Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Debate Federacion Española Grappling

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #76
    Re: Debate Federacion Española Grappling

    Hola amigos, creo que muchos de vosotros me conoceis y para el que no quiero presentarme, mi nombre es Antonio Garcia y en la actualidad soy el director de la academia SAAD en Alhaurin el Grande, llevo dedicado a las artes marciales y deportes de contacto 27 años y los últimos 5 años al mundo de las MMA, para sorpresa de algunos os diré que mi experiencia en suelo no viene del BJJ sino del submission wresling y el freestyle, pero bueno no es mi intención de redactar mi curriculum pero si el de opinar en este foro sobre este asunto que tanta polémica está creando y haber si puedo arrojar un poco de luz sobre este asunto que no me gusta como se está desarrollando.

    Hace unos meses Victor me llamó para que lo acompañase a Córdoba para entrevistarnos con el Sr. Antonio Guerra y tratar el tema del grappling a nivel federativo, mi impresión sobre el Sr. Guerra fué bastante buena por su transparencia y su disposición a facilitar las cosas a los practicantes de esta modalidad en la federación, de vuelta a Málaga le comenté a Victor que me parecia una persona en quién confiar, y los acuerdos alcanzados fueron:

    -Titulos de Entrenador Nacional Nivel III para Victor Márquez y Antonio Garcia
    -Titulos de Entenador Nacional Nivel II para los punteros en España en grappling
    -Titulos de Monitor Nacional Nivel I para el resto de los profesores
    todos los niveles a condición de aportar un minimo de 20 licencias por club, dar de alta el club en la federación y la colegiación correspondiente y haber pasado primero por nuestra supervisión
    -Para este año 2007 estariamos dentro de Disciplinas Asociadas para pasar el año próximo a depender directamente de lucha.
    -Homologación por lucha en el 2008 de las titulaciones dadas este año.

    A mi parecer se habia dado un paso muy importante para este deporte en España, y no penséis los más mal pensados que es porque consigo un titulo de Entrenador Nacional Nivel III, titulo que al dia de hoy no tengo y que el Sr. Antonio Guerra sabe que no lo quiero ni me interesa, aunque aclaro que estoy colegiado con ese nivel a criterio de la federción.

    Al dia siguiente sali para Brasil y a la vuelta la situación se habia complicado ya que Victor se habia sorprendido que el dinero de las licencias fueran a la cuenta del club del Sr. Guerra (ahora lo aclaro)
    y aqui empiezan una serie de malos entendidos por parte de Victor con el Sr. Guerra que al dia de ayer no habian terminado muy a mi pesar, y tengo que decir que en este tema tengo que actuar con ecuanimidad y aunque Victor sea mi amigo le he dicho un montón de veces y él lo sabe que se está equivocando que vé fantasmas donde no los hay. Y ahora quiero puntualizar:

    1

    Comentario


    • #77
      Re: Debate Federacion Española Grappling

      Originalmente escrito por Antonio Guerra
      "Por cierto tengo unas preguntas para el Sr. Guerra, me gustaria saber la opinion que tiene usted y tambien la Federacion (la dirección) de las MMA. ¿Siguen pensando como dijo el Sr. Rojo en el "documental" de Mercedes Mila que es una salvajada"Pienso lo mismo que lo que se ha dicho en este foro sobre mi y la Federación a la que represento, respeto y no entro en discusiones, dejo que cada uno se exprese aunque a veces como a usted no nos gusta lo dicho, pero, en eso consiste ser humano
      Es solo una pregunta por curiosidad (sin segundas intenciones si es que a alguien le ha parecido) mas que nada porque tengo entendido que sigue habiendo un gran rechazo al MMA que no deja de ser otra disciplina mas, ¿porque Grappling si y MMA no? Han de saber que en este pais, y en casi todo el mundo son 2 disciplinas relacionadas muy estrechamente.

      Un saludo a todos a mi me parece un debate muy interesante y estan participando todas las partes activas.

      Saludos.

