Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

¿Existirian las MMA sin los Gracie?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #61
    Re: ¿Existirian las MMA sin los Gracie?

    ¿Pero realmente piensas que antes de los Gracie nadie hacia combates entre disciplinas distintas o peleas con pocas reglas?
    Ciertamente compañero es muy interesante lo que comentas; yo no dudo de que esto fué asi, esas peleas seguramente han existido desde siempre; pero la cuestión es que esas peleas NO tuvieron como resultado las MMA como las entendemos ahora, en cambio los retos de los Gracie y el UFC han propiciado directamente las MMA.

    Un saludo.

    Comentario


    • #62
      Re: ¿Existirian las MMA sin los Gracie?

      Esas peleas no tuvieron como resultado las MMA, pero esas peleas propiciarian la idea de los Gracie de demostrar su resultado en ese tipo de peleas, que ya conocerian antes de empezar a hacerlas, asi que todo influye.

      Comentario


      • #63
        Re: ¿Existirian las MMA sin los Gracie?

        Originalmente escrito por admin
        Esas peleas no tuvieron como resultado las MMA, pero esas peleas propiciarian la idea de los Gracie de demostrar su resultado en ese tipo de peleas, que ya conocerian antes de empezar a hacerlas, asi que todo influye.
        Pues si, es cierto, al final todo está relacionado supongo, dentro de todo esto el papel de los Gracie es inportante de todas formas ;D. Un saludo.

        Comentario


        • #64
          Re: ¿Existirian las MMA sin los Gracie?

          Gracie si mueves las letras da Grecia lo q nos lleva otra vez al Pancracio.

          Comentario


          • #65
            Re: ¿Existirian las MMA sin los Gracie?

            Gracias a los Gracies por traer las luchas de Grecia.

            Comentario


            • #66
              Re: ¿Existirian las MMA sin los Gracie?

              Todo esto os hace mucha Gracie ¿no? :P

              Comentario


              • #67
                Re: ¿Existirian las MMA sin los Gracie?

                No hace falta irse hasta los griegos o los romanos para encontrar enfrentamientos entre estilos. El Judo se abrió camino a base de enfrentamientos contra otras escuelas y de esto no hace tanto tiempo, estamos hablando de finales del siglo XIX y principios del XX. Además, ya lo comente en otro post, Maeda se enfrentó a mucha gente de distintos estilos en EEUU, Inglaterra, Cuba, Brasil,

                Comentario


                • #68
                  Re: ¿Existirian las MMA sin los Gracie?



                  Con el gancho y todo!

                  Comentario


                  • #69
                    Re: ¿Existirian las MMA sin los Gracie?

                    Los Gracies fueron uno de los mas grandes percusores de las mma. Nunca sabremos si estariamos aqui si no hubiera sido por ellos, yo al menos no. Para empezar, dudo que nadie en este foro, ya que Pablo se aficiono, como yo y muchos otros viendo ese famoso VHS de los primeros UFC en los años 80 en el que el Gracie Jiu Jitsu era el protagonista, por lo que es muy probable que esta web no existiera si Pablo (admin) no hubiera visto ese video, si los Gracie no hubieran organizado el UFC. Pero tanto como que no existirian las MMA ya sea con ese u otro nombre... yo pienso que el concepto ya existia.

                    Lo que si es cierto es que el bjj no existiria. Aunque parezca una obviedad creerme que conozco algun caso que cuenta otra historia a sus alumnos, Pero bueno...

                    en definitiva, mi conclusion es que el suelo y las mma ya existian. Los Gracie mejoraron el suelo que conocian creando un estilo muy eficaz de lucha de uno contra uno. Despues fueron el detonante mundial de las mma en los años 80 al crear el UFC en los Estados Unidos (otra cosa que no existiria sin ellos).

                    Comentario


                    • #70
                      Re: ¿Existirian las MMA sin los Gracie?

