Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Finding Fedor (sherdog.com)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Finding Fedor (sherdog.com)

    STARY OSKOL, Russia -- To really understand a man and the choices that he makes, you have to know where he comes from.

    Beyond his public image, beyond your own projecting, you have to understand his place in the world. You have to understand how he has been influenced by the physical and psychological manifestations of his country's politics. Most importantly, you have to know his outlook on life.

    It's easier said than done. Real understanding is often all but impossible.

    In March, Dream Stage Entertainment sold the PRIDE Fighting Championships to Lorenzo and Frank Fertitta. The Zuffa co-owners gained rights to PRIDE's fighter contracts, but the most important contract had expired. Fedor Emelianenko, the top heavyweight in mixed martial arts, was a free agent.

    A bidding war ensued. There was strong speculation that Fedor would sign a multi-fight deal with Bodog. Vadim Finkelchtein, Fedor's manager, said later that a number of organizations had made offers. He said K-1's bid was good, but he called the UFC's offer "the most financially attractive."

    The UFC's negotiations for Fedor were one of the most discussed subjects of the year in MMA. In the end, the fighter passed on the sport's biggest promotion and instead chose to sign a two-year deal with the newly established M-1 Global.

    Shock and speculation, criticism and debate followed. Some of the disapproval was aimed at the UFC, and some of it was for Fedor.

    In the aftermath of Fedor's signing with M-1 Global, I traveled to Stary Oskol, Russia -- the fighter's hometown -- in an effort to really understand the man who many consider to be the best fighter in the world. I went there to understand his decision.

    A Fighter is Born

    Stary Oskol is a small mining city in the Belgorod region. It sits on one of the largest iron ore deposits on the planet. Getting here requires an overnight train from Moscow to Belgorod, then a three-hour ride through the frozen landscape in a bus that is sometimes heated, sometimes not.

    The city has a bleak, industrial and archetypal Soviet presence in a pristine setting. It is most beautiful here right now, in the dead of winter. The uniform concrete buildings -- built to one of three or so designs like every other Soviet apartment building in the whole country -- are like so many graying, moss-stained teeth paradoxically protruding from the white of the snow.

    A forest of birch borders Stary Oskol, stretching almost as far as the eye can see, lost in the frost haze of oblivion. The air here is pure and crisp and fills the lungs like rejuvenation. It makes you feel as if you could run forever.

    Fedor is still in awe of the nature in Stary Oskol, still struck by its capacity to give him strength. Seeing him running past the snow-covered trees as the sleeping forest glides on endlessly like an ocean, his breath instant condensation in the frost, you can start to appreciate the man through the landscape. His roots here sip from the land's strength. This is the foundation of his power.

    However, he was born in Rubezhnoe, Ukraine, in 1976 to Vladimir and Olga Emelianenko. His father was a steel worker, and his mother had been trained as a teacher. According to Communist propaganda, they were an iconoclastic Soviet family.

    Soon after Fedor's birth, his father finished compulsory service in the Red Army and moved to Stary Oskol -- a young, bustling city then -- to work in the production of construction materials. Left in Ukraine with his mother and older sister, Marina, Fedor spent the next two and a half years separated from his father. He was a sickly child with a weak immune system and was frequently ill. Eventually, in 1978, doctors recommended a change of climate that allowed the family to join Fedor's father in Russia.

    In Stary Oskol the Emelianenko family lived in a tiny room originally intended for drying clothes. The room was in a communal apartment -- a frequent arrangement during Soviet times that typically housed a number of families in single rooms while the kitchen and bathroom were shared.

    During the weekdays, while their parents were working on the other side of the city, 2-year-old Fedor and 5-year-old Marina were locked in the family's tiny room. The little girl looked after her baby brother just as her mother would have: feeding Fedor, cleaning him and playing with him until their parents came home in the early evening.

    "My soul was torn apart," remembered Fedor's mother, Olga. "I kept putting in requests to be moved to a different school, even as a cleaner but closer to my home, so that I would have an opportunity to come home during my lunch breaks. I was at the end of my tether when I was taken on as a teacher at School #22, and my children were given spaces in the school's kindergarten."

    Fedor attributes much of what he has accomplished to his mother. She is hardworking, smart, resourceful. She's the one who taught his father how to ride a motorcycle. When there wasn't enough money to feed her three growing sons, she grew vegetables in a makeshift garden.