      Comentario


      • #78
        Re: Debate Federacion Española Grappling

        Sr. administrador, creo que no es el debate y el camino no es el correcto, le recuerdo que el grappling se integra en FILA en 2006, por lo que la FEL al pertenecer a FILA se obliga a integrarlo, si un dia FILA reconoce a las MMA entonces podriamos iniciar este debate, ¿no le parece?
        Saludos,

        Comentario


        • #79
          Re: Debate Federacion Española Grappling

          Creo que es la primera vez k todas las partes implicadas hablan del problema con respeto y educacion. Algo es algo...

          Comentario


          • #80
            Re: Debate Federacion Española Grappling

            Si, no tiene que ver con el debate el Grappling, aunque yo pienso que la relacion entre esos dos deportes es bastante estrecha asi que si le apetece al Sr. Guerra que responda si no no pasa nada es una simple curiosidad por ver si han abierto los ojos (Quien se ha llevado mi queso). Que siga el debate.

            Saludos.

            Comentario


            • #81
              Re: Debate Federacion Española Grappling

              Que lio dios mio. No me entero de nada. Y en Brasil ya están las inscripciones abiertas de los trials para el mundial FILA de Grappling de turkia en septiembre 2007 ....

              De todas maneras, se está discutiendo mucho la cuestión federativa a nivel nacional (que es importante), pero esta problemática es exactamente la misma a mas alto nivel (FILA), como la reglamentación (a mi modo de ver las reglas en general no promueve la busqueda de la finalización, que de eso se trata), o que se haya dejado de lado a la gente que entiende de esto para la dirección técnica, como son las personas del Bjj o Submission, y no la gente del Wrestling (que no tengo nada en contra de ellos por supuesto).

              Comentario


              • #82
                Re: Debate Federacion Española Grappling

                Si, no tiene que ver con el debate el Grappling, aunque yo pienso que la relacion entre esos dos deportes es bastante estrecha asi que si le apetece al Sr. Guerra que responda si no no pasa nada es una simple curiosidad por ver si han abierto los ojos
                La FILA, reconoce el Grappling, y España por medio de la FELOyDA, debe asumirlo, el caso que usted me dice, es fácil ¿Quien lo solicita?, la FELOyDA, no pone ninguna actividad que no esto solicitada por un grupo de deportista, a no ser que lo ponga la FILA.
                Mire usted, tengamos abiertos o cerrados los ojos, si la FILA lo pone, nosotros tenemos que acogerlo, pero si yo estuviera en su lugar y deseara estar en una Federación lo solicitaria por escrito, con un programa técnico, con unas estadisticas de personas que me respaldan, con número de clubes y todo aquello que yo considere oportuno. Es dificil que se conceda algo que nadie pide.
                Olvidese de que piensa uno u otros, lo importante es lo que piensa los deportistas, se quejan de falta de respaldo y ahora se quejan de que hay que leer un libro o que hay que asistir a un curso.
                ¿Sabe usted que me acaba de llegar una denuncia presentada en Euskadi contra dos personas que no voy a nombrar, pero que están escribiendo en este foro?, lo increible es que los deportistas denuncian que les vendierón dos diplomas de árbitros a 500 euros cada uno, sin curso. Hablan que son caros los de la FELOyDA y lleva curso y parte por correspondencia. Estoy autorizado por el demandate a publicar su denuncia, pero prefiero dejarlo como está, no por amenazar sino por que como siempre digo el tiempo pone a cada uno en su sitio, y esta denuncia en el juzgado, viendo como la veo, con fotocopia de los diplomas me demuestra cada vez más que muchos piden honestidad pero no predican con el ejemplo.
                Mi idea no es crear problema, sino resolver todos los que esten en mis manos, gracias a todos los clubes que han escrito solicitando información para inscribirse en el curso de Málaga de Grappling o para darse de alta en la FELOyDA
                Espero haber contestado a su pregunta.
                Antonio Guerra Bermudo.
                Director Nacional de Dd. Aa.
                dppguerra@yahoo.es
                FELUCHA-FELODA: Federación Española de Luchas Olimpicas y D.A. Libre Olímpica- Grecorromana-Lucha Femenina-Federación Española de MMA, Grappling-GI, Sambo, Combat Sambo, Lucha Playa y DDAA.

