Originalmente escrito por Kratos
Ver mensaje
Lo que vengo a decir es que la unica manera que este debate tenga sentido es como lo he propuesto. Entiendo que un entrenador de mma del miletich team por ejemplo, no deje tirarse a la guardia a sus luchadores.
Yo no he dicho que la guardia no sirva para nada. Digo que en bjj es un recurso mas para ataque y defensa y en mma seria mucho mas para defensa que para ataque. Si te fijas en sus ultimas peleas ni demian maia ni jose aldo se tiran a la guardia cuando hacen mma. Tirarse a la guardia para Mma murio con el fedor vs minotauro.
He leido el comentario de tito y estoy de acuerdo con el a lineas generales. De hecho pienso que la UNICA manera de evolucionar es esa: crearte tus problemas, dejar que te cojan la espalda, que te tiren, y meterte en el marron tu solo y buscarte la vida. Si solo perfeccionas lo que ya medio haces bien, cuando estes incomodo seras un inutil.
Al autor del hilo, quizas no te gusta el bjj. No pasa nada, no a todos nos gusta todo. Apuntate a krav maga que a lo mejor es lo tuyo...
Comentario