Hace 5 años, la división de pesos semipesados de UFC era considerada la de mayor calidad por muchos en la empresa. Pero poco a poco, por distintos motivos, un montón de grandes nombres han ido desapareciendo, dejando el ranking con gente muy arriba para lo que rinde, y puede ser mucho peor sí siguen saliendo luchadores. Vamos a hacer un repaso de lo ocurrido.
Rankig UFC pesos semipesados:
Campeón. Daniel Cormier.
1. Anthony Johnson.
2. Alexander Gustafsson.
3. Glover Teixeira.
4. Ryan Bader.
5. Jimi Manuwa.
6. Mauricio Rua.
7. Corey Anderson.
8. Ovince Saint Preux.
9. Volkan Oezdemir.
10. Ilir Latifi.
11. Rogerio Nogueira.
12. Gian Villante.
13. Patrick Cummins.
14. Jan Blachowicz.
15. Jared Cannonier *NR.
Para señalar el bajo nivel de esta división, señalamos a Shogun Rua, el sexto del ranking, un luchador que cuando ganó el PRIDE GP 2005, estaba considerado en convertirse en el mejor de la historia, incluso decían que ganaría a Fedor, por edad no tiene tanta como otros, el problema son sus métodos de entreno, veamos algunas de sus fotos entrenando y mostrando un gran físico:
Bajadas de peso:
Aparte de que Jon Jones estuviera intratable, en estos años se ha dado el caso de que 4 luchadores, Jon Jones, Daniel Cormier, Anthony Jonhson y Alexander Gustafsson solo han perdido en UFC peleando entre ellos (salvo Gustafsson que hace eones perdió contra Phil Davis), nadie les ha ganado fuera de ese club que han formado. Por ello muchos luchadores al ver muy difícil ya optar solo a pelear por el cinto prefirieron bajar de peso, destacan: Lyotro Machida, Dan Henderson, Rashad Evans.
Jon Jones:
Todos sabemos de sus problemas fuera de la jaula y de que si saliese del Jackson Team podría rehacer su vida, no vamos a entrar en eso, demasiado largo, pero lo que ha hecho ha frenado la división y roto varias peleas por el título.
Salidas a otras empresas:
En un comienzo no se estaba notando, pero a Phil Davis no lo renovaron por aburrido y en UFC sería top 5 casi seguro, ahora mismo campeón de Bellator. Con Rampage Jackson parecido, además ya le cuesta dar el peso y no le es posible pelear en esta división. Pero entrenando en serio, sería top 10 todavía.
Lo grave viene desde que UFC cambió de dueños, muchos piensan que los Fertitta vendieron por no ver rentabilidad a UFC, ahora IMG, está teniendo problemas para renovar a muchos luchadores, en pesos semipesados tenemos 3 casos de top 15.
Mirsha Cirkunov: con 4 - 0 en UFC, en diciembre ganó a Nikita Krylov y se colocó en el top 10, pero Dana White, ha comentado que las negociaciones para renovar contrato han sido una pesadilla y no lo volverán a contratar.
Nikita Krylov: con 5 victorias seguidas, perdió contra Cirkunov y tampoco fue renovado, con 24 años toda una promesa de la división, y ya ha firmado por Eurasia Fight Nights un contrato de 2 años, dijo esto al anunciarlo: “Fue mi decisión salir de UFC. Realmente he venido a pelear y estaré encantado de daros buenos combates. Hicimos un buen trabajo durante el último año y medio, y fui usado por una organización americana"
Ryan Bader: actualmente top 4 y agente libre, Dana declaró que no lo renovarían, pero todavía no se ha ido a otra empresa, así que su salida no es 100% segura. Si sale sería la pérdida más señalada de la empresa tras la salida de Kioji Horiguchi.
Escrito por Soccerkicks.
Comentario