                Comentario


                • #83
                  Re: Debate Federacion Española Grappling

                  Ante todo, gracias por la respuesta. El tema y la informacion que ha proporcionado es interesante lo unico que ocurre es que segun tenia entendido (pueden ser falsos rumores) la Federacion de Lucha se oponia en rotundo a las MMA es por eso que suponia que seria absurdo esforzarse en presentar nada si se piensa que alguien (el presidente por ejemplo) se opone totalmente a algo, no creo que sea tan facil como presentarlo y aceptarlo pero bueno habra que intentarlo. Lo que no se es si FILA tiene intencion de respaldar algun dia las MMA pero seguro que deportistas hay miles y miles interesados en que se puedan organizar las cosas legalmente y con seguridad total para los deportistas y los organizadores.

                  Saludos.

                  Comentario


                  • #84
                    Re: Debate Federacion Española Grappling

                    En un principio tenian pensado hacer algo con el Pancratium... pero ahora que lo miro no sale en sus disciplinas, voy a preguntar.
                    To Perita Style

                    Comentario


                    • #85
                      Re: Debate Federacion Española Grappling

                      no creo que sea tan facil como presentarlo y aceptarlo pero bueno habra que intentarlo
                      Le aconsejo que tambien lo intente por la Federación Andaluza, si esa es su comunidad, ya que por lo menos tiene un seguro y como usted sabe, las titulaciones expedida por una Federación territorial el caso de la FALMA, tiene validez dentro de esa comunidad. A dia de hoy ustedes deberian de intentar por lo menos que se reconozca a nivel autonómico, por el tema de la responsabilidad.
                      Espero servirles de ayuda.
                      Antonio Guerra Bermudo.-
                      Director Nacional de Dd. Aa.
                      FELUCHA-FELODA: Federación Española de Luchas Olimpicas y D.A. Libre Olímpica- Grecorromana-Lucha Femenina-Federación Española de MMA, Grappling-GI, Sambo, Combat Sambo, Lucha Playa y DDAA.

                      Comentario


                      • #86
                        Re: Debate Federacion Española Grappling

                        Pues por lo que se deja a entrever, ellos son los unicos legales, pues esto es interesante:
                        ACLARANDO CONCEPTOS: OFICIAL, NO OFICIAL


                        --------------------------------------------------------------------------------



                        En pleno siglo XX y a las puertas del XXI, el Hombre ha subido a la Luna, ha conquistado el espacio, se ha sumergido en las profundidades de las fosas marinas, y está dando pasos gigantes en la futura unificación mundial, gracias, entre otras cosas, a la inexistencia de fronteras virtuales con la complicidad de Internet.

                        Pero aún el gran colectivo de las Artes Marciales y de los Deportes de Combate seguimos ignorados, cuando no odiados, por la sociedad y sus medios de comunicación -mayormente nos hacen caso cuando hacemos algo mal (cosa que sucede bastante) o cuando sucede alguna desgracia (lo cual, gracias a Dios, no es muy habitual)-. Y esto, tal vez, lo estemos fomentando nosotros mismos salvo honrosas excepciones, ya que con el egocentrismo que existe en nuestra profesión damos una pobre imagen al resto de la sociedad. No se puede olvidar que el pensamiento general es el siguiente: todos somos el mejor, todos enseñamos mejor que todos, todos hemos pegado a todos, y si no, los pensamos pegar..., con esta imagen es lógica nuestra "leyenda negra". Siguiendo esta forma de pensar -errónea a todas luces, ya que ¿como podemos enseñar valores morales a nuestros alumnos cuando nosotros no damos ejemplo con nuestra actitud?- la última moda es denunciarnos entre nosotros mismos (el colectivo de artistas marciales y de deportistas de combate) o amenazar con hacerlo.

