Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Pq los luchadores PRIDE estan(ban) más rankeados que los de UFC

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Re: Pq los luchadores PRIDE estan(ban) más rankeados que los de UFC

Es interesante la relación que se establece en el texto entre la grandiosidad y la épica del Pride en lo espectacular y en lo deportivo y el efecto que esto pudo tener a la hora de percibir como mejores a sus luchadores. Es un razonamiento curioso y seria dificil juzgar hasta que punto es importante ésta variable, como es dificil juzgar las demás por que al final estamos hablando de apreciaciones subjetivas. ::)

La única forma objetiva es enfrentar a unos con otros y ver los hechos: y si nos fijamos en los enfrentamientos cruzados no creo que podamos sacar conclusiones determinantes. Además debemos reconocer que ha habido buenos luchadores en ambas partes, han brillado buenos luchadores en Pride y en UFC; pero en el Pride se ha visto cada truño que clamaba al cielo.

Por otro lado está la parte de la técnica y la estrategia en ring y octógono: ::)
    Sin paradas y reinicios... sin colgarse de las cuerdas o presionar contra la esquina... el juego se hace mucho más agresivo y sin descansos. Mientras Pride se convertia a menudo en un enfrentamiento de habilidades
    Las rodillas hacen que los luchadores busquen más pasar la guardia, haciendo de nuevo hincapié en el BJJ para tener éxito en el trabajo en el suelo. Los codos animan simplemente a castigar al rival una vez llegamos a su guardia y golpearlo más duramente -de nuevo, ventaja para el más duro y más puro luchador que para el más técnico- Nosotros asumiamos que mayor técnica implicaba mayor merecimiento de encabezar los rankings, y subestimábamos el juego más duro que los luchadores de UFC estaban desarrollando
    Puede que haya mucha razón en esto, pero ¿no puede haber también subjetividad en el concepto de técnico? ??? Lo digo por que podria parecer que en el castigo desde encima ya sea con puños o codos no hay técnica y que basta con ser el más "duro" como dice el texto. Igual es que la gente veia técnica en un pase de guardia y no en alguien que mantiene una posición dominante por encima manejando el peso del cuerpo y en los golpes. Acaso los luchadores del UFC no entrenan técnica para golpear con los codos desde el suelo, clinch, etc. 8)

Bueno es una idea jejej ;D

Comentario

ja, concluciones demasiado apresuradas, quizá en el 2008 se de vuelta la tortilla o por lo menos se emparejen los niveles, de ser asi tal analisis no será mas que una puta chorrada. Creo mucho en la adaptación y transición al octagono, Jackson la tuvo, en cambio los expride fueron arrojados directamente a los leones. Por otro lado y para que no digan que no soy imparcial, me parece mas que destacable, lo logrado por Machida y GSP en sus respectivas categorias.

saludos.

Comentario

una de dos:

o los priders son mejores y se han adaptado (rampage, a silva)

o ya no estan en su plenitud y en ufc juegan con sus reglas y en casa.......

no os piqueis, hay luchadores mejores y peores, los hay que se adaptan y los hay que no.
        (no creo que wand tenga problemas)

lo de la plenitud que se lo pregunten a chuck (38 tacos) o a randy(43)

(toda la polemica ufc pride fuen por que yo puse que pride recogia los deshechos de ufc y todo el foro se me tiro a la yugular, por suerte, fue ufc el que recogio a pride deshecho)
        "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
        sigpic

Comentario

lo de la plenitud que se lo pregunten a chuck (38 tacos) o a randy(43)
          Que buena Merril, ahi le has dado. ;)

Lo de luchadores que fueron del UFC al Pride también es cierto. Estoy deacuerdo. Habrá un montón, Wand peleó en UFC y perdió 2 de 3 combates (perdió con Tito y con Belfort), Bustamante, Belfort, Barnett, etc...

Asi de los últimos fijate: Baroni tuvo una buena temporadilla en UFC pero luego le "zumbaron la badana", se fué al Pride y puso a los japos en pié. Nick Diaz, Robbie Lawler, estos eran buenos en UFC pero sin llegar a despuntar y fueron a Pride y lo hicieron bien lo poco que les dió tiempo.

Comentario

No si Barnett es un fuera de serie. Yo no digo que los que se fueron de UFC a Pride se fueran por malos. Ni mucho menos, esta claro chicos. Solo digo que fueron del UFC sin más. :-[

Pero hay muchos casos de chicos que intentaron llegar arriba en UFC y no lo consiguieron antes de terminar en Pride. Como los hay de los que si llegaron vease Belfort. ¿no?

Baroni es verdad que se ha llevado lo suyo en Pride; pero con su estilo lebantó al público y arranco aplausos por lo menos una vez. ;) Con Minowa por ejemplo ¿no?

Un saludo Cabra.

Comentario

Originalmente escrito por |CabRa|
              pero las mma son asi, quizas es lo bueno que tengan.
              100% de acuerdo, en cuanto te encariñas los vapulean y a buscar otro
              (siempre estara fedor, por otra parte)
              sigpic

Comentario

Hay luchadores de pride que han triunfado en UFC como tambien los hay de UFC que Han triunfado a Pride. De Pride a UFC: Jackson y Silva, de UFC a Pride: Colleman y Barnet, solo por dar algunos ejemplos. Pues bien, si vemos la otra cara de la moneda, tambien se podria afirmar que se a dado todo lo contrario, luchadores tanto de pride como de ufc que no han logrado destacar mayormente el la organización rival, ejemplos hay muchos: Belfort, Wand, Shamrock, Liddell (este en la plenitud de su rendimiento), por lo tanto la situación durante toda la historia de pride y de UFC a sido bastante pareja.

