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Kalaripayat Indio

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    Kalaripayat Indio

    En el Kerala, provincia situada al sureste de la India, hoy en dia se practica todavia el Kalaripayat (kalari: práctica, payat: campo de batalla), la más antigua tradición de Arte Marcial existente hoy en el mundo.

    De esta provincia partió Boddhidarma, este monje hindú introdujo, en el sigloV, su arte del combate en China a fin de permitir a los religiosos del Templo de Shaolin, a los cuales llevaba la palabra de Buda, el defenderse contra los bandidos y desarrollar sus cuerpos. De esta aventura desde entonces legendaria nacerá, al parecer, una gran parte de las Artes Marciales Chinas, seguida de las Japonesas y después lo esencial de las Artes Marciales del mundo entero. Es decir que la deuda no es pequeña. Los Maestros del Kalaripayat no reivindican nada pero saben lo que todos los demás tienen que saber.
    Hemos visitado a Pahlavi Balachandran, maestro de Kalaripayat en Tivandrum, capital del estado de Kerala y nos habla de su arte poco conocido.

    El Kalaripayat procede de dos grandes principios: el espiritu manda al cuerpo y el adversario es vencido retornando contra él su propia fuerza. La golondrina pica desde lo alto del cielo, el tigre lacera, la serpiente ondula y muerde. Los antiguos Maestros de la India, que vivian en total armonia con la naturaleza, estudiaron y observaron los movimientos de numerosos animales y aprendieron de todas las criaturas vivientes sus posiciones de ataque y de defensa. De esto nació el Kalaripayat.Este arte nació de la naturaleza y del más remoto pasado de la India, se implanta en la vida cotidiana y en la vida religiosa hasta hacer parte integrante de la sociedad medieval del Kerala. Formaba parte de la educación de los jóvenes y del entrenamiento de los guerreros y no habia ningún pueblo sin Kalari (Dojo hindú donde se practica el Kalaripayat).

    La colonización inglesa al final del siglo XVII cambió todo esto. La práctica fue prohibida por la ley y el kalaripayat se practicó desde entonces clandestinamente. Consiguió sobrevivir a través de los años por la transmisión secreta de algunos Maestros.
    Al no haber combates regulares como existian en el periodo feudal, el Kalaripayat se practica hoy como un método de control de si mismo y los ejercicios que enseñamos y practicamos ayudan a hacer el cuerpo más flexible, a tonificar los músculos débiles y a desarrollar la energia interna a fin de hacer el espiritu más fuerte.

    Todos los dias, desde las 5 de la mañana, Pahalavi Balachandran( Maestro marcial y Maestro espiritual) recibe a sus alumnos en su Kalari, detrás de su casa, lejos de las miradas, para no develar los secretos de su arte. Se empieza por un ritual religioso ante un pequeño altar levantado en una esquina del Kalari, donde cada uno se postra ante Kali, diosa de la guerra, y besa los pies del Maestro. Se sigue con un calentamiento intensivo para flexibilizar los músculos, los tendones y las articulaciones, seguido de dos horas de práctica de combate y de encadenamientos (tipos de Kata que hacen intervenir una treintena de técnicas esenciales) con numerosos saltos y patadas muy altos (el Kalaripayat utiliza una técnica de bloqueo muy particular donde el ataque con puño es desviado por una patada), proyecciones, inmovilizaciones, paradas.

    El Kalaripayat parece poseer
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