                      No se lo del pankration creo q es hilar muy fino.... Colon fue el precursor de la vela olimpica?
                      Originalmente escrito por teseo
                      Estoy con SNK (esto es nuevo, no te acostumbres jajaja), los Gracie fueron los precursores de las mma actuales, pero éstas existirian aunque ellos no hubieran estado. Y se puede añadir que mucha otra gente puso su granito de arena para que las mma sean lo que son hoy en dia (incluso Dana, mal que le pese a muchos :D)
                      Soy apostol del santo grial Bj Penn y propago la verdad absoluta, we are Penn Church any resistance is futile you will be assimilated jawjawjaw
                      To Perita Style

                      Comentario


                      • #71
                        Re: ¿Existirian las MMA sin los Gracie?

                        Ya el vale todo existia en brasil, los gracie lo que hicieron fue difundirlas a traves del mundo y desenmascarar a muchos maestros farsantes que decian que sus tecnicas eran infalibles.

                        Honor a quien honor merece, gracias royce por esos primeros ufc que le abrieron la mente a muchas personas y nos permiten saber cuales son las tecnicas que realmente son buenas a la hora de una confrontacion real.

                        Aqui en venezuela el pionero fue francisco salvador, aunque al igual que royce tiene detractores hay que reconocer sus meritos. ;D

                        Comentario


                        • #72
                          Re: ¿Existirian las MMA sin los Gracie?

                          Leyendo todo lo que se pone en este hilo, quizás lo que podiamos hablar en..¿desde cuando se puede considerar que las MMA surgen como DEPORTE?. Suponiendo que a todos nosotors nos gusta como tal, y no como sistema de autodefensa, y teniendo en cuanta que los Gracie, cuando ofrecian darse hostias con cualquiera, lo que tataban de promocionar era que su arte era el más infalible.....
                          Y por otro lado...¿enfrentar a una practicante de Ninjitsu con uno de judo es MMA?, ¿se podrian considerar practicamente todos los combates de los primeros UFC como MMA?, teniendo en cuanta que el 90% de los practicantes de aquellos dias eran unidimensionales (incluido el propio Royce, que no tenia ni zorra de por ejemplo Boxear o casi nada de Wrestling....)

                          Comentario


                          • #73
                            Re: ¿Existirian las MMA sin los Gracie?

                            hombre yo creo qeu claro qeu existirian, lo que han hecho los gracie es ser muy mediaticos..han potenciado la aficion con aquellos videos del UFC, yo vi alguno cuando era niño y flipaba...era la leche...poco mas puedo aportar ya que este mundillo lo desconozco pero aqui estoy aprendiendo muchas cosas

                            Comentario


                            • #74
                              Re: ¿Existirian las MMA sin los Gracie?

                              Eran combates entre estilos porque la mayoria eran practicantes de un solo estilo sin embargo se permitia utilizar cualquier arte marcial otra cosa es que un luchador fuera experto en 1 o en mas a la vez pero permitirse se permitia asi que igual que se le llamaba valetudo creo que se lo podria haber llamado MMA desde un principio. Al fin y al cabo tampoco valia todo (habia pocas reglas pero las habia).

                              Comentario


                              • #75
                                Re: ¿Existirian las MMA sin los Gracie?

                                ..¿desde cuando se puede considerar que las MMA surgen como DEPORTE?.
                                Aupa amigos. Para mi, pero a titulo muy personal y muy discutible, surge cuando aparecen los primeros luchadores que entrenan seriamente en todas las distancias y desde las técnicas y métodos de diferentes disciplinas como wrestling, grappling, Thay, boxeo, judo, jiujitsu, (aunque adaptando y dirigiéndolo todo a un fin que es una competición diferente de todas las anteriores) etc. Pero además también cuando surgen las primeras reglas modernas (no golpes a los genitales, no cabezazos, etc).

                                Un saludo chicus!!

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X