Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Debate Federacion Española Grappling

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #16
    Re: email que mandan a los compañeros

    A ver muchachos, que seguimos en lo mismo, este tipo de cursos no van de un tio enseñándote grappling. Obviamente eso seria una tonteria porque como habéis dicho qué cojones le va a enseñar un tio que poco habrá visto de suelo a gente como Tito o Sururu :-\
    Os explico como fue el curso de monitor nacional de lucha que hicimos aqui en Galicia. Se repartió en tres fines de semana (asi que además nos tuvimos que costear el alojamiento, aunque la federación nos buscó algo barato). Lo que haciamos era combinar clases de teoria con profesores de INEF (nutrición, sociologia, fisioterapia básica...) con entrenamientos en los que repetiamos técnica. En esos entrenamientos doy fe que si no habias hecho nunca nada de lucha te las veias y te las deseabas para llegar al final de ellos, porque todos los que alli estábamos llevábamos mucho tiempo entrenando. Pues bien el último fin de semana lo que hacias era un examen tanto teórico como práctico de lo que habias visto durante el curso. El titulo que te dan no es que te acredite como un entrenador cualificado, lo que te acredita es como una persona capaz de dirigir un grupo con garantias.
    Que si, que me diréis "pues yo seguiré prefiriendo que Tito (o Manu, Ezekiel,...) me dé clase porque voy a aprender más que con alguien con un papelito sin puta idea". Pues perfecto, yo también. Pero también quiero que se me acredite que mi entrenador tiene capacidad de reacción si me rompo un brazo entrenando, por ejemplo. O no tener que firmar una renuncia de daños antes de competir QUE ESO ES UNA VERG

    Comentario


    • #17
      Re: email que mandan a los compañeros

      Originalmente escrito por teseo
      Os pongo un ejemplo: ¿nunca habéis paseado por un centro comercial, y al ver al segurata gordito de turno, pensasteis "este me detenia a mi los cojones"? :D Bueno pues es algo parecido,
      joder un pensamiento clásico jajajaja me has sorprendido tu tambien tienes un lado oscuro.

      Bueno a ver en que acaba todo esto,pero una cosa esta clara:

      Comentario


      • #18
        Re: email que mandan a los compañeros

        Estoy de acuerdo con Teseo en caso todo, yo me saque el titilo de instructor de judo (x q para poder dar clases de judo tienes de ser negro primer dan y ademas realizar el curso), y me tire un tiempecillo y decir que no me parecio facil, teniendo temas de fisioterapia, educación...
        Yo creo que es un poco caro, cuando yo me saque el de judo me costo unas veintitantas mil pesetas mas o menos.
        Y también creo q se debe tener en cuenta a la gente que ya esta realizando una labor formativa en esta materia "grappling".

        Comentario


        • #19
          Re: email que mandan a los compañeros

          Lo ideal seria que solo personas con un minimo de experiencia tanto en entrenamiento como en competición sean los que tuvieran opción a sacarse un titulo oficial de instructor, y por otro lado este curso deberia de ser impartido por alguien con un nivel técnico alto, en cuanto al precio ... es caro pero si se hiciese bien no seria un problema.

          Ahora vamos a la realidad, si para que el Submission progrese y acabe convirtiendose en un deporte serio con campeonatos oficiales nacionales e internacionales hay que aguantar que flipados tengan titulos de " monitores grappling " , sin tener ni idea que asi sea, total no seria nada nuevo , ya hay un monton de gente que no tiene ni idea con cinturones altos , la época en que ser cinturón morado o marrón era algo acabó ya estamos a un paso de ser como otros deportes que en 3 años eres cinturón negro y en submission no hay cinturones ¿como determinas si alguien es un experto o no ? , en mi opinión serian los campeonatos ( pero mucha gente no le gusta este criterio).

          Por lo tanto no me parece tan mal la situación, al principio los campeonatos que celebraran habria un nivel bajo pero con el tiempo irian aprendiendo y en 4 años puede que ya hubiese un buen nivel. Otra cosa ese titulo es para quien quiera dar clases , para competir supongo que no es necesario que se supone que es lo que nos interesa , que haya más campeonatos.