    "My mother not only loves me as a son," Fedor has proudly said, "but respects me as a person."

    Olga Emelianenko also encouraged her son's sambo and judo training. In fact, she was the one who took Fedor to his first practice.

    When Fedor was 11, he began training with the Vladimir Nevsky club on a recommendation from judo instructor Vasilyi Ivanovich Gavrilov. There was a problem, though: The family did not have the money for Fedor's training gear.

    Seeing something in the boy's physical attributes and the way he held himself, Gavrilov bought the young Fedor a judo uniform and training shoes. He also gave him his first piece of advice, telling him that wrestling was a serious and manly pursuit. In interviews Fedor often expresses much fondness for his first trainer, who was later killed in an accident.

    Fedor was 12 when he started training grappling under Vladimir Mihailovich Voronov, who remains his trainer to this day. For 20 years Voronov has been as much a part of Fedor's life off the mat as on it.

    "When training a boy you can't just finish the training session and say that whatever happens outside of the club is your problem," Voronov said. "You have to be interested in everything -- the boy's relationship with his parents, his schoolwork, etc.

  • #2
    Re: Finding Fedor (sherdog.com)

    Sé que es un articulo muuuuuy largo, y encima en inglés, pero merece la pena intentar leerlo aunque sea por encima.

    Explica los durisimos inicios de una familia soviet, sin casi dinero para comer, la elección de fedor por el judo en vez de por la música (tocaba el acordeón), su deseo de servir a su patria, su ciudad (donde vive en un apartamento normalito, con un toyota normalito) y su club (entrena con los mismos entrenadores hace 20 años). Todo el mundo de su ciudad le conoce y aprecia por su humildad. Habla de las durisimas clausulas del contrato UFC y de la falta de respeto y malos modos de White y cia.

    Comentario


    • #3
      Re: Finding Fedor (sherdog.com)

      voy a hacer una buena labor para la comunidad fightsol voy a traducir........ sobre todo los que el ingles no se le da muy biem jejeje...

      STARY OSKOL, Rusia -- Para comprender realmente un hombre y de las opciones que él hace, tiene que saber de donde viene.

      Más allá de su imagen pública, más allá de su propia proyección, usted tiene que comprender su lugar en el mundo. Usted tiene que entender la forma en que se ha visto influido por la recuperación fisica y psicológica manifestaciones de la politica de su pais. Lo que es más importante, usted tiene que conocer su visión de la vida.

      Es más fácil de decir que de hacer. Real entendimiento de todos, pero a menudo es imposible.

      En marzo, Dream Stage Entertainment vendió el PRIDE Fighting Championships a Lorenzo y Frank Fertitta. El Zuffa copropietarios adquirido derechos a la caza de los contratos del PRIDE, pero el más importante contrato habia expirado. Fedor Emelianenko, peso pesado en la parte superior de artes marciales mixtas, es un agente libre.

      A licitación guerra. Hubo fuertes especulaciones de que se firme un Fedor múltiples lucha frente a Bodog. Vadim Finkelchtein, Fedor del manager, dijo más tarde que un número de organizaciones que habian hecho ofertas. Dijo K - 1 de la oferta era buena, pero que él llamó la UFC de la oferta "más atractiva financieramente".

      El UFC de las negociaciones para Fedor fueron uno de los temas más discutidos del año en el MMA. Al final, el luchador vencido en la promoción más grande del deporte y en su lugar optaron por firmar un contrato por dos años con la recién creada M - 1 Global.

      Shock y la especulación, la critica y el debate siguió. Algunos de los desaprobación se orientaba a la UFC, y parte de él fue para Fedor.

      A raiz de la firma con Fedor M - 1 Mundial, viajé a Stary Oskol, Rusia -- la caza de la ciudad natal --, en un esfuerzo para entender realmente el hombre que muchos consideran que es el mejor luchador en el mundo. Fui alli para entender su decisión.

      A Fighter nace

      Stary Oskol es una pequeña ciudad minera en la región de Belgorod. Tiene su sede en uno de los más grandes depósitos de mineral de hierro en el planeta. Cómo llegar requiere de un tren nocturno de Moscú a Belgorod, luego de tres horas de viaje a través del paisaje congelado en un autobús que a veces acalorado, otras veces no.

      La ciudad cuenta con un sombrio, industrial y arquetipicos presencia soviética en un establecimiento pristina. Es más hermoso aqui en este momento, en los muertos del invierno. El uniforme de los edificios concretos -- construido para uno de los tres diseños más o menos como cualquier otro Soviética edificio de apartamentos en todo el pais -- son como tantas graying, musgo de los dientes manchados, paradójicamente, que sobresale de la blanco de la nieve.

      Un bosque de abedules fronteras Stary Oskol, se extiende casi hasta el ojo puede ver, perdido en la bruma del olvido las heladas. El aire es puro y fresco, y llena los pulmones como el rejuvenecimiento. Esto hace que se sienta como si pudiera correr siempre.

      Fedor todavia está en la admiración de la naturaleza en Stary Oskol, todavia impresionado por su capacidad para darle fuerza. Verlo corriendo el pasado nevados árboles como el dormir desliza sobre los bosques, como un océano sin fin, su aliento en el instante de condensación helada, puede comenzar a apreciar el hombre a través del paisaje. Sus raices aqui sorbo de la tierra de la fuerza. Esta es la base de su poder.

      Sin embargo, nació en Rubezhnoe, Ucrania, en 1976 a Vladimir y Olga Emelianenko. Su padre era un trabajador del acero, y su madre se habia formado como profesor. De acuerdo con la propaganda comunista, que constituyen un iconoclasta Soviética familia.

      Fedor Poco después de su nacimiento, su padre terminó servicio obligatorio en el Ejército Rojo y se trasladó a Stary Oskol -- un joven, entonces bulliciosa ciudad -- para trabajar en la producción de materiales de construcción. Izquierda en Ucrania con su madre y su hermana mayor, de la Marina, Fedor pasó los próximos dos años y medio separado de su padre. Fue un niño enfermizo con un sistema inmunológico débil y se enfermaba. Finalmente, en 1978, los médicos recomendaron un cambio de clima que permitió a la familia para unirse al padre de Fedor en Rusia.

      En Stary Oskol la Emelianenko familia vivia en una pequeña habitación originalmente destinados al secado de la ropa. La habitación se encontraba en un apartamento en la comunidad -- una disposición frecuente durante la época soviética que normalmente alberga a varias familias en habitaciones individuales mientras que la cocina y el baño son compartidos.

      Durante los dias de la semana, mientras sus padres estaban trabajando en el otro lado de la ciudad, de 2 años Fedor y 5 años de la Marina fueron encerrados en la familia de la pequeña habitación. La niña al cuidado de su hermano bebé como su madre tendria: Fedor alimentación, la limpieza y él jugando con él hasta que llegó a casa de sus padres en las primeras horas de la tarde.

      "Mi alma está desgarrado", recuerda la madre de Fedor, Olga. "Yo seguia poner en las solicitudes que se trasladarán a una escuela diferente, incluso como un limpiador, pero más cerca de mi casa, de modo que me gustaria tener la oportunidad de venir a mi casa durante las pausas del almuerzo. Yo estaba al final de mi amarre cuando yo era Asumido como un maestro en la Escuela # 22, y mis hijos se les dio espacios en el jardin de la escuela. "

      Fedor atributos mucho de lo que ha realizado a su madre. Ella es trabajador, inteligente, hábil. Ella es la que enseñó su padre la manera de andar en motocicleta. Cuando no habia suficiente dinero para alimentar a sus tres hijos cada vez mayor, creció verduras en un jardin improvisadas.

      "Mi madre no sólo me ama como un hijo", dice con orgullo ha Fedor ", pero respeta mi como persona".

      Olga Emelianenko también alentó a su hijo de sambo y judo formación. De hecho, ella fue quien tomó Fedor a su primera práctica.

      Cuando Fedor tenia 11, comenzó la capacitación con el club de Vladimir Nevsky de una recomendación de instructor de Vasilyi Ivanovich de judo Gavrilov. Hubo un problema, sin embargo: La familia no tenia el dinero para Fedor de formación de artes de pesca.

      Al ver algo en los atributos fisicos del niño y la forma en que ocupó él mismo, Gavrilov compró el joven Fedor de judo uniforme y zapatos de la formación. Él también le dio su primera obra de asesoramiento, diciéndole que la lucha libre es un ejercicio serio y varonil. En entrevistas Fedor menudo expresa mucho cariño por su primer entrenador, que más tarde fue muerto en un accidente.

      Fedor tenia 12 cuando comenzó la formación de agarre en virtud Vladimir Mihailovich Voronov, que sigue siendo su entrenador hasta el dia de hoy. Durante 20 años Voronov ha sido una parte tan importante de la vida de Fedor fuera del tatami como en él.

      "Cuando un muchacho de formación no sólo se puede terminar la sesión de formación y decir que pase lo que pase fuera del club es su problema", dijo Voronov. "Tienes que estar interesado en todo lo que -- la relación del niño con sus padres, su tarea escolar, etc

      Comentario


      • #4
        Re: Finding Fedor (sherdog.com)

        Muchisimas gracias a los dos por la noticia y por la traduccion. Aunque es largo, merece la pena leerlo. Lo que comenta sobre el UFC y el trato recibido, me ha dejado un poco pa llá...

        Comentario


        • #5
          Re: Finding Fedor (sherdog.com)

          gracias por la traducción y el articulo, si es verdad lo que dice sobre las negociaciones con ufc no me extraña que no firmará pues casi tenia que pedir permiso para limpiarse el culo

          Comentario


          • #6
            Re: Finding Fedor (sherdog.com)

            muxas grasias por la tradussión!

            Comentario


            • #7
              Re: Finding Fedor (sherdog.com)

              Venga, digo lo que pensamos todos: "Dana White es un hijo de..." xD

              Comentario


              • #8
                Re: Finding Fedor (sherdog.com)

                y vuelta.....a ver, lo de los insultos lo unico que dijo dana es que los rusos estaban locos.

                pero si, muy bien por fedor por que asi despues de un año de vacaciones se va a enfrentar al number one contender para demostrar que sigue siendo el numero uno JAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
                "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
                sigpic

                Comentario


                • #9
                  Re: Finding Fedor (sherdog.com)

                  No es muy buena estrategia insultar a los representantes de un luchador cuando quieres contratarle, y mas a gente tan orgullosa como los rusos. Tampoco es algo de gran negociador negar cualquier propuesta q te hace el q antes Dana consideraba el mejor luchador del mundo (como participar en Combat Sambo, firmar contratos mas flexibles, sin tantas ataduras de imagen...) y tratarle como si no estuviera entre los 5 primeros HW (como dijocuando NO quiso firmar por UFC)

                  En definitiva, white trata a los luchadores de forma poco correcta y es mejor pelear a gusto aunq sea con HMC q bajarte los pantalones, estar atado a un contrato draconiano por pelear contra Minotauro de nuevo, Arlovski, Sylvia, Gonzaga.

                  Ademas, en M1 puede pelear contra Randy en octubre, Barnett, Rizzo, Monson, Kharitonov, Overeem... q no esta tan mal

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Finding Fedor (sherdog.com)

                    Lo de White me lo creo. Pero claro, si Fedor no aceptó es porque está en una posicón, mejor luchador de mma del mundo, que te permite poder elegir. Por regla general, el 99% de los deportistas firman sin leer. A mi me gustaria saber la historia completa. A lo mejor ha estudiado la situación, y a visto que en EEUU, con menos caramelos, a lo mejor no podria continuar siendo el n

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Finding Fedor (sherdog.com)

                      Dana es muy bueno en lo suyo, pero creo que en el caso Fedor, pecó de prepotente.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Finding Fedor (sherdog.com)

                        amen a lo dicho por artesuave, pero barnet no es un top 15 y quisiera ver yo cuantos pesados del ufc se ponen delante de choi, que no es ningun fenomeno en k-1 y supongo que en mma será un paqueton pero es muuuuuuy grande

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Finding Fedor (sherdog.com)

                          JAJAJA, me parto

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Finding Fedor (sherdog.com)

                            no, no es por miedo, el tema se ha aclarado 100 veces. dana pone contratos encima de la mesa exclusivos

                            (para algunos de vosotros eso os parece fatal pero seria como si fernando alonso pudiese correr en otra organizacion aparte de la f1)

                            fedor queria sambo, pues eso que se valla a no ganar ningun cinturon de ninguna organizacion decente


                            o a lo mejor se enfrenta al mejor freak del mundo, vete a saber (creo que hay un tipo en china mas alto que el koreano)
                            "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
                            sigpic

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Finding Fedor (sherdog.com)

                              bueno, no es exactamente asi, si fedor perdiese, ufc PODRIA rescindir el contrato.
                              pero si, puede ser una clausula dura.Aun asi, es el precio de la fama y la gloria.
                              "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X