Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Información sobre Grappling desde la F.E.L

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Re: Información sobre Grappling desde la F.E.L

Originalmente escrito por teseo
    Pero el tema es que es obligatorio que un club para estar federado cuente con un entrenador federado, y cuidado que a mi me parece una parida que queda muy bien de cara a la galeria pero que luego al llevarla a cabo pasa esto, que la gente que saca el curso tienen menos nivel que los entrenadores que estaban antes (e incluso que sus alumnos)... Pero es que el tema está asi, y es lo que os digo siempre, habrá a quien le interese y a quien no, es cuestión de cada uno si quieres estar dentro de la federación o no (tan respetable una como la otra opción)

Un saludo Bersuit ;D
    exacto, vivimos en un estado de derecho y hay cosas que nos gustan más que otras, sólo es cuestión de respeto

Mi experiencia con la federación desde que abri mi academia hasta la fecha es muy buena, cuando he necesitado ayuda me han asesorado, e incluso se han preocupado, la verdad que muy bien, para mi el tema de los seguros médicos es algo fundamental.
    S2

Comentario

Yo no se como es la FEL pero la federación de judo, por lo menos en Cataluña siempre me ha dado facilidades. Hay que tener en cuenta que con 22 decidi crear mi propio club y en lugar de reirse en mi cara sólamente he recibido apoyo. En grappling parece que esta de "moda" abrir academias, pero en judo que se cree un club nuevo no es habitual, ya hay muchos clubs con tradición que tuienen sus contactos para dar clases en sus zonas.

Yo os recomiendo que por lo minimo que podais os afilieis y paseis un poco por el tubo, pero después podreis exigir ayudas para vuestros campeonatos, no os tendreis que preocupar por las lesiones de vustros alumnos, etc.

Yo no hago el curso este porque no me considero bastante capacitado para tener ese titulo, aunque habitualmente entrenemos grappling y mma en el club. Pero siempre explico a mis alumnos que yo no soy un experto y que siempre planteo el grappling y las mma desde el punto de vista de un judoca y aunque no conozco la técnica de primera mano (quiero decir que no me he dedicado años a practicar grappling ni mma) conozco bien los sistemas de entrenamiento (que de eso si que entiendo)

Y para que nos vamos a engañar, tampoco voy muy bien de pasta (hipoteca, mi boda a la vista, etc)

Comentario

Si el seguro médico es bueno, si realmente hay unos médicos a los que puedes acudir es muy interesante. Esas cosas hay que aprovecharlas y pedirlas ya que estas pagando. ;D. Si no yo no soltaria un duro.

En cuanto al tema de los monitores, preguntad a cualquier entrenador por sus comienzos... Que sea sincero. Se aprende sobre la marcha, con la experiencia... y más en un tema de tratar con personas y de comunicar. Por que eso es super importante SABER COMUNICAR, y saber motivar y transmitir lo que te apasiona y contagiar a los demás. Por supuesto hay que tener un control absoluto de la técnica para poder ser un ejemplo delante de los alumnos. Ejemplo en sentido fisico y como persona.

Estaria bien ver a los entrenadores veteranos cuando empezaron ellos, igual echabamos unas risas ;D. Hay que ponerse en el lugar del que empieza.

Para mi este tipo de cursos tendrian que valer 1

Comentario

En esto último estoy de acuerdo contigo, yo he sido el primero en ir a un par de cursillos en los que te homologan algo, pero reconozco que como me siento más cómodo es enseñando lo mio.

Y otro apunte bueno es que estos cursos tendrian que ser más didácticos técnicos, quiero decir que vale más la pena que te enseñen a trasmitir técnicas que que te enseñen a ti técnicas y punto. Se supone que los que se presentan a monitores ya se saben las técnicas.

Yo ya lo he dicho un par de veces aqui, mi entrenador de judo cuando era pequeño era un mercenario, ni trasmitir ni ensenyar ni "na de na" después he estado en otros clubs donde tampoco destacaba el nivel de los entrenadores. Y puedo decir abiertamente que la persona que más me ha ayudado a ser mejor profesor de judo es un profesor de la universidad que no tenia nada que ver con el judo (venia del handbol) y fue el el que me dio las claves para mejorar continuamente, a analizar una y otra vez lo que enseñas, a comprovar si lo que explicas se ha entendido, etc, etc, etc... en su momento me pareció un cabrón pq sin haber hecho nunca judo era capaz de darme a mi clases, pero ahora me doy cuenta de lo mucho que he mejorado como entrenador y lo que espero que mejore (porque en el fondo quiero ser el mejor, ya que no lo fui como competidor).

Y tengo videos de cuando empecé a dar clases y os aseguro que era bastante malo al principio, pero cuando llevas unos años dando clases a piñon es como ir a cagar (no hace falta ni empujar, solo relajarse .... je je je)

Comentario

Trabajando...
          X