Un slam puede dejar a un tio invalido.
Un high kick con algo de mala suerte te puede sacar un ojo.
Bloquear un low-kick puede romper la tibia de tu oponente.
Ciertas sumisiones te pueden lesionar mucho tiempo e incluso romper.
Y aqui algunos se quejan de una patada que te puede joder la rodilla...
Anuncio
Colapsar
No hay anuncios todavía.
Jones y Cormier se enzarzan en la presentación de UFC 178
Colapsar
X
-
Invitado ha respondido
-
Originalmente escrito por caos_total Ver mensajeHombre el ángulo no es mismo, golpear de arriba hacia abajo es más peligroso, ojo que yo no digo que sea sucio, digo que es una técnica peligrosa para la rodilla del contrario y que no tiene sentido compararlo con un check
Deja un comentario:
-
Hombre el ángulo no es mismo, golpear de arriba hacia abajo es más peligroso, ojo que yo no digo que sea sucio, digo que es una técnica peligrosa para la rodilla del contrario y que no tiene sentido compararlo con un check
Deja un comentario:
-
En los 90 yo entrenaba savate y juraría que el chassé
bas no está prohibido a la parte frontal de la rodilla.
Si estás muy pegado la sacas al cuadriceps y si estas
lejos a la rodilla.
Lo buscaré en las reglas oficiales.
De todas formas la parte frontal de la rodilla la
hemos visto patear hasta la saciedad en mma,
desde el suelo. Nunca se tachó de sucio...
Deja un comentario:
-
Si, es verdad, no es exactamente un chasse, por queen savate hay que armar la pierna, flexionando suficientela pierna y luego golpeando. Pero las técnicas con/contraese tipo de patada pienso que si son aplicables, perohay que tener la capacidad de adaptar tu estilo. En mmano hay un estilo único, unos van mas bajos, otros mas Estirados, diferentes guardias, desplazamientos...
Deja un comentario:
-
La verdad es que se está metiendo aquí de por medio el Savate dando por hecho que lo que Jones hace es una patada de ese arte marcial, es un tipo de patada que se dá en otras artes marciales. No creo que Jones sepa lo que es la "chasse bas", que po cierto va al cuádriceps, no a la rodilla.
Deja un comentario:
-
Se me ha olvidado añadir, que las patadas de Jones me recuerdan mas a una fumikomi geri que al chasse bas.
Deja un comentario:
-
Originalmente escrito por Mysterios Ver mensajeGustos. Simplemente. Me gusta Carpenter y no me gusta Lynch, me gustan las soccer kicks y los stomps y no me gustan las frontales y laterales a a rodilla. Fin. No habló de ilegalidades ni de suciedades. Luego ya os podeis montar las películas que querais
Deja un comentario:
-
A unos nos pueden gustar mas unas técnicas
que otras, yo ahí no me meto.
Pero hay algunas valoraciones sobre el chasse bas que me
suenan como el que ve mma y dice que golpear
en el suelo es sucio... Que lo entiendo lógicamente
de alguien que no conoce esa técnica, o no la ha
visto antes aplicada en deportes de contacto.
Deja un comentario:
-
Que yo sepa, que el savate no es lo mio, el chasse bas se lanza a la parte inferior del muslo no a la rodilla como lo hace Jones (y Condit que no es sólo cosa de Jones)
Aparte no es comparable, la distribución de pesos en el tren inferior del savate no tiene nada que ver con la distribución de pesos que hay que tener en mma.
En el savate se hace mucho más fluido por que es al intercambio y combinación de técnicas de pierna a lo que dan prioridad y la esquiva de pierna hacia atrás de chasse bas se encadena con el otros ataques de forma no aplicable en las MMA.
Deja un comentario:
-
Invitado ha respondidoGustos. Simplemente. Me gusta Carpenter y no me gusta Lynch, me gustan las soccer kicks y los stomps y no me gustan las frontales y laterales a a rodilla. Fin. No habló de ilegalidades ni de suciedades. Luego ya os podeis montar las películas que querais
Deja un comentario:
-
Originalmente escrito por las torres de kyoku Ver mensajeMe parece que la demonización y simplificación del chasse bas, respondeue a laignorancia, no en un sentido malo, de lo que es chasse bas y para que sirve.Decir que es sucio y que solo sirve para intentarromper la rodilla, a mi me parece desconocimiento.Un experto en savate te podria escribir un libro sobreel chasse bas, como un experto en kick te lo puedeescribir sobre el low kick. En savate es una técnicaimprescindible, se usa en asalto y en élite. Nunca he visto un ko con esa técnica, con low kick todos hemos visto. Hay gente que dice que el G&P es sucio, otropodria decir que una americana solo vale pararomper un brazo, o que un high kick solo vale para intentar arrancar una cabaza... A mi algunasquejas sobre el chasse bas me recuerdan a eso...
Me resulta gracioso como minimo, que le parezca sucio esto a gente que apoyaba los stomps y los soccer kicks xDÚltima edición por Xbich; 08-09-2014, 09:14 PM.
Deja un comentario:
-
Me parece que la demonización y simplificación del chasse bas, respondeue a laignorancia, no en un sentido malo, de lo que es chasse bas y para que sirve.Decir que es sucio y que solo sirve para intentarromper la rodilla, a mi me parece desconocimiento.Un experto en savate te podria escribir un libro sobreel chasse bas, como un experto en kick te lo puedeescribir sobre el low kick. En savate es una técnicaimprescindible, se usa en asalto y en élite. Nunca he visto un ko con esa técnica, con low kick todos hemos visto. Hay gente que dice que el G&P es sucio, otropodria decir que una americana solo vale pararomper un brazo, o que un high kick solo vale para intentar arrancar una cabaza... A mi algunasquejas sobre el chasse bas me recuerdan a eso...
Deja un comentario:
-
Me parece que la demonización y simplificación del chasse bas, respondeue a laignorancia, no en un sentido malo, de lo que es chasse bas y para que sirve.Decir que es sucio y que solo sirve para intentarromper la rodilla, a mi me parece desconocimiento.Un experto en savate te podria escribir un libro sobreel chasse bas, como un experto en kick te lo puedeescribir sobre el low kick. En savate es una técnicaimprescindible, se usa en asalto y en élite. Nunca he visto un ko con esa técnica, con low kick todos hemos visto. Hay gente que dice que el G&P es sucio, otropodria decir que una americana solo vale pararomper un brazo, o que un high kick solo vale para intentar arrancar una cabaza... A mi algunasquejas sobre el chasse bas me recuerdan a eso...
Deja un comentario:
Deja un comentario: