buena cola ¡¡¡
uno que sabe del tema mas bien poquito, si que sabía que tito tenía su nivelazo,pero ver estas 4 demoNstraciones...como que te lo corrobora...XD
Maquina ¡¡¡
Anuncio
Colapsar
No hay anuncios todavía.
Actualidad Brazilian Jiu Jitsu, Grappling
Colapsar
X
-
Invitado ha respondidoInicia sesión en Facebook para empezar a compartir y conectar con tus amigos, familiares y las personas que conoces.
Inicia sesión en Facebook para empezar a compartir y conectar con tus amigos, familiares y las personas que conoces.
Inicia sesión en Facebook para empezar a compartir y conectar con tus amigos, familiares y las personas que conoces.
Deja un comentario:
-
Creo que la crítica está en que muchos de los linajes que acaban en gracie no son del todo claros. Se supone que en muchos casos el Gracie pater familias no era el "instructor" sino algún tipo de cabecilla dirigente que ponía ahí su nombre. Que eso sea así o no, ya depende de los historiadores y me imagino que hay muchas cosas que nunca sabremos.
La idea que yo transmito es que en estos caso nunca nada ha sido lineal, tal y como lo dibuja Rorion.
Deja un comentario:
-
Originalmente escrito por las torres de kyoku Ver mensajeYo creo que es un arte marcial moderno, y se podrán cuestionar muchas cosas de los comienzos; pero al final ves el BJJ ahora, ves a los luchadores mas innovadores y punteros, miras hacia atrás y siempre llegas a Un Gracie. Roleta, De La Riva, Jean Jaques Machado, Eddie Bravo, Rafa Mendes, Jeff Glover, Ryan Hall, el que sea, todos sus maestros aprendieron de un Gracie o son Gracies. Al principio no se, pero ahora nadie niega que el BJJ es un arte marcial único, parecido al wrestling, bjj japonés y judo, pero con un carécter único, y eso viene de lo que cito arriba ¿no?
Deja un comentario:
-
A mi lo que me intriga son los "otros Kato" que debieron rondar por allá y a quiénes debieron enseñar. Otra pregunta que me ronda es ¿de dónde sacaban el dinero estos pájaros para no hacer otra cosa más que jiu jitsu y vivir dónde vivían? En algún lugar leí sobre conexiones con la dictadura y tal...
Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
Deja un comentario:
-
Yo creo que es un arte marcial moderno, y se podrán cuestionar muchas cosas de los comienzos; pero al final ves el BJJ ahora, ves a los luchadores mas innovadores y punteros, miras hacia atrás y siempre llegas a Un Gracie. Roleta, De La Riva, Jean Jaques Machado, Eddie Bravo, Rafa Mendes, Jeff Glover, Ryan Hall, el que sea, todos sus maestros aprendieron de un Gracie o son Gracies. Al principio no se, pero ahora nadie niega que el BJJ es un arte marcial único, parecido al wrestling, bjj japonés y judo, pero con un carécter único, y eso viene de lo que cito arriba ¿no?Última edición por las torres de kyoku; 03-29-2016, 01:44 PM.
Deja un comentario:
-
Diáfano. Gracias.
Deja un comentario:
-
Rorion siempre ha vendido una historia lineal, que no se ajusta a la realidad heterogénea de artes marciales que había en Brasil.
Mi opinión es que los Gracie han sabido aprovechar el BJJ para sus negocios, pero el arte marcial evolucionó gracias a multitud de atletas que practicaban lucha de manera más o menos organizada y que bebían de influencias de inmigración japonesa.
Cuando me preguntan sobre linaje yo hago la siguiente conclusión:
- Un montón de japoneses que sabían pelear de manera estructurada emigraron a Brasil y se mezclaron con los locales.
- Un montón de brasileños aprendieron a pelear en ese contexto y bajo esas influencias. Desarrollaron sus juegos y desafíos en ferias y carnavales, no muy diferentes a lo que se hacía por aquel entonces en el resto del mundo con el Catch.
- Rorion puso unas peleas por la tele americana promoviendo el estilo de lucha que defendía y que surgió de ese contexto cultural brasileño, haciendo que ese formato de lucha se popularizase en USA.
- Gracias a la dominación cultural de USA y Occidente sobre el resto del mundo, este concepto se estandarizó y exportó por doquier en menos de 20 años.
- Una gran ola de practicantes internacionales se sumó al carro influenciados por la UFC.
- Yo personalmente soy parte de una consiguiente generación de practicantes que aprendieron de los primeros influenciados por este proceso de internacionalización; y ahora soy partícipe activo en la estandarización de esta forma de lucha como un deporte particular.
Deja un comentario:
-
También me interesa saber la opinión de "admin". porque... por una parte me parece que estos tíos vendiendo sus productos son auténticos fieras.
Deja un comentario:
-
Originalmente escrito por JenStark Ver mensajePues miro el foro todos los días, lo que pasa que para cuando llego, ya se ha dicho todo lo que querría decir, y no es plan de marear la perdiz. :D
Deja un comentario:
-
Originalmente escrito por talentosoxster Ver mensajeHombre! JensStark strikes back! No te he visto por aquí desde hace tiempo.
Deja un comentario:
-
joder menudos prendas,dando palizas al personal, la numero 11 concretamente.
Deja un comentario:
-
Gracia compañero JenStark por el video muy ejemplificante, aporto un granito de arena a la historia real del BJJ jiujitsu y su supuesta invecibilidad sobre otros estilos en Brasil:
http://aamm.foroactivo.com/t3152-his...re-vs-jiujitsu
Deja un comentario:
-
Hombre! JensStark strikes back! No te he visto por aquí desde hace tiempo.
Deja un comentario:
Deja un comentario: