Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Debate Federacion Española Grappling

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #46
    Re: email que mandan a los compañeros

    Venga por Dios no empecéis otra vez con castillos en el aire... :-\

    Con Tito estoy de acuerdo en una cosa, que ya he dicho con anterioridad, y es que deberian contar con gente que sepa de grappling para hacer estos cursos, y que debe haber transparencia en cuanto a dónde se va el dinero. A partir de ahi, lo veo todo limpio. El tema entrenadores titulados es una necesidad porque lo exige la administración, no porque le dé la gana a la FEL.

    Vale que os parezca mal que ya de principio se esté intentando aprovechar alguien del tema (a mi también), ¿pero me podéis explicar qué otro problema hay? Nos parecen mal los cursos, caros y sin transparencia. Pues nos plantamos y no los hace nadie. Dais de alta el club igual y cuando os digan que necesitáis entrenador expresáis que os sentis agraviados y via. Cuando aparezcan 20 clubes con la misma circunstancia habrá que ver qué pasa. O cualquier cosa por el estilo (mandar mails a la FEL y al CSD, ...).

    La FEL es una federación fuerte, que con el tiempo y con el crecimiento que se puede prever al grappling puede ser de una ayuda inestimable. Si empezamos con peliculas (lo siento pero lo de crear una federación nueva es una pelicula, y no va a pasar :(, no porque lo diga yo, sino porque como han dicho es muuy complicado) mal vamos. Yo creo que esta es una buena oportunidad para todos, y si algo no nos gusta pues protestamos, como tiene que ser, pero no os creáis que si se crease una federación desde cero iba a ser todo buen rollito entre nosotros.

    Un saludo :)

    Comentario


    • #47
      Re: email que mandan a los compañeros

      tienes razon teseo, crear un a federacion es practicamente imposible, (y menos con buen rollo)
      pero a lo que me referia es a hacer un club deportivo a nivel nacional con buen rollito (ahora si) y tanto prestigio (al estar hecho por los mejores luchadores del pais) que la federacion oficial no importe un carajao...

      (yo soy practicante de airsoft y como nunca nos van a reconocer como deporte funcionamos como clubes deprotivos...)
      "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
      sigpic

      Comentario


      • #48
        Re: email que mandan a los compañeros

        Originalmente escrito por teseo
        Venga por Dios no empecéis otra vez con castillos en el aire... :-\

        Vale que os parezca mal que ya de principio se esté intentando aprovechar alguien del tema (a mi también), ¿pero me podéis explicar qué otro problema hay? Nos parecen mal los cursos, caros y sin transparencia. Pues nos plantamos y no los hace nadie. Dais de alta el club igual y cuando os digan que necesitáis entrenador expresáis que os sentis agraviados y via. Cuando aparezcan 20 clubes con la misma circunstancia habrá que ver qué pasa. O cualquier cosa por el estilo (mandar mails a la FEL y al CSD, ...).

        La FEL es una federación fuerte, que con el tiempo y con el crecimiento que se puede prever al grappling puede ser de una ayuda inestimable. Si empezamos con peliculas (lo siento pero lo de crear una federación nueva es una pelicula, y no va a pasar :(, no porque lo diga yo, sino porque como han dicho es muuy complicado) mal vamos. Yo creo que esta es una buena oportunidad para todos, y si algo no nos gusta pues protestamos, como tiene que ser, pero no os creáis que si se crease una federación desde cero iba a ser todo buen rollito entre nosotros.

        Teseo, lo siento, pero por lo que tu abogas es por la maxima de... espera y veras. Y bien sabido es que estos casos no suelen llevarse bien con esa maxima (recordemos: pues nada nos plantamos todos para el europeo y punto... nada se sigue haciendo y sigue creciendo) y como ese miles... no se puede esperar a que todo este en formado y una vez formado ponerte a lo niño que no le dejaron jugar en el partido, sentado y con malas caras.
        Esto se debe intentar tomar desde el principio como se debe... o a caso no es lo mas importante.
        Yo lo que creo es que los que no son puramente de Bjj no lo ven desde nuestro punto de vista. Yo soy el primero que deseo, y desearia que el bjj y grap estuvieran federados, y si es por la de lucha estaria encantado... pero con un minimo de respeto hacia nuestro deporte. Tornemos el caso, teseo, ten capacidad de ponerte ahora en nuestro caso, tu deporte la lucha, no tiene federacion, y ocurre lo siguiente, te viene la federacion de, digamos judo y le propone a tu deporte exactamente lo mismo. (no tranquilo, monitores de otras artes tendran mas "oficialidad" y porque no decirlo, mas grado sobre el papel, que tu en todos estas decadas entrenando, solo con hacer un cursito)... vaya... quien diga que si a eso es que no a sudado lo suficiente el kimono o la licra.

        Repito, yo seria de los que no haria el curso, ni querria ser oficial, ni mucho menos, y repito que quiero que la FEL nos ayude y se haga cargo de esa division de grapling.. pero tanto cuesta preguntar a los que de verdad han echo que el grappling llegue al nivel que existe actualmente en España?... porque no fue gente de wrestling, ni grecorromana.... esos son los que menos. Fue gente de BJJ.... los telefonos de robin, tito, juanky, zarate, ezekiel, fabricio y un largo etc... a buen seguro son faciles de conseguir.

        Aun asi veo, que por lo menos vamos llegando a un acuerdo.. FEL si pero no como proponen.

        Comentario


        • #49
          Re: email que mandan a los compañeros

          Originalmente escrito por Merrill el Merodeador


          (yo soy practicante de airsoft y como nunca nos van a reconocer como deporte funcionamos como clubes deprotivos...)
          joer puse si que te va a costar

          Comentario


          • #50
            Re: email que mandan a los compañeros

            No si entiendo lo que me dices Pizko. :)

            Seguramente como has dicho los que somos ajenos al BJJ lo vemos de otra forma, en parte creo que porque no hay cintos, asi que se considera igual de experto (salvando las diferencias) a un tio con un mes de entreno que al campeón de Europa :-\

            Y totalmente de acuerdo en que se debe contar con la gente que sabe, ya no por justicia, sino porque son los que más saben del mundillo y es la única manera de crear una buena base y no nos traten como a un deporte friki. Vamos que en el fondo estoy con todo lo que decis, pero no creo que sea una opción ir a nuestra bola. Habrá que protestar donde haya que hacerlo, para que se hagan las cosas mejor.

            Cambiando de tema (otra reflexión :D)...
            Como te digo el dia de mañana el experto lo va a tener que demostrar en la competición (sé que lo sabéis, me refiero a que no hay que temer por los fantasmones que van de cracks con cien titulos a la espalda). Me refiero a que, poniendo por ejemplo a Perujo, él se monta su competición, no invita a nadie bueno, se hace su pelicula y hala a presumir de campeonisimo del mundo. O coge un tio mañana y monta un campeonato de grappling y pone una "inscripción" de 100

            Comentario


            • #51
              Re: email que mandan a los compañeros

              pues ya vamos pensando igual... solo que como digo, no es que empiecen haciendolo asi y despues ya veremos si podemos cambiar algo... se debe empezar haciendo las cosas bien (ya se sabe el refran... mas vale malo conocido que bueno por..... ) pues lo dicho, la FEL puede ser la federacion perfecta, pero claro... con preguntar a expertos tienen la cosa solucionada.
              Por ejemplo, no seria un gran paso que hicieran una comision con varios deportistas, profesores, competidores o como lo kieran denominar, en la que cada uno proponga como se debe de dar, por ejemplo, ese titulo de entrenador... porque por ejemplo como yo ya dije en su dia, yo un requisito indispensable que pondria es capacidad de demostrar que lleva X años practicando ese deporte... tras un par de reuniones a buen seguro la FEL podria estar orgullosa de contar con un departamento de grap que aune a todos las escuelas españolas. De no ser asi se corre el riego de que nazcan mas federaciones, asociaciones o como lo kerais llamar (veamos el caso brasileño con el jiu jitsu).
              Lo dicho, si desde el principio en lugar de " a la de dios" se organizan las cosas con un minimo de idea (dada por los que hemos currado el bjj y el grap cuando aun la moda era van damme con su kick boxer :D ke epocas:D ) se puede crear una federacion fuerte y que unifique, en lugar de debil y que nos disgregue mas de lo que podemos estarlo a dia de hoy... y que conste que si dificil es crear una federacion, mas dificil es unificar en ella tantos estilos.... lo realmente importante es que la federacion que se creara fuera, repito, fuerte y con futuro.


