Si además de leer te apetece participar, debes crear una cuenta de usuario. No es necesario dar datos personales, sólo un email válido para confirmar la cuenta y un apodo. Tu email no es visible para los demás usuarios.
Para registrarte haz click aquí: crear una cuenta en foros Fightsol
interesante lo de la asociacion anamm eso quien lo rige??? veo que estan realizando la pagina web esta interesante ese tema si si,claro el problema es que los profesores de las academias son los que se tienen que mover por mucho que digamos los alumnos,el hecho es que de hace años se demanda unas necesidades para la gente de aki que no estan cubiertas,pero mejor que esto se mueva poco a poco a que no se mueva nunca todo sea dicho. :bravo:
teneis razón en todo lo que decis. yo pienso igual que el adm y creo que sus parametros son los que habria que seguir. Con respecto a la federación yo he visto que dentro de la federación de judo (la cual es grande y buen estructurada) tienen cabida otras disciplinas parecidas (jiu jitsu tradicional, creo que aikido....) todo seria mirarlo y acerles la proposición y haber que nos proporcionaban (ellos organizan el campeonato de españa de jiu jitsu tradicional, el europeo ...
Si, pero el problema es que las Federaciones ya establecidas lo quieren controlar todo a su manera y claro ellos de BJJ no tienen mucha idea y aparte que hay mucho politiqueo y en muchos casos envidia de que haya un deporte que esta creciendo y les cree competencia, el miedo a que la gente se apunte al BJJ y el Judo vaya decayendo por ejemplo.
De todas formas ya se ha intentado meter en la Federacion de Lucha y en la de Judo, y aun no se ha conseguido.
No si yo opino que lo mejor es crear un a federación o asociación (que seguro que es mas facil) de bjj y submision propia para que seamos nosotros los que controlemos todos nuestros asuntos.
Ademas tampoco somos tantas academias como para que sea esto tan complicado y asi que no nos estafen y podernos proteger de los abusos. Me refiero a que seguro que los que impartis clases de estas disciplinas o estais muy metidos en este mundillo conoceis casi todos los clubs que las dan en España y a sus respectivos profesores.
ADEMAS SI LO HAN LOGRADO LOS PORTUGUESES, FRANCESES Y DEMAS COMO NOSOTROS NO LO VAMOS A LOGRAR!!! :D
[quote user="bushido" post="57318"]ADEMAS SI LO HAN LOGRADO LOS PORTUGUESES, FRANCESES Y DEMAS COMO NOSOTROS NO LO VAMOS A LOGRAR!!! :D[/quote]
Por eso mismo,pq ésto es España :lol:
bromas a aparte, hablo desde la pequeña experiencia que me da haber organizado dos competicones de BJJ y es que encima los propios practicantes no valoran lo que se les ofrece. Como dice Pablo, yo no voy a perder dinero que ya bastante sueño y tiempo pierdo. He intentado mejorar y ofrecer lo minimo, camisetas, ambulancia, agua, fruta, trofeos en metálico y ropa deportiva y mucha gente me dejó en la estacada y otros me criticaron por cobrar 30
pues si, lo cierto es que la respuesta correcta es esa misma, que esto es españa;
aqui para organizar algo tienes que poner pasta de tu bolsillo ademas de todos los gastos indirectos que te crea el organizar algo(movil, viajes de coche etc...) por muy pequeño que sea lo que organizar; y como este es el pais de las criticas pues eso, si cobras una pequeña entrada o inscripcion te ponen a parir, contando ademas que no vivimos de esto y ademas de entrenar tu y centrarte en entrenar a tu gente, el trabajo y obligaciones familiares, te lleva tanto tiempo que terminas por descuidar cosas;
el gran problema aqui es que no hay una federacion como en judo o taekwondo que facilita las cosas con subvenciones a eventos y deportistas;en las federaciones las disciplinas asociadas las ven solo como fichas federativas e ingresos , pero dudo mucho que muestren interes por levantar dichas disciplinas; los comentarios de cargos de la federacion de judo, lucha o taekwondo por ejemplo sulen ser que esto no es un deporte y como no esta en el cosejo superior de deportes no lo reconocen y que el jiu jitsu de verdad es el japones y no van a meter lo mismo en otro departamento, y con eso nos encontraremos una y otra vez; la verdad es que es jodido hacer algo oficial y lo principal seria la union de todos los practicante de bjj y grappling para poder intentar hacer algo serio(algo muy jodido tambien); y poder protestar de verdad contra el abuso que sufrimos con el europeo, por ejemplo,poder organizar un campeonato de españa oficial etc..(que soy el primer gilipollas que es el cuarto año que traga y paga los 80 euros, por los que no recibes ni un carnet de federacion ni nada, ademas que la organizacion empeora con los años) .
