Franklin McNeil, del The Star Ledger, ha realizado una entrevista a Dan Henderson, próximo rival de Quinton Jackson.
Tanto el aficionado casual a las MMA como aquellas personas que son nuevas en el deporte ven a Dan Henderson como un punto de apoyo para el campeón de los light heavyweight de UFC, Quinton 'Rampage' Jackson. Pero los veteranos lo conocen mejor.
Henderson --también conocido como 'Hollywood' y 'Dangerous'-- no es ningún punto de apoyo. De hecho, muchos analistas lo consideran el mejor luchador del mundo en la categoria de las 205 libras. El campeón de PRIDE va a intentar demostrar que están en lo cierto el próximo dia 8 de Septiembre (a las 21:00 en Spike TV) cuando se enfrente a Jackson en un combate para unificar titulos en el UFC 75 en Londres.
En sitios como Japón o Europa, donde PRIDE imperaba, Henderson no es ningún extraño. No es el caso en los Estados Unidos, donde los luchadores de PRIDE han permanecido en una relativa oscuridad.
Los Estados Unidos es el pais de UFC, pero Henderson cree que ha llegado el momento de que los aficionados alli aprendan lo que el resto del mundo ya sabe: los luchadores de PRIDE no son segundones de nadie. Para Henderson, residente en Tamecula, California, ésta va a ser su fiesta de bienvenida y piensa celebrarla una vez finalice su pelea.
"La gente puede que piense que soy un punto de apoyo para Jackson porque no me conocen. Pero en mi cabeza no soy el punto de apoyo de nadie", dijo Henderson, que lleva un registro profesional de 22-5-0 y es el único luchador que ha poseido simultáneamente los titulos de PRIDE de las categorias medias y light heavyweight. "Definitivamente sabrán quién soy una vez termine la pelea, especialmente cuando derrote al maldito Quinton."
Henderson sonrió cuando soltó este último comentario, pero su humor no deberia malinterpretarse como una falta de compromiso. Está dispuesto a convertirse en el campeón indiscutible de la división light heavyweight. No cabe duda que tiene en su cabeza que cumplirá este objetivo.
Ha estudiado todos y cada uno de los aspectos de Jackson --cómo lanza sus poderosos golpes, cómo utiliza su velocidad y cómo escapa de los intentos de sumisión-- y ha descubierto grietas en la armadura del campeón. Como resultado, Henderson está convencido de que él es el luchador más completo --fisica y mentalmente.
"Tengo un grappling ligeramente mejor. Soy un poco más inteligente cuando estamos ahi fuera", dijo Henderson. "No cometo tantos errores. Él es atlético, pero yo también. Creo que tengo el corazón más grande... nada me hace rendirme."
Su confianza se ve reforzada por un oponente común a ambos, Wanderlei Silva. Cada uno se ha enfrentado a él dos veces. Jackson (27-6-0) fue derrotado en ambos encuentros con el brasileño (quien recientemente ha fichado por UFC).
Henderson, por otro lado, tuvo un resultado dividido. Perdió el primer combate, en Diciembre del 2000, por decisión. Pero la esperada revancha, que tuvo lugar el 24 de Febrero, fue para Henderson. Derrotó a Silva con un gancho de izquierda en el segundo asalto, haciéndose con el titulo de campeón de PRIDE en la división light heavyweight.
Revisar los combates contra Silva ha ayudado a Henderson para comparar sus habilidades y su forma de afrontar los combates con las de Jackson. Y tras una análisis cuidadoso, se ha hecho una idea de cómo podria ir el combate para la unificación.
"Quinton va a intentar llevarme al suelo más de lo que lo hizo Silva. Va a intentar knoquearme como hizo Wanderlei", dijo Henderson, quien ha ideado una forma de anular la sólida lucha en pie de Jackson. "He estado trabajando mi mano izquierda un poco más."
Pero contratacar ante cualquier error que Jackson pueda cometer o evitar ser alcanzado por sus golpes no son los únicos obstáculos que Henderson encarará. Jackson es un luchador muy poderoso y usa su fuerza para evitar el desastre."
Y luego está la mano derecha. Jackson la sacó a relucir el 26 de Mayo cuando knoqueó a Chuck Liddell en el primer asalto para proclamarse campeón de UFC.
"Quinton es más habilidoso y técnico como striker que Silva", dijo Henderson. "La forma atlética y la explosividad de Quinton son las causantes de muchos de los errores que comete. Se le pilla en muchos triangles y armbars, y gasta muchas energias, a otros no se les pillaria en esas posiciones."
Henderson está confiado en que ha encontrado la fórmula con la que derrotar a Jackson. Ya sea su habilidad fisica o su dureza mental, la respuesta no la sabremos hasta que no se encuentren cara a cara en el octógono.
Scherzo
Fuente: The Star Ledged
Comentario