Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

¿Que cambiarias de las mma?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • ¿Que cambiarias de las mma?

    Os explico la razón de este post. yo no llevo mucho tiempo siguiendo las mma asi que no se muy bien que cambios hubo anteriormente, porque etc...Asi que si me equivoco pues agradezco me lo digais y si hay algo que explicar lo hagais.

    Hace un par de dias estaba viendo en mi ordenador un ufc, no recuerdo exactamente la pelea. El caso es que uno de los luchadores tenia un corte con bastante mal aspecto debido a un codazo de su oponente. El tio recuerdo que estaba sangrando cosa fina y el octogono se estaba convirtiendo en un cuadro abstracto por las manchas de sangre. En estos momentos se acerco mi novia que venia con el hermano, y claro al ver las imagenes...Pues que si como puedes ver eso que si tal ..cual... Ella habia visto combates conmigo de k-1 y de ufc de sobra y no le disgusta. Tampoco es una fan, pero no le disgusta, sin embargo vió eso y... No es la primera vez que me pasa con amigos, hermano etc...

    Entonces yo pensé, esto en Europa...dificil, los medios se hecharian encima, la gente que si es como los gladiadores de roma, que si somos animales etc.. Pero y si no hubiera codazos en el suelo o se parara la pelea cuando halla mucha sangre...
    No digo que este de acuerdo, pero quizás ayudaria a que este deporte se popularizase.

    Esto es un ejemplo que me ha hecho pensar, no es una norma que yo diga que cambiaria, que conste.

    Entonces me van surgiendo más dudas: ¿Es un deporte, una lucha ....?
    ¿Se deberia crear un organismo internacional que unifique reglas? (y no vale un organismo que pertenezca a alguien con ánimo de lucro sino federaciones etc..)
    ¿Hay estudios y controles realmente serios para verificar la seguridad, efectos a largo plazo etc?

    No voy a seguir porque seguramente entre todos plantearemos mejores temas, y sobre todos algunos que tenes mucha más experiencia e incluso soy luchadores ya reconocidos.

    (Intentaré recordar la pelea asi el ejemplo es un poco más facil de entender, llo que pasa que he borrado bastantes videos y no se si lo encontraré)


  • #2
    Re: ¿Que cambiarias de las mma?

    Tampoco hace falta buscar mucho para encontrar festivales de sangre en UFC, desde el más reciente Babalú vs. David Heath, hasta el Yves Edwards vs Joe Stevenson, pasando por el Randy Couture vs. Vitor Belfort, la sangre acaba apareciendo el el octógono, y si bien todos estamos de acuerdo en que los combates deberia pararse cuando su presencia fuera demasiado llamativa, te digo una cosa: La sangre es escandalosa, pero son mucho más dañinas las "cuentas de protección". En mma un KO es un KO, mientras que en otros deportes de contacto puedes caer knoqueado varias veces en el mismo combate, lo que me parece una barbaridad.

    Las MMA son un deporte, pero un deporte de contacto, por lo que jamás esperes que sean del agrado de todos. También hay gente que considera el boxeo una simple pelea y no se les puede hacer entrar en razón. En USA están reguladas, además de por los reglamentos internos de cada organización, por instituciones como la CSAC o la NSAC, y en Japón han surgido hace poco asociaciones reguladoras. Pero somos un deporte joven, démosle tiempo al tiempo, todo evoluciona naturalmente, sólo es necesario comparar los primeros UFC con los que vemos ahora.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Que cambiarias de las mma?

      nunca gustará a todo el mundo, ni siquiera a la mayoria, la cuestión es q guste a una buena base de seguidores para mantenerse a buen nivel. Algo q puede mejorarlo? pues parar a limpiar, arbitros q vayan como médicos, buena puesta en escena- SIII, rollo pride, buena luz, buen sonido, efectos... esto da imagen de algo serio. Yo creo q UFC tiene q empezar a mejorar la estetica de los eventos para hacerlos más presentables visualmente a la gente, pero las reglas ni tocarlas

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Que cambiarias de las mma?

        Respecto a la peligrosidad de la sangre, estoy totalmente de acuerdo. Por ejemplo en boxeo yo he visto combates en los que como bien dices el boxeador es nokeado varias veces... Pero yo voy a si se quiere que las mma lleguen a más gente, es decir q lo que se ve y la imagen que la gente tiene.

        y lo que dices budespencer, estoy de acuerdo en que dificilmente puede llegar a ser el deporte preferido pero si quizás llegar a donde llego el boxeo.

        y lo que dices de Pride esta bien, pero bueno hay que reconocer que son un poco orteras jeje..una mezcla entre la imagen deportiva de ufc y el esfuerzo estetico de pride, estaria bien. Ojo, digo para llegar quizás a más gente, que a mi me mola mucho el pride. Las salidas de los luchadores son lo mejor, no como en ufc que todos ponen la música del hiphopero de turno, cara de malote y ala a correr..

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Que cambiarias de las mma?

          Si se hacen las mma en plan comercial para captar mas público, se perderá la esencia de este deporte. Creo que es mejor dejarlo como está, puede que con algún retoque como lo de las sangrias.
          Desgraciadamente este siempre será un deporte minoritario. :'(
          Como no sabia que era imposible, fué y lo hizo...

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Que cambiarias de las mma?

            Yo no sé que cambiaria chicus ::)

            Lo de poner una federación... creo que es imposible y además que también se lucran, y siempre hay gente que va al margen de las federaciones si quiere. :-\

            Lo que si que pondria es controles obligatorios con escáneres y resonancias y cosas asi; por si las moscas.

