Por ello creo que este hilo se merece ser un sticky thread como una casa ;)
Anuncio
Colapsar
No hay anuncios todavía.
La era del Shoot-style
Colapsar
X
-
Última edición por las torres de kyoku; 02-26-2014, 05:56 PM.
-
Originalmente escrito por Durán Durán Ver mensaje
Deja un comentario:
-
Muy bonitos los de Funaki, contra mano de piedra y Mo Smith!!!!¡qué hostia le mete Mo Smith! Y luego el cabrón de Funaki le esquiva y derriba... Acojonante... Lo de las esqivas a Durán eso ya es menos creible, imagino que acordaron que Durán solo pegaría fuerte al cuerpo, y que fumaki no pegaría lowkicks.
Deja un comentario:
-
Lo que si que me parece un misterio a mi también, en cuanto al shootwrestling japonés, es si de verdad la gente se creía que era verdad. Supongo que habría de todo, algunos se lo tragarían hasta atrás y otros aceptarían que van a ser ilusionados, entretenidos y valorarían la técnica y el espectáculo. Lo que si es cierto que los shootwrestlers al volver a las técnicas reales confundirían a mas de uno. A nosotros podría ser que nos la hayan colado mas de una vez en las mma... Yo creo que ésta etapa de los shootwrestlers sirve un poco para entender la idiosincrasia de las mma en Japón.
Shooto es la primera organización de MMA tal y como son conocidas hoy por el tipo de reglas (hoy día el tipo de MMA que hacen UFC, Bellator, M-1 son de tipo shootwrestling, ni shootboxing ni Pancrase) y por incluir categorías de peso, cierta homogeneidad en los entrenamientos de luchadores etc.
Por ello creo que este hilo se merece ser un sticky thread como una casa ;)Última edición por Durán Durán; 02-26-2014, 04:39 PM.
Deja un comentario:
-
Al principio había mucho más catchwresting real que ficticio.Eran wrestlers luchando unos contra otros y tenían gran popularidad mundial, eran prizefighters al igual que los boxeadores , solo que de wrestling, judo...y rápidamente los wrestlers aprendieron sumisiones para enfrentar con los orientales.Eso era el catch, híbrido entre lucha y judo/jiujitsu.Cuando se pasó la moda de estos combates reales(-que por largo tiempo incluso rivalizaba con el boxeo-), es cuando se empezó a coreografíar las luchas para hacerlas más espectaculares y poder seguir atrayendo a la gente, y el catchwresting(luchas de grappling reales) desapareció de la mayor parte del mundo mientras el otro modo de "lucha" despegaba en popularidad.Si un wrester quería luchar como profesional ya no cobraba por que no había dinero, y a partir de entonces el wresting profesional era el coreografiado.
Solo en Japón y Brasil la tradición del catchwrestling real y sus combates pervivió tras la segunda guerra mundial, en el resto del mundo solo había coreografia y ademas tenían poco de realismo y similitudes con los antiguos combates reales.Última edición por Durán Durán; 02-26-2014, 04:31 PM.
Deja un comentario:
-
Originalmente escrito por colacao20 Ver mensajePorque se llama pro wrestling Pankra si no eran profesionales o eran luchas ficticias?
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Incluso el brazilian jiujitsu se lió cuando koma hizo una serie de exhibiciones y peleas en un circo en Belem del que era socio el padre de Hellio y Carlos.
Pero algunos de esos estilos folklóricos eran muy reales, una salvajada dicen de algunos...
Lo que si que me parece un misterio a mi también, en cuanto al shootwrestling japonés, es si de verdad la gente se creía que era verdad. Supongo que habría de todo, algunos se lo tragarían hasta atrás y otros aceptarían que van a ser ilusionados, entretenidos y valorarían la técnica y el espectáculo. Lo que si es cierto que los shootwrestlers al volver a las técnicas reales confundirían a mas de uno. A nosotros podría ser que nos la hayan colado mas de una vez en las mma... Yo creo que ésta etapa de los shootwrestlers sirve un poco para entender la idiosincrasia de las mma en Japón.
Deja un comentario:
-
-
Dos grandes campeones de las MMA
This fight is from the Pancrase: Best of Volume 1 DVD.
Funaki:
Artes marciales mixtas
Pancrase
King of Pancrase Openweight Championship (2 veces)
King of Pancrase Championship Tournament (1996)
Mo Smith:
Kickboxing
K-1
2001 K-1 World Grand Prix Preliminary USA winner
K-1 World Grand Prix '93 Tournament Semifinalist
I.S.K.A. World Muay Thai Heavyweight Champion (1996)
World Kickboxing Association
W.K.A. World Kickboxing Heavyweight Champion (1983)
Other
W.K.C. Light-Heavyweight World Champion (1983)
Mixed martial arts
Ultimate Fighting Championship
UFC Heavyweight Championship (One time)
One successful title defense
First fighter to defend the UFC heavyweight championship
Extreme Fighting
Extreme Fighting Heavyweight Championship 3 Marcus "Conan" Silveira
Extreme Fighting Heavyweight Championship 4 Murakami Kazanari
Wrestling Observer Newsletter
1997 Most Outstanding Fighter
1997 Fight of the Year vs. Mark Coleman on July 27
Black Belt Magazine
2001 Full-Contact Fighter of the Year [1]
Última edición por Durán Durán; 02-26-2014, 03:05 PM.
Deja un comentario:
-
Invitado ha respondidoJoder top que bien documentado. Menuda hostia dios mio el tio que lanzan jajajjaja
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Deja un comentario:
-
Lo primero de todo me he leído todo el tema del tirón, fantástico, de diez, la verdad es que no tengo palabras y me he reído con la paliza de Rickson al japo en el gimnasio y la foto del antes/después.
Originalmente escrito por las torres de kyoku Ver mensaje¡¡Para prowrestling prefiero mil veces el ring que la jaula!! jajajajaja Prowrestling en jaula no mola nada. XD Como meten jaula para parecer mas peligrosos y ¿reales? :-/
El estilo de Foley/Mankind/Love siempre fue hardcore y WWF con el paso de los años lo rechazó porque no entraba dentro de sus estándares de visión para todos los públicos.
Originalmente escrito por Durán Durán Ver mensajeLa jaula es más antigua en el Pro Wrestling americano que en MMA en ningún país.Ya Hogan peleaba en ellas por los ochenta.
Año 88, contra André el Gigante
“The first cage match between Count Rossi and Jack Bloomfield was in Atlanta. In looking this over at the Library of Congress, based on the Atlanta Journal and the Atlanta Constitution, the date was June 25, not July 2. The following week, July 2, Rossi was not even on the card.”
http://www.onlineworldofwrestling.co...on/cage-match/
Después han existido multitud de tipos de jaulas pero las que han triunfado son (principalmente son todas de WWE y alguna de WCW, TNA no la cuento porque siempre es la eterna aspirante):
Steel Cage
Elimination Chamber:
Heel in a Cell:
WCW Cage:
Si hablamos también de pro wrestling habría que incluir a México que tiene más tradición que Estados Unidos y ha estado más afianzado históricamente
pd: siento haber aportado algo de pro wrestling a este gran tema así que sigamos hablando del shoot style por favorÚltima edición por topgear; 02-26-2014, 10:10 AM.
Deja un comentario:
Deja un comentario: