Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Debate Federacion Española Grappling

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #2
    Re: email que mandan a los compañeros

    Esos son los que pretenden estar "oficialmente" por encima de Tito, ezequiel, sururu y un largo etc? Pues me parece un intento de apropiarse de un deporte libre, y hacerlo un negocio con la excusa de estar bajo la tutela del CSD.
    Y lo peor de todo es que el que pague 400 euros y entrene, ATENCION "4" dias de clase segun ese calendario(19,20,21 de octubre en malaga y el 23 de noviembre en Madrid) ya seria "oficialmente" aunque no realmente mejor que un faixa preta o marron?
    Que venga Dios y lo vea
    http://openmindbjj.blogspot.com/

    Comentario


    • #3
      Re: email que mandan a los compañeros

      Yo solo digo que ahi hay muchas cosas raras y yo me abstengo de participar. Iba bien encaminado pero cada vez veo mas politiqueo e intereses monetarios y siendo una federacion española que debe promover el deporte no lo veo logico, su finalidad es cualquiera menos el animo de lucro y no hemos empezado y ya hay cosas raras.

      Comentario


      • #4
        Re: email que mandan a los compañeros

        pero acaso no dice qe el curso es para cinturones negros? como un curso de unos dias para ser monitor, pero siendo ya cinturon negro.

        de curioso nomas..

        Comentario


        • #5
          Re: email que mandan a los compañeros

          antonio guerra =$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

          y como ha dicho admin, no acabamos de empezar, en fin, al final como los de kick,20000 federaciones,
          me gustaria ver estos campeonatos de grappling

          Comentario


          • #6
            Re: email que mandan a los compañeros

            Hombre, el tema de las federaciones parece que no tiene otro camino q $ mirad la de futbol, o qualquier otro deporte, aqui en la isla por ejemplo hasta hace unos años la de ciclismo era un putiferio...
            To Perita Style

            Comentario


            • #7
              Re: email que mandan a los compañeros

              A ver os voy a explicar algo, pero primero que sepáis que no soy un defensor de la federación española ni gallega de lucha, con las que he tenido problemas muy graves. Aún asi os cuento:

              Decir que vosotros a un tio con un diploma sin más idea de grappling le dariais un repaso es como si un futbolista que sabe la hostia pero no tiene titulo de entrenador le dice a su mister "ven aqui que que caneo", asi que por ahi no vayamos.
              Segundo que en el mail se dice con mucha educación que se buscan cinturones negros. O sea que busca expertos para darle una titulación oficial, que lo siento mucho pero como se explica es necesaria os guste o no.
              El precio antes de decir que os quieren robar informaros de cuánto vale el mismo curso de monitor nacional nivel I para cualquier deporte, desde fútbol a lucha. Son muy caros, pero oficiales. Siempre han sido caros, pero como se ha dicho se busca en principio gente que sabe de este deporte para que lo oficialicen, no que un cualquiera sin saber nada llegue de maestro con aires por "tener un papel".
              Lo de tener que hacer un trabajo de un libro... Pues ellos sabrán, este tipo de cursos se hacen desde hace mucho y el libro pues tendrá algo que ver, eso si que no lo sé.

              En resumen, no sé qué queréis, si oficialidad o seguir como estamos. Yo siempre lo he tenido claro, y no voy, o mejor dicho, no me van a hacer ahora cambiar de opinión. Yo tengo el titulo de monitor nacional de lucha (que no entrenador, que aún no sabéis hasta qué punto os puede costar de pasta el tema) y nunca le he sacado un duro a ningún alumno.

              Solo un detalle más: No tengo ni de lejisimos, es más, estoy a años luz de la técnica o los conocimientos de Tito, Sururu, Ezekiel, o Manu entre otros. ¿Por eso ya no tengo derecho a sacarme un titulo y montarme un equipo para ir aprendiendo todos juntos? Y si no quiero ese titulo (pensemos un poco) ¿qué me impide entrenar aunque solo tenga licencia de luchador? Basta que mis alumnos me consideren el entrenador. El titulo os vale para poder estar en la esquina con vuestro luchador en los campeonatos. Y lógicamente, cuantos más haya, más crece el deporte.

              Tengo ganas de debatir esto, asi que por favor rebatirme lo que he dicho y lo hablamos, que me parece un tema interesante :D

              Comentario


              • #8
                Re: email que mandan a los compañeros

                en fin... siempre pensando en el dinero y no en lo que verdaderamente es. Gentuza!!

                Comentario


                • #9
                  Re: email que mandan a los compañeros

                  Quien se ha llevado mi queso es un libro de autoayuda (gluppss!) que ningún preparador o competidor en ADCC se ha tenido que leer jamás.

                  ¿ Quieres ser entrenador ? Perfecto, pero no obligues a gente como Tito, Ezekiel, Manu, Carlos Mediero, etc a pagar 400o8364; ni a hacer el trabajo del librito....