              Un saludo teseo, siento si me encendi algo :D es que los debates me pueden :D :P

              Comentario


              • #52
                Re: email que mandan a los compañeros

                pues yo no estoy de acuerdo ni en que tito, ezekiel o cualquier top sea presidente de la federacion? :o

                calma,calma de uno en uno ;D,

                bueno os doy mi explicacion,
                como veis soy el primero que lucha y da guerra para que seamos nosotros los que seamos dueños del grappling, y el primero en la cruzada contra antonio guerra$$$$$$$$$$$$;

                pero ni en judo, ni en taekwondo, ni en ninguna federacion, ningun competidor en etapa de competicion creo que tiene ni tiempo ni capacidad organizativa para complementar sus entrenamientos, con su trabajo y encima con gestionar una federacion;

                yo se un poquito lo que es llevar una asociacion y no muy grande, asi que me hago a la idea del tiempo que se tiene que invertir para hacerse cargo correctamente de una federacion, y por supuesto se el tiempo que debe emplear un competidor y lo que hay que currar, y si a eso le sumas el descanso, se me pasan de las 24 horas diarias;

                ademas creo que lo suyo es que nadie muy ligado a una academia en concreto deberia ser la persona, para que no haya problemas futuros de favoritismos etc....;

                de todas formas, si alguien como tito,ezekiel,manu etc.........; quieren dirigir, logicamente estan en su derecho de presentar una candidatura llegado el caso;

                por el contrario, pienso que es gente que tienen que tener un lugar tecnico dentro de la federacion, logicamente si puedo organizar un curso, son ellos con los que voy a contar, no quiero que me venga un cantinflas que se a visto dos videos a enseñarme dos chorradas mal echas;

                pero pienso que el puesto de presidente debe ser para UN POLITICO, no un luchador

                y lo mas importante que debemos de permanecer unidos

                venga espero vuestros comentarios 8)

                agur ;)

