Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

nota prensa 16.11.07 cinturon negro lucha sambo

Colapsar
Este tema ha sido cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Re: nota prensa 16.11.07 cinturon negro lucha sambo

Lamento tener que romper mi palabra de que no escribiria, ni entraria en debates, hasta ahora solo pongo las notas de prensa que se cuelgan en la página web de la FELOyDA y en otras.
    Ningún interés en crear problemas y mucho menos entrar en polémicas, solo informar, una información que creo puede servir a alguien.
    Decir que no tenemos ni idea de Defensa Personal Policial, es posible, pero lo increible es que solo lo digan ustedes, tenemos colegiados a los profesores de la mayoria de las Policias, yo para ser más exacto tenia la especialidad de Instructor de la Guardia Civil en Defensa Personal, curso que realicé en el Centro de Adiestramientos Especiales de la Guardia Civil, y hasta que entré en la Federación, fui profesor de la Academia de Policia Local de Canarias, pero claro llegan ustedes y dicen que nada sirve ¿Quien desprestigia? ¿y con Que?.
    Hasta hace poco mi amigo Kiko, me pedia homologación para Grappling (tengo tus correos), le habian ofrecido nivel II y delegado en el Pais Vazco, te mandé lo que en realidad habian pedido vuestro candidato ¿lo has publicado?. Querias el cinturón negro de DPP (¿lo has olvidado?) y te dije que te examinaras como todo el mundo (ahora soy malo).
    Dinero, dinero y solo dinero, por que no se habla del curso de un sábado que habeis dado en Málaga y vendido los diplomas de monitor y cinturon negro en defensa personal policial. A la Federación han llamado pidiendo la dirección de V. M. para presentar las denuncias,ya que ni la andaluza sabe nada ni aparece los diplomas ni el dinero que se llevo el profesor.
    El problema visto desde mi parte es que muchos dejareis de vender diplomas, ya que hasta ahora los cursos de profesores, según tengo entendido se pagan y te lo mandan, con nosostros eso se acabó.
    Los cursos se realizan dentro de lo estipulado, los cobran los profesores y no Antonio Guerra (por cierto el precio de 400 euros para los cursos de profesores de Grappling los puso V.M. también tengo los correos, claro él se quedaba con 310 euros, ya que la Federación cobra 90 euros los diplomas).
    Seguro que alguien dirá que es mentira, pues bien, ya que en este foro me han tratado de todo, desde mentiroso a drogadicto pasado por estafador, aprovecharé la manga ancha del administrador, para decir que todo aquel que quiera decir que esto es mentira, tenga los cojones de ponerme una denuncia, para de esa forma yo emprender las acciones legales que se estime.
    Voy siempre de frente, estuve en Málaga y os invité a reuniones con documentos, ¿donde estaban?, nos os gusta las notas de prensa ni mi trabajo, por que doy información, solo eso información, luego cada uno que haga lo que quiera, pero claro, si la gente sabe, no os compra los diplomas.
    Ayer se ha lesionado un compañero de Grappling en Tenerife, ya ha sido antendido y hoy entrega su parte de lesiones junto a su licencia, eso es lo importante y no Antonio Guerra.
    Por último al chico este que acaba de escribir, si no mal recuerdo nos reunimos y hablamos claro, pagaste una homologación y posteriormente decidiste no hacerla, se te devolvio el dinero, por que lo que querias era un nivel II (tengo tu correo), que raro que sea solo malo si homologo el nivel I con el II soy un tio cojonudo.
    Referente a Turquia, los luchadores se reunieron con el Presidente y fueron tratados con respeto. De ello su entrenador que escribe en este foro seguro que no se queja.
    No volveré a escribir en este foro ni a poner notas de prensa, el Grappling pasará en dos meses a lucha y posiblemente yo no lo lleve, espero que eso sirva para que entreis a trabajar, lo que si estoy seguro es que conmigo, vuestro sistema de ventas de diplomas no va, querer cobrar un plus a los deportistas por licencia no va y la forma de escribir de algunos meno, si quereis respuesta, mi correo está abierto.
    Antonio Guerra Bermudo.
    dppguerra@yahoo.es

Comentario

vuestro sistema de ventas de diplomas no va,
      Eso de que no va con usted... se han entregado diplomas por la cara y sin saber si realmente las personas que lo tienen o iban a tener tenian ese nivel.
      Si a una persona como Luis Quiñones que lleva casi 10 años compitiendo en grappling y ganando medallas en varios campeonatos, y 3 o 4 años dando clases y formando alumnos desde cero en grappling que ya han ganado varios campeonatos, no se le puede dar el nivel II, en España solo lo podrian recibir 15 o 20 personas.