          Comentario


          • #20
            Re: email que mandan a los compañeros

            teseo... aunque tu pensamiento del segurata gordito es un comun ;) has dado en el clavo, tambien dices lo siguiente [[ ¿Que otro haria mejor labor? Pues si, sin dudas. Pero ¿Y si pasa algo grave? ]] Pues a eso se le llama conformismo, es decir, pues claro que pasa... joe deberian ser todos unos tios de la ostia, que con solos verlos te pienses en comerte ese bollo y dejar el papel en la estanteria.... y los policias tambien, y los bomberos y todo aquel que pueda o tenga algo que ver con mi seguridad.
            Y si empezamos con frases como esas... en plan no pasa nada... mal acabaremos.
            El tema de los seguros, de tener un titulo y demas, me parece de putisima madre, pero.... un minimo de experiencia, no un curso de 3 dias (que por cierto, si me rompo un brazo mi monitor seguro que conoce mejor que hacer por ver los vigilantes de la playa que por un curso de 3 dias....) seamos sinceros en 3 dias NO SE APRENDE UNA MIERDA :D!!! (o carajo como decimos por canarias ;) )es mero tramite.
            Hablemos con propiedad... debemos y kiero estar dentro de la legalidad, pero el tema de como kieren dar los titulos nacionales me parece de hazme reir.

            Por otro lado herescomestrouble, existen multiples criterios por los cuales se puede valorar la experiencia de un alumno, competidor o monitor de grappling... desde competiciones, ha tiempo de entrenamiento, pasando por incluso, si de verdad se quisieran hacer las cosas bien, por un minimo de tecnicas conocidas para la equivalencia en cinturones.

            Lo que digo, me parece una buenisima noticia para el mundo del grappling, pero del mismo modo que me quejo cuando veo lo que cobra la CBJJ por el Europeo, me debo quejar ante el metodo de acreditar instructores, pq estoy viendo que los unos quieren solo embolsarse una buena cantidad de dinero, y los otros (espero ke poco) conseguir un papel legal de 400

            Comentario


            • #21
              Re: email que mandan a los compañeros

              Yo opino como Here y Teseo, hay que buscarle el lado positivo a ésto, ahora es más fácil, el grappling es un disciplina reconocida por el CSD y eso tiene muchas ventajas: seguro deportivo, posibilidad de solicitar subvenciones para desplazamientos, facilidad para obtener pabellones y recintos deportivos para realizar competiciones, etc. que las cosas se pueden hacer mejor? éso está claro, pero el primer paso ya se ha dado.
              Vivimos en una democracia, y la FELO no es ajena a ella, si no gusta como funciona la junta directiva, cuando finalice su periodo de mandato se vota para cambiar.
              Por otro lado, conozco a Antonio Guerra desde hace unos años y estuve hablando sobre ésto con él. Por lo que me dice, aun el grppling no tiene un departamento propio dentro de la federación pq no has salido todavia publicado en el BOE, que será sobre finales de año aproximadamente; habrá que elegir un presidente y una junta directiva y recuerdo que vivimos en democracia ;) . Ah y Antono Guerra no se va a presentar, lo está llevando accidentalmente.
              LLevo 5 años entrenando y compitiendo sin ningún seguro que me cubra, al igual que dando aulas de la misma manera; yo lo tengo claro, si me ofrecen la posibilidad de federarme y tener seguro lo haré (de hecho ya lo hice), y como siempre digo, quiero que mi hijo tenga el bjj/grappling que yo no he tenido

              S2 y perdón por el tocho ;D

              Comentario


              • #22
                Re: email que mandan a los compañeros

                Totalmente de acuerdo con sangus.

                Lo importante es que toda una disciplina moderna sea incluida dentro del paraguas del CSD con todas las ventajas que esto conlleva: seriedad, seguro, campeonatos, infraestructura a nivel nacional e internacional, derechos, cursos para arbitros, sueldo para arbitros en campeonatos, etc.

                Luego obviamente es absurdo que con un curso de "10 horas" quieran dar oficialidad a un entrenador de submission. Pero a mi sinceramente me da igual. Si verdaderamente quieres saber si tu entrenador es bueno solo hay que preguntar los titulos/buenos resultados que ha conseguido él o sus alumnos. Esto ha sido siempre ha sido asi y lo seguirá siendo.

                Y como dice sangus, al ser democrático, si queremos cambiar las bases y requisitos, solo tendremos que elegir quienes serán nuestros futuros representantes, porque no hay que olvidar que el 90% de los inscritos seremos los mismos que ahora :-).

                Por casualidad ¿alguien sabe las razones por las que ADCC y FILA rompieron relaciones?

                Comentario


                • #23
                  Re: email que mandan a los compañeros

                  Diferencias económicas creo... y que la gente de ADCC queria más control que el que le "ofrecian", asi que ahora cada uno por su lado

                  Comentario


                  • #24
                    Re: email que mandan a los compañeros

                    Yo creo que aqui a nadie le disgusta la salida de la clandestinidad. Eso está clarisimo.

                    Lo que ninguno queremos es que aparezcan expertos de la nada y menos por haber sido acreditados de la manera que parece que se va a imponer. Cursos inútiles dados por gente que en este mundo no es nada.

