Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Historia del Brazilian Jiu Jitsu en España

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Re: Historia del Brazilian Jiu Jitsu en España

Aqui dos links mas largos q lo dejan un poco mas claro (o no):

To Perita Style

Comentario

Que yo sepa ha estado (y me parece que sigue) alguien de Kioto que se llama Crispin o algo asi.

Tanquinho no ha venido nunca.

Comentario

de la escuela que estais hablando no es en bilbao, sino en irun(gipuzkoa), y si debia haber un alumno de mansur, pero no se oye nada de ellos en competiciones ni nada, asi que no se si seguira.

Comentario

Originalmente escrito por sNk
          Originalmente escrito por sport video

por lo que yo tengo entendido submission es lo mismo que grappling, no?
          y ambos son lo mismo que Bjj pero sin kimono, en?

saludos
          Aqui si solemos usar indistintamente grappling/submission pero en realidad submission seria "lucha de sumision" y grappling seria "lucha" en general. No se si me explico :S
          ??? pos como que no ???

lo que cuenta es la intención

thanks ;)

Comentario

gracias

Comentario

Originalmente escrito por teseo
              Parecido... Lo mismo no. BJJ es una cosa, y grappling otra, muy parecida al BJJ sin kimono, pero no es lo mismo, y no solo por la puntuación, sino por el juego que se puede seguir en cada uno de los dos.
              y eso de bjj sin kimono, yo a eso lo llamo grappling, creo vamos, tampoco soy ningun entendido... saludos.

pd.:lo del organigrama ese q se a currado ezekiel, tremendo, lo podriais acer todos y kedaria mu xulo

mas saludos

Comentario

tan sólo varia un poco, la base del Grappling es el Bjj
                si sabes Bjj prácticamente sabes Grappling, pero no a la inversa
                Creo que te confundes. Grappling se refiere a luchas de agarre, por ejemplo el Judo, la Lucha Libre o la Greco... si quieres mas informacion del termino http://en.wikipedia.org/wiki/Grappling

En España y otros paises se suele usar el nombre grappling para cuando se entrena BJJ sin kimono pero en cualquier competicion de ese "grappling" solemos ver gente de lucha, de sambo, de judo asi que no es algo exclusivo del BJJ. Y tampoco por saber BJJ sabes grappling, es una muy importante ayuda pero te puedo dar mil y un casos de gente muy buena en BJJ y que no rascan nada con gente de Submission que no tienen ni siquiera cinto blanco de BJJ. A mi mismo me paso en su dia la primera vez que fui a Valencia.

Originalmente escrito por sNk

por lo que yo tengo entendido submission es lo mismo que grappling, no?
                y ambos son lo mismo que Bjj pero sin kimono, en?
                Aqui si solemos usar indistintamente grappling/submission pero en realidad submission seria "lucha de sumision" y grappling seria "lucha" en general. No se si me explico :S
                ??? pos como que no ???
                lo que cuenta es la intención
                Pues creo que con mi respuesta de arriba entenderas un poco mejor a lo que se refiere sNk.

Comentario

Por cierto hay otro cinturón negro 4 grado de Kioto en España,se llama Andree Justo Drumond y lo traje de Brasil para dar clases en San Sebastian,donde lleva 2 años con el BJJ,lo bueno es que llegaba con pasaporte Español por ser su padre Marino Gallego.

Comentario

Podrias confirmarme que es alumno directo de mansur??

Comentario

???

Comentario

Hola VILATAURO si es alumno directo del maestro Francisco Mansour.

Comentario

En relación al faixa preta andre Crispin Justo Drumond,se encuentra en Irún dando clases a un grupo de unas 15 personas,en la ultima competición que estubierón fue el año pasado en los campeonatos de Europa,en estos momentos estoy negociando con el su traslado a vivir a Mallorca donde varios gimnasios me han pedido un profesor de BJJ,para crear un equipo de VT con integrantes Mallorquines que vienen del Kick y del Boxeo,en cojunto con un profesor de lucha Greco Romana.

Por cierto para el mes de Diciembre,estara Tanquiño en Irún en casa de Crispin donde permanecera 1 mes y este si es un autentico Crack del BJJ,tambien instructor de Kioto-RIo de Janeiro en la academia Matriz que lleva el hijo de Francisco Mansour.

Seguramente competira en los campeonatos de Europa en faixa pretta.

Comentario

hola, aqui en mostoles esta dando clases si no me equivoco o estaba dilson filho un profesor de bjj que peleo con vanderlei silva en brasil......

saludos.

Comentario

en estos momentos estan el 99% de los foreros(vamos todos menos yo que soy un torpe) buscando ese nombre por todos los sitios web haber que se sabe de el y de su lucha contra wanderley ;D

Comentario

CHEN MORAES es cinturon negro 6 DAN de bjj, nacio en Rio de Janeiro el 12 de marzo de 1956......alumno del mestre Jonas Silva de Oliveira, empezo jiu jitsu con 11 años de edad fue graduado cinturon negro por carlos Gracie. Esta en España desde el 2 de Febrero del 2002, exactamente en Barcelona donde ya ha convertido a varios alumnos suyos en campeones de España y Europa.
                                Es el fundador de la Anaconda brazilian jiu jitsu(trade mark). Fue el primer cinturon negro en enseñar en Inglaterra, dando clases a personas ilustres como el jeke Terranon Bin Zayed(patrocinador del mayor campeonato del mundo de grappling) de Abudabh, el director cinematografico Guy Riche, marido de Madona. Ha sido fundador de la UK-BRJJA (united kingdon brazilian association) y organizador de diversos campeonatos en Londres de bjj -
                                Fue el primero en organizar el primer campeonato europeo de bjj en 1999. Tambien en Inglaterra tiene el privilegio de enseñar bjj en el club centenario Budokwai, el tatami de judo mas antiguo de toda europa. Despues de un duro trabajo en Barcelona decide juntar todas sus fuerzas desde un punto en concreto y con la ayuda de su mujer Ana Moreno consigue asentarse en la calle Serra i Hunter n

Comentario

Trabajando...
                                X