Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Roger Gracie debuta en MMA contra Don Frye

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #76
    Roger Gracie debuta en MMA contra Don Frye

    Nada Toro parece que le tienes mania al BJJ, ahora Minotauro (defensor de toda la vida del BJJ) no es representante del BJJ porque boxea bien. Leete esta entrevista de la semana pasada http://www.maxfighting.com/index.cfm...ac=news.detail

    Varias veces ha salido en los ultimos años este tema de... ahora se acabo el suelo y van a empezar a dominar los strikers y en cuanto sale el siguiente evento resulta que esta lleno de finalizaciones.

    Si Crocop (uno de los mejores strikers del mundo) llamo urgentemente a Fabricio Werdum sera porque se dio cuenta de que tenia que matarse a entrenar suelo ¿no crees?
    En cuanto a que Barnett no hace BJJ, me parece perfecto, pero no me creo que tenga las 4 tecnicas que aprendio en pro wrestling y eso sea lo unico que use. Que ese truquito esta muy viejo ya. Ahora resulta que todos eran muy buenos en suelo antes de conocer el BJJ, entonces, ¿donde estaban en 1993-95 esos super cracks del suelo?

    Echale un vistazo a las estadisticas de Sherdog sobre efectividad de estilos principales http://www.sherdog.com/stats/stylewinrecords_ratio.asp

    Te pongo los 10 primeros

    Freestyle Jiu-Jitsu 106 20 0.84
    Brazilian Jiu jitsu 51 21 0.71
    Submission Wrestling 85 39 0.69
    Wrestling 910 427 0.68
    Jiu-Jitsu 366 179 0.67
    Brazilian Jiu-Jitsu 998 491 0.67
    Vale Tudo 142 73 0.66
    Shootfighting 130 73 0.64
    Muay Thai / BJJ 82 48 0.63

    Freestyle Jiu Jitsu, BJJ, Submission Wrestling, Jiu Jitsu, Shootfighting son estilos basados en suelo. Llamalo BJJ o pepito grillo pero es suelo y todos los estilos han tomado cosas del sistema de los Gracie, te guste o no, para completarse y obtener mas efectividad.

    Ahora veamos las estadisticas sobre las formas en que terminan los combates (KO / sumision):
    Overall Finishing Method Statistics
    Percentage Submission = 46.19
    Percentage KO/TKO = 28.62
    Percentage Decision = 18.05
    Other (Drawn, NCs, or Unknown) = 7.14

    Vaya parece que el n

    Comentario


    • #77
      Roger Gracie debuta en MMA contra Don Frye

      Aunque tengo claro que la estrategia de Roger será buscar el suelo, es absurdo pensar que vaya a entrar al ring sin haberse pelado antes los nudillos contra el saco durante una buena temporada, vamos, digo yo.

      PD Y si por meterse a alguien en la guardia para finalizarlo se es gay, no me importaria que la mitad del circuito MMA fuera marica(parafraseando a Clint Eastwood en "Harry el fuerte"

      Comentario


      • #78
        Roger Gracie debuta en MMA contra Don Frye

        Bueno, en primer lugar yo no le tengo mania al BJJ, entreno BJJ aunque ahora ya me niego a entrenar con kimono porque en mi caso y circumstancias es una perdida de tiempo aprender con kimono "por mucho que haya mucho listo que me suelte que es mejor entrenar con kimono para valetudo, porque no es asi" no he dicho que el suelo no sea importante, sólo que a dia de hoy y viendo quien domina cada categoria se hace evidente que el BJJ ya no es el centro del universo, sino un complemento en las MMA por mucho que eso le desagrada a los fanaticos del BJJ.

        Los Ratios esos no sé de dónde estan sacados, pero creo que lo que cuenta es quien gana y de qué estilo proviene en la máxima categoria de lucha y no esos Ratios de Sherdog.. Porfavor! Quien pelea con ShootFighting en Pride o entrena Combat JiuJitsu "Valetudo con kimono"? Es ridiculo, si nos basamos en estos datos el Muay Thai domina en 93 kg porque es el que utiliza Wanderley para ganar el 90% de sus peleas, por mucho que se sepa defender en otras distancias, el Sambo en Peso Pesado con Fedor al frente, la Greco y el Boxeo en Welter y el Boxeo en Ligeros... Lo veo absurdo.. Y ésto de Sherdog lo habrá hecho algun flipao de la vida porque no tiene por donde cogerlo.

