Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Un 'headkick' de Gonzaga rompió el cúbito de Couture (*spoiler*)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Un 'headkick' de Gonzaga rompió el cúbito de Couture (*spoiler*)

Randy Couture demostró este sábado por la noche por qué es considerado uno de los luchadores más legendarios de todos los tiempos, derrotando a Gabriel Gonzaga por TKO en el tercer asalto, pudiendo conservar asi su cinturón de campeón de los pesos pesados. Igualmente finalizó el combate con un brazo roto tal y como explicó a MMA Weekly Radio el lunes.

La lesión ocurrió en el tercer asalto cuando Couture bloqueó una patada alta de Gonzaga, y aún asi el campeón, con sus 44 años, continuó y finalizó a su oponente poco después.

"Obviamente lanzó una muy buena patada alta, y lógicamente, tras la de Mirko, ha cogido una cierta confianza", dijo Couture. "Intentó golpearme en la cabeza varias veces, y en una ocasión incluso logró golpearme en la cara con el pie."

"En el tercer asalto, intentó una patada alta y la bloqueé con mi brazo izquierdo. El contacto de hueso contra hueso, tibias o antebrazos, cosas como esas, duelen mucho y en ese momento pensé 'wow, ha sido una patada muy dura, me alegro de que no me haya golpeado en la cabeza', y empecé a notar un dolor en mi brazo."

"Terminamos de nuevo en el clinch, y poco después fue cuando logré llevarlo al suelo y donde terminé la pelea. En ese momento no notaba apenas nada, salvo mi brazo que lo notaba extraño."

Muchos de los aficionados que vieron la pelea pensaron que la patada impactó en la cabeza, pero el campeón explicó que fue su brazo el que recibió prácticamente todo el golpe.

"Hay gente que pensaba que mi cabeza recibió el impacto", comentó Couture sobre la patada. "No creo que me tocara la cabeza en absoluto. Definitivamente me impactó en el brazo, no la senti en la cabeza. No lo sé, a lo mejor la cabeza es el mejor sitio para golpearme."

Momentos después Couture cogió a su oponente, quien lo supera en casi 25 libras de peso, y se lo llevó al suelo donde finalizó la pelea a golpes.

Tras eso, el médico de ring atendió a Couture, pero fue aparentemente después por la noche cuando se dio cuenta de que algo no iba bien.

"Tras la pelea, el médico examinó mi mano y en general todo, y yo simplemente pensé que era una contusión, una buena contusión", dijo Couture.

"Hacia el final de la tarde, por la noche, y a la mañana siguiente, el brazo estaba muy hinchado, y no podia doblar ni girar la mano. Fue en ese momento cuando empecé a pensar que podria tener un hueso roto. Fui a ver al traumatólogo esa misma tarde y me hizo una radiografia; se confirmó que tenia una rotura, aunque por suerte es una rotura limpia."

La lesión, explicó Couture, ha sido en el hueso pequeño de su antebrazo, y no deberia verse como algo serio en absoluto.

"El hueso ulna (cúbito) es el hueso pequeño de los dos huesos del antebrazo, el radio es el grande y el pequeño es el que se ha partido limpiamente en dos. Se suele llamar 'nightstick fracture' (N.T.: 'nightstick' es como una especie de porra). Esto es asi debido a que si te imaginas a alguien que vaya a golpearte con una en la cabeza, instintivamente pones las manos arriba, y es justo donde la porra te va a golpear."

"No se ha desplazado, por lo que no va a hacer falta colocarlo, ni cirugia ni nada parecido. De hecho, ni siquiera tuvieron que tocarlo", dijo Couture. "El hueso pequeño tiene una muy buena prognosis a la hora de curarse. Llevaré un cabestrillo las próximas seis semanas y se empezará a curar. De hecho se está curando ya, estoy seguro. Está bastante inflamado y tenso todavia, pero en un par de semanas el hueso empezará a soldarse de nuevo y la cosa irá mejorando. Me haré otra radiografia para asegurarme de que no se ha desplazado y que va por buen camino."

El campeón de los pesados de UFC no espera por lo tanto poder volver a pelear en el 2007, aunque tiene un par de compromisos, incluyendo un par de actuaciones. Una de ellas empezará en dos semanas, cuando aparezca en un programa de la CBS, "The Unit", y la otra será en un pequeño papel en el antecedente del Rey Escorpión, parte de la franquicia de peliculas de La Momia.

Couture avisó que a pesar de lesión permanecerá activo, no importa en qué.

"Estoy seguro que encontraré cosas para hacer", comentó Couture. "Todavia tengo dos piernas perfectas y puedo correr en la cinta, puedo montar en bici. Seguiré trabajando; no voy a golpear, sobre todo con mi brazo izquierdo."

Scherzo

Fuente: MMA Weekly

Re: Un 'headkick' de Gonzaga rompió el cúbito de Couture (*spoiler*)

de esto ya se está hablando aqui:

Comentario

Trabajando...
    X