Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

¿Existirian las MMA sin los Gracie?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #31
    Re: ¿Existirian las MMA sin los Gracie?

    Eso si que tengo que admitirlo, que mucha gente se aficionó a esto por el tirón de aquellos primeros UFC con Royce deslumbrando (no es mi caso, a mi me enganchó Pride, con Saku y Wand al frente :D). Pero una cosa es popularizar y otra crear ¿no?

    PD: No te mosquees CaBra, que esto es hablar por hablar, que todos tenemos en mente lo de dentro de diez dias jeje

    Comentario


    • #32
      Re: ¿Existirian las MMA sin los Gracie?

      Estoy segurisimo k si existirian igual, lo cual no les kita el merito a la flia gracie de ser parte importante de lo k son hoy dia las MMA, desde ke el hombre camina erguido existen dos dispuestos a pegarse y muchos mas a mirar como se pegan, creo yo ke esta impreso en el inconciente colectivo de los seres humanos( pankrasse, circo romano,vale tudo, MMA). La evolucion de este deporte no esta ligada exclusivamente a la flia gracie, sino k inteligentemente demostraron ke habia otra forma de luchar y sumar su efectivo sistema a la ya existentes formas conocidas, no es por kitarles merito, pero a mi parecer sumaron a la evolucion, lo cual de ninguna manera los hace inprecindibles, sino parte importante en el camino a lo ke hoy dia conocemos como MMA.

      Comentario


      • #33
        Re: ¿Existirian las MMA sin los Gracie?

        una palabra: PANKRATION

        q vamos a inventar? es como decir DESCUBRIR america cuando vivian millones de indios por ahi!

        ademas, Milon de Crotona y cia tenian mejor record q Rickson (wikipedia...)

        Comentario


        • #34
          Re: ¿Existirian las MMA sin los Gracie?

          Originalmente escrito por teseo
          Pero vamos a ver señores, ¿cómo podéis pensar que si los Gracie no hubieran empezado con el valetudo, ahora no existiria? Nos estamos olvidando de muchas cosas, del Pankration griego, de los combates sin reglas que se llevaron a cabo en Europa a lo largo del siglo XIX,... del Shoot Wrestling, de Inoki. Los Gracie tuvieron mucho que ver en el nacimiento del valetudo, pero también mucha otra gente. Es que nos estamos centrando en Brasil y en el desafio Gracie como si no existiera nada más.
          combates sin reglas han existido a lo largo de toda la historia, y creo que estamos todos de acuerdo. Desde Pankration en la Grecia del 700 a.C., la lucha total de los gladiadores en la antigua roma, las apuestas callejeras de boxeo ingles en la ingleterra del siglo XIX, los desafios Gracie en la segunda mitad del siglo XX o el Pancrase (Hybrid Wrestling) de los 90. Y esta lista la podemos hacer tan larga como miles de años lleva el hombre viviendo en esta tierra.

          Logicamente las mma modernas (1993-2007) son una suma de muchos factores: se pueden enumerar desde Rorion, Royce y UFC en 1993, pasando por Pride, Sakakibara, Sakuraba o Wanderley, hasta Fedor, Minotauro, Anderson Silva o Dana White en el 2007. Y en 15 años este deporte ha evolucionado radicalmente: desde los métodos de entrenamiento (crosstraining), al merchandaising. Todos son participes.

          Pero hay algo incuestionable. Como ha dicho Pablo, 1993 (UFC 1) fue un antes y un después, a nivel comercial e _internacional_, en la historia para el mundo de la lucha (artes marciales, deportes de contacto y streetfights). Un hombre delgado de 77kg abrió los ojos al mundo con un sistema de suelo basado en la técnica sobre la fuerza (kilos, puños y musculos) y que era capaz de ganar por submission a campeones del mundo de wrestling americano (Dan Severn multicampeón de EEUU), campeones de Pancrase (Ken Shamrock), o a bestias del streetfighting (Kimo Leopoldo; que por cierto me sorprendió que en su lista de wins aparece una contra Sakuraba). Y esto hay que verlo en el contexto de la época, donde todavia continuabamos creyendo que Bruce Lee o Chuck Norris eran invencibles (y no hace mucho de esto, que es lo mas gracioso).

          Puede que la palabra no sea inventar, ya que inventarse no se ha inventado nada nuevo. La palabra mas apropiada, desde mi punto de vista, seria revolucionar :-).

          Comentario


          • #35
            Re: ¿Existirian las MMA sin los Gracie?

            artesuave, de acuerdo contigo. Un apunte solo

            lo de saku contra kimo dicen q fue una work fight como dicen, un apaño de combate, asi q no tiene mucho valor para mi

            Comentario


            • #36
              Re: ¿Existirian las MMA sin los Gracie?

              Y hasta me atreveria a decir que es el nonbre mas conocido dentro de las mma y a los que mas publicidad les han dado por todas las revistas especializadas.(Hasta la gente que no tiene ni idea te suele decir lo mitico de:yo habia visto una vez unas imagenes de unos combates sin reglas y un tio delgadito que llevaba un kimono les ganaba a todos y eso que habia alguno que estaba cuadrado,no me digais que nunca habeis oido cosas asi ;D,o la de:hay unos brasileños que son mogollon de hermanos y que son los mejores luchadores del mundo ;D,seguro que en alguna ocasion todos lo habeis escuchado)Para mi es imposible hablar de mma sin hablar de los Gracies.(porque me imagino que sobre el bjj todos estamos de acuerdo).

              Comentario


              • #37
                Re: ¿Existirian las MMA sin los Gracie?

                Ahi estamos de acuerdo, hasta la gente que nunca ha visto mma me tiene venido alguna vez con lo de... "pues una vez vi un tio de 60kg ganarle a un montón de tios", pero también cuando les pones algún Pride de los viejos para que vean lo que es, no falla lo de... "hostia, como me mola el animal ese de la cara de gorila y tatuaje en la nuca que pisa a la gente en el suelo" ;D

                Comentario


                • #38
                  Re: ¿Existirian las MMA sin los Gracie?

                  Desde luego han existido desde tiempos remotos sistemas de lucha y deportes de combate completos (jiu jitsu, pankration, bare knucle fighting (el boxeo primigenio), catch as catch can-hooking, etc) pero estas tradiciones o formas de combate estaban extintas, prácticamente olvidadas o se habian desviado totalmente de lo que es una pelea real (algunas perduraban como espectáculo, tal era el caso de Gotch e Inoki). Muchos maestros de estos estilos antiguos han salido a la luz y se han sumado al carro de las peleas "reales", pero después de que los Gracie y el UFC dieran la campanada.

                  Aun asi, desde mi humilde opinión, me reitero en que lo que son ahora mismo las MMA es algo que trasciende al ilustre nombre de esta familia, en lo estrictamente deportivo vemos como los top de este deporte entrenan grappling, boxeo, thay y wrestling; y vemos cómo ya no es suficiente con ser un experto en grappling para ganar a nadie (me acuerdo de las declaraciones de Rickson diciendo que no hacia falta entrenar nada mas que JJ...), muchos profesionales de las MMA no se han vestido un kimono en su vida. En lo organizativo, como ya han dicho otros compañeros, el primer UFC fué un desastre en cuanto a imagen y han tenido que ser otros los que han "labado" esa imagen, los que han hecho posible la aparición en mass media, etc etc.

                  Comentario


                  • #39
                    Re: ¿Existirian las MMA sin los Gracie?

                    Sinceramente y sin que nadie se ofenda, pero es muy facil hablar de las cosas cuando ya han pasado...
                    No hace mucho estabamos en el foro de hispagimnasios un dia si y otro tb discutiendo sobre si el suelo era efectivo, que si el WT, el thai... La gran mayoria de nosotros, excepto algunos iluminados, conocimos la efectividad de la lucha en el suelo gracias a los gracies. Algo q parece tan y tan evidente ahora no lo era hace 15 años. Si no pq en los primeros UFC, y no hablo de los tres o 4 primeros, no paraban de salir tios sin tener ni idea de suelo? Eran tan tontos o es q no estaba tan claro? Luego se ha ido evolucionando hasta llegar a luchadores como los actuales, pero siempre desde la base de intentar ganar a ese delgadito y su dichoso suelo. Por eso ahora es dificil tirar a crocop al suelo. Sin ellos, igual habria MMA, pero seria tipo el club de la lucha y alomejor habria otro tio que demostraria q el suelo es efectivo y seria super famoso (pq habian muchos q lo sabian, pero nadie se subia a un ring a demostrarlo y menos durante 70 o 80 años como Helio).

                    Helio lleno el maracana y las portadas de el globo en un combate en los años 30 de VT.

                    Entiendo q a muchisima gente les den rabia los gracie, lo que no entiendo es q se discuta de cosas tan evidentes. Ellos estan 70 años intentando demostrar al mundo que con el bjj uno pequeño puede ganar a uno grande. Cuando despues de miles de combates deciden montar un UFC (q se llama igual q el de ahora, con el octogono y todo) y habren los ojos al resto del mundo es cuando nacen las MMA, pq es entonces cuando para ganar en una lucha de estas caracteristicas debes, por fuerza, estar entrenado en todas las distancias. Hasta entonces a nadie le habia surgido la necesidad de ser bueno en las tres distancias!! Negar esto es negar la realidad. Q habia gente mas buena en suelo q ellos, si; q habia peleas similares a mma en otros sitios, si; Q habia luchadores completos antes que ellos, no. Ellos crearon lo que ahora son las mma pq ellos crearon la necesidad de aprender lucha y submission.

                    Y por ultimo, compararlos con un promotor es como comparar a Fleming con el dueño de la bayer. Fleming no inventó nada, solo descubrio y las farmaceuticas desarroyaron y promocionaron un producto, lo mismo q son las mma ahora, un producto. Ellos creron el UFC y ese fue el primer torneo q llego a todos los rincones del mundo. Puede ser q sin ellos tb hibiese pasado...

                    y ahora tirarme los leones!! ;D

                    Comentario


                    • #40
                      Re: ¿Existirian las MMA sin los Gracie?

                      Originalmente escrito por Djemb
                      y ahora tirarme los leones!! ;D
                      Tampoco es eso jaja

                      A ver que a mi no me dan rabia los Gracie, pero insisto en que es exagerar lo de que ellos crearon las mma. Que las popularizaron, de acuerdo al 100%, pero que hicieron mucho más por el BJJ que por las mma ¿no? Vamos que lo que demostraron es la necesidad de la lucha en suelo... Aunque lo de abrirle los ojos a todo el mundo también habria que analizarlo, porque yo creo que Sakuraba haria suelo antes del 93, y se pasó unos años bajándose a todos los Gracie.

                      Los Gracie tienen gran parte de la culpa de la expansión de las mma, pero es mucha gente la que ha colaborado en esa expansión. Creo que sin duda esto habria existido aunque ellos no hubieran tomado parte.

                      Comentario


                      • #41
                        Re: ¿Existirian las MMA sin los Gracie?

                        Mi opinion es que debemos la invencion del valetudo a los gracie y la evolucion a las MMA (por ponerles nombre) al resto, principalmente al UFC y al Pride

                        Comentario


                        • #42
                          Re: ¿Existirian las MMA sin los Gracie?

                          Y por ultimo, compararlos con un promotor es como comparar a Fleming con el dueño de la bayer. Fleming no inventó nada, solo descubrio y las farmaceuticas desarroyaron y promocionaron un producto, lo mismo q son las mma ahora, un producto. Ellos creron el UFC y ese fue el primer torneo q llego a todos los rincones del mundo. Puede ser q sin ellos tb hibiese pasado...
                          Esto no lo digo de forma peyorativa, espero que nadie se ofenda , por que es algo muy lógico y comprensible:

                          Haber, esta honarable familia ha hecho negocio con las peleas de valetudo y con el BJJ desde el principio, si si, desde el principio de todo, desde los primeros retos. Y ESTAN EN SU DERECHO, como todo el mundo. Desde el principio vieron que con esto podrian ganarse la vida, osea que no están tan lejos unos de otros. Y no olvidemos que con la normalización de las reglas, los controles médicos, la publicidad, la información , etc, etc, el deporte crece, como de hecho ha crecido, además de que crezca el "producto".

                          Pero el trabajo de promover eventos de lucha con ánimo de lucro ya lo ha hecho antes la familia más famosa del BJJ. Y hemos de reconocer ahora hay gente que lo hace con mucho éxito favoreciendo el crecimiento del deporte en muchos sentidos.

                          Un saludo.

                          Comentario


                          • #43
                            Re: ¿Existirian las MMA sin los Gracie?

                            si no fuese por los gracies, todavia algunos dirian que el suelo no sirve para nada, y la famosa frase,"si entrar a coger mis piernas te doy una patada y te dejo ko"; ellos demostraron la superioridad del bjj

                            Comentario


                            • #44
                              Re: ¿Existirian las MMA sin los Gracie?

                              esta honarable familia ha hecho negocio con las peleas de valetudo y con el BJJ desde el principio, si si, desde el principio de todo, desde los primeros retos.
                              Eso esta claro y desde luego yo habria hecho lo mismo. Me referia al papel de las mma. Los promotores se lo encontraron ya en marcha y le dieron forma para que funcionase. Creo q no hay nadie que haya hecho mas negocio de un arte marcial q los gracie. (no se datos aunq bruce lee o el WT tb estan ahi arriba).

                              Comentario


                              • #45
                                Re: ¿Existirian las MMA sin los Gracie?

                                Originalmente escrito por Djemb
                                esta honarable familia ha hecho negocio con las peleas de valetudo y con el BJJ desde el principio, si si, desde el principio de todo, desde los primeros retos.
                                Eso esta claro y desde luego yo habria hecho lo mismo. Me referia al papel de las mma. Los promotores se lo encontraron ya en marcha y le dieron forma para que funcionase. Creo q no hay nadie que haya hecho mas negocio de un arte marcial q los gracie. (no se datos aunq bruce lee o el WT tb estan ahi arriba).
                                Ok; Estoy deacuerdo contigo Djemb. En ese sentido, se podria decir que "la semilla" la pusieron los Gracie. ;)

                                También me gustaria decir que la labor de los Fertitta, Dana y otros ha influido en que las MMA adquieran el estatus de deporte formal, y que otros medios e instituciones agenos al mundillo reconozcan este nuevo estatus, que antes no tenia. (me parece a mi, no sé que pensareis vosotros), al final final esto es lo que és gracias a muchas cosas ¿no?

                                Bueno, y no me quiero olvidar de que en cada pais hay gente que también pone su empeño en esta dirección (KO arena, 2h2h, etc) ;)

                                Un saludo.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X