        Hoy por hoy la realidad es la que hay Minotauro tiene un gran nivel de BJJ pero todo el mundo sabe que es un gran boxeador y seguro que si le quitas el boxeo perderia muchisimas de sus peleas sobretodo contra luchadores con un minimo nivel.

        Yo no estoy despreciando estilos, creo que hoy por hoy el BJJ es un complemento para que un luchador sea completo y no "EL TODO" cómo años atrás.

        He ganado diversas peleas por submision "Guillotinas y Cervicales" e incluso he aplicado BJJ en algunos de mis combates estando a punto de someter por arm bar pero mi estilo se decanta claramente por el golpeo porque creo que a dia de hoy todo el mundo tiene una base de BJJ y preparar una mayor poténcia de pegada y entrenar otras cosas es la clave para llegar a la cima a dia de hoy.

        Respeto el BJJ pero no comparto la opinion de los que se piensan que sigue siendo lo unico o lo mas importante en MMA porque a dia de hoy no es asi.

        UN SALUDO

        Comentario


        • #79
          Roger Gracie debuta en MMA contra Don Frye

          Lo de Sherdog no lo ha hecho ningun flipado, son estadisticas basadas en su base de datos de luchas en la cual algunos luchadores como estilo principal tiene definido Muay Thai, BJJ o lo que sea aunque entrenan otros estilos.

          Aqui nadie dice que solo BJJ/suelo sea lo unico que se necesita para MMA, solo que tampoco es un complemento mas como tu dices. Tiene mucha mas importancia de la que tu le quieres dar y ya no discuto mas porque me parece una tonteria y cada uno ya sabe la opinion del otro en este aspecto.

          Un saludo.

          Comentario


          • #80
            Roger Gracie debuta en MMA contra Don Frye

            En cuánto los metodos a las submissiones hay la tira que son por golpes sino mirad los records de los campeones (no creo que ese ratio haya sido sacado de ellos porque es una porqueria, los campeones actuales ganan la tira de peleas por KO o TKO en general más de la mitad Hendo, Wand, Gomi, Shogun, Fedor, Sylvia, Hughes, Franklin, Lidell,...) y mirad records como Franklin o Huges son la mitad submission(strikes).

            En todo caso esta claro que hay muchas victorias por sumission y muchos buenos luchadores que se dedican plenamente o casi plenamente a ella, pero ya no son los mejores sino los 2os, 3os o mas abajo.

            Ésto lo digo porque es mi punto de vista sobre la evolucion de las MMA que a dia de hoy abarcan TODOS los estilos que bien conocemos Striking, Wrestling y Submission no BJJ como 10 años atrás.

            SALUDOS

            Comentario


            • #81
              Roger Gracie debuta en MMA contra Don Frye

              Tienes razón Pablo, aqui cada cual tiene su punto de vista al respecto.. Pero bueno para ésto esta el foro para debatir los temas y cada uno exponer y justificar sus ideas.

              En todo caso ceo que ya hemos dejado claras nuestras posturas y lo podemos dejar aqui.

              P.D. He respondido sin ver tu respuesta.. No quiero darla mas guerra al asunto.

              UN SALUDO

              Comentario


              • #82
                Roger Gracie debuta en MMA contra Don Frye

                Respecto al tema de Roger-Frye, si habeis visto el nivel de Don Frye ante Villarreal no tendreis demasiadas dudas de cuál será el resultado ante el Gracie.

                En este HL teneis algunos momentos de ese combate y, francamente, si Roger Gracie no lo finaliza que siga en el BJJ y deje la probatura de las MMA...

                Comentario


                • #83
                  Roger Gracie debuta en MMA contra Don Frye

                  Toro, el problema no es solo tener un buen anti takedown, tb hay que entrenar bjj o grappling o lo que quieras llamarle .... para evitar caer en un "submission", por que una vez estas en el suelo, que muchas veces por mucho que entrenes el anti take, siempre vas al suelo, excepto en algunos casos. A mi me encanta el bjj, pero tb tengo claro que hay que complementarlo con algo de strike y wrestling, pero sinceramente hoy en dia hay que saber al menos salir de situaciones comprometidas, que si no entrenas alguna arte de submission caes seguro. El problema según mi punto de vista es que yo creo que es más sencillo acabar la lucha de un buen golpe a tener que estrangular a alguien que está todo el rato evitando la lucha en suelo(aveces gastas muchas energias en ello), pero eso no quita que haya que entrenar buena parte de suelo e intentar finalizar, pero creo según con quien te topes delante. El tema del kimono está claro que para valetudo no tienes por que entrenar con kimono, pero lo que si es cierto, que si quieres tener una buena base en grappling, hay que entrenar con kimono y ver todas las posibilidades que tienes a la hora de someter un adversario, por lo que lo lógico seria entrenar de vez en cuando con gi y la mayor parte sin el para tu trabajo especifico.