                        Deberiamos reflexionar, y preocuparnos de nuestros problemas, no de los problemas ajenos, y caminar hacia adelante trabajando sin preocuparnos de los demás y demostrar con hechos, y no con vacias palabras, que en realidad somos los mejores. Debo aclarar que dentro de nuestros colectivos se puede trabajar en unos organismos u otros, y que todos los que voy a nombrar son "legales" dentro del marco de la legalidad oficial vigente en nuestro pais, en ese marco no existe ninguna duda. Son legales tanto las Federaciones Deportivas adscritas al Consejo Superior de Deportes (C.S.D.) -por lo que están bajo los auspicios del C.O.I. (Comité Olimpico Internacional)-, y también son legales las Federaciones inscritas en el Ministerio del Interior y las Federaciones y Organismos internacionales.

                        Por dar un ejemplo: la Federación Española de Karate está acogida por el Consejo Superior de Deportes, y por lo tanto también en el C.O.I. Esta Federación se auto-denomina Oficial, y lo es, lo mismo que el resto de las Federaciones legalmente constituidas, pero tan sólo en el marco meramente deportivo. Pero, el Karate ¿es un deporte o un Arte Marcial? Yo, desde luego, lo tengo clarisimo: para mi el Karate es un Arte no un deporte, y es que las Artes Marciales, como expresión artistico-disciplinaria de unas determinadas civilizaciones de diversos paises, son cultura, no deporte.

                        Yo particularmente, he tenido la suerte, y no lo digo con segundas lecturas, de pertenecer durante muchisimos años a la Federación Española de Karate, he sido deportista, practicante, competidor, miembro del Equipo Nacional de uno de sus Departamentos, relaciones públicas, Director de uno de sus Departamentos, etc, y como miembro del Equipo Nacional me pagaba los viajes y comidas a los Campeonatos de Europa y del Mundo, a los que asistia como seleccionado, y además quedé Subcampeón del Mundo y Campeón de Europa (Oficial).

                        Como Director de Departamento acompañé al equipo "Oficial" Español a encuentros internacionales, y mi viaje me lo pagaba "yo" de mi bolsillo y en mi coche particular. Luego "mi Federación Oficial", a los siete meses, y después de mucho pedirlo, me devolvia "mi" dinero, que yo ya habia adelantado. Otras veces, en honor a la verdad, también me pagaron el viaje, y en avión.

                        Lo que queda claro con todo esto es que las Federaciones adscritas al Consejo Superior de Deportes las conozco bien, y puedo decir que sus titulaciones no son "Oficiales", son sólo reconocidas por dichas Federaciones internamente. El Consejo Superior de Deportes sólo reconoce la titulación de entrenador de fútbol o baloncesto y la de I.N.E.F. (Instituto Nacional de Educación Fisica y Deportes), o sea, en plan llano y coloquial, profesor de gimnasia. Por tanto, queda claro que dichas Federaciones sólo se quedan para el aspecto deportivo.

                        Por otra parte, estas Federaciones no ponen objeción ninguna a abrir departamentos como legalmente permiten sus Estatutos, "para asi abrir sus fronteras", dicen, yo lo llamo adquirir más licencias. Como ejemplos, en Karate: Defensa Personal, Kung-fu, Kenpo, Full-Contact (hoy no)...; en Taekwondo: Hapkido; en Judo: Musculación, Aikido, Ju-jitsu, Wu-shu, Defensa Personal...; en Boxeo: Muay-Thai, Kick-Boxing (hoy no), Ninjitsu, Karate no contacto (hoy no)...; en Lucha: Kung-fu Wu-shu...; y, por último, en Gimnasia: Aerobic y Funky. Dándose el curioso caso que distintas Federaciones adscritas al Consejo Superior de Deportes se hacen competencia entre ellas mismas, acogiendo en su seno, como Departamento, una misma disciplina pero cambiándole el nombre, cosa que -en teoria- no permite el Consejo Superior de Deportes.

