Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

La era del Shoot-style

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• las torres de kyoku
    respondió
    Por ello creo que este hilo se merece ser un sticky thread como una casa ;)
    Sería genial hacer lo mismo con la historia del valetudo en Brazil, y en USA. De la historia del valetudo en Brazil se puede sacar un relato igual de interesante o mas si cabe, lo interesante es darle una estructura a todo, para que sirva de referencia y sea comprensible. Hacer bloques temáticos, (en éste caso del shootstyle, como las fechas coincidían con los cambios de década, lo he dividido en ésos grandes bloques: década de los 70, los 80, los 90...) para que la información esté ordenada y sea mas comprensible. Pero no tendría por que ordenarse asi de forma necesaria, igual alguien encuentra una estructura mas apropiada o creativa. Es muy entretenido y no hace falta tener ni puta idea, te documentas y lo haces.
    Última edición por las torres de kyoku; 02-26-2014, 05:56 PM.

Deja un comentario:

• las torres de kyoku
    respondió
    Originalmente escrito por Durán Durán Ver mensaje
    Brutal. Se valoran mucho las proyecciones y no todas por igual, está dabuti el vídeo.

Deja un comentario:

• las torres de kyoku
    respondió
    Muy bonitos los de Funaki, contra mano de piedra y Mo Smith!!!!¡qué hostia le mete Mo Smith! Y luego el cabrón de Funaki le esquiva y derriba... Acojonante... Lo de las esqivas a Durán eso ya es menos creible, imagino que acordaron que Durán solo pegaría fuerte al cuerpo, y que fumaki no pegaría lowkicks.

Deja un comentario:

• Durán Durán
    respondió
    Lo que si que me parece un misterio a mi también, en cuanto al shootwrestling japonés, es si de verdad la gente se creía que era verdad. Supongo que habría de todo, algunos se lo tragarían hasta atrás y otros aceptarían que van a ser ilusionados, entretenidos y valorarían la técnica y el espectáculo. Lo que si es cierto que los shootwrestlers al volver a las técnicas reales confundirían a mas de uno. A nosotros podría ser que nos la hayan colado mas de una vez en las mma... Yo creo que ésta etapa de los shootwrestlers sirve un poco para entender la idiosincrasia de las mma en Japón.
    La gente cuando iba a ver prowrestling amañado pero al estilo realista simulando artes marciales reales (kick mezclado con hybrid wresting, judo, vamos como ahora), sabía perfectamente lo que era, pero ya que no habían peleas reales sin reglas sentían curiosidad por ver combates simulados de artes marciales que ellos sabían que funcionaban dado el gran respeto que había tenido el viejo catchwresting de los occidentales en Japón(que surgió de una mezcla también con sus estilos de agarre autóctonos) , y ellos eso lo recordaban y respetaban.Después es cuando se empezaron a hacer veladas de combates reales entre shootwrestlers (o mmaistas) o los combates de shootwrestlers contra otros estilos.Al principio de empezar a organizar combates reales ,los combates falsos y los auténticos se mezclaban en las veladas pero es estilo de veladas con peleas reales se impuso luego.

Shooto es la primera organización de MMA tal y como son conocidas hoy por el tipo de reglas (hoy día el tipo de MMA que hacen UFC, Bellator, M-1 son de tipo shootwrestling, ni shootboxing ni Pancrase) y por incluir categorías de peso, cierta homogeneidad en los entrenamientos de luchadores etc.

Por ello creo que este hilo se merece ser un sticky thread como una casa ;)
    Última edición por Durán Durán; 02-26-2014, 04:39 PM.