                Comentario


                • #53
                  Re: email que mandan a los compañeros

                  hola a todos en el foro, esta es mi primer post. me llamo alfonso y soy de MOAÑA(queda enfrente de vigo), todos mis colegas me llaman fon para abreviar y bueno aqui me presento. Practico judo en pontevedra desde hace años y doy clases tambien a niños pequeños y soy tambien el preparador fisico de nuestro equipo de adultos ya que tambien soy de INEF, tambien me gusta mucho el BJJ y el GRAPPLING ya que cuando puedo tambien suelo ir de vez en cuando por vigo por la de SIMON a entrenar con manu, etc... y a los seminarios que dan alli, me gustaria ir mas a menudo pero cuando no se puede no se puede es una pena. Bueno voy a daros mi punto de vista desde la situacion en la que estoy yo, tanto por razones geograficas como sociales( ahora sabreis por que os lo digo).
                  Con respecto al tema este de la homologacion del titulo y todo esto para mi es un error desde mi humilde opinión ya que entonces pasará como en en el caso de SAMBO( que mas que ser SAMBO con reglas internacionales no se que cojones pasa aqui con las reglas de España pero te perjudican muchisimo si sales a un europeo sin ir mas lejos), gente que no es de sambo te enseña sambo de una manera un tanto dudosa( esto me lo se de buena fe ya que mi maestro me lo ha dicho asi y el tiene el titulo) por lo tanto si en el caso del grappling ocurre lo mismo la formación de los futuros técnicos sera un tanto penosa. Con respecto al tema de la homologaciÓn pues para mi es esencial por que yo he visto y ademas vivo en una zona donde hay mucho cantamañanas y aprovechado no digo como perujo pero yo creo que le anda cerca cerca. Sin ir mas lejos en Cangas, el pueblo que esta al lado del mio hay una serie de gimnasios donde ofertan actividades como vale tudo y tai kick (alguien sabe de donde coño salio esto) que las llevan autenticos cantamañanas y gente eso si que se ha visto dos videos y se dedican a impresionar al personal y de paso a dejar estos nobles deportes y el bolsillo de los que queremos practicarlos por los suelos, asi que por otro lado homologacion ya, si pero no a cualquier precio, he visitado la pagina de hispagimnasios y uno de la federacion de lucha del comité de alta competición ya se he eco de las quejas asi que con una buena comunicacion con esta persona por parte de gente que lleva años en esto aun es esta a tiempo se remediar la cosa ya que lo que mas cuenta en un titulo de estas caracterisiticas es la experiencia de la persona como practicante(eso si la buena experiencia) y despues una solida base teorico-practica sobre didactica y entrenamciento deportivo, de esta manera saldria un titulado de partida ya muy preparado. Esto que voy a decir ahora lo digo por el comentario de TESEO acerca de los de INEF, ya que yo nunca hasta ahora y como yo mucha gente no sacamos titulos por rellenar curriculum por que si para dar clase o para lo que sea por que simplemente no estas preparado para dar eso por que no tienes experiencia ya que el deporte al igual que la carrera es para gente con vocación hacia eso sino apaga y vamonos( espero no ofenderte pero no me gusta que se generalize) y que conste que conozco a muchos que estan en tu ámbito como NICOLAS, MARTA, MONCHO y que son licenciados como yo y no creo que tampoco les guste esa generalizacion( a pesar que hay gente que lo hace).
                  Bueno y lo voy a dejar aqui de momento que se me ha ido la pinza y he escrito un parrafote asi que algunas cosas me las guardo jaja para posteriores ocasiones. Un saludo a toda la peña y espero empezar a escribir mas a menudo y si alguien quiere preguntarme y debatir conmigo algo de lo que sea( entrenamiento deportivo, deportes, etc..) que yo estoy dispuesto y encantado..

                  Comentario


                  • #54
                    Re: email que mandan a los compañeros

                    bueno estos dos ultimos post no hacen mas que corroborar mi idea y opinion....
                    para ser presidente de una federacion no vale solo con ser un buen luchador (aunke mil veces eso a un presidente que no sepa ni que es el grappling)... y por supuesto el ejemplo propuesto por fon sobre el sambo... muy didactico si señor.

                    ;) un saludo.

                    Comentario


                    • #55
                      Re: email que mandan a los compañeros

                      Qué tal fon :D No me referia a que se hagan estos cursos por rellenar curriculum, lo que queria decir es que supongo que os puede interesar a la gente de INEF hacerlos, como a un ingeniero hacer masters ::) (pero era una suposición vamos, que como has dicho no hay que generalizar). Lo que queria expresar es que no se hacen para ir a dar clases yéndose de experto, no sé si me entiendes :)
                      Vamos que otra cosa no pero gente de INEF conozco a patadas, y lo último que pretendo es sugerir que os aprovecháis de estoas cosas, más bien todo lo contrario ;). Yo también conozco a Moncho y Nico, bueno y a Pablo, Iván y todos estos, unos cracks los cabrones ;D Un saludo tio y a ver si coincidimos en algún curso del Simón.

                      PD: te suena un tio de Ponteareas que dice que da clases de valetudo?? Es que me han hablado de él y tengo ganas de ir a ver como entrena... ::) (pero me huelo que... jaja)

                      Comentario


                      • #56
                        Re: email que mandan a los compañeros

                        Hola teseo, la verdad es que no me suena pero aprovecho para decirte que algun dia te des una vuelta por cangas y aprovecehes para preguntar por un tal mauro y el gimnasio seil...( ya veras si encuentras a alguien que ha estado en esas clases puedes que te salga un zurullo al escuchar las cosas que te van a contar jeje no es coña).
                        Pues a ver si nos encontramos un dia en la de simon, yo voy o procuro ir minimo a los seminarios que hacen de BJJ y GRAPPLING pero el ultimo que iva a hacer hace dos semanas no se hizo por que no pudo venir vicente( es una pena me encanta como enseña este tio) y me enseñas a ejecutar un par de souplesse en condiciones que me interesa jeje. un saludo a la peña de vigo. 8)