                        Asi, por ejemplo, tenemos el caso de las Artes Marciales Chinas cuyos practicantes están repartidos entre distintos departamentos de distintas Federaciones afines al Consejo Superior de Deportes, aprovechando los distintos nombres con que se denominan a estas artes; dentro de la Federación Española de Karate lo denominan Kung-fu, en la Federación Española de Judo lo llaman Wu-shu, y, lo que es más descarado, en la Federación Española de Lucha lo denominan Kung-fu Wu-shu, incluso existió un departamento de Kuo-shu y otro de Fen-tou-shu en otras Federaciones "Oficiales", siendo todas ellas distintas denominaciones de las Artes Marciales Chinas; es como si en distintas e hipotéticas federaciones existieran departamentos de Toreo, Lidia, Corrida de Toros, Fiesta Nacional..., acogiendo a todos los toreros, maletillas, picadores y monosabios, siendo todos estos nombres sinónimos del mismo Arte.

                        Volviendo al anterior hilo argumental, cuando las disciplinas representadas por los distintos Departamentos dan problemas la solución es: Asamblea General Extraordinaria y a la calle, como sucedió al Full-Contact en Karate, o al Kick-Boxing en Boxeo. Y esto lo digo con conocimiento de causa: Señores, yo en el Departamento de Full-Contact de la Federación Española de Karate Oficial saqué el Primer, Segundo y Tercer Dan, y las titulaciones de Monitor, Entrenador Regional y Entrenador Nacional, Árbitro Regional, Árbitro Interregional y Árbitro Nacional, además de ser el Director del Departamento, pero un buen dia nos dicen: "¡A la calle!". Luego, a los meses, aparece prácticamente de la nada una agrupación como grupo representativo de esa disciplina, grupo en el que no estamos ni el anterior Director del Departamento, ni -por citar uno de los muchisimos ejemplos- el Sr. Eguzquiza (Campeón del Mundo de la modalidad).

                        Yo pregunto: mis Titulos obtenidos de Enseñanza, Arbitraje y Danes, que me costaron unas trescientas mil pesetas ¿qué legalidad tiene ahora? ¿qué validez? y ¿qué puedo hacer hoy dia con ellos? salvo tenerlos en mi álbum de los recuerdos.

                        Me hace gracia el término "Oficial". Señores, seamos serios y coherentes: Funakoshi, Mas Oyama, Kanazawa, Yamaguchi, Shirai, Tom Harinck, Chai Sirirute, Bruce Lee, Benny Urquidez, Bill Wallace, Chuck Norris, etcétera, etcétera, no eran "Oficiales" porque presidian una asociación y a sus seguidores, no creyendo en otras cosas; yo personalmente me quedo con ellos.

                        No conozco ninguna lista de "Maestros" de este calibre, dentro de las Federaciones del C.S.D. ¿por qué motivo?: muy sencillo, las Federaciones Deportivas no son para lo que se han creado las Asociaciones Culturales Deportivas, ni las Federaciones de Asociaciones. Nosotros (las Federaciones Culturales Deportivas) no estamos para competir con ellas (las Federaciones Deportivas), nuestro camino no es el suyo, tenemos otras inquietudes y queremos tapar otros huecos:

                        Nosotros buscamos las raices, el Arte Antiguo.
                        Nosotros buscamos la perfección del individuo y su desarrollo integral.
                        Nosotros pensamos que lo que practicamos no son deportes, son Artes Milenarias -la expresión cultural de unas civilizaciones dignas de ser estudiadas- y Artes Modernas -evolución lógica de las antiguas Artes-, son una forma de ser, ver, sentir y vivir.
                        A nosotros no nos gusta la politica, para eso ya están los partidos politicos y la Democracia.
                        Nosotros no queremos mezclarnos con nadie, queremos trabajar juntos con grupos de amigos con los que nos llevamos bien y nadie nos impone; gente que piensa como nosotros. Pero que quede claro, no somos ninguna secta. Sin olvidar que somos tan legales como todos y que gracias a la Democracia hoy en dia cada persona tiene la libertad de adherirse al grupo legal que más le guste, sin imposiciones.
                        Nosotros nos excluimos voluntariamente de su ámbito de aplicación a la Ley 13, de 31 de marzo de 1980, General de Educación Fisica y del Deporte, rigiéndonos por la Legislación Vigente de las asociaciones, y nos regimos por estas Leyes, por que son las que nos permiten hacer las cosas como nos gustan. Permitiéndonos enfocar las Artes Marciales y las Artes de Combate como creemos que deberian estar enfocadas en todos los sitios.