Por tal razón, reconozco que me pico, pero solo por los comentarios tan radicales indicados por algunos , los cuales se basan tan solo en los resultados dados en el año 2007, para señalar finalmente que Pride era efectivamente una mierda, y vuelvo a repetir basandose solo en los resultados del año 2007.

Ademas quisiera señalar que lawler derrotó a Villaseñor quien jamas a sido una estrella en pride, de hecho antes de luchar con lawler tuvo solo una pelea con chonan la cual perdió.
                Nick diaz efectivamente derrotó a gomi, sin embargo esta es una de las peleas del año reconocida por sherdog, ambos luchadores dieron tremendo espectaculo, ademas cabe destacar que diaz dió positivo por lo tanto la pelea se considera como NC. Barnet quien fue campeón de UFC destruyendo a Couture, fue vencido en tres ocasiones por Mirko en el ring de pride.

Por favor seamos un poco mas objetivos a la hora de criticar una organización, pues está mas que claro que tanto en pride como en ufc han pasado grandes gladiadores dignos de admirar y recordar.

saludos.

Comentario

estoy de acuerdo con el post....pero si hubiera sido al reves hubiera pasado lo contrario los de ufc en prido palmaria...es el cambio de todo no por ser mejor o peor

Comentario

Originalmente escrito por wanderlayla
                    estoy de acuerdo con el post....pero si hubiera sido al reves hubiera pasado lo contrario los de ufc en prido palmaria...es el cambio de todo no por ser mejor o peor
                    Tambien pienso lo mismo, sin embargo no fue asi, gracias a dios M-1 nos dará la posibilidad que se demuestre en el mediano plazo todo lo contrario, que muchos priders todavia estan en pie de guerra, esperando la oportunidad para demostrar que en el ring son todavia los mejores. En cuanto a los priders que estan en UFC como ya se ha dicho, es solo cuestión de tiempo que casi todos los cintos caigan en sus manos.

saludos.

Comentario

Originalmente escrito por Tulkas
                      Nick diaz efectivamente derrotó a gomi, sin embargo esta es una de las peleas del año reconocida por sherdog, ambos luchadores dieron tremendo espectaculo, ademas cabe destacar que diaz dió positivo por lo tanto la pelea se considera como NC.
                      Vengaaaa sin decir las cosas a medias... Que el positivo fue por marihuana, que no iba de anabolizantes tampoco jajaja Y el problema fue más de Gomi por desfondarse que de que Diaz fuera puesto, solo habia que verle la cara a cada uno al acabar el combate :D

Sin embargo estoy de acuerdo contigo, creo que muchos Priders aún darán mucho que hablar en UFC. Sokoudjou, Shogun, o Werdum creo que acabarán por adaptarse y ser de los mejores en sus categorias. En el fondo yo no creo en el "los de esta organización son mejores que los de la otra", creo que cuando llega el momento de pelear no importa dónde lo han hecho hasta ese momento, sino lo que hagan en los siguientes 20 minutos. Aún asi, es cierto que el estilo de los peleadores de UFC es distinto al de los de Pride, evidentemente a causa de la diferencia de reglas.

Comentario

UFC = boxeo + wrestling (principalmente, pej. Couture, Rampage, Hughes, Sherk)

hay q adaptarse

Comentario

Puede parecer que algunos solo se fijan en el 2007, tal vez yo incluido, pero en este año se han visto muchos enfrentamientos cruzados y en los demás años no. Este es un detalle importante. ;)

Creo que no se puede negar que habia buenos luchadores en ambas partes. Pero habia gente que pensaba que los fichajes del Pride iban a arrasar por que denostaba APRIORI la calidad de los UFC. Y se llevaron la sorpresa. ::)

Yo creo que hay buenos deportistas en muchas partes no solo, UFC, exPride... Y que con el tiempo, lo mismo que los exPride se adaptarán, también vendrán otros de otras competiciones que también despuntarán y también brillarán los jóvenes del UFC.

Comentario

Originalmente escrito por las torres de kyoku
                            Pero habia gente que pensaba que los fichajes del Pride iban a arrasar por que denostaba APRIORI la calidad de los UFC. Y se llevaron la sorpresa. ::)
                            creo que eso es lo que todo el mundo pensaba

(incluso yo, en mi cerrazon ufc, pense que los priders iban a arrasar)
                            sigpic

Comentario

la ultima opcion de mirko es que hagan un arlowski-crocop y le levante la tapa de los sesos de un patadon
                              (no veo otra manera de que mirko mantenga su prestigio en ufc)
                              sigpic

Comentario

Yo os digo honestamente que solo pensaba que el nivel del Pride era superior en los Pesados (es que era muy evidente ¿verdad?), en las demás categorias pensaba que UFC tenia unos luchadores que podian plantar cara a qualquiera. 8) Tal vez flojeaba un poco en medios, de hecho ahora no se ve a nadie que pueda dar el golpe.

Comentario

Trabajando...
                                X