrock y evito pelear con ellos, y sobre todo le echo en cara k critique a los luchadores actuales, hay k tener un poco de clase y si le preguntan sobre ese tema callarse la boca, opine lo k opine, pq no se pueden refutar las palabras con hechos y esta faltando al respeto a personas k son deportistas de elite k se entrenan y sacrifican mucho

        Comentario


        • #34
          Re: Nueva entrevista a Rickson Gracie (2008)

          Rickson en vale tudo fue un cero a la izquierda,en jiu jitsu la cosa ya es diferente.Si hubiese peleado contra ruas,rutten,shamrock,etc....pues la cosa seria diferente.pero ya te digo na de na.

          Comentario


          • #35
            Re: Nueva entrevista a Rickson Gracie (2008)

            Aupa dhairya, me parece interesante tu aportación y estoy deacuerdo.

            Yo también pienso que ,aunque tiene una calidad increible y es un guerrero, (eso no se lo quito) su carrera en valetudo estuvo encaminada a salvaguardar un record perfecto de todo victorias por sumisión. Se preocupó por forjar una leyenda más que por desarrollar una auténtica carrera como deportista (como persona humana que nadie es perfecto y todos podemos perder). Yo ya lo he dicho más veces, creo que ninguno de los luchadores a los que se enfrentó en el Japan Vale tudo tenia el nivel que se merecia.

            De las derrotas también se aprende.

            Comentario


            • #36
              Re: Nueva entrevista a Rickson Gracie (2008)

              Originalmente escrito por dhairya
              Aun a riesgo de k me crucifiqueis, a mi me parece k rickson si k tiene muxo k demostrar, al menos en valetudo, en submision no digo nada, pero en valetudo solo ha peleado con un rival de entidad, k fue funaki, y corregidme si me equivoco, creo k pidio reglas especiales por las k no valian las llaves de tobillo y de pierna k eran la especialidad de funaki. Ademas va diciendo por ahi k si tiene un record de 400-0 y hasta su padre Helio se rio de ello cuando le preguntaron, diciendo k si el contara las peleas como su hijo tendria 10000. Luego tb dice k ve poco nivel en los numero uno de cada peso, k si minotauro tiene un guardia debil, k si hacer cross training es perder el tiempo, k si el no necesita entrenar kickboxing para ganar a un kickboxer ...y luego cuando marco ruas y bass rutten lo retaron alego k no tenian nivel para enfrentarse a el y k eran unos don nadie, pero sin embargo Nobuhiko Takada si k debia ser un tio con nivel, pq peleo dos veces con el...venga ya hombre, k no se lo cree nadie, no se, a mi me parece k tiene la boca muy grande, si hablara solo de submision no digo nada, pq hay si k entiendo k rickson es una autoridad, pero en valetudo no lo veo asi, lo k a mi me parece es k rickson sabe k muchisima gente lo tiene endiosado y k sus entrevistas estan muy cotizadas, asi k cada año suelta la bomba de k va a volver a los rings, y asi se sacara una pasta concediendo entrevistas, pq desde k yo empece a practicar mma todos los años se rumorea k va a volver y al final se keda en nada, weno, espero no ofender a nadie con mis palabras, pero es k a mi me sale del alma decir k rickson en valetudo no es nadie, y k hablar y polemizar como el hace es gratis, pero k las cosas se demuestran en el ring, yo entiendo k no pelee pq ya tiene una edad, pero k entonces no falte al respeto a los luchadores actuales diciendo k no tienen nivel etc
              weno, un saludo a todos
              perfecto!!
              "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
              sigpic

              Comentario


              • #37
                Re: Nueva entrevista a Rickson Gracie (2008)

                yo la verdad es que también estoy de acuerdo con dhairya... BJJ aparte por supuesto

                Comentario


                • #38
                  Re: Nueva entrevista a Rickson Gracie (2008)