en fin no os doy mas la chapa
suerte a todos y nos vemos en lisboa :lol:
[quote user="mmacontact" post="57373"]en fin no os doy mas la chapa
suerte a todos y nos vemos en lisboa :lol:[/quote]
para nada aki estamos para lo que estamos jejeje yo creo q poco a poco esto crece,pero lo que esta claro que el judo y el bjj no son amigos o por lo menos en canarias creo que es asi lo ven como judo sucio o jiu jitsu sucio aunque a mi me flipan las dos pero creo que no encajarian juntas jamas y creo que por lo dicho anteriormente las pelas simplemente,suerte a todos los que vayan a Lisboa y dejen bien el pabellon alto y aprovechen para protestar, si el año que viene voy,me busco la vida para ponerme una camisa protesta pero eso si tendria que ganar finalizando sino ni de coña paso una ronda jajajaja.
[quote user="willyboy" post="57377"][quote user="mmacontact" post="57373"]en fin no os doy mas la chapa
suerte a todos y nos vemos en lisboa :lol:[/quote]
para nada aki estamos para lo que estamos jejeje yo creo q poco a poco esto crece,pero lo que esta claro que el judo y el bjj no son amigos o por lo menos en canarias creo que es asi lo ven como judo sucio o jiu jitsu sucio aunque a mi me flipan las dos pero creo que no encajarian juntas jamas y creo que por lo dicho anteriormente las pelas simplemente,suerte a todos los que vayan a Lisboa y dejen bien el pabellon alto y aprovechen para protestar, si el año que viene voy,me busco la vida para ponerme una camisa protesta pero eso si tendria que ganar finalizando sino ni de coña paso una ronda jajajaja.[/quote]
A eso me refiero, que los de otras federaciones de deportes ya establecidos no se toman en serio el BJJ ni el Submission, y tampoco las MMA. El BJJ es Judo de suelo, el submission es Lucha Libre pero en plan guarro y las MMA es un combate a vida o muerte sin reglas.
Por eso tenemos que intentar hacer las cosas por nuestra cuenta, aun a sabiendas de que habra quien demonice a los que intenten hacer algo diciendo que si monopolio, que si interes economico y todo lo que se les venga a la cabeza para criticar.
De todas formas lo de la ANAMM yo lo veo como un paso bastante fuerte en el tema de empezar a organizarnos.
Quien esta detras de estas siglas? creo que es importante saberlo para tener una idea de como seran las cosas, si son serios, que cosas han hecho antes etc... Yo como minimo no me voy a afiliar ni voy a afiliar a mis alumnos en una federacion que no me de unas garantias de que van a hacer un buen uso del dinero y que se haran la cosas con transparencia. Esta claro que habra politiqueos, eso es necesario, lo importante es que sea una politica que nos vaya bien a todos, desinteresada y por el bien del deporte.
El principal problema es el consejo superior de deportes,
una vez que hayan reconocido el BJJ como deporte se
puede empezar a hablar de federacion, pero hasta entonces
es bobada por que como vais a hacer una federacion deportiva
de una actividad no considerada como deporte??
"Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
sigpic
[quote user="Merrill el Merodeador" post="57437"]El principal problema es el consejo superior de deportes,
una vez que hayan reconocido el BJJ como deporte se
puede empezar a hablar de federacion, pero hasta entonces
es bobada por que como vais a hacer una federacion deportiva
de una actividad no considerada como deporte??[/quote]
te doy toda la razón,los gims de aki solo son asociaciones deportivas constituidas por un minimo de 6 personas, fuera de ahi es como un grupo de petanca o algo asi por poner un ejemplo,buff y el tema del consejo superior de deportes es lo principal,el cual te pide un numero alto de licencias creo, para que un deporte sea considerado como tal junto con otros requisitos,es que claro de esas licencias es donde te sablean las perras.
Si en todas las provincias o regiones se creara la Asociación XXXXXX (localidad) de Jiu JItsu Brasileño, de los delegados de cada asociación saliera una junta o presidencia nacional y ésta trabajara para el desarrollo del BJJ en España no haria falta ni Federación NAcional ni reconocimiento por el Consejo Superior de Deportes. No hace falta empezar la casa por el tejado... primero deberiamos organizarnos nosotros y lego llamar a la puerta de las instituciones y decir:Hey, que estamos aqui... somos X Asociaciones en toda España con un total de XXXX afiliados... queremos que se nos reconozca como deporte.
Yo lo llevo pensando hace bastante tiempo, y creo que voy a empezar a mover el tema por Alicante por lo menos.
Comentario