                  Si algún cinturón negro de judo o sambo se mete en esto de esa manera, que lo tenga claro, yo se con quien quiero entrenar, tenga o no tenga unos birriosos, pero caros, oye, papeles.
                  Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
                  Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

                  Comentario


                  • #10
                    Re: email que mandan a los compañeros

                    Pero eso es normal, mirad los entrenadores de futbol, todos pasan por cursos asi... solo q mucho mas caros claro, que es una tocada de huevos y las cosas tendrian q ser de otra forma, pues si... pero el deporte federado esta asi...
                    To Perita Style

                    Comentario


                    • #11
                      Re: email que mandan a los compañeros

                      A ver a lo del libro yo le veo una explicacion muy clara. El libro en cuestion trata de los cambios en la vida, por ejemplo cuando tienes un trabajo y por alguna casualidad te despiden, ahi tenemos un cambio y podemos amargarnos y quejarnos sin hacer nada o afrontarlo e intentar buscar un trabajo nuevo que quizas no tenga nada que ver con el antiguo pero puede que al final nos guste mas y nos haga mas felices que el otro. Es decir el no tener miedo al cambio.

                      Como todos sabemos, para mucha gente que esta acostumbrada a las artes marciales y pensar que son grandes luchadores cuando descubren que un tio cualquiera te tira al suelo y alli te gana como le da la gana, nos cambia todos los esquemas asi que supongo que como esta orientado a cinturones negros de otras artes marciales (supongo, pq si es de BJJ en España hay 3 o 4) pues leerse el libro para abrirles un poco la mente.

                      Hasta ahi bien, el libro es una lectura recomendada para cualquiera, pero que sea obligatorio me parece un poco estupido.

                      Por otro lado, si la federacion de Grappling la lleva gente que no tenga mucha idea y que no tenga fuerza en este mundillo (submission) no tiene mucho futuro por muy oficial que sea. A nadie le gusta que le de un titulo una persona que tiene mucho menos nivel que el (no digo ya en lucha, que eso esta mas que claro, sino tecnicamente). Si encima tienes que pagar 400 leros para un merito tramite (porque no te van a enseñar nada, solo es un papel firmado) pues me parece excesivo.

                      Para que la cosa sea seria el comite que entregue los titulos deberia estar formado por gente con mucho nivel tecnico, no digo grandes luchadores aunque en este deporte ambas cosas suelen ir asociadas muchas veces. Y eso no ocurre para nada en el departamento que se ha formado, solo hay una persona que toque el tema de Grappling (Antonio Garcia).

                      Comentario


                      • #12
                        Re: email que mandan a los compañeros

                        El problema no es los 400 euros, ni el libro de autoayuda (que por cierto menuda boberia!!! ), ni si siendo el maximo luchador de España debes pasar dicho tramite como todos los demas.
                        El problema es que solo se basan en esos dias de curso para dar el titulo de "monitor nacional de grappling".... vamos a ver... no seria mas logico, pedir experiencia previa y tras ella este curso?.... pues asi evitarias que gente sin idea ninguna de lo que es la lucha del suelo, pueda al menos presumir (y la mayoria de veces engañar) con el papelote oficial.

                        En ningun lado de cero te dan el todo... o logico señores seria pedir años de entrenamiento, titulos, o simplemente experiencia que se pueda acreditar de alguna forma.

                        Este es el punto principal por el que no estoy deacuerdo con este modo de legalización.... ke algunos que llevamos 9 o 10 años entrenando nos pidan hacer un curso, me da igual... eso si, si por cualquier causa alguno de los "veteranos" de este pais en el suelo no kiere presentarse, que sepa que los que si estan "acreditados" son compañeros, semajantes y amigos de tarea, gente con la que ha entrenado, competido o ayudado... no un cantamañanas con ganas de presumir y presunción de estafar.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: email que mandan a los compañeros

                          en email dice que hay una carencia o falta de técnicos en esta materia,bueno ¿con respecto a que niveles se refiere?,no se a que colectivo o personas se refiere.
                          busca los cinturones negros de Disciplinas Asociadas para impartir unos cursos etc por gente q no tiene idea de suelo,encima pagando despues por el titulo esas perrikas,bueno es sabido por todos que los diplomas de las federaciones rondan eso,aqui esta el de cinturón negro de judo a 300 euros creo(no se si es igual en toda España)

                          Comentario


                          • #14
                            Re: email que mandan a los compañeros

                            la diferencia es que el titulo de monitor nacional de lucha cuesta 250 euros y no 400 y esta dado 5 dias y medio por personal totalmente cualificado, que sabe tecnica,teoria y practica del tema

                            Comentario


                            • #15
                              Re: email que mandan a los compañeros

                              por otro lado, como dice teseo , es importante el tema de la oficialidad y la federacion, pero a mi modo de ver no a cualquier precio(y aqui no voy solo a los 400 euros)
                              es el tener que tragar con este personaje, ademas a los 400 euros luego le tendreis que sumar(licencia federativa,colegiacion,cartilla, alta club, cursos para cubrir las horas practicas despues del curso) que eso hara subir a muchos $$$$$$$$$$$$$ el tema,
                              se de que os hablo, conozco al personaje y se como funciona

                              parece ser que segun ponen en otro foro la cosa puede tomar buen cauce, lo mas importante para mi es mantenernos unidos y luchar todos juntos por ser nosotros lo dueños de nuestro deporte; y por supuesto que hay que abrir las puertas a la gente que venga de otros estilos; cuantos mas seamos mejor,
                              pero que empiecen desde abajo como nosotros y que la direccion del grappling la llevemos nosotros no gente ajena el primer dia,

                              ojala seamos pronto en euskadi,muchisimos clubs para poder organizar competiciones todos los meses sin tener que irnos lejos,pero hace falta gente que se saque los titulos para trabajar grappling, no gente que paga por titulos para colgarlos en la pared y hacer coleccion que es lo que forma antonio guerra

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X