Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

¿Y si hubiera una asociación de bjj y grappling?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Re: ¿Y si hubiera una asociación de bjj y grappling?

A mi la idea de que ezekiel forme una de las asociaciones me parece cojonuda, está claro que va a necesitar gente, lo que pasa es que va a tener que ser alguien de su ciudad ( valencia ). Como dice teseo, yo tb opino que no es nada facil y seguramente hay que trabajarselo mucho, por lo que quien se comprometa ..... aunque supongo que con las ganas que todo el mundo tiene de que se haga algo, seguro que pueden haber ayudantes e incuso substitutos por si alguien se cansa del cargo.

Un saludo.

Comentario

totalmente de acuerdo teseo, las trabas y el trabajo que lleva una organizacion de cualquier asociaicon son muchas y las recompensas ninguna(bueno satisfaccion personal que no es poco); hace años que dirijo una de un arte marcial y se lo dificil que es; por eso lo principal es permanecer y hacerlo todos unidos, porque unidos se puede conseguir, eso si cada uno por su lado imposible, mira el caso del karate, muchisimos practicantes y no consiguen lo que el judo y el taekwondo por no tener todo en una federacion

Comentario

perfectamente se puede crear una asociación de BJJ que gestione un 'departamento' de submission grappling.

en mi opinión el modelo ideal de estatutos es el creado en inglaterra. clubs asociados a una federación que organiza campeonatos nacionales de BJJ, campeonatos de submission (gorillaz), ligas nacionales, trials para el europeo de BJJ, tienen muy buenas relaciones con ADCC UK, etc etc. todo seria no volver a reinventar la rueda y ponerse en contacto con ellos (logicamente con las modificaciones necesarias para cumplir la legislación española).

En cuanto a la federeación todo comenzaria con un club valiente que creara una asociación en una comunidad autónoma. luego todo seria copiarla, modificarla convenientemente y presentarla en las demás comunidades.

Comentario

muy importante seria el logo que trataria de una cobrilla comiendose una camiseta con el escudo de brasil :D

Martinadas a parte, creo que deberiais pasar de foro a telefono movil y empezar a hablar entre vosotros (odviamente conmigo pa que vais a hablar, como no sea para comprarme algún conejo o docena de huevos) y poneros una fecha para comenzar : Ejem. reunión en el europeo , chascarrillos y a la vuelta cada equipo a crearse su club
          ( no vale hacer un club de esos de neones de colorines)

Comentario

yo creo que el primer paso es crear un club legal cada uno en su comunidad autonoma; yo el mio lo tengo legalmente constituido por el gobierno vasco; si alguien necesita saber los pasos que debe dar se los digo y ya de paso las trabas que le van a poner, pero es una cosa sencilla, una vez echo esto, hablar en persona todos(el europeo puede ser buen lugar); de todas formas el proximo mes hacemos un curso con ezekiel en mi academia asi que tambien podemos hablar algo con ezekiel, lo que se haya echo hasta entonces y lo que queda de hacer;
            la verdad es que asi por lo menos ya podremos hacer algo de presion cuando queramos algo, y lo mas importante tambien es adherirse(aunque nos parerezca un pesetero) a la cbjj, y en españa se puede pasar a formar parte de la federacion de lucha( :o :-[ >:( ;D)

Comentario

Por regla general, los ayuntamientos exigen que un club esté formalmente constituido como asociación a nivel privincial (presidente, vice, tesorero, etc) para poder colaborar a la hora de ofrecer pabellones de deportes para competiciones, subvenciones, etc. Asi que formalizar un club a nivel provincial es muy buena idea y no es nada complicado (si laborioso). Luego la constitución de una federación seria un segundo paso una vez existan el número suficiente de asociaciones.

Comentario

Si hay alguien de Cartagena o Murcia podriamos hablar algo para tb hacer fuerza desde aqui, aunque en la region de murcia hay poca aficion por esto
                http://openmindbjj.blogspot.com/

Comentario

Yo en lo que pueda ayudar, no hay problema, pero veo dos inconvenientes, uno es como ya han apuntado que hace falta dedicarle tiempo y coordinar a todos a su vez y por otro, de qué tipo de asociación estamos hablando?? deportiva no puede ser ya que el bjj no está reconocido por el consejo superior de deportes, asi que tendria que se otro tipo de asociación, y claro, asi crear una federación es más complicado, por no decir imposible :S
                  Toda iniciativa que ayude a nuestro deporte contará con mi granito de arena
                  S2

