Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Primer Valetudo celebrado en España.VIDEO HISTORICO

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Primer Valetudo celebrado en España.VIDEO HISTORICO

    Aqui tenéis el trailer del primer Valetudo celebrado en España. Fue en Playa de Las Américas, Tenerife. Hay muchas dudas a la hora de asignarle un año a este evento, según mis informaciones fue celebrado en el año 1997. En este evento, pionero en España, participaron 2 luchadores ingleses (Campeones de distintos torneos en Inglaterra), un campeón Holandés y Xavi Moya. La celebración de este evento tuvo mucha polémica hasta el punto de intervenir las autoridades.


    Podeis ver el video en

  • #2
    Re: Primer Valetudo celebrado en España.VIDEO HISTORICO

    No, en el 97 seguro que no, porque yo empecé a entrenar VT en Septiembre/Octubre del 96 y ese torneo ya se habia hecho.
    Si no recuerdo mal, compitieron 3 luchadores de SHOOT, creo que Xavi ganó al que hoy es el Profesor de SHOOT, José Moya, la mano derecha de Iglesias y llegó a la final con Amador, otro alumno de Iglesias, pero si no recuerdo mal, Xavi ganó con una técnica ilegal y aunque en principio se le dió la victoria, creo recordar que luego se declaró ganador a Amador.
    Si no me falla la memoria (la edad no perdona ;) creo que fué asi.

    No sé si antes de ese torneo Manu ya habia hecho alguna pelea de VT, porque sé que peleó con un alumno de BJJ de alguien de la época y Manu lo ganó.

    Un saludo

    Comentario


    • #3
      Re: Primer Valetudo celebrado en España.VIDEO HISTORICO

      Muy guapo el video, el xavi este esta echo todo un killer

      haver si poneis las peleas enteras.

      Eso que dices de que le quitaron el resultado me parece absurdo, no pone valetudo sin reglas.

      Comentario


      • #4
        Re: Primer Valetudo celebrado en España.VIDEO HISTORICO

        Si conoces un poco de la historia del Vale Tudo verás que antes se llamaba asi pero siempre ha habido reglas minimas....puedes ver un combate de Rickson antiguo donde el adversario le mete los dedos en los ojos y el arbitro se los quita.....
        En el primer UFC no se podia morder, atacar a los ojos y algunas cosas más.......
        Hay torneos en que se puede dar ganador a uno en el momento y luego tras atender reclamaciones del equipo contrario y repasar las "reglas minimas" se puede cambiar el resultado... creo que ha pasado más de una vez, incluso en España.

        Yo, es uno de los torneos de VT que más he buscado y solo he encontrado alguna pequeña secuencia que creo que sacaron en un programa de Pepe Navarro, gracias a Sport rogent por colgarlo, espero que colgueis todas las luchas, a parte, en ese torneo la gente no tenia ni idea de suelo, fue casi todo en pie, por lo que pueden haber sido los combates más duros que se hallan visto en España, "a ostia limpia"
        Saludos

        Comentario


        • #5
          Re: Primer Valetudo celebrado en España.VIDEO HISTORICO

          El primer vale tudo en españa fue en mayo del 94 en asturias,el segundo en Noviembre del mismo año tambien en asturias y el de tenerife fue el tercero a finales del 94 tambien no recuerdo si fue en noviembre tambien o en diciembre,lo se por que yo luche en los tres,bueno,el de tenerife fui pero no luche al final por que solo me pagaron el billete de ida y eso me sembro muchas dudas asi que me fui de alli,acerte por que no se pago lo estipulado a los luchadores.Luego hubo un paron y ya no fue hasta el 97 que se realizo el siguiente.manu

          Comentario


          • #6
            Re: Primer Valetudo celebrado en España.VIDEO HISTORICO

            el de manu con el luchador de jiu jitsu fue contra francisco guardia, alumno de daniel rego, donde manu gano

            Comentario


            • #7
              Re: Primer Valetudo celebrado en España.VIDEO HISTORICO

              Gracias por despejar dudas Manu, aunque hay uno por ahi que se vende como el pionero e introductor del VT en España, tu fuiste el primero, aún recuerdo como en la CN te presentaban como "MANU G" y un colega me decia....mira: MANU GRACIE¡¡¡¡¡ jajajajajaj¡¡ joer que tiempos¡¡¡,
              una verdadera pena que no participases en aquel VT de Tenerife, un combate contra el gran campeón de la época Xavi Moya hubiese sido increible.
              Hablamos que el primer VT fué en el 94¡¡¡¡ hace 13 años¡¡¡¡
              Manu, aprovechando que se están recordando viejos eventos, no peleaste con un alumno de Daniel Rego mucho más pesado que tú??? fué esa tu primera pelea de VT?