                  Reconozco que me hubiese gustado mucho, como aficionado a este deporte, verle luchar con gente que tambien lo hacia en su epoca, como los que citais o TK, R. Couture, K. Tamura, Pete Williams, Maurice Smith, Miletich, G. Mezger, Minoru Suzuki, Yvel, Hendo, Pele, Vernon White, Coleman, Horn, Evan Tanner, Frye, Goodridge, Eugene Jackson, Vovchanchin, Herring, M. Kerr, Rizzo, Josh Barnett, Hughes, Dave Menne, etc.
                  Pero no cabe duda de que ha sido uno de los grandes, y que su nombre quedara grabado en para todos los aficionados y amantes de las MMA.

                  Rickson by armbar!

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Nueva entrevista a Rickson Gracie (2008)

                    Vamos a ver, lo de la situación económica......las últimas peleas de Rickson eran conocidas como EL COMBATE DEL MILLÓN DE DÓLARES...que era lo que se decia que cobraba Rickson por pelear...
                    No anterior al año 96, cuando empezé yo a practicar MMA, se hizo un reportaje, creo recordar que fué en la revista CN en el que se decia que el Gym de Royce facturaba creo recordar que eran 150.000 $ mensuales y que era de lo más rentable, en aquella época, ahora no lo sé, el Gym era de Royce y Rorion, Rickson iba por otro lado pero imagino que mal no le iria tampoco...

                    Sobre si pelease ahora en MMA...en su época de lo mejor o EL MEJOR, recordemos que antes a los torneos de VT se presentaba gente de diferentes estilos, muy bien preparados pero....con un concepto erróneo de la lucha sin reglas (Karatecas que peleaban con Kimono, Boxeadores que no sabian nada de suelo, Judokas que no sabia golpear....) De los pocos que se peleaban en esa época con estilo libre eran Shamrock, vencido por Royce...Ruas que si no recuerdo mal era o habia sido compañero de entreno de Hugo Duarte, quién tuvo sus más y sus menos con Rickson y al que Rickson le puso las pilas un par de veces (creo que sale en los gracie in Action, la pelea en la playa son Rickson y Duarte si no me equivoco), si Ruas queria pelear con Rickson solo tenia que tocar la puerta de su gym......como hicieron otros.
                    Sobre que a Rickson no le hace falta entrenar Kick para ganar a un Kickboxer....LÓGICO, TODAVÍA ALGUIEN DUDA QUE UNO DE BJJ O SUMISIÓN NO SE COMA A UN KICKBOXER????? siempre que sea Kickboxer porque ahora resulta que los de kick están mu puestos en sumisión....

                    Para mi Rickson era el mejor en VT, pero ahora es MMA, para mi la diferencia consiste en que antes cada persona defendia su estilo y ahora todo el que se mete en un ring, entrena varios estilos sin representar a ninguno.

                    Ahora por ejemplo, miras un UFC de los primeros o un torneo de Rickson y cualquier luchador español, ya sea Tello, Tabera, Rogent, Abner, Juanma Suarez.....apalearia a los de esa época, pero en aquellos años , todas esas personas eran grandes competidores en sus estilos y no se enfrentaba cualquiera a ellos.

                    Shamrock y Ruas han evolucionado con los años, se han adaptado, pero creo que un Rickson como aquel, contra un Ruas, Shamrock,Rutten de esa misma época les daria la del pulpo..., ahora es dificil de saber,falta averiguar si Rickson ha evolucionado también.

                    Sobre el reto de Ruas, Ruten y Kerr...creo recordar que Rickson aceptó pero no se si pidió 3 millones de dólares.....y tu dirás ¡¡¡¡asi cualqueira¡¡¡¡ Si claro, pero Rickson era una institución en Japón..Ruas y Rutten aún no era la mitad de conocidos que él....

                    Sobre su combate con Funaki y las reglas especiales....pues que Funaki no hubiese aceptado, ahora pierdes y te escudas en eso.......

