Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Debate Federacion Española Grappling

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #61
    Re: informacion de victor sobre grappling

    ese comportamiento pseudomafioso me es familiar... lo que no podemos es dejarnos amedrentar. Una cosa es que hagan las cosas mal y rectifiquen, y otra muy distinta es que intenten reirse de la gente. Si es asi, a la mierda con ellos. Ahora bien, me gustaria saber la otra versión de los hechos :(

    PD: Willy si vuelves por Galicia estás invitado a marisco (o a arroz con pollo, según el presupuesto ;D) el mundo es un pañuelo macho jaja :D

    Comentario


    • #62
      Re: email que mandan a los compañeros

      Originalmente escrito por willyboy
      moderador unifica este post con el otro para que no se desmadre el tema.
      Hecho ! Le cambio el titulo para q sea mas reconocible, si quereis lo puedo fijar tmb ya que soys muchos los interesados e ir cambiando el titulo segun las novedades, vosotros direis.
      To Perita Style

      Comentario


      • #63
        Re: Debate Federacion Española Grappling

        El tema de este post es importante, no lo deriveis hablando de cosas que no tengan que ver con el como las firmas, gracias. Cualquier mensaje que no sea de la tematica en este post sera eliminado.

        Comentario


        • #64
          Re: Debate Federacion Española Grappling

          siguiendo con el asunto os digo que hoy mismo hablando del tema con juanky me dijo que a el le ofrecian el diploma de entrenador nacional sin hacer el curso ni nada solo pagando,me dio permiso para ponerlo,ahora ya podeis flipar y esta de acuerdo que eso es una basura y que no se pude hacer eso sin contar con gente de grappling de toda la vida y lo que es peor hecho por gente que des conoce el mundo del grappling,también que si ellos tenian registrada la palabra grappling para los eventos ninguno mas podria ponerlo en competiciones jajaja bueno le llamaremos lucha en el suelo o pelea de azulejo juassssss

          Comentario


          • #65
            Re: Debate Federacion Española Grappling

            Insisto una vez más. Estoy de acuerdo que es poco serio repartir los diplomas a lo loco con el único fin de embolsarse la pasta (de hecho es una verg

            Comentario


            • #66
              Re: Debate Federacion Española Grappling

              Ante todo me voy a presentar, mi nombre es Antonio Guerra y en la actualidad soy el Director Nacional de Disciplinas Asociadas de la FELOyDA, no suelo escribir nunca en foros, y cuando lo hago es por que o bien se me pide o lo creo necesario.
              Quiero contar que el Grappling llega a la FELOyDA, en primera instancia de manos de Victor Marquez, es él el que se pone en contacto conmigo y yo lo remito al departamento de Lucha, ya que yo no llevo nada de deportes de competición.
              Por distintos motivos, uno de ellos es mi experiencia en deportes de nueva creacion en la Federación, se me pide que entre el Grappling en Disciplinas Asociadas, mientras se arregla el tema para Lucha (apróximadamente un año).
              Lo primero que hago es ponerme en contacto con Victor para que sea él, el que lleve el tema técnico, ya que yo no habia oido hablar del Grappling en mi vida.
              En una reunión en Córdoba, Victor me presenta a Antonio Garcia como técnico y me indica que es de un nivel alto. Yo no dudo por que tampoco puedo valorar.
              A finales de junio, por distintos motivos, le informo a Victor que no puede seguir formando parte de mi equipo de trabajo, que continue como técnico de su club, a todo ello Victor considera que lo debe denunciar ante el Consejo Superior de Deportes y asi lo hace. Me van a permitir que no haga aluciones a problemas que son ajenos a mi persona y no cuente lo pasado, pero si que unos dias despúes Victor me llama para hacer las paces y escribe al CSD, informandole de que todo queda en nada (cosa que le honra).
              Hasta aqui creo que les informo que no sé de Grappling y que Antonio Garcia fue designado por Victor, que la denuncia (si lo quieren llamar asi, ya que en realidad pide información para luego denunciar), fue retirada (sin presión ni amenaza).
              Vamos con los cursos de monitor, el cual veo les interesan, se pone en nuestra página y siguiendo lo indicado por Victor (representante de la mayoria) un escrito (todavia permanece), para homologar directamente a todos los técnicos que tengan un grupo de 20 alumnos y cuenten con el visto bueno de Victor como personas del Grappling, en esa linea homologamos dos clubes, uno en Castellón y otro en Euskadi, ambos según Victor gente seria del Grappling. Al empezar los problemas de que Victor queda fuera del Equipo Técnico, y en vista que nadie quiere entrar en la Federación sino es de la mano de Victor, pensamos en hacer un curso de monitores, no tenemos más que un técnico que es Antonio Garcia y muchas ganas de empezar para que cuando el Consejo Superior de Deportes nos del el visto bueno, tener profesorado en toda España. ¿Como elegir a los que pueden asistir al curso? en Disciplinas lo hacemos por el cinturón al igual que en Judo, pero en Grappling lo tenia más dificil, por lo que opte por hacerlo como para Luchas Olimpicas, si miran los requisitos son los mismos, menos en la cartilla.
              El precio de 400 euros es fácil, 90 euros el diploma (tanto para la Española como para la autonómica), 110 euros para la fase de correspondencia (médico, psicologo y Licenciado en Educación Fisica) y 200 euros para los profesores y las instalaciones (en este caso los profesores son Antonio Garcia y Victor Márquez).
              Motivo del libro, como indica algun compañero, es un libro para abrir mentes, a los que no son de grappling, hacerles ver que esto es tan importante como lo que ellos práctican como para los de Grappling hacerles ver que el mundo cambia y cambiamos o nos pisan.
              Recordar por último que este primer curso para nosotros es importante, más que nada, por que debemos hacerles ver a los entrenadores de Grappling que no venimos a cambiar, solo a mejorar algo que a dia de hoy no esta reconocido y lo estará en breve.
              Por último ponerme a vuestra disposición para cualquie cosa que necesiteis mi teléfono es 639 17 08 10 y mi correo electrónico dppguerra@yahoo.es.
              Como dige al principio no suelo escribir en los foros, por lo que prefiero arreglar cualquier problema directamente con el deportista.
              Reciban un saludo y gracias

