Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Historia del Brazilian Jiu Jitsu en España

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Re: Historia del Brazilian Jiu Jitsu en España

Vale me lo currare, pero hoy no tengo tiempo de postear mucho... mñn mñn :D Una unica puntualidad sobre armendariz... previo a su debut con marron, jamas se le ha visto ni de blanco, ni de azul, ni de morado por ninguna competicion (por lo menos por lo que a mi respecta, y suelo fijarme mucho y he pateado mucho gym y muchas competiciones de jiu).... asi que si es marron y de renzo solo dios lo sabe... puede que sea de renzo realmente, pero la cosa para engañar a un maestro es tan facil como, mira soy morado de pepito pero kiero irme contigo... renzo le da el marron y listo. Picarescas y mas en España tenemos muchas. Asi que ahi dejo la perlita ;) ni digo que si, ni digo que no (mas bien todo lo contrario :D :) como diria groucho :D )

Comentario

Interesante el post...
      yo hice una arbol genealogico de las Raices de Ases. Estaria bien que cada academia hiciera algo parecido y asi veriamos de donde proceden las raices de cada escuela.

Comentario

con el permiso de Ezequiel subo la foto a mayor resolución para que se vea mejor.

Comentario

Hola,

Un apunte, he estado nada mas q un mes entrenando en Málaga, fue hace unos 4 años... Iba en los dias d semana, lo q pasa es q era muy agotador el viaje d ida y vuelta desde Sevilla... Y no he ido mas... Pero, p mi fue muy interesante, pq venia d haber pasado un tiempo sin entrenar y ese corto tiempo q he estado entrenando alla, me dio la palta q debia poner las pilas y mejorar mi entrenamiento y perder peso... ;D

P.d1: sportvideo gracias por la publicidad... :)
          P.d2: y sportvideo no seas tan critico con los demás compis del foro, como he visto en otros post... lo d la libertad d expresión esta bien, pero hay q hacer como decimos en Brasil: "Pega leve"... ;) Aparte hay q apladir todo q sea iniciativas p desarrolar y dar a conocer el deporte...

Comentario

En Malaga empezamos a entrenar el primer grupo en Octubre de 1998 con el ya mencionado profesor brasileño al cual no me apetece dar mas publicidad.

En Marbella, primero estuvo Alexandre Albuquerque y un poco mas tarde al irse este vino Marcelo Uirapuru que estuvo un corto tiempo hasta que finalmente llego Edson Sururu. Los 3 son del mismo equipo, GB Belo Horizonte (Draculino). Creo recordar que esto de Marbella empezo en 2004 o asi.

Hay otro profesor llamado Vinicius en Marbella, que da clases en el Young Warriors el gym de Ricardo Dueñas. Vino el año pasado (2006).

Por cierto la historia del BJJ es una y la de las MMA otra. Lo digo porque Manu por ejemplo creo que no da clases de BJJ, asi como SHOOT y otras varias academias que dan submission pero no BJJ (que para mi es cuando se hace con kimono).

Comentario

buena puntuacion admin... pq yo tambien la estaba pensando, pero como no sabia si tal vez en el gym de manu se da bjj, estaba calladito. Aunque tambien hay que reconocer que suelen entremezclarse con bastante facilidad ambas.

Comentario

por lo que yo tengo entendido submission es lo mismo que grappling, no?
                y ambos son lo mismo que Bjj pero sin kimono, en?

saludos

Comentario

Son imaginaciones mias o no hay buenas relaciones con Fabricio pereira.¿que es estilo Armendariz?(si no me equivoco ¿no es el que habia ofrecido 6000 euros al que estuviera dispuesto a enfrentarse a el?)

Comentario

Originalmente escrito por GORILON
                    Son imaginaciones mias o no hay buenas relaciones con Fabricio pereira.¿que es estilo Armendariz?(si no me equivoco ¿no es el que habia ofrecido 6000 euros al que estuviera dispuesto a enfrentarse a el?)
                    el ponia 3000 y los otros 3000 el desafiante y el quo ganara se lo llevaba todo; pero eso era para gente de otras disciplinas y bajo normas de valetudo

Comentario

Originalmente escrito por sport video

saludos
                      Parecido... Lo mismo no. BJJ es una cosa, y grappling otra, muy parecida al BJJ sin kimono, pero no es lo mismo, y no solo por la puntuación, sino por el juego que se puede seguir en cada uno de los dos.

Comentario

En marbella ha aterrizado otro faixa preta de la gracie barra,pero no se exactamente que escuela de gracie barra.
                        Se llama VINICIUS

Comentario

T agradeceria (Sportvideo) q si sigues por el camino d crear polémica y criticas a los demás compañeros d kimono, guantes y foro... No utilice el nombre del equipo... y tan poco el mio... Soy una persona lo más sociable y diplomática y no quiero problemas con nadie y mucho menos problemas q no los he creado yo. En el mundillo d los artes marciales hay q ir con tacto, educación y tranquilidad... Pq puedes ganar una fama o mala fama d la noche a la mañana... Conozco algunos d los q tu estaba en desacuerdo y incluso algunos son amigos, asi q me dejas en una situación un poco rara... tengo q contestar a cosas q no dije y defenderme d lo q no he cocinado... T agradeceria q pare; y aparte veo q este no es el camino a seguir... El camino a seguir es: el del alumno q esta todos los dias en el entrenamiento, el q suda el kimono, el q evoluciona como atleta... Seguro asi hablaran más d ti y seguro q siempre bien y con palabras honorables... Deseo sinceramente q no sigas por el camino q has decidido tomar... pero, entiendo q hay libertad y siempre es uno lo q tiene la ultima palabra y eso es algo q respeto mucho... Asi q si sigues en la misma linea q hable en el singular y no mezclar a mi y ni el equipo...
                          Gracias y un abrazo

Pd: Aclaro q el compañero Sportvideo ha entrenado solamente 3 o 5 dias con el equipo en Macarena/Sevilla en casi un año

Comentario

Ya lo habia puesto yo un poco mas arriba Vila.

Comentario

Perdon ::) ::)

Ademas aprovecho para preguntar,si alguien recuerda un alumno directo de Mansur en Bilbao.
                              Habia escuchado que habia un faixa preta pero que no triunfo y se fue,primero que era un hombre mayor y luego que era tanquinho(lo cual dudo).
                              Admin lo habria comentado.

Comentario

Originalmente escrito por sport video

saludos
                                Aqui si solemos usar indistintamente grappling/submission pero en realidad submission seria "lucha de sumision" y grappling seria "lucha" en general. No se si me explico :S
                                To Perita Style

Comentario

Trabajando...
                                X