Mejor KO: Crocop el más completo en eso.
También era un tipo increíblemente fuerte, ya desde el K-1 era un jabalí apretado que solía llevar la mejor parte en los clinches. Era definitivamente el Kickboxer perfecto para hacer una transición cojonuda a las MMA, un mundo mayoritariamente grappler.Y gracias a su increíble talento innato lo hizo en tiempo récord y de que manera.Su sprawl atento y efectivo sigue siendo punto referencia.Pero de lo que no se habla tanto, y que tiene parte igual si no más importante, es su juego de pies que le tenía siempre en posición favorable a él e inútil y desfavorable al derribador (sí, al derribador...al fin y al cabo ¿quien quería pegarse con Mirko Crocop, ¿quien quería acabar en urgencias esa noche?).
Su juego de pies boxísitico, es herencia de cuando el croata (a continuación hecho poco conocido) fué campeón junior nacional de boxeo amateur.Esto último es algo que he leído un par de veces aunque tampoco lo tengo confirmado, aunque no me extrañaría.
Su imagen en el imaginario colectivo a quedado empañada por sus pésimos últimos años, pero miraros vídeos antiguos de cuando era un Ice-Cold Killer Maderfaker y redescubrireis a toda una leyenda y a una puta máquina de demolición de almas.
Comentario