              Comentario


              • #67
                Re: Debate Federacion Española Grappling

                hombre no sé cómo es Antonio Guerra en persona, pero dando asi la cara demuestra que va de frente. Le honra el gesto de ponerse a disposición del que quiera informarse.

                Comentario


                • #68
                  Re: Debate Federacion Española Grappling

                  Bienvenido Antonio, al menos ahora se podrá opinar con conocimiento de causa por ambas partes

                  S2

                  PD: yo lo conozco y salvo pq es canarión...... :P

                  Comentario


                  • #69
                    Re: Debate Federacion Española Grappling

                    no me convence,pero es solo mi opinión personal

                    Comentario


                    • #70
                      Re: Debate Federacion Española Grappling

                      Y a dia de hoy, sigue sin saber de Grappling.

                      Pues que bien.

                      Si estoy equivocado, lo siento, pero es lo que dejan ver sus palabras, que actualmente, de Grappling ni idea, que creo que es precisamente el fallo de base para que las cosas se empiecen a hacer mal.

                      Saludos.
                      Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
                      Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

                      Comentario


                      • #71
                        Re: Debate Federacion Española Grappling

                        Lo que no entiendo es como meten en una Federacion algo sin saber lo que es. Por cierto tengo unas preguntas para el Sr. Guerra, me gustaria saber la opinion que tiene usted y tambien la Federacion (la dirección) de las MMA. ¿Siguen pensando como dijo el Sr. Rojo en el "documental" de Mercedes Mila que es una salvajada?

                        ¿Les ha dado por mirar el trabajo de la Comision Atletica de Nevada (la misma que regula el boxeo en EE.UU) respecto a las MMA? ¿Saben que es un deporte que vende mas Pay Per View ya que las veladas de Boxeo y que esta reconocido como el deporte de mas rapido crecimiento en EE.UU?

                        Comentario


                        • #72
                          Re: Debate Federacion Española Grappling

                          Hola, soy Victor Marquez, ya me conoceis, bueno he visto el post del Sr.Guerra y esto es lo ultimo que escribire en los foros.
                          "Antonio, los unicos que cuentan toda la verdad y en forma expresa, son los hechos y la documentacion, dices mucho de lo que paso, pero dejas cosas por el camino, me alegra que escribas por aqui y des la cara para ellos, pero mas me alegraria que dejaras el grappling en manos de los del grappling.
                          Si segun tu, siempre has hecho lo que te dije, (te pongo el caso de antonio garcia), pues ahora te pido que la federacion, de toda la facilidad posible para que la gente que lleva muchos años dando clases de grappling, pues puedan estar consolidados legalmente dentro de la federacion y no les cueste ninguna cuantia economica salvo la que proceda por gastos demostrables.
                          Antonio, yo me retiro de todo este asunto y ademas de antonio garcia me gustaria que te pusieses en contacto con pablo espejo y luis quiñones que podran facilitar la propulsion del grappling, dado que eso es lo que buscas o buscamos todos.
                          No voy a entrar mas en polemica, ni en nada, pues la verdad que este asunto a podido con mi salud mas que yo y es cierto que estoy pasando una gran depresion.