                    Para mi si Rickson pelea ahora, será la pelea más dura de su vida, el resurgir, pelea sin su hijo y sin su mujer, los que siempre estuvieron a su lado, ahora si que seria un reto pelear, no por quién le pongan delante, si no por la situación que ha vivido, ahora si pelea demostrará que es un auténtico guerrero, gane o pierda.

                    Por cierto, si no recuerdo mal, en aquella época, los leones tampoco se enfrentaban...ni Ruas, ni Kerr, ni Rutten, ni Shamrock entre ellos y sobre Funaki....Ruas perdió con Otsuka que anda que no es malo¡¡menudo paketón¡¡¡

                    Saludos

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Nueva entrevista a Rickson Gracie (2008)

                      como se ha dicho, para pelear con Rickson solo habia que tocar a la puerta o tocarle los cojoncillos en la playa, Rickson era y es un guerrero y estoy seguro que hubiera aceptado pelear con cualquiera en su epoca
                      http://openmindbjj.blogspot.com/

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Nueva entrevista a Rickson Gracie (2008)

                        Hola a todos,
                        a ver, respecto a lo de k rickson acepto el reto de ruas ruten y kerr, pues bueno, aceptarlo si luego pides una cantidad absurda para mi es lo mismo k rechazarlo, pq yo no se lo k cobraria en esa epoca rickson pero me parece k 3 millones es mucho mas de lo k llego a ver nunca por un combate o por 3 o por los k fueran, k esas cantidades no se barajan ni sikiera en estos tiempos
                        por otra parte dices k en esa epoca era muxo mas famoso rickson en japon, no se k decirte pq la verdad es k lo he comprobado y la primera vez k rickson pelea en japon es en el 94 en el VTJ y rutten y shamrock empezaron ambos en el 93 y con buenos resultados en pancrace, aunque tb es cierto k tal vez a rickson le precediese la fama de Helio y k el VTJ era un evento con reglas de valetudo, es decir, k se podia golpear con el puño cerrado, a diferencia de pancrace, tal vez por eso si k tuviera mas fama rickson k ruten y shamrock
                        respecto a lo de un tio del jiujitsu se baja sin problemas a uno de kickboxing, pues decir k lo mismo k el de jiu jitsu para derribar al de kick tendra k haber entrenado judo o lucha (pq el jiu jitsu k yo sepa es lucha en el suelo y derribos tiene mas bien pocos) supongo k el de kick tb podra haber entrenado algo de sprawl y de defensa contra derribos, o incluso puede k solo sea bueno boxeando mientras retrocede y sea bastante pa pegarle unos sopapos al de jiujitsu cuando se lanza a cerrar distancia
                        en otro orden de cosas, y repitiendo lo k ya dije antes, creo k rickson en el suelo si k es una eminencia y en valetudo, pues seria tb bueno, pero tanto como mucha gente dice, k lo tiene endiosado, pues para mi no, para eso le habria faltado pegarse con muchos como ya dije antes , ruas ruten taktarov severn shamrock coleman y un largo etc, no asi como su hermano royce k se pego con todos los habidos y por haber, y aun se pega

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Nueva entrevista a Rickson Gracie (2008)

                          se me olvido decirte otra cosa tarantino, k es k en tu post no cometas nada, k te parecen las declaraciones de rickson acerca de los luchadores actuales, tb lo defiendes en eso, pq a mi me parecen bastante poco acertadas,
                          weno, todo esto dicho desde el cariño, el respeto el entendimiento y.... las ostias bien dadas jaja

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Nueva entrevista a Rickson Gracie (2008)

                            Como te digo, Rickson en esa época cobraba 1 millón por pelear, si no recuerdo mal, Ruas, Rutten y Kerr, son 3 luchas = 3 millones.....si se lo pagaron por otros porque no por estos?¿
                            Rickson en Japón era como Maradona en Argentina.......que otros se pegasen antes no quiere decir nada, a Rickson lo sacaban en TV, revistas e incluso creo que le hicieron hasta comics...era muy admirado por los japos

                            Jiu Jitsu vs Kick (Kick como es en realidad, puño y pierna, nada de haber entrenado como evitar derribas ni nada, Kick como tal) .......Rickson, Royce, Rorion... el BJJ no tendrá muchas proyecciones pero joder, en aquella época ningún Kickboxer paraba las embestidas de un gracie,... si, eso de darle dos sopapos a un Gracie cuando este va a cerrar la distancia está chupao....