                        Comentario


                        • #57
                          Re: email que mandan a los compañeros

                          joer yo me pegue 9 meses en Cangas al lado de Vigo,hablamos del mismo sitio no me jodas que hay ha llegado el bjj o valetudo pero claro es fue hace como 10 años jajajajaja.

                          Comentario


                          • #58
                            Re: email que mandan a los compañeros

                            ese Willy que prácticamente fuimos vecinos jaja anda que dices "ahi ha llegado el BJJ?" como si esto fuera el sur de Madagascar jajaja que no estamos tan aislados ;D

                            Originalmente escrito por fon
                            Hola teseo, la verdad es que no me suena pero aprovecho para decirte que algun dia te des una vuelta por cangas y aprovecehes para preguntar por un tal mauro y el gimnasio seil...( ya veras si encuentras a alguien que ha estado en esas clases puedes que te salga un zurullo al escuchar las cosas que te van a contar jeje no es coña).
                            Pues a ver si nos encontramos un dia en la de simon, yo voy o procuro ir minimo a los seminarios que hacen de BJJ y GRAPPLING pero el ultimo que iva a hacer hace dos semanas no se hizo por que no pudo venir vicente( es una pena me encanta como enseña este tio) y me enseñas a ejecutar un par de souplesse en condiciones que me interesa jeje. un saludo a la peña de vigo. 8)
                            yo al Simon voy de vez en cuando a entrenar con Manu, Andrés y estos, pero ahora tengo un horario un poco apretado y hasta octubre está chungo, de todas formas si hacen algún seminario y me coincide guay nos vemos alli fijo, que siempre me hablan genial de Vicente y aún no lo he podido conocer... :-\

                            PD: Con lo de los suplés me has dado en el punto flaco jaja, se me da mucho mejor la libre que la greco (no es que sea un crack en ninguna de las dos, pero es que en greco sufro el doble) ;D Mi compañero de entrenamiento si que se maneja guay con los suplés, ya tendremos ocasión de conocernos e intercambiar sabiduria :D

                            Comentario


                            • #59
                              informacion de victor sobre grappling

                              Moderador, cierre este post dado que va mas al grano sobre el asunto.

                              Me ha comentado victor lo siguiente:
                              " Los señores de la Federacion Española de Luchas,le han comentado a traves de terceras personas, que no denuncie mas y que lo deje todo tal y como esta, puesto que puede tener consecuencias(yo lo llamo a esto indirectamente una amenaza)."

                              Creo que se les esta viendo el plumero, victor les ha respondido que la gente con los que estan tratando son guerreros y que por mucho dinero y poder que tengan no les van a parar hasta que se aclare y regularize toda esta trama politica sobre el grappling y demas.

                              Y luego estos de la Federacion Española de lucha, llamaban a los de las mma, facistas y de ultra derecha, jaja, que ironia, nos criticaban en el programa de mercedes mila y ahora quieren aprovecharse de nuestro trabajo que segun ellos era malo, pero ahora es bueno por que les deja dinero. Ademas ¿no es el responsable nacional Antonio Garcia, director de una academia de MMA?

                              ¿Quienes son los dictadores ahora?

                              Comentario


                              • #60
                                Re: email que mandan a los compañeros

                                Teseo,te lo juro por mi madre que estuve en la capital y conoci a gente que jamas habia visto un blacky en su vida jajajaja,pero quitando todo eso lo pase de putamadre y gracias a eso debo mi introduccion al galego que las viejas me falaban en galego macho jajaja super guapo y bonito aquella zona,hasta tuve una novia de alli fleje de años por eso me fui alli a protección civil de Cangas eso ya es otra historia y mis años de objetor de conciencia jajajaja

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X