Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Cinturon Azul BJJ Vs Cinturon Negro Judo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Escribi hace mucho un post en hispa un poco desgranando eso, las diferencias del GJJ y el BJJ, a ver si lo encuentro.

Comentario

Pewee quizas no te fijaste bien, de lo que flanders habla es del Kosen Judo, no del Kodokan Judo, a pesar de que el Kosen depende del Kodokan, es una escuela de judo donde se practica 90% de suelo, obviamente entran en las competiciones de judo kodokan, pero tambien tienen sus propias competencias con reglas en algunos casos similares al BJJ, por ejemplo la rodilla al pecho que en judo ya no se permite es muy usada en Kosen.
      Mitsuo Maeda (quien le enseño jiu jitsu a gastao gracie y sus hijos), fue uno de los creadores de la escuela Kosen, y el mismo Helio afirma haber sacado muchas tecnicas del Kosen.
      Como en todas las AAMM, a partir de que llega la competicion todo cambia, puesto que cuando se lo creo al BJJ solo existian unos cuantos raspados, debido a que en la competicion puntuan mucho, se fueron inventando y/o modificando raspados, llegando al punto que en la actualidad existen cientos... en el Kosen Judo no cuentan los raspados, por lo tanto los muchachos solo saben algunos..
      De la misma manera en el judo existian 67 lances, ahora puedes ver 300 variaciones de los 67 lances existentes, pero se esta perdiendo mucho suelo, dado que se pretende que la lucha sea solo de pie

En cuanto al video, debo decir que no lo entiendo al judoka.. si con las reglas de esa lucha solo podia haber un ganador por finalizacion, para que lucha?? si le huye al piso?? espera que el de BJJ se finalice solo??
      De la misma manera que el de Judo le huye al suelo el de BJJ le huye a la lucha de pie no??

Y me parece que al de BJJ le falta enlongacion, porque le costo mucho posicionar su pierna para meter el armbar, y eso que el judoka dejo los brazos estirados de tal manera que mi abuela lo finaliza en un segundo :lol:

Comentario

lo que yo me pregunto por que en judo tienen esa aversión al suelo....???
        jode si es que está visto que da mucho de si.....
        menudos iluminados . :?

Comentario

Originalmente escrito por Flanders
          lo que yo me pregunto por que en judo tienen esa aversión al suelo....???
          La culpa es de las reglas que ponen para que den mas "espectaculo", tienen el concepto de que el suelo no es tan vistoso como una buena proyeccion, y por eso lo limitan.

Comentario

Como dice el admin se da una mayor prioridad a la lucha en pie en el Judo, aunque no creo que sea por darle mayor vistosidad, ya que la limitación de trabajo en el suelo quedó establecida allá por 1920. Posteriormente, la competición y el excesivo énfasis que se dio a la misma hizo que la evolución que se produjo en las reglas primara aún más el trabajo de pie al trabajo de suelo. Pero eso es algo que pasa en todas las artes marciales, las reglas de la competición hacen que se evolucione de una manera o de otra. Rorion Gracie dicen que la actual competición de bjj no es lo que ellos idearon e incluso montó una competición con reglas diferentes debido a que según él hoy en dia no primaba la finalización y que la gente jugaba con los puntos y el tiempo, aunque no se si tendrá mucho éxito. Supongo que el bjj seguirá evolucionando con el tiempo y se especializará en lo que resulte efectivo de cara a la competición y dejando a un lado lo que no lo sea, que no digo que sea malo ya que creo que es lógico que sea de esa manera. Lo que trato de decir es que, como se ha dicho muchas veces, las reglas en las que se compite marcan la evolución que se produce, ya que la gente se centra en unos aspectos y deja otros de lado.

Ahora bien, también hay que tener claro que los

Comentario

Trabajando...
            X