Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Cinturon Azul BJJ Vs Cinturon Negro Judo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

pero la casilla de salida es un termino muy relativo. A lo mejor, la casilla de salida para ti no es la misma que para mi. Y al final lo que cuenta, es el resultado, no olvides que el judoca sale del tatami constantemente, no se esta saltando de esta manera "las reglas del juego"? Si el tatami midiera el doble, la pelea habria acabado mucho mucho antes.

Está tan limitado un practicante de judo que debe plantear la pelea como la plantea este?

Tal vez no sea Marcelo Garcia, pero el judoca tampoco es Jigoro Kano

Comentario

Hombre es un cinturon azul de jiu jitsu, no se le puede pedir tampoco que sea Rickson.

El cinturon negro de Judo aunque sea negro, habria que ver su nivel real porque lo mismo el cinturon negro se lo regalaron.

Comentario

Yo creo k es morado

Comentario

pues no hay mucho que ver...tampoko entiendo del todo las reglas pactadas alli!

Comentario

Viendo el video de nuevo tengo que reconocer que es verdad que el judoka es un tio muy pasivo, aunque es eso lo que me llama la atencion, que siendo muy estatico el otro no saca todo el jugo al bjj.
            Lo de salirse del tatami lo puedo llegar a entender , incluso en adcc hay tatamis grandes y la gente se sale.
            Pero lo que no concibo es la manera de plantear el combate por parte del de bjj, independientemente de que vaya al suelo directamente si no le sale pues que pruebe una estrategia de derribo.

Pdta: lo de marcelo garcia era mas bien por la manera de luchar desde el suelo , no por el nivel tecnico.

Comentario

Ahora bien el de BJJ haciendo singles y double legs.. uhmmmmmm jaja tenia que haber planchado al de judo nada mas empezar..

Comentario

Nuevamente aclarando un par de conceptos :D

EL TIO NO SABE NADA.

Vamos a ver, que son estlos similares pero cada uno pone enfasis en especialidades distintas (Bjj-Judo) pero hay que ver mcuhas cosas, QUIEN es el tio de judo, contra quien lucho el de Bjj, y que tipo de lucha es (torneo, entrenamiento, etc).

Tambien me desconcerto la lucha en si, ya que NO ES una lucha de judo... porque el tio de bjj hizo en reiteradas ocasiones lo que en judo nosotros le decimos "falso ataque" que es tirarse al suelo sin derribar, o solo para ganar tiempo, etc. Ademas en judo luego de salir del tatami u otras nunca, nunca te vuelven a poner en el suelo como hicieron ahi, siempre se comienza de parado.

Ademas, repito, al ser estilos diferentes, a uno nunca le iria en una competicion pura del otro estilo. La manera de atacar del jujitsero (agazapado) seria como entregarse, ya que no te digo la cantidad de lances que se podrian hacer de esa manera.... Y viceversa.

El judo hoy por hoy esta muy deportivo, desde que se hizo mas notorio con las olimpiadas se han modificado un par de aspectos para hacerlo mas visible hacia los ojos de los televidentes, ejemplo: ahora no hay tanto suelo como antes, en judo si vas al suelo debes atacar casi instantaneamente y no quedarte quieto nunca, ya que si estas vacilando algunos segundos sin hacer nada, paran la lucha y vuelven arriba.

Un saludo.

Comentario

A ver...., no es logico que ni el de bjj va a querer ir a la proyección ni el de judo al suelo?

En ADCC la gente se sale de los tatamis......luchando, por que no puedes dar pasos atras ni rehuir la pelea por que eres sancionado. El de Judo, no lucha, no le pone ni un poco de sangre. Y te aseguro que si el judoca hubiera sido otro la cosa hubiera cambiado, seguro que seria mucho mas agresivo. Para mi el de bjj plantea la pelea como la tiene que plantear, además no olvideis que en varias ocasiones que estan apunto de salir y los paran el de bjj ya lo tiene en la guardia o en el suelo.

Comentario

Si, mas de lo mismo.

Hasta ahora solo he visto videos de enfrentamiento entre judo-bjj, con tios de judo MALOS por no decir mediocres.

Ademas la lucha siempre va a terminar en finalizacion si es una lucha abierta, obviamente el de bjj se lleva las de ganar... pero si fuera de judo seria otra historia.

Como dije: Cada estilo con lo suyo

Comentario

(En tono de broma) Judoka Gallina, rehusa acercarse al otro je je je. bueno yo creo que otro cinturón negro hubiera insistido mucho mas.

En Judo a menudo se ve que en competiciones unos de los practicantes intenta atraer al otro al suelo usando proyecciones tipo sume-Gaeshi, recuerdo que en las olimpiadas de Atenas un competidor logró la medalla de bronce con esa estrategia y trabajando desde abajo.

Simplemente se trata de diferencia de conceptos, el de BJJ usa una de las modalidades de la guardia abierta la cual no se aplica en judo para trabajar desde abajo y doblegar al otro ya sea invirtiéndolo como lo trato de hacer en numerosas ocasiones o finalizarlo (quizas por las llaves de piernas le hubiera resultado mas facil) en judo tal como se dijo antes es rehusar el combate pero es que la prioridad en judo es poner a su practicante de espaldas o inmovilizar que finalizar, el BJJ en cambio es finalizar.

