Anuncio
Colapsar
No hay anuncios todavía.
accidente grave en combate de bjj
Colapsar
X
-
Originalmente escrito por KICKE Ver mensajeque lesion es? hay posibilidades de recuperación?
Comentario
-
Originalmente escrito por Gotrek_1 Ver mensajedios, que mal royo. Supongo que el judo o lucha libre este tipo de accidentes son mas comunes
Comentario
-
Originalmente escrito por teseo Ver mensajePues según la noticia, el chico se ha quedado tetraplégico.
Comentario
-
Originalmente escrito por Xbich Ver mensajeDespués Kevin Randleman tira a Fedor de aquella forma y no le pasa nada, es mala suerte. Supongo que de 1 millón le pasa a uno.
Comentario
-
Este tipo de videos prefiero no verlo. Con saber que ha pasado, me vale.
¿Imaginais que pasa en una competición de aquí de las que se hacen sin seguro médico ni ambulancia etc...? Se liaría un buen jaleo y todos nos echaríamos las manos a la cabeza.
Por eso es IMPRESCINDIBLE que nadie vaya o apoye eventos en los que el organizador no ofrezca garantías con tal de poder ahorrarse unos eurillos y así ganar mas dinero.
Por otro lado, es altamente importante que los entrenadores enseñen los peligros de los derribos y como caer correctamente (aunque a veces no se pueda evitar). Es prácticamente la primera cosa que se debe enseñar a un grappler. Yo siendo cinturón azul me tire a lo loco a la guardia y me disloque un brazo llegándome el codo dislocado casi hasta el triceps. Obviamente no sabía hacer una caída (siendo ya cinturón azul) y por eso pasó lo que pasó, cosa que probablemente se hubiera evitado si mi entrenador me hubiera explicado unas posiciones que se aprenden en 1 o 2 días. Para mas inri en el pabellón no había ambulancia y me tuve que ir andando hasta el hospital, que por suerte estaba enfrente del pabellón. Obviamente el seguro era totalmente inexistente.
Hace tiempo puse un tema en el foro por el peligro de intentar derribar cuando tenemos una guillotina encajada. Van ya 4 personas muertas o paraliticas (quizás más) por este mismo movimiento.
Un saludo a todos.
Comentario
-
Originalmente escrito por admin Ver mensajeEste tipo de videos prefiero no verlo. Con saber que ha pasado, me vale.
¿Imaginais que pasa en una competición de aquí de las que se hacen sin seguro médico ni ambulancia etc...? Se liaría un buen jaleo y todos nos echaríamos las manos a la cabeza.
Por eso es IMPRESCINDIBLE que nadie vaya o apoye eventos en los que el organizador no ofrezca garantías con tal de poder ahorrarse unos eurillos y así ganar mas dinero.
Por otro lado, es altamente importante que los entrenadores enseñen los peligros de los derribos y como caer correctamente (aunque a veces no se pueda evitar). Es prácticamente la primera cosa que se debe enseñar a un grappler. Yo siendo cinturón azul me tire a lo loco a la guardia y me disloque un brazo llegándome el codo dislocado casi hasta el triceps. Obviamente no sabía hacer una caída (siendo ya cinturón azul) y por eso pasó lo que pasó, cosa que probablemente se hubiera evitado si mi entrenador me hubiera explicado unas posiciones que se aprenden en 1 o 2 días. Para mas inri en el pabellón no había ambulancia y me tuve que ir andando hasta el hospital, que por suerte estaba enfrente del pabellón. Obviamente el seguro era totalmente inexistente.
Hace tiempo puse un tema en el foro por el peligro de intentar derribar cuando tenemos una guillotina encajada. Van ya 4 personas muertas o paraliticas (quizás más) por este mismo movimiento.
Un saludo a todos.
Comentario
-
Resumiendo, si tienes el cuello o la espalda bloqueada por cualquier causa, por ejemplo con una presa al cuello, porque estes pegado a una pared en mala posición etc... y te empujan o tu mismo haces un movimiento brusco, puedes saltarte uno o varios discos de la columna, solo hace falta que el disco o un hueso te toque la médula y listo, mínimo paralítico y quizás muerto.
Hay que cuidarse mucho la espalda, no hacer posiciones extrañas y tener la zona muy fuerte (cuello, trapecios...).
Te dejo el link al tema: http://www.fightsol.com/foros/showth...ght=guillotina
Comentario
Comentario