Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

El bjj, judo, sambo, etc ... ¿deportes técnicos o tácticos?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• El bjj, judo, sambo, etc ... ¿deportes técnicos o tácticos?

Hola a todos esta es la segunda vez que intento crear un punto de debate y no se si saldra bien, ya que la última vez envié un mensaje privado.

Mi intención en debatir sobre si creeis que los deportes de lucha como el bjj, judo, etc los considerais deportes técnicos o deportes tácticos.

Por cierto, me llamo Marc Dailos, practico judo desde que aprendi a caminar y ahora conozco un poco de bjj, sambo, lucha porque a mi lo que realmente me gusta es el reto de la lucha, no me importan mucho las reglas (excepto en las mma, que para mi son palabras mayores)

MARC DAILOS
    0
    técnico
    0%
    0
    táctico
    0%
    0

Re: El bjj, judo, sambo, etc ... ¿deportes técnicos o tácticos?

creo que lo hice bien !!!!!!!!!!!!! un pequeño paso para el hombre... un gran paso para ...

Comentario

puesss no voto porque croe que es al 50% técnico y táctico. Una cosa complementa a la otra.

Un saludo :D

Comentario

cuando averigue como se hace lo hare compañero, de momento yo me mojo y opino que son deportes totalmente tácticos, ya que el resultado de un combate no se determina por tu nivel técnico, sino por conseguir un resultado (finalización en bjj o proyección o victoria a puntos en judo). Eso convierte un arte marcial (que es técnico) en un deporte (que es táctico). A nadie le importa si una estrangulación esta bien hecha o es churrutera, lo importante es que abandone el adversario.

Comentario

en mi opinión más bien son técnicos que tacticos (aunque evidentemente la táctica influye mucho) sino todo el mundo iria a amarrar y por lo menos en bjj hay mucha gente que "juega" al ataque (hay que ser bueno tecnicamente o muy fuerte para hacerlo) aunque no llevo mucho tiempo entrenando y tal vez me equivoque. de todas formas marca más la diferencia la tecnica que la tactica.

cuando peleo con alguien mejor que yo tecnicamente aunque tengas la tactica adecuada y el se equivoque al elegir la suya lo más probable es que me gane. además creo que se puede aplicar a casi todos los deportes (futbol, tenis, baloncesto, etc...) donde la táctica es muy importante (sobre todo cuando hay igualdad) pero lo que marca las diferencias es el fisico y la tecnica

P.D. las tecnicas mal hechas no suelen finalizar a nadie a no ser que haya una gran diferencia de fuerza (por lo menos en mi caso)
          un saludo

Comentario

En mi opinión al 50% o si me apuras 40% táctica 60% técnica (con luchadores de similar capacidad técnica) porque de nada sirve la mejor táctica si no sabes aplicar la técnica...

Salu2

Comentario

yo diria 60% Gas y 40% Tecnica

Comentario

dependiendo del rival puedes hacer un combate luchando por arriba o por abajo y dependiendo de eso trabajas la tecnica, yo le doy un 60 de tactica y un 40 de tecnica
                http://openmindbjj.blogspot.com/

Comentario

estrategia , gas y tecnica...
                  Gas para poder aguantar la lucha o luchas
                  Tecnica para saber aplicar los golpes y cuando hacerlos
                  Estrategia para llevar la pelea donde tu quieras , es decir si eres guardero plantearás una estrategia diferente que si eres pasador , es de lógica.
                  PD: Mario Sperry ( ex lider del BTT) decia que la una para ganar una pelea era , 50% tecnica , 40% preparación fisica y 10% de factor suerte , o algo asi creo recordar...

Comentario

Tambien cuenta la suerte y la resistencia
                    http://openmindbjj.blogspot.com/

Comentario

Pues depende, un luchador muy técnico puede perder ante otro que haya empleado mejor táctica o ante uno que sea mucho más fuerte. Sin embargo para mi lo más decisivo es la técnica.
                      Alguien si buen fisico puede llegar a ganar un combate, alguién con una mala táctica puede llegar a ganar un combate. Pero alguien sin técnica lo tiene muy pero que muy complicado.

Comentario

mitad y mitad de eso no hay duda, ademas si no por que se llaman los instruccionales de De la Riva Chess on the mat,ahi va mi respuesta.

Comentario

Segun mim punto de vista es una mixtura de las dos( tecnico y tactico) lo de los porcentajes no me atrevo a darlos sino que segun yo creo varian continuamente, pero ambos siempre estan presentes en mayor o menor medida.
                          Buena propuesta Marck, aprovecho este medio para decirrte ke sera en otra oportunidad ya k el sabado entrenamos en Bcn, ok compañero. ;)

Comentario

hola de nuevo, veo que se ha animado un poco más, pensaba que me habia equivocado de tema. Respecto a lo que dice CabRa de que no he formulado bien la pregunta, es posible, no digo que no.

A mi parecer todo deporte es táctico-estratégico porque el objectivo es ganar o perder y entiendo como táctica que hago para ganar o en que he fallado para perder. En el caso de la lucha (bjj, judo etc.) para mi un combate deportivo (en competición básicamente) es táctico en la medida de que por muchas técnicas que yo sepa, si no se xcuando aplicarlas ya la hemos jodido. Esto pasa mucho en judo, donde normalmente se da mucha importancia a los uchikomis (repeticiones de unaz técnica) y que cuando llega la hora del randori no son aplicables basicamente ... porque el otro no se deja!!!!!!!!!!!!!!

En bjj por lo que he visto (y lo digo sin animo de ofender) considerais técnicas diferentes las diversas formas de aplicar una técnica (por ejemplo un armlock o juji gatame que es como sin querer la llamo yo, defecto de fabrica), eso hace que integreis la táctica en la técnica. Como llegais a un juji gatame forma parte de la técnica en si. Eso en judo no suele pasar, los que integran la táctica en la técnica son los que a la larga tienen un judo más efectivo en competición.

Evidentemente el fisico, la suerte, etc tambien influyen.

Tengo más cosas a decir pero no tengo tiempo (estoy en la hora del patio ) esta tarde acabo de opinar sobre unas cosillas.

Marc Dailos
                            PD:Me gusta poner siempre mi nombre, no lo haga por nada especial CabRa

Comentario

Marc creo de la definición de táctica que estas empleando es equivocada, para mi lo que tu llamas táctica es timing o momento. Lo digo por (es táctico en la medida de que por muchas técnicas que yo sepa, si no se cuando aplicarlas ya la hemos jodido).

Para los del Bjj la táctica es por ejemplo: no querer luchar por arriba, imponer un ritmo muy alto para asustar al contrario, hacer puntos al principio del combate...

Comentario

Trabajando...
                              X