Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

¿Analisis medicos antes de entrar al gym?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • ¿Analisis medicos antes de entrar al gym?

    Ayer me comentaron que un ex compañero tiene tuberculosis.

    Hoy en dia no se sabe quien puede haber pillado VIH ya que no es un anticuerpo solo de grupos marginados.

    Ademas hay otros virus como la tuberculosis que se pega por el aire, la mononucleosis, la hepatitis etc

    En los deportes de contacto por ejemplo el kick cada vez que pegas es normal expulsar el aire fuerte con lo cual en el aire quedan particulas de saliva, en el grappling es muy normal cortarse o hacerte sangre, por no decir que en las uñas son un foco por donde se pueden transmitir enfermedades.

    En practicamente ningun gym te piden un analisis de esto antes de entrar, pero yo cada dia pienso que es mas necesario y obligatorio para empezar a entrenar.

    ¿Que opinais?

    PD: Firmado el hipocondriaco.

  • #2
    ¿Analisis medicos antes de entrar al gym?

    Lo que más me gusta es tu firma.
    Tienes razón, tendrian que obligar en los gimnasios de deportes de contacto llevar unos análisis recientes, lo que como cuestan dinero pues habria mucha gente que no se apuntaria.
    Y digo yo, una vez estés apuntado en el gym ¿te tendrias que hacer análisis periódicos?.
    Es que es un tema muy complicado.

    Comentario


    • #3
      ¿Analisis medicos antes de entrar al gym?

      Si que es complicado, pero bueno muchas enfermedades es mejor saber que las tienes y tratarlas antes de que te salgan a ignorar que las puedes tener y cuando te salgan no tener remedio.

      Analisis anuales por ejemplo lo que no se puede es estar cada 2 meses haciendote unos analisis.

      Comentario


      • #4
        ¿Analisis medicos antes de entrar al gym?

        Tema muy complicado y a la vez necesario no se si saldra algun dia alguna legislacion al respecto.

        Comentario


        • #5
          ¿Analisis medicos antes de entrar al gym?

          no creo que sea tan facil cojer VIH haciendo grappling, ya que cuando uno se corta en teoria para de entrenar. en cuanto a lo de contagio por aire tanto puedes pillarlo entrenando como en el metro como en el teatro... noes tan facil. Otra cosa son enfermedades de contagio por sudor, estan si que son mas posibles en el grappling

          PD: ahora toco madera no sea que por hablar y decir que es muy difici... jejeje (otro hipocondriaco)

          Comentario


          • #6
            ¿Analisis medicos antes de entrar al gym?

            Jeje no me diras que nunca has terminado de luchar y tenias el kimono lleno de sangre y no te habias dado ni cuenta.

            No es lo mismo estar en el metro al lado de uno, que 5 o 10 minutos luchando con alguien grappling.

            Comentario


            • #7
              ¿Analisis medicos antes de entrar al gym?

              pues mira, m viene al pelo, ace poco m salieron como unas bambollas, mu pequeñitas, a las cuales no le ice caso, xo al poco tiempo un compañero mio, tb las tenia..... bueno fuimos al medico, y lo primero q nos dijeron a los dos fue, HACES LUCHA, :shock: , le dije q si, y m dijo q alguien q las tenia las estaba repartiendo jejeje, xo q no era nada malo... el caso es q m sorprendio un poco xo bueno....

              respecto al tema, yo creo q lo d los analisis es un poco exagerado, aunque bueno, si lo piensas....... no se

              Comentario


              • #8
                ¿Analisis medicos antes de entrar al gym?

                Estoy contigo admin,aunque casi todo tenga cura en nuestra modalida de arte marcial hay un contacto extremo y si se contagia un hongo ....
                Esperemos que se recupere.
                Firmado:OTRO HIPOCONDRIACO

                Comentario


                • #9
                  ¿Analisis medicos antes de entrar al gym?

                  nada, nada, por solidaridad no hay que excederse en preocuparse por estas cosas...además es bueno compartir, no?

                  Firmado: EL ENFERMO :lol: :lol: :lol: :lol:

                  Comentario


                  • #10
                    ¿Analisis medicos antes de entrar al gym?

                    yo apoyo los an

                    Comentario


                    • #11
                      ¿Analisis medicos antes de entrar al gym?

                      Originalmente escrito por uronn
                      ya que cuando uno se corta en teoria para de entrenar.
                      :D Muy buena esa !!

                      Si, estoy de acuerdo que habria que hacer análisis

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ¿Analisis medicos antes de entrar al gym?

                        Originalmente escrito por admin
                        Ayer me comentaron que un ex compañero tiene tuberculosis.

                        Hoy en dia no se sabe quien puede haber pillado VIH ya que no es un anticuerpo solo de grupos marginados.