                        Recordamos que el Ministerio del Interior (en el cual estamos inscritos) es el Organismo que vela porque en nuestro pais haya seguridad ciudadana, y funcione la Democracia adecuadamente, asimismo inscribió las Federaciones -por citar algunos ejemplos-: Española Socialista, Madrileña Socialista, Española de Kick-Boxing, Española de Artes Marciales, Española de Light-Contact, Para España de Full-Contact, Española de Hosteleria, etc.

                        Este Ministerio ¿es oficial, o no?. Nosotros no engañamos a nadie como hacen otros, decimos lo que hacemos y como, sin enmascarar nada, en los torneos entre nuestros afiliados decimos: "En este torneo participan única y exclusivamente miembros de la Asociación..., siendo un Torneo Privado y solo reconocido por estos Organismos y sus afiliados, no admitidos atletas que no estén inscritos en nuestros Organismos".

                        Esta claro que la Ley del Deporte debe aclarar la materia pendiente: las titulaciones, todas las mias y las de la gente que represento, manteniéndolos informados de lo que dicte la Ley vigente y cumpliéndola.

                        Con respecto a los torneos, nosotros no podemos ni queremos impedir a nadie que haga los suyos, pero nadie nos puede prohibir que hagamos los nuestros.

                        A nivel internacional existen muchas Asociaciones y Federaciones que están todas legalizadas por el Método Asociativo, como son, dentro de las Artes de Contacto: W.A.K.O., I.S.K.A., W.K.A., I.K.L., I.M.A.F., I.A.K.S.A., W.M.M.A.F., P.K.A., W.A.K.O.-PRO, W.K.C., I.K.F., P.K.L. y un largo etcétera. Todas practican y organizan eventos de lo mismo, llámese: Full-Contact, Semi-Contact, Light-Contact, Formas libres o musicales, con o sin armas; Kick-Boxing, Thai-Boxing, Poin-Karate... ¿Cual es la "Oficial" o la mejor? Vean, comparen y elijan lo que ustedes busquen: como ejemplo diré que deportistas que en W.A.K.O. España quedaban terceros (amateur), a los pocos meses quedaban campeones del mundo de la I.A.K.S.A. Profesional...

                        Jaguar, B.M.W., Bentley, Ferrari, Porsche, Toyota, Masserati, Mercedes, Rolls-Royce..., ¿cual es el "Oficial"? ¿en cual tenemos que montar todos? y si yo tengo un seiscientos ¿qué hago? ¿me suicido? ¡NO! Montaré en mi seiscientos con mis amigos.

                        Vean los coches, informense, prueben, comparen, monten y elijan, pero no se dejen engañar por técnicas de venta agresivas de vendedores egocéntricos que todos conocemos ya. Y como de vehiculos hablamos, pienso que el movimiento se demuestra andando y nosotros para andar contamos con un calendario anual de actividades (de dos a cuatro actividades por mes), con cursos de Maestros al más alto nivel Mundial -Chai Sirisute, Salen Asslin, Joe Hess...-, un Manual de Entrenadores y una cinta de video de material Metodológico-Didáctico con toda la Técnica Básica de nuestras Artes de la A a la Z, editada por nosotros mismos. Además hemos realizado otras cintas editadas por la Editorial Cinturón Negro con la Enseñanza del Kick-Boxing, y un libro de próxima aparición.

                        A buen entendedor...

                        Viva la Democracia y la Inteligencia del Ser Humano.



                        D. Mariano Antón


                        P.D.: Pues seguiremos por el mismo camino que llevabamos que es el mismo que el del Sr.Anton pero con distintas modalidades.