Comentario

Sangus, pertenecer al CSD desde el principio es dificil para cualquiera. Lo lógico es trabajar para crear una federación constituida legalmente a nivel nacional sin el amparo del CSD y trabajar hasta tener las suficientes infraestructuras (alumnos, clubs, socios, dinero, clubs federados, campeonatos, unión, página web, etc) como para que valoren esa posibilidad. Comenzar como federación 'a secas' no es mala idea tampoco. A parte de que se necesitarian bastantes años y trabajo como para convencerles de que el BJJ/Submission no tiene nada que ver con el Jiu Jitsu que existe como disciplina asociada al Judo. Yo por mi parte preferiria una federación de momento independiente gestionada por gente que entiende del tema, y no como está ocurriendo con el grappling.

Comentario

Los Franceses, los Ingleses, escandinavos... y por lo que veo los Italianos, todos estan organizados con sus federaciones, asociaciones...

Comentario

Artesuave, yo ya estuve
                        Originalmente escrito por ArteSuave
                        Sangus, pertenecer al CSD desde el principio es dificil para cualquiera. Lo lógico es trabajar para crear una federación constituida legalmente a nivel nacional sin el amparo del CSD
                        Lamentablemente Artesuave, esto no es posible, para estar "legalmente" necesitas el reconocimiento del CSD, yo hace un tiempo estuve indagando, al igual que Pizko, y si no es un deporte reconocido, no pudes crear asociaciones deportivas, tendrias que buscar algún subterfugio, como "asociación de amigos o practicantes de bjj", pero esto no vale a la hora de crear una federación deportiva.
                        no sé si me explico :S

S2

Comentario

A ver sangus ahi creo que al menos en los terminos te confundes. Lo digo por lo de "legal" u "oficial".

Echadle un vistazo a este interesante texto de Mariano Anton.

Las asociaciones mas importantes del mundo en Boxeo por ejemplo son precisamente eso, asociaciones y mueven mucho mas dinero y luchadores que las deportivas-oficiales "amateur" por decirlo de alguna manera.

Lo suyo es que el CSD de todo por valido, pero si no lo quieren hacer, hay otras formulas posibles y tambien muy buenas.

Comentario

daros cuenta que precisamente en kick boxing los mejores luchadores y entrenadores no estan precisamente en la fek reconocida por el csd, los profesionales estan en otras "asociaciones"; a nosotros lo que nos importa es tener una liga, un seguro y una union a la hora de poder hacer fuerza por ejemplo a la cbjj; el consejo superior de deportes no nos hace falta(lo ideal seria su reconocimiento, pero eso es cuestion de mucho tiempo y trabajo), la casa hay que empezarla por los cimientos y no esperar que que este echa o si no la tenemos hecha no la hacemos; todo es cuestion de empezar, yo por mi parte pronto os podre dar noticias de como os podeis mover cada uno en vuestra comunidad;

agur ;)

Comentario

No podemos extrapolar lo que sucede en otros paises aqui, yo ya pregunté sobre el asunto en la Consejeria de deportes del Gobierno de Canarias y eso fue lo que me dijeron, si no es un deporte reconocido no se puede inscribir una asociación, tienes que hacerlo en el registro general de asociaciones, pero de todos modos, yo ayudaré en lo que haga falta, pero no lo veo tan fácil

S2

Comentario

Como a dicho admin al comienzo del tema, es importante que haya muchas asociaciones, de echo cuantas mas mejor. No podemos dirigirnos al CSD y decirles que queremos reconocimiento sin tener una buena base. De echo para que eso sea posible hay que cumplir ciertos requisitos:

Competiciones regulares, (cuantas mas mejor).

Asociaciones repartidas por todo el territorio nacional que a su vez den lugar a una federacion.

Una vez conseguido esto, para constituir una estructura mucho mas solida crear una federacion por autonomia que agrupe a todas sus asociaciones y entre todas las federaciones formar una confederacion, y asi dirigirse al CSD, aunque es un trabajo de años.

Realmente el crear una asociacion no es mucho problema, el problema es el tiempo que tiene que emplear la junta directiva para que sea algo serio (que es mucho) y no hablemos de una federacion.
                                Yo e pasado por eso, aunque en un sector que no tiene nada que ver con el deporte, pero si que nos encontramos con lo mismo, falta de reconocimiento, si puedo aportar algo contad conmigo.

Comentario

Trabajando...
                                X