Veréis, el otro día vi anunciado en un gimnasio de mi localidad que empezarían a entrenar MMA, como la curiosidad me pudo, me pase a ver el entreno y a preguntar. Cuál fue mi sorpresa cuando el supuesto entrenamiento de MMA se conviritió en una clase de lo que parecía grappling, previo calentamiento de 20' (clase total 60'). Cuando terminó la clase le pregunté al chico sobre si la clase de MMA iba a tener sólo parte de grappling o si tendría también más cosas: acondicionamiento físico, striking, wresling,etc...+El me dijo que cada día (2 días por semana) enfocaría el entreno en una distancia, a mi me pareció bastante poco entreno.
Ahora va mi pregunta: vuestros entrenos de MMA. ¿En que consisten exactamente? ¿Qué se entrena? ¿striking+suelo+wresling? ¿duración de los mismos? ¿días por semana?
Yo os pongo mi ejemplo con el Muay Thai: entrenos de lunes a jueves de 1:30 que se distribuye en: calentamiento (3 asaltos de comba+ 3 asaltos de sombra) + 5 asaltos de paos+ 4 asaltos de técnica por parejas+estiramientos y/o acondicionamiento. Los viernes sólo sparring.
Saludos!
Ahora va mi pregunta: vuestros entrenos de MMA. ¿En que consisten exactamente? ¿Qué se entrena? ¿striking+suelo+wresling? ¿duración de los mismos? ¿días por semana?
Yo os pongo mi ejemplo con el Muay Thai: entrenos de lunes a jueves de 1:30 que se distribuye en: calentamiento (3 asaltos de comba+ 3 asaltos de sombra) + 5 asaltos de paos+ 4 asaltos de técnica por parejas+estiramientos y/o acondicionamiento. Los viernes sólo sparring.
Saludos!
Comentario