Yo entreno con unos amigos Judo a la semana y complementan su entrenamiento con técnicas de BJJ (Son cinturones negro) y combatiendo con ellos (en realidad tienen un nivel muy bueno) me doy cuenta que todavia hay conceptos de BJJ que ellos no aplican como la guardia abierta o algunas posciones como rodilla al abdomen puesto que son reminiscencias de la visión de su arte, sin embargo cada ves amplian su repertorio y me parece magnifico que se complemente el BJJ y el judo.

Con respecto al video seguro El Judoka debe reconocer la eficacia del otro estilo y por eso rehuye.

Entretenido video,el de BJJ Hace lo que le resulte de acuerdo a su nivel aunque se demora en lograr esto por las reglas del tatami, me hubiera gustado con otro de judo mas combativo y duro en ese evento.

Comentario

yo entreno bjj pero ...decir y querer desprestigiar el judo ,con este tipo de combates me parece ,que es de estrechos de miras....
                        bjj y judo es lo mismo con diferentes miras .......y que no me digan que si el bjj...contempla(guardia de la riva ect ect....) por que el original de los gracies de eso nada.. me gustaria ver a mi a un azul de bjj...contra otro de judo kosen...aver que pasa.....que el suelo no lo han inventado los de bjj :?

Comentario

El judo kodokan lo han inventado los japonenes, pero el brazilian jiu jitsu (ojo k no digo Gracie jiu jitsu) no, es una reinvencion del judo, y te puedo asegurar que hay muchas muchas tecnicas que no existen en judo, eso que tu pones de "guardia de de la riva", sabes lo que es? lo has visto en judo? y la guardia aranha, y la guardia en X y la media guardia,y asi un largo conjungo de etc....

Como ya dije hace mucho en tro sitio, hoy en dia, Brazilian jiujitsu, no es Gracie jiu jitsu. Es futbol solo que inventaron los ingleses?o tambien entra el futbol que hacen hoy en dia ronaldinho and company, entonces que diferencia hay?. La realidad del BJJes que existen muchas escuelas hoy en dia con sus propios estilos y el Gracie JJes el creador y la mas grande, pero no es la unica, como existe karate kyoku, shotokan,kempo karate, gojo ryu.....etc

Nadie discute lo del judo, pero lo k tenemos muy claro son las diferencia tecnicas entre uno y otro, si quieres te puedo hacer una lista de cosas que NO existen en judo.

PD: No soy antijudo, a contrario, de hecho me acabo de apuntar para mejorar mi bjj

Comentario

pewe....bájate los videos de judo kosen ...de la inombrable...
                            y verás que pese a la antiguedad de los videos no andaban precisamente cojos en el suelo y dudo mucho que solo se limitasen alas técnicas que se ven el video.... no dudo que en bjj existan técnicas que en judo no hay ,(es una evolución natural ,y el bjj no esta limitado...)ahora bien ,tu crees que en el judo si se le diese mas importancia al suelo que a proyectar no seria lo mismo ..o más que el bjj...imaginate a olimpicos entrenando especificamente suelo ...lo que podria salir de ahi..vamos....y para ganar campeonatos no hace falta hacer cosas raras...con una buena base...se pueden hacer milagros..

Comentario

No, no he dicho eso, conozco el judo kodokan y es cierto que no tiene nada que ver con el judo deportivo, estamos de acuerdo. Tambien creo que estamos de acuerdo en que si el judo kodokan se volviese a enseñar, habria un altisimo nivel tecnico entre los judokas, pero el problema y la lastima es que practicamente no se enseña, de hecho, sin tener numeros en la mano creo que posibleente existan mas practicantes de bjj k de kodokan.

Lo que esta claro es que el bjj es la evolucion del kodokan, y como tal no solo crea tecnicas nuevas, si no una filosofia de combate nueva, los practicantes de judo poseen una forma de hacer Ne-waza, basada en ciertas posturas, cambios de peso movimientos...etc, los pracitcantes de bjj otra, aunk usaran ambos las mismas tecnicas.

Comentario

A mi me gustaria que hicieras esa lista, seria interesante. Por otra parte ¿que distingue al BJJ del Gracie Jiu Jitsu? pensaba que era solo un nombre (Gracie) que dice de que academia vienes.

El judo kodokan lo han inventado los japonenes, pero el brazilian jiu jitsu (ojo k no digo Gracie jiu jitsu) no, es una reinvencion del judo, y te puedo asegurar que hay muchas muchas tecnicas que no existen en judo, eso que tu pones de "guardia de de la riva", sabes lo que es? lo has visto en judo? y la guardia aranha, y la guardia en X y la media guardia,y asi un largo conjungo de etc....
                                De todos modos tienen las mismas bases, aunque lo demás sea diferente y hagan las tecnicas base un poco distinto, viene a ser parecido en sus fundamentos, creo yo. Algo asi como los puñetazos de Boxeo que ha adaptado el Muay Thai, no es lo mismo y cambian bastantes cosas, pero a fin de cuentas se parecen porque vienen del mismo sitio.

Por otra parte, cuando salen del Tatami y vuelven ¿porque los ponen tipo Wrestling olimpico? uno a cuatro patas y el otro agarrandose a su espalda con los brazos.

Tambien es cierto lo que dice Admin, en muchos estilos el cinturón te lo regalan si llevas bastante tiempo o pasas los examenes, que no suelen ser muy exigentes, creo que ahi esta el secreto dela efectividad del BJJ, que no regalan cinturones y tienes que sudar lo tuyo para ganarte uno. En algunos sitios de Karate, Judo o Taekwondo he visto cada cosa...

Comentario

Trabajando...
                                X