Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

¿Existirian las MMA sin los Gracie?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • ¿Existirian las MMA sin los Gracie?

    ah? y las mma se las debemos a los yankis, no a los gracie.

    Madre mia, lo que hay que leer.

    Más que nada fue Rorion Gracie el que llevó la idea del Vale Tudo a Estados Unidos y estuvo directamente implicado en la creación del UFC, su hermano Royce ganó 3 ediciones del mismo y fue protagonista principal en su popularización a nivel mundial. Esto solo hablando del UFC.
    Por otro lado , saltarse a la torera el legado de gente como Helio, Carlson, Rolls y Rickson me deja alucinado y perplejo.


  • #2
    ¿Existirian las MMA sin los Gracie?

    y el valetudo lo inventaron ellos tambien no?


    los gracie cojen el jiu-jitsu (que estaba muy jodido por que en japon enfrentaron el judo y el jj para ver que arte enseñar a la poli y el judo se pulio al jj) y lo pulen hasta dejarlo de putisima madre. Despues, barren con este estilo en los primeros eventos.
    "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
    sigpic

    Comentario


    • #3
      ¿Existirian las MMA sin los Gracie?

      bufff, q post mas raro!

      q descanse en paz ryan y nos deje descansar a nosotros

      creo q viendo lo q se avecina la semana q viene hablar de estos temas es secundario

      y si no pues : PAULO FIlHO, (enga, a empezar a atacarle)

      Comentario


      • #4
        ¿Existirian las MMA sin los Gracie?

        ah? y las mma se las debemos a los yankis, no a los gracie



        vamos ya lo que me quedaba por leer, entonces royce que coño hacia en los primeros ufcs, y rickson ?

        Comentario


        • #5
          ¿Existirian las MMA sin los Gracie?

          royce y rickson barrian, pero no les debemos las mma ni a ellos ni a la familia gracie.
          "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
          sigpic

          Comentario


          • #6
            ¿Existirian las MMA sin los Gracie?

            yo creo k si

            Comentario


            • #7
              ¿Existirian las MMA sin los Gracie?

              y a quien se las debemos :o?

              Comentario


              • #8
                ¿Existirian las MMA sin los Gracie?

                Hombre pues hasta cierto punto estoy de acuerdo con Merrill... Ni les debemos tantisimo a los Gracie, ni tan poco a gente como Dana. Sin Mr. White hoy en dia el tema estaria mucho menos evolucionado de lo que está, y aunque nos parezca un tio sin principios lo cierto es que sus habilidades como empresario han sacado este deporte de los tipicos clichés de "pelea de gallos humana".

                Es indudable que la familia Gracie ha contribuido a la expansión de las mma, pero sobre todo del BJJ. En mma hace mucho tiempo que los Gracie no son una referencia. Y aunque, como digo, estuvieron ahi al principio y eso hay que valorarlo, se les debe atribuir exactamente el mismo mérito que a los fundadores de Pride FC, o a Zuffa y Dana White, mal que le pese a muchos sentimentalistas...

                Comentario


                • #9
                  ¿Existirian las MMA sin los Gracie?

                  joe lo que faltaba por ver... cuestionar que la historia del jiu jitsu y las mma (como metodo, en principio, de fomento de la grandeza del BJJ) no va ligada a los Gracies. Vaya que no!!!! ... si hombre se la debemos a minotauro, fedor, y wand.

                  Señores, no estariamos en este foro, y con eso lo digo TODO, si helio gracie y familia no hubieran puesto todo su esfuerzo y valia en demostrar que el BJJ es el mejor estilo del mundo (y sus respectivos VALETUDOS en principio para tal demostración).

                  Ahora pueden decir que si pride, que si UFC, que si tal y cual... pero es como la mismisima historia del baloncesto James Naismith creo el baloncesto... que despues fue metido en la maquinaria de EEUU y nacieron las primeras ligas de basket, y hasta nuestros dias... La afirmación que proponen algunos por aqui es como decir que la historia le debe mas a cualquiera de los presidentes de la reciente NBA, que al mismisimo creador del deporte... sin James Naismith no existiria el baloncesto (nadie lo habria inventado), sin los Gracie no existiria ni este foro.... (bueno si, pero para hablar de wingTsun :D)

                  Comentario


                  • #10
                    ¿Existirian las MMA sin los Gracie?

                    Lo siento mucho, pero nunca podré equiparar a Dana con los Gracies. Dana White ha popularizado el deporte pero es que Royce se partio la cara en el Octogono y su familia ha derramado su sangre en el ring desde hace muchisimos años.
                    Por otro lado el primer UFC se celebró en el 93, o sea 14 años solamente, que a alguno hablando parece que hubiese exisitido desde hace 100 años.

                    PD: Amen a lo que dice Pizko que acaba de finalizar el post ;D.

                    Comentario


                    • #11
                      ¿Existirian las MMA sin los Gracie?

                      A ver que no me entendéis, yo no cuestiono el quién inventó el tema, pero es que sin Pride o UFC tampoco existirian las mma, porque el valetudo se prohibió en USA, y si Zuffa no hubiera entrado en escena, hoy tampoco estariamos en este foro, sino recordando aquellos UFC en los que peleó Royce y que cayeron en el olvido porque nadie siguió apoyando las mma...

                      Que si, que debemos muchisimo a los Gracie, es que negar eso es una tonteria, pero también a mucha otra gente, y no solo hablo de los que se partieron la cara en un ring, sino también de los que se dejaron el culo en un despacho.