Deja un comentario:

• Durán Durán
    respondió
    Al principio había mucho más catchwresting real que ficticio.Eran wrestlers luchando unos contra otros y tenían gran popularidad mundial, eran prizefighters al igual que los boxeadores , solo que de wrestling, judo...y rápidamente los wrestlers aprendieron sumisiones para enfrentar con los orientales.Eso era el catch, híbrido entre lucha y judo/jiujitsu.Cuando se pasó la moda de estos combates reales(-que por largo tiempo incluso rivalizaba con el boxeo-), es cuando se empezó a coreografíar las luchas para hacerlas más espectaculares y poder seguir atrayendo a la gente, y el catchwresting(luchas de grappling reales) desapareció de la mayor parte del mundo mientras el otro modo de "lucha" despegaba en popularidad.Si un wrester quería luchar como profesional ya no cobraba por que no había dinero, y a partir de entonces el wresting profesional era el coreografiado.

Solo en Japón y Brasil la tradición del catchwrestling real y sus combates pervivió tras la segunda guerra mundial, en el resto del mundo solo había coreografia y ademas tenían poco de realismo y similitudes con los antiguos combates reales.
    Última edición por Durán Durán; 02-26-2014, 04:31 PM.

Deja un comentario:

• las torres de kyoku
    respondió
    Originalmente escrito por colacao20 Ver mensaje
    Porque se llama pro wrestling Pankra si no eran profesionales o eran luchas ficticias?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
    La diferencia está en que los wrestlers amaters no tienen público, por tanto no hay pasta. Por el contrario los prowrestlers ya desde los albores eran feriantes, y los retos reales o ficticios se montaban por y para el público. El conde koma estuvo realizando exhibiciones y peleas en los teatros londinenses, y en otras ciudades europeas antes de ir a Brazil. Pero no siempre eran teatros, la mayoría de las veces sería en la calle, en las ferias de pueblos y ciudades, en iglés travelling carnivals, aqui feriantes, las barracas. Por supuesto éstas exhibiciones las compaginaba con el entrenamiento de verdad. A su paso por inglaterra y por América se iba empanando de otras formas de lucha folklóricas, como el collar &elbow irlandés, la grecoromana, los estilos británicos del norte como backhold escocés, el lancashire wrestling, devonshire wrestling...
    Incluso el brazilian jiujitsu se lió cuando koma hizo una serie de exhibiciones y peleas en un circo en Belem del que era socio el padre de Hellio y Carlos.

Pero algunos de esos estilos folklóricos eran muy reales, una salvajada dicen de algunos...

Lo que si que me parece un misterio a mi también, en cuanto al shootwrestling japonés, es si de verdad la gente se creía que era verdad. Supongo que habría de todo, algunos se lo tragarían hasta atrás y otros aceptarían que van a ser ilusionados, entretenidos y valorarían la técnica y el espectáculo. Lo que si es cierto que los shootwrestlers al volver a las técnicas reales confundirían a mas de uno. A nosotros podría ser que nos la hayan colado mas de una vez en las mma... Yo creo que ésta etapa de los shootwrestlers sirve un poco para entender la idiosincrasia de las mma en Japón.

Deja un comentario:

• Durán Durán
    respondió

Durán ya de vuelta de todo y pasadísimo de peso hizo una pelea con Funaki.La verdad es que no lo hace nada mal en los clinches para ser un LW natural y no haber entrenado.

Deja un comentario:

• Durán Durán
    respondió
    Dos grandes campeones de las MMA

This fight is from the Pancrase: Best of Volume 1 DVD.

Funaki:

Artes marciales mixtas

Pancrase
    King of Pancrase Openweight Championship (2 veces)
    King of Pancrase Championship Tournament (1996)

Mo Smith:

Kickboxing

K-1
    2001 K-1 World Grand Prix Preliminary USA winner
    K-1 World Grand Prix '93 Tournament Semifinalist

I.S.K.A. World Muay Thai Heavyweight Champion (1996)

World Kickboxing Association

W.K.A. World Kickboxing Heavyweight Champion (1983)

Other
    W.K.C. Light-Heavyweight World Champion (1983)

Mixed martial arts

Ultimate Fighting Championship

UFC Heavyweight Championship (One time)
    One successful title defense
    First fighter to defend the UFC heavyweight championship

Extreme Fighting
    Extreme Fighting Heavyweight Championship 3 Marcus "Conan" Silveira
    Extreme Fighting Heavyweight Championship 4 Murakami Kazanari

Wrestling Observer Newsletter
    1997 Most Outstanding Fighter
    1997 Fight of the Year vs. Mark Coleman on July 27
    Black Belt Magazine
    2001 Full-Contact Fighter of the Year [1]

Última edición por Durán Durán; 02-26-2014, 03:05 PM.

