Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

ADCC Brasil Trials 2007

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #46
    Respuesta: ADCC Brasil Trials 2007

    De todas formas un luchador está acostumbrado a defender todo tipo de entradas y derribos, no es tan dificil, y lo digo porque lo veo entrenando, evitar que un tio te enganche saltando a la guardia, y si lo hace, chapó para él, ¿de eso va esto no? la gente de lucha tendremos que entrenar cómo defender técnicas de BJJ, igual que la gente de BJJ tendrá que sabre minimamente cómo defender una entrada a piernas.
    Todo está en la práctica 8)

    Comentario


    • #47
      Re: Respuesta: ADCC Brasil Trials 2007

      [quote user="Pewee" post="59172"]Yo no voy a intentar convencer a nadie, pensad lo que querais. Si quereis seguir pensando en la lucha de suelo de hace 10 años...es vuestro problema. A Roger le va bien[/quote]

      Es mas. Con estas reglas se favorece el siguiente juego: 2-3 minutos de estudio de rival, takedown (3-5 puntos), volver de pie y volver a intentar otro takedown o hacer que se lucha hasta el minuto 6. Aparentemente no se rehuye el combate, pero la estrategia es claramente todo la contrario a buscar la finalización. Tiempo al tiempo.

      Comentario


      • #48
        Respuesta: ADCC Brasil Trials 2007

        Venga valeeee saltaremos todos a la guardia, Toro se va a poner mas contento... jaja.

        Ojo que yo tambien me tiro a guardia sentada pero cuando veo que me voy a caer o que el otro rehuye mucho el clinch. Es una opcion mas, pero yo creo que siempre es mejor empezar proyectando.

        Comentario


        • #49
          Respuesta: ADCC Brasil Trials 2007

          en realidad ya poca gente salta a la guardia, saltan a la media guardia

          Comentario


          • #50
            Respuesta: ADCC Brasil Trials 2007

            Los flying Arm-bar/ Triangle , o la tijera para atacar la llave de talón (Ryo Chonan VS anderson silva) ¿ esto se considera saltar a guardia y resta punto ?, supongo que no, la situación no es tan grave ya que hay muchas formas de llevar al oponente al suelo sin saltar a la guardia/media , por ejemplo si te tira y antes de 3 seg te incorporas ya no es punto y estas en el suelo o si te tira y caes de 4 ya no es punto tampoco.

            Luchar con un wrestler no significa que te tire las veces que quiera con los ojos cerrados ( Vease Mark Kerr VS Leo Viera que no consiguió tirar a Leo ni 1 vez en 10 minutos ) el mejor del mundo de wrestling le haces una tecnica bien hecha y cae como cualquiera ( Vease Matt Lindland VS Murilo bustamante )

            El problema lo tiene quien no sea bueno ni de pie ni en el suelo --> Un ejemplo uno de BJJ lucha contra un wrestler y este le tira y entra en su guardia y ahora no ha sabido defender la caida, no es capaz de rasparlo , ni finalizarlo ... ¡¡ solo faltaba que ganara sin saber hacer nada !! . Las reglas están puestas con la finalidad de que nada más empezar se salga a muerte a finalizar que también hay un premio a la finalización más rápida ... otra cosa es que a la gente( Wrestler y grapplers ) prefiera jugarsela al último minuto pero ahi ya entra la estrategia de cada uno.

            Comentario


            • #51
              Respuesta: ADCC Brasil Trials 2007

              Las reglas están puestas con la finalidad de que nada más empezar se salga a muerte a finalizar que también hay un premio a la finalización más rápida
              Para mi el fin ultimo tanto del bjj como del sf es la finalizacion. Otra cosa son los medios para llegar a ella, pero a mi no me vale q un tio q solo sabe proyectar sea el ganador. Igual q el sf no es bjj sin gi, el sf no es VT y lo q se tiene q buscar es finalizar finalizar y finalizar. Y el problema es q la gente busca ganar a toda costa aunq sea amarrando. Pq tienen q penalizar el tirarme a la guardia? q cada uno haga su trabajo como pueda, con el juego q quiera, si no esto terminara como el judo, con casi todo prohibido y cada vez mas enfocado a la proyeccion. Si yo no se proyectar y tu si pues intenta q no me tire a tu guardia, intenta proyectarme evitando mi juego pq si yo no se proyectar lo q no voy a hacer es ponertelo a huevo.

              En resumen, opino q si lo q se busca es espectaculo pues el sf se degradara y se vendera al mejor postor. No olvidemos q es un deporte aburrido a ojos del profano y siempre sera asi!

              Comentario


              • #52
                Respuesta: ADCC Brasil Trials 2007

                El SF intenta es las MMA de los estilos de lucha cuerpo a cupero por lo tanto todas las reglas que sean partidistas propias de un estilo puro están de más, el hecho de que los primeros minutos no hayan puntos yo creo que ya es bastante ventaja para los especialistas en submisiones que siempre van a tener ventaja desde el punto y hora que 1 finalización y ganas y un wrestler te tira mil veces y pierde.

                Podemos (los que venimos del BJJ) hacer 2 cosas :

                1

                Comentario


                • #53
                  Respuesta: ADCC Brasil Trials 2007

                  Por cierto, para mi la regla que sobra del todo es la de los primeros minutos sin puntuar. No le he encontrado el sentido hasta ahora, y sólo provoca peleas aburridas hasta la mitad y luego prisas al final.
                  Cambio quitar la regla esa del tiempo por que no se penalice el irde a la guardia.
                  Otra cosa, aunque se comience de pie, el núcleo fundamental de ADCC es la pelea en el suelo. Si los wrestlers no entrenan ni raspar, ni ir a la espalda, ni pasar la guardia, es decir, no entrenan adquirir posiciones ventajosas en el suelo y saber cambiar a otras... que sentido tienen que participen? Sólo para hacer proyecciones?... Para eso ya existen otros deportes, no?

                  Comentario


                  • #54
                    Respuesta: ADCC Brasil Trials 2007

                    Es q para mucha gente lo bonito no es la lucha en suelo, sino los derribos. Yo, como Here, opino q demasiadas reglas desvirtuarian este deporte.

                    Comentario


                    • #55
                      Respuesta: ADCC Brasil Trials 2007

                      Rorion Gracie hace poco también creo un torneo en California que se llama I.G.J.J.F. Open Championship. Las reglas son totalmente 'revolucionarias' en cuanto a redefinir la finalidad de un combate.

                      Basicamente no existe limite de tiempo, por lo que se gana o bien por finalización o quien primero llegue a 12 puntos. De esta manera se elimina el juego estratégico buscando el final de tiempo para aguantar la puntuación. Los puntos se dan por posiciones claras como montada, espalda y 100 kilos. Los raspados solo si se llega a una de estas tres posiciones anteriores. No existen ventajas. Limite de tiempo a las posiciones de amarre.

                      Esto si que son reglas que buscan la finalización.

                      Comentario


                      • #56
                        Respuesta: ADCC Brasil Trials 2007

                        Esas reglas si que harian las cosas vistosas, muy bien pensadas :shock:

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X