              Un saludo

              Comentario


              • #8
                Re: Primer Valetudo celebrado en España.VIDEO HISTORICO

                perdón has escrito al mismo tiempo que yo, ya me has respondido a una de las preguntas

                Comentario


                • #9
                  Re: Primer Valetudo celebrado en España.VIDEO HISTORICO

                  LA pelea contra el alumno de Rego creo que puede verse en uno de sus instruccionales. Esa pelea fue bastante más tarde. Supongo qeu por el 98 o 99.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Primer Valetudo celebrado en España.VIDEO HISTORICO

                    si a manu le parece de recibo que cuente la anecdota de la nariz de mariano anton en ese combate, sin duda gracioso y anecdotico ;D

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Primer Valetudo celebrado en España.VIDEO HISTORICO

                      Cuando luche con Francisco Guardia el alumno de Rego fue en el 97 y si el pesaba creo que 110 y yo 75 kg,pero en aquella epoca en los combates no habia ni pesos ni tiempos,con todos los que luche en aquella epoca me aventajaban en peso.Tambien he de decir que en aquella epoca se ganaba mucho mas,mi bolsa nunca bajaba de las 100,150 mil pesetas de la epoca,ahora para que te paguen eso es casi imposible,he oido de muchos que dicen haber ganado un dineral enluchas en inglaterra o rusia,sinceramente no lo creo,mi mayor bolsa fue la que cobre en los EEUU que fue de 1200 euros,la media de los eventos es de 300 u 500 euros,incluso una vez me pagaron 150 euros por luchar en ucrania.Respecto a esa "persona" a la que haces referencia como que intenta apuntarse lo de pionero del vale tudo,me imagino lo dices por Alejandro Iglesias.Bueno lo cierto es que yo ya llevaba practicando y enseñando SHOOTO WRESTLING desde el 92 o asi pues yo ya llevaba tiempo viajando a los EEUU,creo que el en valencia tambien estaba haciendo algo asi,pero el primer vale tudo que se organizo lo hice yo junto con mariano anton y yo fui el primer campeon asi como el primer cinturon graduado d jiu jitsu en españa.Alejandro en cierta forma tambien fue un pionero,pero el nunca organizo nada,esa es la realidad.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Primer Valetudo celebrado en España.VIDEO HISTORICO

                        joder Manu eres toda una leyenda

                        lo que no entiendo es qué pasó realmente en HMF-2?

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Primer Valetudo celebrado en España.VIDEO HISTORICO

                          Creo que ya lo explique,cuando estaba calentando en el vestuario,tuve una sensacion muy extraña,me encontraba fuera de lugar,no sentia ganas de calentar,de luchar,de competir,estuve por llamar al promotor y decirle que no iba a salir a luchar,pero por respeto a mi oponente y demas sali al ring pero con la intencion de acabar lo antes posible con aquello,ya no quiero luchar mas,comprendo que hay gente la cual esperaba mas de mi pero yo hago esto por que me divierte y senti que ya no me divertia,entonces a otra cosa.No se si en un futuro cambiare de opinion pero por el momento no quiero ni oir hablar de luchar,ayer estaba viendo la tele y cambiando de canal estaban dando el k-1,yo cambie de canal,ya no me interesa la lucha,me aburre ver combates.Es asi de simple,no lo estoy pasando bien,pues descubrir que lo que mas te apasionaba ya no significa nada,es chocante y me siento confuso,por el momento voy a dar tiempo al tiempo y ver que ocurre en un futuro.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Primer Valetudo celebrado en España.VIDEO HISTORICO

                            Conoci un tio de taekwondo que le paso algo parecido, todo la vida peleando y de repente despues de mucho tiempo en medio de un combate que perdio tuvo esa sensacion, se sentia fuera de lugar, como que el ya no deveria estar ahi.

                            Pero bueno en el tema, me parece que seria muy dificil ganar a xavi moya en esa epoca, tambien esta un highlight de el y tela marinera.

                            Haver esas peleas enteras donde se veo el nivell de los luchadores, que se nota que estan como toros pero esa tecnica de hace 10 años a ahora habra cambiado un poco

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Primer Valetudo celebrado en España.VIDEO HISTORICO


                              pues sea lo que sea Manu, suerte y pa

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X