Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

tecnica. omoplata a crucifijo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • tecnica. omoplata a crucifijo

    que os parece? una vez en esa posicion no es mejor acabar la omoplata o raspar? ademas, no me gusta lo de poner el gemelo encima de la cabeza, en esa posicion el de abajo podria hacer una llave de tobillo... pero vaya una opcion mas ¿verdad?



    por si la foto no me ha quedado bien aqui teneis el link. podeis bajaros la foto, imprimirla y entonmces se ve mucho mejor.


  • #2
    tecnica. omoplata a crucifijo

    Yo no soy un experto en BJJ aunque mi experiencia me dice u opino que una vez intentada la omoplata y pasar a las figuras sobretodo 4,5,6 no lo veo tan facil y veo una posibilidad para el que que iba a recibir la omoplata de invertir la posicion, si que con la posibilidad de encajar un armbar o triangulo pero bueno. ese riesgo siempre existe.

    Comentario


    • #3
      tecnica. omoplata a crucifijo

      yo en es posicion siempre que no puedo subir por que el otro es muy fuerte y tal raspo haciendo la croqueta y pasandolo por encima mio cojiendole por la pierna... no se si me explico... vease extreme jiu jitsu de leo vieira que es de donde saque el raspado. me funciona casi siempre ya que yo no me siento del todo comodo aplicando la omoplata.

      en cuanto a lo que dices sanka. parece mas facil levantarse al no tener el peso bien puesto pero como dices te arriesgas a un triangulo.

      quizas, al no tener los pies cruzados como en la foto 5 con la mano izquierda podriamos empujar su pierna y meternos en su guardia, pero vaya esto ultimo lo digo sobre la foto, habria que verlo en la practica si es posible.

      de todas formas no me convence la tecnica no

      Comentario


      • #4
        tecnica. omoplata a crucifijo

        Yo tampoco lo soy, y veo el paso 6, muy muy dificil de coneseguir. Meter el pie bajo el otro brazo, viendolo sin probarlo, me parece imposible de conseguir. Llegar al paso 7... uff.

        Comentario


        • #5
          tecnica. omoplata a crucifijo

          Otra solucion siempre contando con el Gi, es cogerlo por los riñones por el cinturon y a la vez que haces fuerza con los cuadriceps le das la vuelta en el aire, pero claro eso ya son entrenamientos explosivos para los de lucha jaja

          Comentario


          • #6
            tecnica. omoplata a crucifijo

            Yo tampoco lo soy, y veo el paso 6, muy muy dificil de coneseguir. Meter el pie bajo el otro brazo, viendolo sin probarlo, me parece imposible de conseguir. Llegar al paso 7... uff.
            ademas es ahi precisamente donde hay el peligro de llave de tobillo si el de abajo es fuerte. para hacer esta tecnica creo que debe de haber mucha diferencia de nivel entre uno y otro.

            sanka mira que eres bruto jajaja :wink:

            Comentario


            • #7
              tecnica. omoplata a crucifijo

              Si parece una de esas técnicas que puede hacer un Morado a un Blanco en su primera semana. No creo que puedas hacerla a alguien que sabe lo que estás buscando, necesitas mucho tiempo para conseguirlo.

              Comentario


              • #8
                tecnica. omoplata a crucifijo

                Esa técnica no tiene ni pies ni cabeza, simplemente en el paso 4 , te pones de pie , y ahi acabó la técnica.

                De todas formas si te pones una semana a practicar todos los dias esa técnica puede llegar a salir con gente "normal" (no tiene que ser C.blanco) , pero vaya que no merece la pena perder el tiempo con eso ...