                          Creo que para que funcione el grappling, el unico camino que hay son los hechos y para que este bien consolidado en españa y tenga unass buenas bases tecnicas y competitivas pues yo enumeraria los siguientes pasos a seguir:

                          1

                          Comentario


                          • #73
                            Re: Debate Federacion Española Grappling

                            "Si estoy equivocado, lo siento, pero es lo que dejan ver sus palabras, que actualmente, de Grappling ni idea, que creo que es precisamente el fallo de base para que las cosas se empiecen a hacer mal."
                            Es cierto lo dicho por este compañero, no tengo ni idea de Grappling, pero he sido competido muchos años, sé lo que cuesta llegar a una competición, las miserias que he pasado, privandome de amigos, familia y con quince año llevar dieta para dar el peso. Sé lo que es ir a una competición en Santiago con un bocadillo, mientras los directivos comian en restaurantes. Creo que un directivo no debe saber de Grappling, para eso están los técnicos y los profesionales, yo solo entiendo de ayudar desde mi cargo, entré en esta Federación en el 2003 y la única condición que puso para llevar el cargo es que mientras yo esté no se suban los precios de las licencias. Querer sustituir a los técnicos seria un error. Tengo la suerte de contar con un presidente de 76 años que fue olimpico en Italia como luchador, luego técnico, seleccionador, directo técnico y presidente, él sabe lo sacrificado que es la lucha, llamese como se llame. El próximo año el grappling lo llevará nuestro director técnico D. Francisco Iglesias (diploma olimpico en Lucha en Barcelona), otra persona que entiende de sacrificio. Prometo aprender Grappling, pero con mi edad no creo llegar a sustituir a ninguno de vosotros que sois los profesionales.

                            "Lo que no entiendo es como meten en una Federacion algo sin saber lo que es. Por cierto tengo unas preguntas para el Sr. Guerra, me gustaria saber la opinion que tiene usted y tambien la Federacion (la dirección) de las MMA. ¿Siguen pensando como dijo el Sr. Rojo en el "documental" de Mercedes Mila que es una salvajada"Pienso lo mismo que lo que se ha dicho en este foro sobre mi y la Federación a la que represento, respeto y no entro en discusiones, dejo que cada uno se exprese aunque a veces como a usted no nos gusta lo dicho, pero, en eso consiste ser humano

                            "..me gustaria que te pusieses en contacto con pablo espejo y luis quiñones ..."Durante mi primera operación en junio de este año, me puse en contacto con el Sr. Luis Quiñones, muy amable, nos reunimos a petición suya y se le explico, acepto, y a ráiz de la denuncia prefirio retirarse, habia pagado licencia con seguro y su club, le fue devuelto todo incluido el importe del seguro, quedamos que las puertas están abiertas y él me aseguró que cuando lo crea entrará y eso es de respetar.

                            "pues ahora te pido que la federacion, de toda la facilidad posible para que la gente que lleva muchos años dando clases de grappling, pues puedan estar consolidados legalmente dentro de la federacion y no les cueste ninguna cuantia economica salvo la que proceda por gastos demostrables."Saben tan bien como yo que las cuestiones económicas se sale de mi ambito, pero no quiero dejar el tema sin respuesta y me parece injusto que a estos señores y ellos lo saben, solo se les cobra el precio del diploma y las licencias de sus alumnos, en comparación con otros es abismal. Un compañero hablaba de la Federación de Futbol, ¿no sabe Shuster o Luis Aragones de futbol ? les recuerdo que eran grandes futbolistas, pero, tuvieron que hacer el curso de entrenador como el resto. ¿Es justo entrar pidiendo o exigiendo?, no será mejor hablar y llegar a un acuerdo

                            Comentario


                            • #74
                              Re: Debate Federacion Española Grappling

                              [b]1

                              Comentario


                              • #75
                                Re: Debate Federacion Española Grappling

                                Pues yo siento mucho que Victor se encuentre mal por todo esto,me consta que se a esforzado mucho,te deseo te recuperes lo antes posible.
                                Me reitero en lo edicho por Ezequiel y Victor,creo que los pasos expuestos son los correctos.Por otro lado creo que esto no tendra solucion ni a corto ni a largo plazo.Sobre lo que se apunta sobre de que Shuster despues de jugador se tuvo que sacar el titulo de entrenador como todos,le recordare que algunos somos competidores y entrenadores de mucho antes de todo esto,yo ya cuento con unos conocimientos por los cuales no tengo por que pagar dos veces y mucho mas si la segunda es por un diploma.Mis conocimientos los avalan mis alumnos que son los que me pagan y a los que instruyo y mis resultados en competicion,nada mas.Dejese aconsejar de medicina por medicos no por enfermeros,dejese aconsejar de grappling por los que llevamos años en esto y no por diplomas olimpicos ni historias.Deberian de tener en cuenta que la gente que hacemos grappling y mma somos gente que buscamos la efectividad y eficiencia en combate,somos gente que solo creemos en los hechos y en resultados palpables,lo de los diplomas y esas mariconadas no van con nosotros,ni en brasilian Jiu jitsu ningun graduado recibe un diploma.Si empezamos ya vendiendo diplomas y titulaciones malo.Lo siento mucho pero nunca he creido en organizaciones ni federaciones,al menos hasta me demuestren lo contrario.Y me alegro de que las mma sean un deporte regularizado pero no politizado donde lo que importa es solo saber quien es el mejor del mundo,no el mejor de una federacion,hasta ahora el grappling fue asi,espero no lo estropen.Manu

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X