                      Originalmente escrito por Lister
                      Lo siento mucho, pero nunca podré equiparar a Dana con los Gracies. Dana White ha popularizado el deporte pero es que Royce se partio la cara en el Octogono y su familia ha derramado su sangre en el ring desde hace muchisimos años.
                      Por otro lado el primer UFC se celebró en el 93, o sea 14 años solamente, que a alguno hablando parece que hubiese exisitido desde hace 100 años.

                      PD: Amen a lo que dice Pizko que acaba de finalizar el post ;D.

                      O sea, que no puedes equiparar a Tabera, Luis Quiñones, o Rogent, con Pablo Espejo?? Porque por tu teoria unos derramaron sangre en el ring y merecen mucha más admiración ¿no? Pues te digo una cosa, sin organizadores que luchen por el deporte, no hay deporte, y no se puede subir nadie al ring.

                      Comentario


                      • #12
                        ¿Existirian las MMA sin los Gracie?

                        pero si es que nadie discute lo que han hecho los gracie por el bjj.

                        por las mma no han hecho nada mas que intentar demostrar que su estilo es el mejor, han sido grandes competidores y punto.

                        pero de ahi a decir que no estariamos aqui de nos ser por ellos......venga hombre!!


                        (con respecto a dana: los primeros ufc ni siquiera eran propiedad de zuffa por tanto eso se lo debemos al tio que le echo cojones y lo organizo.
                        A Dana le debemos que esto sea un deporte. ni mas ni menos)
                        "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
                        sigpic

                        Comentario


                        • #13
                          ¿Existirian las MMA sin los Gracie?

                          ahi si que estoy de acuerdo, CaBra eres un tio cabal ;D yo es que llevo muchas chapando y mi olla no da para más

                          Comentario


                          • #14
                            ¿Existirian las MMA sin los Gracie?

                            Los Gracie desarrollaron su sistema de Jiu Jitsu, y fueron los que inventaron el UFC. El vale-tudo ya existia en Brasil bastante antes de eso e incluso en 1976 se pegaron en MMA (boxeo Vs. Wrestling) Muhammad Ali (el mas conocido boxeador de todos los tiempos) y Antonio Inoki (super famoso e incluso fue senador en Japon).
                            La organizacion japones Pancrase - Hybrid Wrestling se fundo en Mayo de 1993, el UFC I se realizo en Noviembre de ese mismo año.
                            Es decir, existirian las MMA sin los Gracie, probablemente si. ¿Son las MMA tal como las conocemos hoy en dia gracias a la labor de la familia Gracie? Si, en grandisima parte, pero tambien en gran parte al desarrollo del UFC, del Pride, Pancrase y mucha mas gente.
                            Inventaron los Gracie el Vale-Tudo, creo que tampoco, el Vale-Tudo no era mas que una pelea sin reglas, eso amigos, existia no el siglo pasado, sino existia ya en el año 648 antes de Cristo, es decir hace 2655 años.
                            Los Gracie lo unico que hicieron fue crear el producto que dio a conocer las MMA a tanta gente (el UFC), y como muchas otras cosas se ayudaron de EE.UU. el mercado que nos guste o no crea la mayor parte de las aficiones y hobbies actuales. Al conocer ese producto y su historia, mucha gente (incluido yo) tuvieron la vision de lo que eran las MMA y comenzaron a entrenar. Pero si hubiera sido otra persona o en otras circunstancias permitidme decir que yo por ejemplo, tambien habria empezado a entrenar.
                            Cuando llego el BJJ aqui a Malaga a mediados de 1998, yo ya sabia lo que era porque habia visto el UFC 2 un año o dos antes, en esa epoca habia articulos en la revista Cinturon Negro sobre los Gracie en incluso tenia Rorion una columna. Sinceramente a mi el que mas me llamo la atencion de esos articulos fue uno donde Rorion hablaba de la lucha contra varios adversarios y he de decir que a mi me convencio su punto de vista muy realista. Añadido a la probada efectivad del sistema, esto hizo que en cuanto hubo posibilidad de entrenar aqui yo fuera de los primerisimos en apuntarme.
                            En su dia yo tambien era de los pro-Gracie y todo lo que viniera de Brasil, pero sinceramente y exceptuando a Roger que es un campeonisimo de las luchas de suelo, los Gracie ya no tienen nada que ver ni hacer con las MMA que no puedan hacer cualquier japones o americano.

                            Resumiendo: los Gracie han sido un importante motor, y un vagon de enganche para que mucha gente conociera estas disciplinas, pero no por eso se van a llevar el merito completo de lo que hoy son las MMA. Pero ni lo inventaron, ni son los unicos que se deben mencionar.

                            PD: Estoy con Teseo, los luchadores tienen su importancia al igual que los organizadores y gente que mueve el deporte.

                            Comentario


                            • #15
                              ¿Existirian las MMA sin los Gracie?

                              y luego soy yo el que jode los post.....( no estoy diciendo que lo hayais echo, sino que habis cambiado de tema radical)

                              Cada uno puede decir su opinión (sea mal sonante o no) y solo una persona que se vea muy afectada por la misma tendrá derecho a replica o a defenderse. Veo muy feo (yo personalmente, y ahora mismo estoy haciendo lo contrario de lo que escribo) que nadie le diga a nadie lo que tiene o no que decir, pues formas de ser hay muchas, al igual que opiniones y demás.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X