Como ya he dicho en multitud de ocasiones solo un buen conocedor del grappling (por llamar asi al submission) puede decir si otra persona tiene un buen nivel. Y usted Antonio Guerra ha reconocido que no tiene ni idea de lo que es el Grappling. Y sinceramente, quitando a Antonio Garcia, que lleva en el mundillo del grappling desde 2003 y mas enfocado principalmente en las MMA, ¿quien mas hay que tenga algo de idea de Grappling en el dpto de Grappling? Porque no pueden los autenticos grapplers de España elegir a la persona que deberia dirigir y para dar los cursos que este avalado el nivel por otros varios instructores de nivel.
      Asi realmente se podrian dar niveles.
      Para ser instructor no hace falta ser campeon del mundo, pero no podemos vender un cinturon negro para que alguien de clases y los alumnos piensen que es una maquina cuando en realidad es un recien iniciado. Podria dar clases, pero sabiendose que es una persona que aun esta empezando y tiene mucho que mejorar, aunque este capacitado para enseñar (aunque sea solo un poco) a la gente que no sepa absolutamente nada.

Esa es mi opinion.

Comentario

Pero Admin el titulo de entrenador se precisamente eso, no un cinturón negro. Tu nivel se demuestra entrenando, pero no porque tengas el titulo de entrenador se sobrentiende que seas un buen entrenador.

Con lo de "independientemente de su nivel" no me referia a que no se necesiten unos conocimientos minimos, sino a que no en toda España tenemos 2 ó 3 expertos en grappling para entrenarnos. Algunos tiramos con lo que tenemos, y si con un titulo o una licencia estamos cubiertos, pues que asi sea.

Es que os digo en serio que en cualquier deporte federado cuentas que vas a una competición pagando X euros de inscripción, sin ningún tipo de cobertura o seguro, y le queda una cara de flipe a la gente que para qué...

Vamos que yono sé cómo acabará esto, pero cuando el tema se organice bien aqui en Galicia, nosotros empezaremos a hacer torneos (y estaréis todos invitado eh!! :D)

Venga un saludo, y que nadie se encabrone

Comentario

bueno voy por partes;

en primer lugar no me vuelvas a llamar "tu amigo kiko"que no soy tu amigo.

DEFENSA POLICIAL

En ningun momento y tengo testigos, ni te he pedido ni he ido a ningun curso de defensa personal policial contigo, porque? porque solo vendes los titulos; enseñas un kata copiado y dices que eso es defensa policial; yo tengo el cinturon negro de defensa policial por la federacion madrileña de lucha,mucho antes de ello he entrenado tecnicas operativas con instructores de cuerpos especiales franceses,israelies y americanos(donde si se trabaja de verdad la defensa policial);si guerra ,si, lo he conseguido con ese señor, del cual tu ibas de alumno a sus cursillos y le hiciste la cama para hacerte con la española.Por cierto yo tambien imparto clases a cuerpos de seguridad publica y privada asi que no te creas mas que nadie porque hayas dado clases a la policia municipal de tu barrio.

El unico contacto que tuve contigo con la defensa policial, fue en barcelona, al cual asisti el sabado a un curso de sambo, y el viernes nos hiciste hacer un entrenamiento de lo que tu llamas defensa policial(una charlotada), me dijisti, Y FUISTE TU EL QUE ME OFRECISTE QUE ME SACASE LA DEFENSA POLICIAL QUE ME HOMOLOGABAS EL MARRON Y TE INTERESABA TENERME DE CONTACTO EN EL PAIS VASCO, MENTIROSO, anteriormente el unico contacto referente al tema fue por email informandome de como iba el tema

LUCHA SAMBO

Interesado por el tema de la lucha sambo, ya que un compañero de jiu jitsu me comento el ir a aprender sambo(ingenuos de nosotros) fui para hacer los cursos; cuando me encontre en los cursos,(por cierto 2 el primero igual al segundo, se ve que no te da el repertorio para mas) y vi lo ridiculo que eras explicando tecnicas y que eres peor tecnicamente que un cancer(como te dije una vez, te libran un poco las proyecciones pero de suelo no tienes ni puta idea)evidentemente acabe el curso que habia pagado y me lleve mi diploma de sambo y no he vuelto a querer saber mas de ti, ni de los 20000 emails que me has mandado para hacer el curso de instructor ni de los proximos examenes de 2

Comentario

por cierto otras preguntas despues de la chapa que he metido(es que con la fiebre se me olvidan las cosas)

si soy yo el que pedia el cinturon negro de defensa policial, por que le dijiste a victor que no me homologase el grappling, porque habia estado en la federacion y no habia querido sacarme lo de la defensa policial y solo habia echo sambo?, que pasa que la gente esta obligada a tragar con todo?

y una mas, por que en el curso de barcelona te sentiste tan ridiculo que no acabaste de dar el curso y a mitad de la tarde(haste entonces solo habiamos visto por la mañana proyecciones y al empezar suelo te debiste dar cuenta que nos reimamos y se lo dejaste el curso a cargo de jesus lazaro; cosa que agradecimos todos)

Comentario

PARA TESEO,

bueno ahora paso contigo que te habia dejado olvidado ;);

haber ya te he dicho en otras ocasiones que tienes razon y por eso precisamente nos jode tanto;

nos gustaria que el grappling en españa funcionase como el judo o el taekwondo;o la lucha

que se organicen ligas, campeonatos y a los deportistas de nivel se les de becas pero de lo que nos quejamos es que con esta persona no va a ser asi;y que en el grappling tiene que estar la gente del grappling a la cabeza;

joder si antes del verano cuando me dijeron que se hacia oficial y que tendriamos seguro medico y todo bien regulado casi me corro de gusto; ese es el sueño de todos los practicante y competidores de españa, pero eso hay que hacerlo bien, y que se diriga bien, desde terriotoriales y no que una persona lo mueva dictatorialmente

un saludo ;)

Comentario

otro saludo tio... yo ya te digo que viendo lo que piensa tanta gente de él no me puedo fiar, por eso te digo que por mi parte vamos a esperar a que la federación gallega tenga el control del tema por lo menos a nivel autonómico, porque ahi hay gente que conozco desde hace tiempo y que sé que se lo curran de verdad. Mientras, esperaremos.

Comentario

bueno mi intención no era de ninguna de las maneras generar este conflicto y la verdad no se por donde empezar. Me llamo Noelia Tamarit, para el que tenia dudas; no suelo escribir por falta de tiempo pero llevo entrenando mas de 15 años, tanto jiu jitsu tradicional, BJJ y tambien estuve federada en la federacion de Lucha en SAMBO y defensa personal ( cinturon negro y monitor en las dos últimas). el azul de bjj lo recibi de manos de mi mestre Tito.El motivo de mi pregunta es muy sencillo como bien sabe tanto Tito, como Pewee como Toñin y alguno mas ( solo lo digo para que tengais uan referencia y no penseis cosas raras) soy policia y es cierto que las titulaciones obtenidas con el cuño de la federación puntuan como mérito a la hora de promocinar dentro del cuerpo de la policia. El titulo de cinturon negro y monitor de sambo y de defensa personal lo obtuve hace muchos años ( no me acuerdo el año, pero lo miraré en el diploma y lo pondré si alguien tiene interes) haciendo el correspondiente exámen y siendo requisito para realizar el exámen tener un citurón negro de otra modalidad. Como yo lo tenia pagué mi tasa de examen ( que no recuerdo cuanto fue) y me examine ante un tribunal. Por eso mi pregunta que tanto alboroto a causado ( aunque se entiende que viene de redecillas anteriores). Eso por un lado, por otra parte mi opinión es que de todo se aprende algo, y yo no me arrepiento de nada de lo hecho, aso si el BJJ me fascinó y lo añoro muchisimo, y con Tito aprendi mucho y con mi senei Jose tb. Espero no molestar a nadie con mis palabras porque repito que en ningun momento he querido generar polémica y para el forero que tanto ha desconfiado de mi espero que haya aclarado cualquier mal entendido.SALUDOS

Comentario

no creo que el conflicto tenga nada que ver con tus palabras, no te preocupes. Un saludo y bienvenida al foro :)

Comentario

Exacto el conflicto no tiene nada que ver contigo Noelia, lo unico que ha pasado es que muchas veces hay gente que se registra con 2 direcciones y nombres distintos para responderse a si mismo.

Como no era el caso no se ha puesto en ningun momento por parte de los administradores (que son los unicos que lo pueden comprobar si es la misma persona) que fueras un "clon" de otro usuario.

Pero al ser tu pregunta referida hacia el Sr. Guerra que tiene algunos "no amigos" en este foro y ser tu primer mensaje, hay gente que sospecho que fueras el mismo Guerra con otra cuenta recien creada, pero creo que con tu respuesta queda aclarado que no era asi.

Un saludo y bienvenida al foro (escribiendo porque registrada ya veo que llevas desde 2005, veterana jeje).

Comentario

aupa noelia, todo aclarado, disculpa por dudar de ti, pero las cosas estan asi ;)

es cierto que las titulaciones obtenidas con el cuño de la federación puntuan como mérito a la hora de promocinar dentro del cuerpo de la policia

ese es el motivo principal por el cual la gente obtiene los titulos de la federacion de lucha(disciplinas asociadas),no por que enseñen nada; lo dicho, en defensa policial, no enseñan defensa policial, y en sambo ni siquiera tienen programa;cosa que no es indispensable si se sabe sambo, pero no es el caso

bienvenida al foro y participa un poco mas mujer ;D

Comentario

"Dinero, dinero y solo dinero, por que no se habla del curso de un sábado que habeis dado en Málaga y vendido los diplomas de monitor y cinturon negro en defensa personal policial. A la Federación han llamado pidiendo la dirección de V. M. para presentar las denuncias,ya que ni la andaluza sabe nada ni aparece los diplomas ni el dinero que se llevo el profesor."

Sr. Guerra, seguimos oyendo cosas y no sabe bien lo que dice, solo lo que le cuentan,tenga cuidado o tendra esa denuncia. Luego en el caso, no digo que lo sea, que se vendiese titulos, como asi lo llama usted, le explico la diferencia:

A un profesional con experiencia demostrada, si se le puede dar la oportunidad de dar una titulacion para que este pueda ejercer bien sus funciones legalmente, pues se le homologa (no se le vende el titulo) y para esa homologacion pues tendra que pagar las costas que nos exigen y siempre el profesional es el que busca esta homologacion y tambien tiene la ultima palabra de decidir si quiere pagar por dicha o no.

En ningun momento a un profesional, se le exige que lea un libro, que una persona que a entrenado muy poco solo y se ha dedicado a darle a la berborrea para tener poder y titulos, pues este ultimo tenga que examinar a un profesional, ustedes si hacen eso, camuflan la entrega de diploma bajo unos requisitos estupidos, puesto que los docentes no tienen ni idea comparado con el profesional.

La respuesta la tenemos, es que si usted no se amparase en que sus titulos son homologados por el CSD (cosa que ha quedado en algunas modalidades sin demostrar) pues a usted no le solicitaria nadie ningun curso que usted impartiese, puesto que su calidad tecnica es deprimente y no es mi opinion si no de muchos profesionales que ya llevaban años en la fel antes de que usted arrebatara el puesto de director tecnico a otra persona que no voy a nombrar, puesto que merece mucho mas respeto que tu.

El que los titulos que usted da, de una manera u de otra, esten tutelados por el cds, no es prueba de que se esten realizando de una manera correcta y ordenada, es como si ahora en la guardia civil, dieran mano abierta al director y este mismo pudiese meter a dedo a guardias civiles, aunque no hubiesen opositado, ni tubiesen experiencia ninguna, pues te aseguro que los guardias civiles se pondrian echando humo. (a los deportistas nos pasa igual)

Los cursos se realizan dentro de lo estipulado, los cobran los profesores y no Antonio Guerra (por cierto el precio de 400 euros para los cursos de profesores de Grappling los puso V.M. también tengo los correos, claro él se quedaba con 310 euros, ya que la Federación cobra 90 euros los diplomas).

Bueno, esta si que es buena, si el señor v.m. es un saca cuartos, como ustedes lo han catalogado alguna vez, ¿como es que ha dejado de ganar 310 Euros por titulacion?, se podria haber forrado, en cambio en el momento en que el llamo para preguntar a la federacion que por que el dinero iba a una cuenta de un club donde el presidente es antonio guerra, ¿por que lo echo usted a la calle? ¿es que el dinero se quedaba en su club y despues usted le daba los 90 euros a la federacion?
                          Y por favor saque el email donde dice que el señor v.m. se quedaria con 310 euros.

Ademas se contradice, por que en algun post, usted especifica donde va el dinero, asi que vuelve a mentir.

¿por que no nos presenta las cuentas de su club,el cual preside, para que podamos ver todo el dinero que se a movido en ellas?

No se olvide que hay gente que tambien dice por ahi que usted se paso a la valenciana por los cojones y se fue a valencia a hacer un curso policial, el cual cobro en mano.

Si nos regimos por lo que dice la gente, vamos apañados, por que tambien dicen por ahi los mismos de su federacion, que tienen un negocio montado desde hace años, asi que vayamos a los echos, señor agente de la ley.

AH, otra cosa, si no tiene otros argumentos que defenderse solo arremetiendo contra v.m., pues creo que deja mucho de decir de ti.

Seguro que alguien dirá que es mentira, pues bien, ya que en este foro me han tratado de todo, desde mentiroso a drogadicto pasado por estafador, aprovecharé la manga ancha del administrador, para decir que todo aquel que quiera decir que esto es mentira, tenga los cojones de ponerme una denuncia, para de esa forma yo emprender las acciones legales que se estime.

P.D.: Si esta tan seguro de lo que dice, le rogaria que todas esas acusaciones y otras que ha realizado, las escribiese en un documento el cual lo firmara con sus nombres y apellidos y se lo mandase al administrador, que le aseguro a buen recaudo, que estara en los tribunales en menosque cante tres veces el gallo. (a ver si tiene usted tantos cojones)

Comentario

Bueno esto ya no va a llevar a ningun lado que no sea el mismo de siempre, asi que cierro el tema.

Comentario

Trabajando...
                            X