                            Yo no tengo endiosado a Rickson pero al Cesar lo que es del Cesar....
                            Sobre sus declaraciones sobre otros, son suyas, si es su forma de pensar hay que aceptarla, de la misma manera que tu tienes derecho a entrar aqui y hacer declaraciones sobre su pasado, a pesar de estar más que demostrado.....

                            Hoy Ángle nieto no seria nadie.......ahora las motos corren mucho más y los corredores están mejor preparados......Arnold Schwarzenegger no seria nada al lado de RONY COLEMAN, ahora hacen anabolizantes más avanzados....Jordan seria uno más en la NBA.......cada cosa en su sitio, que ordenado está todo muy bien.

                            Saludos

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Nueva entrevista a Rickson Gracie (2008)

                              Pues por 3 million dolar, lo que haga falta, y mas recien separado, uffffffff
                              Ahora se pegara con todos, Rutten,Hunt,Kerr,Couture, hasta con su hermano si hace falta, y mas si tiene que pasar manutenciones.........

                              Un toque de humor nunca viene mal.

                              Grande Rickson.



                              Saludos

                              Comentario


                              • #45
                                Re: Nueva entrevista a Rickson Gracie (2008)

                                Joder Tarantino,no me has dado opcion a rebatirle nada al amigo dhairya,todo lo que le queria decir ya se lo has dicho tu.Pero bueno,da igual porque lo has explicado a la perfeccion(por lo que veo tu tambien eres un gran seguidor de Rickson y de los Gracies)se puede decir mas alto pero no mas claro.Solamente remarcar algunas cosas,1.Que el Jiu Jitsu sea conocido por sus tecnicas de suelo no quiere decir que no tenga proyecciones ni trabajen tecnicas en pie,nada mas lejos de la realidad.2.En la epoca del famoso "desafio Gracie",los combates eran de estilos contra estilos(no se conocian las MMA)y en aquel tiempo solamente con saber Grappling era suficiente para ganar un combate.(Que en aquella epoca solamente con entrenar Jiu Jitsu era suficiente para vencer a cualquier sistema de golpeo esta demostrado,no es una suposicion)3.Si los Japoneses tienen mucho interes en verte pelear tu pones el precio,si tanto les interesa que paguen(si los demas piensan que es escudarse en bolsas muy elevadas cada cual que piense lo que quiera)4.Ninguno de los anteriormente citados tenian la fama que tenia Rickson,hasta me atreveria a decir que aun no la tienen ahora.(No se trata solo de los combates,se trata de la historia de la familia,el combate de Helio,la creacion del estilo a raiz de la base Japonesa,la rivalidad entre el estilo Japones y el Gracie,...a eso no llega ni Ruas,ni Rutten,ni Kerr,ni Dios ;D)5.Sobre las declaraciones cruzadas antes de los posibles combates,se llevan diciendo ese tipo de cosa desde que la lucha es lucha y en todas las disciplinas(acordaos de Mike Tyson,Ali,...)no hay que darle mayor importancia.6.Aunque no ha tenido ninguna derrota en VT,MMA,peleas callejeras conocidas,cuando uno piensa en Rickson le viene a la mente el BJJ y no lo demas(en la mayoria de los casos)asi que yo lo dejaria en que fue el numero 1 en BJJ y en VT y en MMA tuvo una brillante actuacion,pero para decir que fue tambien en MMA el numero 1 tendria que haber tenido un curriculum un poco mas extenso y haberse enfrentado a algunos de los anteriormente citados por SAKU. ;)

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X