            En cuanto a hacerlo mas o menos mayoritario, creo que lo que hay que conseguir es que sea aceptado y reconocido, pero si hay gente que no acepta ni a los homosexuales, ni los tatoos, ni tantas cosas, pues que queremos... Pero no creo que deba ponerse de moda o algo asi por que las modas se pasan. Al que le guste que lo disfrute y al que no él se lo pierde.

            El tema de la sangre puede hacerlo impopular... Pero al final si evitamos que haya sangre en base a qué lo hacemos ??? ¿por imagen? ¿por la salud de los deportistas? Para preocuparse por la salud de los deportistas ya están el arbitro y el doctor que deben parar la pelea si hay algún problema en este sentido. Y lo que no podemos es condicionar la esencia del deporte por hacerlo más popular, por que entonces lo cambiamos y lo cambiamos hasta que lleguemos al futbol. ;D Hoy en dia casi no existen más deportes que el futbol; no estamos mucho peor que la mayoria de los deportes. A la gente se la pela todo lo que no sea furgol, motos y coches.

            Ante la duda :¿es un deporte , es una lucha?: es un deporte de lucha ;D



            Comentario


            • #7
              Re: ¿Que cambiarias de las mma?

              saliendome un poco del tema y a colación de lo dicho por teseo sobre lo de que un luchador en otros deportes puede ser noqueado varias veces en el mismo combate he leido algo sobre que en el boxeo van a reducir las onzas de los guantes para buscar que halla mas kos y reducir tambien asi el castigo que reciben los boxeadores (supongo que argumentan que es mejor recibir un golpe duro y que el combate acabe ahi a que te hagan la cuenta de proteccion y pueda seguir peleando y recibir muchos golpes menos duros pero quizas más dañinos) habeis oido algo de eso y que os parece?

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Que cambiarias de las mma?

                A mi me parece mucho mas humano el KO en MMA que el boxeo ya que a veces se ve boxeadores moribundos despues de la cuenta que aun siguen peleando, el KO en MMA es KO y se acabo.
                Respecto a lo que comentais del show espectaculo a mi personalmente me gusta mas como lo enfoca UFC que Pride simplemente por que me parece que no hace falta tanto show. Si los combatesson atractivas todo el show sobra, ahora si los combates son un palo son un palo con show o sin él.

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿Que cambiarias de las mma?

                  Yo estoy con eyal en que la estética del UFC está correcta, a mi me parece genial, y no creo que repercuta negativamente en la imagen del deporte. Es más cañera que la que se estila en Japón (tipo comic y a lo grande) pero si poneis un canal de música verás muchos videos musicales de artistas famosos que tienen una estética más oscura y mas cañera. Es lo que hay hoy en dia: hay para todos los gustos, para todas las tendencias.

                  No creo que haya que estandarizar temas como la estética por que es una cuestión de diseño: de iluminación, escenografia, música, etc. Y en el arte tiene que haber variedad. Es más, yo preferiria que cada asociación buscase unos diseños propios, en vez de imitar al Pride.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿Que cambiarias de las mma?

                    estoy con Cabra al 100 %, ver el Saitama arena hasta la bandera me pone los pelos de punta. La verdad me ha planteado varias veces ir a Japon solo por ver una de estas veladas y los Ufc que se estan haciendo en inglaterra ni siquiera se me ha pasado por la cabeza. Pero como casi todo en la vida es cuestion de gustos

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ¿Que cambiarias de las mma?

                      hombre que duda cabe que las entradas de pride molaban mas que las de ufc (entre otras cosas por que se tiraban el doble de tiempo)
                      pride tambien parecia mas espectacular por que se retransmitia desde un "polideportivo" gigantesco que le daba una apariencia mas espectacular

                      por desgracia los arbitros de pride parecian todo menos arbitros (se han llegado a ver bastantes situaciones vegonzosas en pride: reglas raras, arbitros incapaces, no saber que hacer...)
                      "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
                      sigpic

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ¿Que cambiarias de las mma?

                        pero para un no iniciado, si ve un ufc o un pride, q crees tu q le entra por los ojitos? esta claro

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ¿Que cambiarias de las mma?

                          a priori si pero que pasa cuando el arbitro coje a un luchador del brazo y empieza a arrastrarlo por el ring para ponerlo en el centro?
                          que nos quedamos todos con cara de bobos.

                          o siendo no iniciado que pasa cuando te ves diez minutazos seguidos de suelo??

                          "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
                          sigpic

                          Comentario


                          • #14
                            Re: ¿Que cambiarias de las mma?

                            Seguramente bud, tio. Creo que los espectáculos del pride son una maravilla y seguramente que la mayoria se quedará prendado de su estética. Pero creo que el rollo UFC también conecta con mucha gente, a mi me encanta el diseño del ufc y del WEC con tatoos en los gráficos y música metal extremo.

                            También reconozco que las fotos que acaba de poner cabra son fantásticas, sugerentes, elegantes, evocadoras,... están que te cagas, dignas del cartel de una superproducción de cine. Yo ante eso me quito el sombrero. Además yo sé por experiencia lo que es ese rollo por que soy técnico en un teatro, y sé valorar lo dificil que es montar esa producción y hacerlo funcionar. Yo me quito el sombrero ante esos diseños y esas producciones chicus. ;)

                            Pero fijate que conecto más con el rollo UFC, en cuanto a la presentación, por que en los shows del Pride me suelo quedar sopa tio, y en los UFC menos. ;D Y por que me gusta el rollo de las entradas en UFC, por la música, el dinamismo, la energia que me trasmite...

                            El montaje luminotécnico del UFC me gusta por que me recuerda a los combates de box, pero con otro toque.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: ¿Que cambiarias de las mma?

                              pero tu YA eres un iniciado, no eres un no conocedor del mundo. Si llevaras a tu mama, a donde? pues a pride, q parece un espectaculo de broadway mas q el fightclub

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X