Deja un comentario:

• Durán Durán
    respondió

Deja un comentario:

• Durán Durán
    respondió

Deja un comentario:

• Durán Durán
    respondió

Deja un comentario:

• Durán Durán
    respondió
    Quién es sagat?? Ernesto Hoost?? qué curiosidad
    Sagat es...

Aqui se moveran los posts que no tengan relacion con la tematica concreta de cada foro, y cualquier otra cosa que los usuarios deseen comentar sobre cualquier tema.

Sagat

Deja un comentario:

• Xavier
    respondió
    Menuda Enciclopedia, felicidades!!!

Deja un comentario:

• colacao20
    Invitado ha respondido
    Joder top que bien documentado. Menuda hostia dios mio el tio que lanzan jajajjaja

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Deja un comentario:

• topgear
    respondió
    Lo primero de todo me he leído todo el tema del tirón, fantástico, de diez, la verdad es que no tengo palabras y me he reído con la paliza de Rickson al japo en el gimnasio y la foto del antes/después.
    Originalmente escrito por las torres de kyoku Ver mensaje
    ¡¡Para prowrestling prefiero mil veces el ring que la jaula!! jajajajaja Prowrestling en jaula no mola nada. XD Como meten jaula para parecer mas peligrosos y ¿reales? :-/
    Lo de la jaula si es por eso principalmente pero hubo un punto de inflexión, en 1999 se celebró un combate entre Undertaker vs Mankind (tenía muchos personajes con diferentes personalidad y nombres y se cambiaba de ropa), acordaron el que Mankind tenía que caer desde lo alto de la jaula contra una mesa de comentaristas (previamente preparada), esto había muchos tras bastidores que no daban el visto bueno pero Mankind (mayormente conocido como Mick Foley) que siempre ha estado como una regadera dio el visto bueno, cayó desde lo alto de la jaula que hay una altura considerable y se partió varias costillas y alguna cosilla más. El video más abajo:

El estilo de Foley/Mankind/Love siempre fue hardcore y WWF con el paso de los años lo rechazó porque no entraba dentro de sus estándares de visión para todos los públicos.
    Originalmente escrito por Durán Durán Ver mensaje
    La jaula es más antigua en el Pro Wrestling americano que en MMA en ningún país.Ya Hogan peleaba en ellas por los ochenta.

Año 88, contra André el Gigante

El primer combate en jaula en el pro wrestling (que se conozca) data del 25 de Junio de 1937 en Atlanta Jack Bloomfield defeated Count Petro Rossi [chicken wire]

“The first cage match between Count Rossi and Jack Bloomfield was in Atlanta. In looking this over at the Library of Congress, based on the Atlanta Journal and the Atlanta Constitution, the date was June 25, not July 2. The following week, July 2, Rossi was not even on the card.”

http://www.onlineworldofwrestling.co...on/cage-match/

Después han existido multitud de tipos de jaulas pero las que han triunfado son (principalmente son todas de WWE y alguna de WCW, TNA no la cuento porque siempre es la eterna aspirante):

Steel Cage

Elimination Chamber:

Heel in a Cell:

WCW Cage:

Si hablamos también de pro wrestling habría que incluir a México que tiene más tradición que Estados Unidos y ha estado más afianzado históricamente

pd: siento haber aportado algo de pro wrestling a este gran tema así que sigamos hablando del shoot style por favor
    Última edición por topgear; 02-26-2014, 10:10 AM.

Deja un comentario:

Trabajando...
X