                    Es la forma más incoherente de hacer las cosas. Yo tengo claro que si tengo que montar un departamento de la nada, antes busco a quien más mea en mi pais y les pido que me asesoren. Y de eso por suerte no nos falta.

                    Por otro lado, el recurso al funcionamiento de otras federaciones y las frases de "Bueno, es que en todos lados es asi..." no vale. Si en otros casos se hizo mal, no veo porque tenemos que padecer lo mismo.

                    Lo que no sé es si la gente que más tiempo lleva en este mundillo está enterada del asunto y si quiere y puede hacer algo.

                    Un minimo de dignidad para el deporte que amamos, de verdad
                    Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
                    Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

                    Comentario


                    • #25
                      Re: email que mandan a los compañeros

                      Originalmente escrito por Tate-Hishigi
                      Yo creo que aqui a nadie le disgusta la salida de la clandestinidad. Eso está clarisimo.

                      Lo que ninguno queremos es que aparezcan expertos de la nada y menos por haber sido acreditados de la manera que parece que se va a imponer. Cursos inútiles dados por gente que en este mundo no es nada.

                      Es la forma más incoherente de hacer las cosas. Yo tengo claro que si tengo que montar un departamento de la nada, antes busco a quien más mea en mi pais y les pido que me asesoren. Y de eso por suerte no nos falta.

                      Por otro lado, el recurso al funcionamiento de otras federaciones y las frases de "Bueno, es que en todos lados es asi..." no vale. Si en otros casos se hizo mal, no veo porque tenemos que padecer lo mismo.

                      Lo que no sé es si la gente que más tiempo lleva en este mundillo está enterada del asunto y si quiere y puede hacer algo.

                      Un minimo de dignidad para el deporte que amamos, de verdad
                      A ver hombre hazte a la idea de que expertos que salen de la nada los habrá con o sin titulaciones oficiales. Hay videos de gente en youtube que dice que peleó en Pride y están dando clases aqui en España. ¿Me molesta? Pues si, no me gustan los fantasmas. Pero no por eso me voy a ir a pegar carteles en su calle, porque me da igual lo que cada uno haga con su vida y si sus alumnos se creen lo que les dice.
                      Fantasmas y falsos expertos siempre los ha habido y siempre los habrá. No creo que sea un argumento. Como han dicho por aqui, en los campeonatos se verá hasta qué punto cada entrenador es un experto. De hecho, si el deporte no es federado le hacen más daño estos flipaos, porque la gente desconoce el deporte, y se puede dar una imagen distorsionada (léase Perujo con las mma). De todas formas ya te digo que lo del curso de entrenador no le hará falta a nadie para competir, es solo una cuestión de que el deporte crezca.

                      Estoy de acuerdo en que deberian haber buscado expertos para empezar a trabajar, pero me consta que hay gente que ha enviado quejas al respecto, y supongo que se intentarán hacer mejor las cosas (supongo, no pongo la mano en el fuego).

                      Con respecto a lo de conformarse, o padecer lo mismo que otras federaciones, lo único que he dicho es que el precio de estos cursos siempre es elevado. Si a eso le llamas conformismo, pues no sé tio, únicamente pedir un desglose de lo que te cobran y a dónde va a parar ese dinero :), pero yo lo decia porque estas cosas no van a ser mucho más baratas os pongáis como os pongáis. Encima si lo suspendes si que te puedes cagar en la hostia :-\

                      No digo que haya que conformarse, yo he tenido mil peleas con algún cabrón de alguna federación, y nunca me he sentado y dicho "pues me jodo que las cosas son asi". Ahora que salvando el hecho de que deberian trabajar con expertos en esta disciplina para empezar a hacer las cosas, el trato me parece justo ¿no?
                      Yo lo que sé es que quiero entrenar a chavales desde 8-10 años en adelante y hacer competiciones (sin llevarnos un solo duro,lo que entra por las subvenciones se invierte en el club), y que la cosa crezca un poco por aqui (donde por desgracia no tenemos a ningún experto en la disciplina) y mientras no esté totalmente regulado lo siento pero no me la juego, que me puede caer el pelo :(

                      Comentario


                      • #26
                        Re: email que mandan a los compañeros

                        Originalmente escrito por teseo
                        Yo lo que sé es que quiero entrenar a chavales desde 8-10 años en adelante y hacer competiciones (sin llevarnos un solo duro,lo que entra por las subvenciones se invierte en el club), y que la cosa crezca un poco por aqui (donde por desgracia no tenemos a ningún experto en la disciplina) y mientras no esté totalmente regulado lo siento pero no me la juego, que me puede caer el pelo Triste
                        CHAPÓ!!! ;D

                        Comentario


                        • #27
                          Re: email que mandan a los compañeros

                          Originalmente escrito por sangus
                          Originalmente escrito por teseo
                          Yo lo que sé es que quiero entrenar a chavales desde 8-10 años en adelante y hacer competiciones (sin llevarnos un solo duro,lo que entra por las subvenciones se invierte en el club), y que la cosa crezca un poco por aqui (donde por desgracia no tenemos a ningún experto en la disciplina) y mientras no esté totalmente regulado lo siento pero no me la juego, que me puede caer el pelo Triste
                          CHAPÓ!!! ;D

                          jajaja gracias hombre, pero no lo decia por quedar bien, era por poner un ejemplo de por qué aqui queremos que se regule todo (aunque admito que lo que más apetece es poder organizar campeonatos por el norte, y sin ayudas no hay forma)

                          Comentario


                          • #28
                            Re: email que mandan a los compañeros

                            en eso estoy totalmente de acuerdo con teseo,
                            y yo creo que todos estamos de acuerdo que el tema de la federacion es una cosa positiva, sobre todo a la hora de llevar gente a competiciones y organizarlas, ya que se supone que la federacion y sus territoriales nos facilitarian tatamis etc..., para organizar cosas, ademas del tema de seguros medicos y todo eso que ya hemos hablado;

                            pero lo mas importante a la hora de una federacion debe ser la "transparencia", y no puede estar al cargo de algo, una persona que expulsa al director nacional de un departamento por intentar informarse; si no tienes nada que ocultar, y mas en una federacion, las cosas tienen que estar claras, que esto no es un negocio privado

                            El tema de las titulaciones para los que entrenamos a gente, me parecen NECESARIAS, pero como he dicho antes no a cualquier precio;
                            esta claro que no tienen que estar restringidas solo a competidores, ni a supertecnicos,pero que tampoco se las den a alguien que no tiene ni pajolera idea;
                            si tu vas a un gimnasio a entrenar, imaginate que te encuentras con un instructor acreditado de grappling,
                            que este a conseguido su titulo porque le han convalidado porque es cinturon negro de defensa personal policial, que a su vez le convalidaron por ser cinturon negro de taekwondo; QUE COJONES SABE ESTE HOMBRE DE GRAPPLING, y claro como ahora tiene tiron el tema, pues se pone a dar clases, y tu que vas con toda tu buena disposicion a aprender, te puedes pasar un año entrenando humo, y no darte cuenta hasta que te hagan un nudo en la primera competicion;

                            eso es lo que hay que regular, que no pasen estas cosas, por lo demas no tiene nada que ver, abra mucha gente que sin ser buenos competidores saquen buenos equipos;eso se vera en el nivel de sus alumnos, tu cuando compites muestras tu nivel en ese momento, que puede no ser el adecuado sobre todo si estas centrado en preparar gente, pero eso no quita que seas un buen entrenador aunque tu ya no entrenes bien, incluso que entrenes mucho mejor que competidores con renombre;

                            bueno pues nada os dejo que menuda chapa os he metido :D

                            Comentario


                            • #29
                              Re: email que mandan a los compañeros

                              totalmente de acuerdo :)

                              Comentario


                              • #30
                                Re: email que mandan a los compañeros

                                Originalmente escrito por mmacontact


                                esta claro que no tienen que estar restringidas solo a competidores, ni a supertecnicos,pero que tampoco se las den a alguien que no tiene ni pajolera idea;
                                si tu vas a un gimnasio a entrenar, imaginate que te encuentras con un instructor acreditado de grappling,
                                que este a conseguido su titulo porque le han convalidado porque es cinturon negro de defensa personal policial, que a su vez le convalidaron por ser cinturon negro de taekwondo; QUE COJONES SABE ESTE HOMBRE DE GRAPPLING, y claro como ahora tiene tiron el tema, pues se pone a dar clases, y tu que vas con toda tu buena disposicion a aprender, te puedes pasar un año entrenando humo, y no darte cuenta hasta que te hagan un nudo en la primera competicion;

                                eso es lo que hay que regular, que no pasen estas cosas, por lo demas no tiene nada que ver, abra mucha gente que sin ser buenos competidores saquen buenos equipos;eso se vera en el nivel de sus alumnos, tu cuando compites muestras tu nivel en ese momento, que puede no ser el adecuado sobre todo si estas centrado en preparar gente, pero eso no quita que seas un buen entrenador aunque tu ya no entrenes bien, incluso que entrenes mucho mejor que competidores con renombre;

                                Chapo al cuadrado jajajajaja la clavastes tio

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X