                        Ademas hay otros virus como la tuberculosis que se pega por el aire, la mononucleosis, la hepatitis etc

                        En los deportes de contacto por ejemplo el kick cada vez que pegas es normal expulsar el aire fuerte con lo cual en el aire quedan particulas de saliva, en el grappling es muy normal cortarse o hacerte sangre, por no decir que en las uñas son un foco por donde se pueden transmitir enfermedades.

                        En practicamente ningun gym te piden un analisis de esto antes de entrar, pero yo cada dia pienso que es mas necesario y obligatorio para empezar a entrenar.

                        ¿Que opinais?

                        PD: Firmado el hipocondriaco.
                        Yo opino igual, pero la dictadura de lo "politicamente correcto" impedirá que se haga nunca ningún tipo de prueba médica, por tanto si entrenas asumes ese riesgo.

                        No sé si recordarás los anuncios de una antigua campaña del SIDA, aparecian varias situaciones en unas "si da" por ejemplo relaciones sexuales sin preservativo y en otras "no da" en este caso mostraban a una pareja besandose. Bueno el objetivo era doble uno prevenir, otro que no se marginara a los portadores de VIH o enfermos de sida, aparentemente, según la campaña, se podian besar sin riesgo.

                        Yo te digo, ¿cuantos ministros de sanidad o promotores de campañas de este tipo han besado o besarian en la boca a un/a enfermo/a de sida? ¿cuantos de este foro se atreverian a dar ese beso? la campaña dice que no hay riesgo (saben perfectamente que lo hay pero...no es "politicamente correcto")

                        Y según ellos "no da"...en la misma campaña se prevenia contra usar maquinillas de afeitado de otra persona dado que podria haber una pequeñisima cantidad de sangre producto de los microcortes, pero ¿a nadie le han sangrado alguna vez las encias al lavarse los dientes? ¿al besar con fuerza y rozarse con un diente? Según un estudio de 2005 el 90% de la población española tiene algún tipo de problema relacionado con los dinetes y/o encias...

                        En los deportes de contacto tipo kick etc... pues tienes todas la papeletas si entrenas con alguien con ese problema y se producen cortes. Pero como todo, hay gente que ha convivido con un enfermo y no se ha contagiado y gente que a las primeas de cambio se han jodido la vida, es una ruleta rusa basada en probabilidades.

                        En el momento que pongas pruebas médicas te dirán que estás marginando a los portadores de VIH, y te crujirán, vamos que menos bonito te dirán de todo.


                        FD. Un hipocondriaco que ha visto de cerca las consecuencias de no serlo.

                        Comentario


                        • #13
                          ¿Analisis medicos antes de entrar al gym?

                          El dia q haya una federacion española de artes marciales mixtas, entonces se podra mirar algo asi. Yo solo he estado federado en la federacion española de ciclismo, en modalidad mountain bike y para federarte pasabas un control medico, pero nada de analisis de sangre, q me parece un poco rizar el rizo.

                          Saludos.
                          To Perita Style

                          Comentario


                          • #14
                            ¿Analisis medicos antes de entrar al gym?

                            El tema de análisis de sangre siempre es bien visto claro que si, pero es lo que se ha comentado mas arriba habria que crear una periocidad para quedarse mas tranquilo. Hoy puedes estar bien pero mañana...asi que yo creo que quizás el tema es dificil de controlar....o metemos analisis cada vez que entras al tatami o uno anual (para dar seriedad) y seguimos como hasta ahora disfruntando de los revolcones :D

                            ......estos hipocondriacos......... :wink:

                            Comentario


                            • #15
                              ¿Analisis medicos antes de entrar al gym?

                              [/quote"admin="]Jeje no me diras que nunca has terminado de luchar y tenias el kimono lleno de sangre y no te habias dado ni cuenta.

                              tienes toda la razon, mi argumento por los suelos.



                              [quote"liaxan="]nada, nada, por solidaridad no hay que excederse en preocuparse por estas cosas...además es bueno compartir, no?

                              Firmado: EL ENFERMO

                              XXDDDDDDD




                              [quote"here="][/quote] Muy buena esa !!

                              Si, estoy de acuerdo que habria que hacer análisis


                              supongo que he hecho un chiste sin darme cuenta por que yo soy el primero que cuando estoy caliente de la lucha y si a mi compañero no le importa siguo aunque este sangrando, y a veces siguo aunque mi compañero este sangrando :roll:

                              PD: mañana me borro del gim y me envuelvo en un plastico para salir a la calle XXXXXXDDDDDDDDD
                              PD2: he citado mucho asi que seguro que no me queda bien nada jeje... es que cuando cito mas de uno no consigo que me quede bien la cosa :?

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X