                        Comentario


                        • #87
                          Re: Debate Federacion Española Grappling

                          A ver si me aclaro que me he perdido un poco, este texto lo has cogido del tal Mariano Antón ¿no? me refiero el texto no es tuyo (es curiosidad, la impresión que da es que citas las palabras de esa persona, es solo por confirmarlo :))

                          Bueno aparte de eso, que es solo curiosidad, ¿no son tantos los que se quejan de que haya tantas federaciones (y por tanto tantos campeones distintos)? Si crees que la solución es crear una federación cultural aparte, pues allá tú, pero se habia comentado por aqui y hace falta gente con mucha disposición, y mucho tiempo libre, para llevar esto a cabo. Y una vez hecho (si se llegara al caso) ¿qué te hace pensar que seria todo felicidad y buen rollo? Lo siento pero es que el texto me parece demasiado demagógico, cuando me describen algo como la panacea de todos mis males, tiendo a desconfiar... ::)

                          Comentario


                          • #88
                            Re: Debate Federacion Española Grappling

                            Efectivamente este escrito es del Sr. Anton.

                            Solo he puesto esto por dar una idea y aun recuerdo cuando en la federacion que presidia el Sr. Anton, habia grandes deportistas y querian desprestigiar esta organizacion.

                            De todas maneras teseo, no se por que te da miedo, por que las federaciones son democraticas y funcionan por elecciones, tanto las del CSD como las del ministerio del interior.

                            Solo era una idea para dar facilidades a los deportistas.

                            Comentario


                            • #89
                              Re: Debate Federacion Española Grappling

                              O tambien existe otra opcion, yo creo que estariamos todos de conforme y es la siguiente:

                              Nombrar al Sr. Perujo, director tecnico de grappling en la federacion española de lucha, basandonos en su amplia experiencia profesional y curriculum deportivo, o a lo mejor ya lo han fichado .


                              Post Data: jejejej, era una broma, para bajar un poco la tension.
                              Alguien lo creyo?

                              Comentario


                              • #90
                                Re: Debate Federacion Española Grappling

                                ...en Lucha: Kung-fu Wu-shu...
                                Le informo que en Lucha no existe, ni ha existido esta modalidad deportiva a la que usted hace referencia.
                                El derecho a la asociación viene dado por nuestra Constitución, y toda asociación inscrita en el registro pertinente, bien sea deportiva, cultura, religiosa y demás, son "oficiales". Otra cosa muy distinta son los"diplomas" que expidan. Me explico una asociación no está reconocida por el Ministerio del Interior, eso no funciona asi, las asociaciones están "registradas" en dicho Ministerio. Los diplomas que se expiden en dicha asociación son válidos dentro de esa asociación y con las que tengan a bien reconocerlos o convalidarlos.
                                Existen distintas leyes para diferenciarlos, pero en lo deportivo siempre me gusta que lean el B.O.E. núm. 312 del 30 de diciembre del 2.002, ahi viene regulado los diplomas deportivos y las competencias para expedirlos.
                                Aunque no viene al caso, si me lo permite le diré que yo he asistido a cursos de Krav Maga, Bujinkan y otras artes marciales no federativas tan solo asociativa y he entrenado con maestros no federativos, he aprendido mucho de todos, como siempre lo bueno y lo malo, pero aun siendo cuarto dan de judo y uno de los maestros de mayor titulación (cuatro especialidades), cuando entro a un tatami nunca sé quien tiene licencia federativa y quien no. Pero como director nacional de Dd. Aa., le informo que en Canarias, el mes pasado durante un entrenamiento un alumno cayó al suelo fulminado por un ataque cardiaco, lamentablemete llego muerto a la Residencia de La Candelaria y ahi si se nota el federado con licencia, seguro de responsabilidad, club inscrito para la práctica deportiva en la Comunidad y titulación reconocida por ese B.O.E. que nombre anteriormente. Según escrito de la Consejeria de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucia de fecha 03.08.06, referencia SGD/MM/MP, con número de registro de salida44/0014686 y firmado por el Coordinador de la Secretaria General para el Deporte, D. Manuel Recio Gallardo, dice lo siguiente:
                                !

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X