                  Conclusión: hay que saber de todo en esta vida para llegar a buenos resultados. Aunque quien mucho abarca .... Creo que todos esto lo sabemos ..

                  Un saludo.

                  Comentario


                  • #84
                    Roger Gracie debuta en MMA contra Don Frye

                    Cuando decis antitakedown, a que os referis? a entrenar wrestling no?

                    Saludos !
                    To Perita Style

                    Comentario


                    • #85
                      Roger Gracie debuta en MMA contra Don Frye

                      Supongo snk .. XDDD hay que llamar las cosas como son, pero vamos seguro que muchos solo entrenan el evitar ir al suelo :(

                      Comentario


                      • #86
                        Roger Gracie debuta en MMA contra Don Frye

                        Royce no, esta mayor y un poco desfasado en el entrenamiento mixto, pero recuerda que el unico que ha ganado ultimamente a Hughes (fue una violacion ademas) y usando suelo, fue BJ Penn.
                        asi es, bj penn es un luchador muy completo, es que no solo domina suelo sino los domina mucho mas y casi a la perfecion.......ademas, sus mejores combates los ha hecho en pie, es que sencillamente es un gran striker!
                        Por cierto yo opino que entre ser un striker y no saber nada de suelo, y ser un grappler y no saber nada en pie, prefiero esto ultimo.
                        pues eso seria hace 7 u 8 años atras, pero la verdad es que si nos ponemos a ver quienes son los campeones en las categorias de pride y ufc nos daremos CLARAMENTE cuenta que son los strikers quienes han tomado el relevo, es que ahora ellos estan mas capacitados para contrarrestar a un grapler, por algo existen el sprawl y el anti-takedown que ha surtido efectos maravillosos para los strikers del mundo, yo solo digo lo que veo en las estadisticas y éstas son contundenetes: los strikers son los que mas dominan hoy las categorias de las organizaciones de las mma.......................y si tengo que preferir algun estilo pues preferiria ser un striker y no saber nada de suelo pero siempre teniendo un buen anti-takedown :D , pero está claro que ésto no funciona asi entre los luchadores de clase mundial donde se matan entrenando varias tecnicas, pero solo di mi gusto personal! ---saludetes a la peña :wink:

                        Comentario


                        • #87
                          Roger Gracie debuta en MMA contra Don Frye

                          Yo me refiero a striker puro, que no sepa lo que es un takedown como pasaba antiguamente.

                          Comentario


                          • #88
                            Roger Gracie debuta en MMA contra Don Frye

                            Vamos a ver, si esos luchadores que comentas, que son strikers pero con buenas nociones de anti takedown, no supiesen suelo, no se comerian nada !!! Hablemos de un puro striker y un puro de la arte suave, eso si que es exactamente como hace unos años atras y ya ves lo que ocurria. Que solo con suelo no puedes llegar muy lejos, está claro, pero solo con striking menos aun, aunque terminen muchos combates por ko o ko técnico.

                            Saludos.

                            Comentario


                            • #89
                              Roger Gracie debuta en MMA contra Don Frye

                              Antitakedown no es Wrestling,ya que indudablemente derriba mejor un Wrestler que un artista del BJJ, toro se refiere pues principalmente a tener un gran Sprawl, rapito y efectivo y posteriormente a tener un minimo nivel de Wrestling que te permitar mantener al tipo a base de buenas esgrimas y posiciones ventajosas.

                              Despues tambien me gustaria dejar claro que las sumisiones no son patrimonio del BJJ, lo que pasa que es lo mas comun porque han sido quienes mas las han puesto en practica en las mma.

                              Y en mi opinion, ya escogi hace bastante tiempo, un buen boxeo, excelente wrestling y 4 o 5 submisissions es lo ideal

                              Comentario


                              • #90
                                Roger Gracie debuta en MMA contra Don Frye

                                O como Fedor. Un excelente sambo (derribos de la hostia y sumisiones más que decentes) y un excelente boxeo.

                                La verdad es que veo más útil al sambo para las MMA que al BJJ.
                                Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
                                Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X