Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Proyecto social en el morro del cantagalo ( rio de janeiro ) hermanos vieira

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Proyecto social en el morro del cantagalo ( rio de janeiro ) hermanos vieira

    En este video hablan de como han montado una academia en el morro del cantagalo ( una favela de rio, creo que en ipanema), ya son 3 las favelas en las que han montado una escuela los hermanos vieira, con unos 250 niños que entrenan en las academias.

    O VIEIRA BROS TEAM (VB TEAM) é um projeto social que teve início nas comunidades do Canta-galo, Pavão e Pavãozinho no Rio de Janeiro e que atualmente atende ...


    Quien quiera colaborar os dejo unos datos, aunque intentaré contactar con ellos directamente y dar mas detalles:
    Acompanhe as notícias mais recentes do MMA, UFC, Jiu Jitsu e artes marciais em geral. O Fight Zone é para os apaixonados por luta.


    fightzone@globo.com

    55 21 22871423



    Si pensáis que debe ir este video en el foro indicado lo cambio, pero siendo un proyecto social, creo que se debe enterar todo el mundo.

  • #2
    Re: Proyecto social en el morro del cantagalo ( rio de janeiro ) hermanos vieira

    Otro proyecto...

    Pongo el mensaje que puse en otro foro hace mas de 3 años:

    Hola a todos, hace un tiempo hablé sobre la única escuela de jiu jitsu que está en la rocinha ( la mayor favela de america y no se si del mundo ...)

    Hay una página en la que comentan en que consiste el proyecto y a su vez se pueden hacer donaciones y hacer compras para ayudar para que dicho proyecto pueda continuar ( creo que las ayudas son para la compra de kimonos, y alquiler del local, etc ... para los niños ) los niños van a entrenar y con ello lo que hacen es olvidar un poco los problemas que puedan ver al su alrededor y a su vez evitar que se metan en problemas.

    Si alguien quiere colaborar aqui teneis el link directo a la tienda.






    PD: no me llevo comisión ehhh !!!!

    Un abrazo.

    Comentario


    • #3
      Re: Proyecto social en el morro del cantagalo ( rio de janeiro ) hermanos vieira

      Estas son las cosas que hacen grandes a según que practicantes de BJJ.
      Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
      Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

      Comentario


      • #4
        Re: Proyecto social en el morro del cantagalo ( rio de janeiro ) hermanos vieira

        Bueno, espero que con esto almenos consigan poco a poco sacar del trafico a mas y mas niños.

        Saludos.

        Comentario


        • #5
          Re: Proyecto social en el morro del cantagalo ( rio de janeiro ) hermanos vieira

          Creo que el gran Terere tenia un proyecto parecido en otra favela de Rio. Suelen ser gente que ha salido de esas zonas gracias al Jiu Jitsu e intentan dar esa oportunidad a más niños.

          Comentario


          • #6
            Re: Proyecto social en el morro del cantagalo ( rio de janeiro ) hermanos vieira

            La mejor idea al respecto que yo lei, fue una de Arona. Decia que los pibes no tendrian que poner plata para nada, pero que o iban aprobando en la escuela, o alli no iban a entrenar.

            ¿ Se sabe si ya la llevó a cabo ?
            Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
            Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

            Comentario


            • #7
              Re: Proyecto social en el morro del cantagalo ( rio de janeiro ) hermanos vieira

              Ni idea.

              Comentario


              • #8
                Re: Proyecto social en el morro del cantagalo ( rio de janeiro ) hermanos vieira

                Bersuit, el proyecto social de terer

                Comentario


                • #9
                  Re: Proyecto social en el morro del cantagalo ( rio de janeiro ) hermanos vieira

                  Lindo que pongas estas cosas Valetudo. Al tiempo rescato de una entrevista a Arona lo que pensaba de su proyecto social.

                  "Voc
                  Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
                  Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Proyecto social en el morro del cantagalo ( rio de janeiro ) hermanos vieira


                    Hola... la verdad que son varios los atletas que estan haciendo estas cosas en brasil y es fantastico que gente que tiene tanto, no se olvide de donde salio y le pueda devolver un poco a la sociedad...

                    el proyecto de este tipo mas grande que hay en brasil es el Instituto Reaçao del medallista olimpico de judo Flavio Canto, un amigo muy cercano de los hermanos Ribeiro, y de la gente de Brasa

                    Reaçao tiene escuelas con academias de judo, bjj y otros deportes en las favelas mas peligrosas de Brasil: Rocinha, Pequena Cruzada y Ciudad de Dios entre otros... en su equipo hay psicologos, medicos, abogados y muchos mas...

                    ojala muchos sigan estos ejemplos... no nos interesa que el mundo vea que somos solo un grupo de desaforados con kimono que nos rompemos las articulaciones sobre un tatami.... estas cosas hacen grande a nuestro deporte... ojala se repitan mil veces mas

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Proyecto social en el morro del cantagalo ( rio de janeiro ) hermanos vieira

                      Que peligro!!!!! a saber que te sacan de la manga!!!

                      bromas aparte, buen trabajo.

                      Como en Barcelona hicieron un club de lucha en la Mina,considerado uno de los peores barrios de España, en el cual la mayoria son gitanos.

                      Solo una cosa, los vieira y terere parecen mas los tipicos Brazileños de clase media alta, raza blanca, que han ido a la universidad y que viven en zonas acomodadas.

                      Lo digo por que conoci un Brazileño que iva de malote que era de Rio, y tal. siempre contava historias de traficantes y peleas con la policia y asesinatos.
                      Luego me entere que el tio vivia en una zona buena, nunca havia entrado en una favela y nada de nada.
                      Lo cual me impresiona por que decia que las tres mil viviendas de sevilla no era na de na, que el iva y era el amo por que en Rio si que es chungo.

                      Lo digo por que me parece que hay brazileños que son lo que diriamos aqui "pijos" y van de malos,supongo que hay de todo como aqui, yo me fui a encontrar con el mas personaje de todos.jajjaaaaaa

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Proyecto social en el morro del cantagalo ( rio de janeiro ) hermanos vieira

                        Sip, la verdad tiene toda la pinta tereré de ser un blanquito rico y acomodado:




                        En referencia a lo del brasileño que va de malote, no se que tiene que ver con el tema principal. Y si es cierto, las 3000 viviendas se quedan bastante cortas en comparación a cualquier favela de rio, date cuenta que solo en la rocinha deben ser alrededor de 400.000 personas y en rio hay 700 favelas, pero repito esto que tiene que ver con el tema principal ? disculpame que te responda asi, pero el tema principal me parecia importante como para escribir eso.

                        Un saludo.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Proyecto social en el morro del cantagalo ( rio de janeiro ) hermanos vieira

                          Aparte de que Terere sea prieto, en caso de que fuesen lutadores de clase media los que se involucrasen en esos proyectos, diria aún más a su favor.
                          Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
                          Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Proyecto social en el morro del cantagalo ( rio de janeiro ) hermanos vieira

                            Verdad, creo que me he confundido con el Telles, que tienen ese equipo que forman una T con los brazos, o eso me parecio en una foto que vi.

                            Y verdad que Rio tiene mala fama pero no se compara a centro america o africa.
                            Me parece que la mara salvatruchas13 le da mil vueltas a los trafis de Rio.

                            Es lo que pienso, por que aveces parece que los Brazileños estan orgullosos de que hay muchas favelas.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Proyecto social en el morro del cantagalo ( rio de janeiro ) hermanos vieira

                              hola!

                              Viajo a brasil todos los años por trabajo 2 veces. bueno este año seran 4.

                              Conozco varios proyectos de este tipo de capoeira y de bjj tb, en rio y en salvador.
                              he tenido oportunidad de participar en algunos a traves de mi grupo de capoeira.

                              el valor q tienen este tipo de trabajos es incalculable, pues n solo brinda la oportunidad de practicar deporte a gente q n tiene acceso. con los beneficios q conlleva.
                              Si no q proporciona autoestima e identidad al individuo, dando alternativas a niños q tienen al trafico de drogas y la delincuencia, casi como salida obligatoria en algunos casos.
                              Dando despues la posibilidad de integracion en la sociedad como atleta y profesor, no solo en brasil como en el exterior.

                              Conozco muchos casos reales de este tipo, en compañeros de grupo. Salieron de favela e incluso algunos fueron "meninos de rua".
                              Hoy en dia son reconocidos atletas y viajan por todo el mundo gracias al deporte.

                              Infelizmente el valor de una vida n es el mismo dependiendo de donde uno nazca.

                              Una pregunta p.valetudo:

                              ya conseguiste la residencia en rio??
                              vives aki o alli??

                              un saludo

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X