                Comentario


                • #9
                  tecnica. omoplata a crucifijo

                  Empezare diciendo que el crucifijo esta prohibido en blancos, asi que si se la hces a un blanco y eres de mayor cinturon eres un "poco cabron" jejeje... bueno, como dicen por ahi esta tecnica no es comun, aunke como todo en jiu jitsu puede que exista un momento en el que la puedas hacer, y por ello debes saberla.. pero sinceramente no creo que sea una tecnica como para practicar todos los dias y tenerla en tu arsenal por los siguientes problemas....
                  Bueno antes de decir nada, decir que esa postura la he trabajado bastantes veces, puesto que no solo hago bastantes homoplatas, principalmente para raspar) sino que cuando me las encajan uso uno de esos pasos para escapar.
                  Y ese es el principal problema que le veo a la tecnica, el punto 4 o 5, en ese momento no es levantarse... pq la verdad (alguien dijo ponerse en pie) y ponerse en pie con una homoplata es cuanto menos arriesgados (raspados roleta, engaches a piernas, llaves de rodillas, triangulos, todas esas llaven salen cuando intentas posturar antes un raspado).... asi ke el paso para escapar, segun de la riva, es en el punto 4, apoyado en una mano y una pierna terminar de pasar para el lado que vemos en la foto... es decir... tal como esta el que recibe la llave seria... apoyar su mano libre y la pierna del mismo lado estirada.... y la pierna del lado contrario pasarla hacia delante (no se si me explico) es el tipico movimiento base... en lo que levantas la cabeza.. total termina el contrario casi de lado y tu por el lado que vemos en la foto..... Ese es el principal defecto ke le veo a la tecnica, junto con el ya comentado.... llave de tobillo cuando te intentan pasar la pierna al otro brazo, que es una clasica de esa posicion, hay gente incluso ke la busca desde ahi.

                  Por lo todo ello, creo que como digo, es una tecnica con muchas lagunas por las que escapar, pero que hay ke tener encuenta que en jiu jitsu todo es asi, no existe tecnica perfecta, por ello, practica y practica y kien sabe puede que con esas esta sea la tecnica perfecta para ti.

                  Comentario


                  • #10
                    tecnica. omoplata a crucifijo

                    Pues y la he hecho 2 veces esta semana y sin gi, y creo que es factible, siempre y cuando tengas patas largas y en el punto 4 o bien sujetes el cinto con la mano izq o el pantalón (creo k mejor el pantalón, por que del cinto no podrias evitar que se levantara y del pantalón tienes alguna posibilidad mas)

                    Comentario


                    • #11
                      tecnica. omoplata a crucifijo

                      Originalmente escrito por Pewee
                      Pues y la he hecho 2 veces esta semana y sin gi, y creo que es factible, siempre y cuando tengas patas largas y en el punto 4 o bien sujetes el cinto con la mano izq o el pantalón (creo k mejor el pantalón, por que del cinto no podrias evitar que se levantara y del pantalón tienes alguna posibilidad mas)
                      Una pregunta. ¿Si lo has hecho sin gi, de que pantalón te agarrabas?.

                      Comentario


                      • #12
                        tecnica. omoplata a crucifijo

                        patas largas es la clave. aunque tiene que haber diferencia de nivel.

                        Comentario


                        • #13
                          tecnica. omoplata a crucifijo

                          de ninguno por k no se les ocurrio levantarse, ademas tengo patas largas y pies de mono

                          Comentario


                          • #14
                            tecnica. omoplata a crucifijo

                            Originalmente escrito por Pizko
                            y ponerse en pie con una homoplata es cuanto menos arriesgados
                            Yo no estoy diciendo ponerme de pie cuando esta la técnica esta encajada punto 2, sino en el punto 4 que el tio esta haciendo la transición al crucifijo en ese momento puede salir perfectamente ... igual de absurdo es intentar ponerse de pie con la omoplata encajada que intentar pasar la guardia.

                            Además se pueden hacer mil cosas ahi para defender, incluso hay una " finalización " que aunque nadie serio vaya a tocar con eso al menos obligas al tio a que suelte la omoplata ...

                            Estas técnicas es querer complicar lo simple, yo directamente en el punto 2 ya estoy defendiendo la omoplata con la salida normal y lo peor que me puede pasar es que el tio me raspe.

                            Comentario


                            • #15
                              tecnica. omoplata a crucifijo

                              ese here rompiendo esquema jejeje

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X